Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuál es el sentido común de la etiqueta civilizada del pueblo Maonan?

¿Cuál es el sentido común de la etiqueta civilizada del pueblo Maonan?

Sacrificio y rituales del recién nacido Lo primero que se debe hacer al dar a luz es hervir agua. El agua para el parto no alcanza para una palangana a la vez, por lo que se divide en dos sesiones. El primer paso es calentar la cabeza de la olla hasta que esté roja, luego dejar caer tres gotas de agua en la olla. Las gotas de agua producirán un crujido en la olla. Después de la evaporación, ingresa al segundo proceso, que consiste en usar un cucharón grande para verter el agua en la olla. El anciano dijo: Sólo así el niño podrá orinar menos. El niño nació niño y arrojó un bolígrafo al agua y le deseó un futuro brillante. Si eres una niña, pon un objeto en el lavabo para indicar que las mujeres tienen altas habilidades. Les deseo a las niñas buenas habilidades en el futuro. Sólo desde este punto podemos ver la psicología nacional del afán del pueblo maonan por buscar conocimientos y aprender artes. Si el bebé es un niño, se debe envolver al bebé en la ropa del padre; si el bebé es una niña, se debe envolver al bebé en la ropa de la madre. El anciano dijo: De esta manera, el niño será decente y no frívolo en el futuro. Esto demuestra que el pueblo Maonan siempre ha concedido gran importancia a los estilos de vida civilizados y educados y es una nación civilizada e ilustrada. Después de que nace el niño, la placenta se ata a un árbol en la cabecera del pueblo, frente a la "Plaza Tiande" donde nace el bebé. En el municipio de Maonanshan, un sobrino visita todas las zonas residenciales del pueblo cada año y el sobrino puede dar algunos obsequios a cambio. Los niños "gordos" generalmente son retenidos cuando tienen cinco o seis meses. Algunos niños son retenidos cuando tienen un año y rara vez cuando tienen más de dos años. Si es niña, hay que perforarle las orejas. Perforación de oreja para niños menores de tres años. A medida que envejeces, te dolerá usar las orejas. La perforación de la oreja es una preparación para usar aretes en el futuro.

Personas maonan mayores de 60 años. Si están débiles y enfermizos, lo llaman "caerse del caballo". "Empujar a un caballo" requiere que el adivino elija un día propicio para "mantener al caballo en pie", lo que comúnmente se conoce como "aumentar la comida y prolongar la vida". Al igual que un coche, si te quedas sin gasolina después de un largo viaje, tendrás que acudir a una gasolinera para repostar. Otro ejemplo es un caballo de mil millas. Después de correr miles de millas hasta la estación, ya está cansado. Si quieres seguir corriendo, debes reponer forraje y reponer tu fuerza física. En el pasado, el pueblo Maonan creía que las personas mayores y frágiles padecían enfermedades multifuncionales. Comer "arroz de cien granos" restauraría la salud lo antes posible y prolongaría la vida. Para conseguir "cien metros", el pueblo Maonan tiene dos formas de "suplementos alimentarios y de longevidad": una es que la familia es económicamente pobre y no puede permitirse el ritual del "suplemento alimentario y de longevidad", por lo que el anciano se apresura a el mercado para "mendigar por ello". "Necesitas alimentos para nutrir tu vida y tu longevidad"; la otra es que la familia está relativamente acomodada. Los niños prepararon varias mesas de comida y vino, invitaron a familiares y amigos a su casa y pidieron a un maestro que celebrara una ceremonia de "agregar vegetales para reponer la longevidad" para los ancianos.

La forma de "rogar comida para reponer la vida" es: el día de llegar al pólder, el anciano primero prepara algo de dinero extra y va a una tienda de arroz a mendigar algo de arroz cuando él va al pólder. Cuando el anciano llegó al puesto de arroz, primero le preguntó al vendedor de arroz: "¿Puedo pedirle un poco de arroz?" El anciano vino a pedir arroz cuando el vendedor lo vio, sabiendo que era para "reponer arroz". para reponer la vida", el anciano ofreció alegremente el "arroz": "¡Viejo, lo que quieras!" Entonces el anciano agarró un puñado de arroz y arrojó unas cuantas monedas pequeñas en la canasta de arroz como recompensa. Hay decenas de puestos y unos tres o cuatro kilogramos de arroz. Después de regresar a casa, se dan comidas especialmente a los ancianos. Cogió un trozo de arroz y lo cocinó en la olla hasta que se acabó. De esta forma, solo se tarda mucho en pedir comida. Si comer no es saludable, aún debe pedirles a familiares y amigos que "envíen arroz para reponer su longevidad" y realizar una ceremonia de "agregar arroz para reponer su longevidad".