El encanto de la animación alternativa: papel de animación stop motion con arcilla
En el estudio y el trabajo diarios, todo el mundo ha entrado en contacto con los artículos, y escribir artículos puede cultivar nuestras capacidades de investigación científica. ¿Cómo evitar errores al redactar un artículo? A continuación se muestra un artículo de animación stop-motion con arcilla que compilé para usted sobre el encanto de la animación alternativa. Espero que le resulte útil.
Resumen: En los últimos años, el rápido desarrollo de la tecnología CG también ha impulsado el desarrollo de la animación con arcilla. Aunque la animación con arcilla es una rama de la animación stop-motion, su encanto único fascina a la gente. Con el apoyo de la tecnología CG, el nivel de producción de la animación de esculturas de arcilla ha mejorado enormemente y se han desarrollado muchas tecnologías innovadoras para mejorar la animación de esculturas de arcilla.
Palabras clave: arcilla; encanto; tecnología innovadora
1. Descripción general de la animación stop-motion de esculturas de arcilla
(1) Concepto de animación de esculturas de arcilla
La animación stop-frame es el proceso de filmar objetos estacionarios uno por uno y luego proyectarlos continuamente para crear un efecto de animación que parece una persona viva o cualquier personaje extraño que puedas imaginar. Lo que habitualmente llamamos animación stop-motion se suele realizar utilizando títeres, esculturas de arcilla o técnicas mixtas. Como rama de la animación stop-motion, la animación de esculturas de arcilla ocupa una posición importante en el campo de la animación con su lenguaje sencillo y sencillo y sus técnicas de modelado ligeramente torpes.
(2) El proceso de producción de la animación de esculturas de arcilla
La animación de arcilla es un tipo de animación stop-motion, que se produce disparando cuadro por cuadro. Incluyendo creatividad de guiones, dibujo con lentes, configuración y producción de personajes, utilería y producción de escenas, filmación y síntesis. Las obras de animación de esculturas de arcilla pueden denominarse obras de arte en animación. Dado que la mayoría de las animaciones de esculturas de arcilla se basaban en la producción manual en el proceso de producción inicial, la producción manual determina las características artísticas de las animaciones de esculturas de arcilla que son originales, simples, coloridas, tridimensionales, naturales y de ensueño.
2. El encanto de la animación stop-motion de esculturas de arcilla
Por lo general, la mayoría de las animaciones que vemos son animaciones tridimensionales o dibujadas a mano, mientras que las animaciones de arcilla son menos comunes y Por lo general, tienen formas extrañas como A Tale of Two Generations y Chicken Run. Creo que lo más interesante de la animación stop-motion es el proceso de filmarla, más que admirar el producto terminado. A diferencia de las películas generadas por computadora, necesitamos gastar mucha energía modelando, pegando materiales y componiendo en la pantalla de la computadora.
"Chicken Run" fue dirigida por los directores británicos Nick Park y Peter Lloyd y producida por la estadounidense DreamWorks. Fue una de las películas de animación más populares del mundo en el año 2000. La animación "Chicken Run" tardó varios años en filmarse y estuvo bien producida. Incluso la forma de la boca del pollo fue diseñada con mucha precisión.
"Chicken Run" parece despertar los recuerdos de la infancia sobre el suelo. A veces me pregunto ¿cuál es la diferencia entre animación y películas? ¿Cuál es el significado de la animación en sí? En mi opinión, es algo irreal e ilusorio que las películas no pueden expresar y que dan a la gente sueños e iluminación. En este sentido, todas las obras son buenas, cualquiera que sea su forma.
(1) La forma artística de la animación con arcilla en sí
1. Espesor
Observando la textura de la arcilla, encontrarás que este material tiene un espesor natural. . sentir. Cuando en la película "Chicken Run" se describe a un grupo de gallinas que intentan salir de sus jaulas y ganar libertad, mencionan constantemente uno de los medios de escape más eficaces: volar. Desde el vuelo exterior de "Rooster Rocky" hasta el final, las gallinas vuelan en el avión, lo que se convierte en la trama principal de la película.
El peso del pollo de barro hace que sea más difícil volar visualmente. Caer pesadamente al suelo una y otra vez resalta el absurdo y el humor de Ji Lianfei, sentando las bases para los giros y vueltas de la historia de la película.
2. Exageración
Las películas animadas se diferencian de las películas de acción real porque son completamente exageradas. Los personajes de la animación pueden caerse y morir, pueden apretarse y retorcerse, y pueden convertirse en una línea o una cara en cualquier momento sin que el público se sienta increíble.
3. Sentido tridimensional
La animación con arcilla tiene el sentido tridimensional más fuerte. En términos de representación de personajes, los protagonistas Jiang Mei y Chicken tienen imágenes diferentes, los efectos de sombras incluyen la construcción del fondo y la interacción entre los personajes animados y el entorno; Lo que es aún más raro es que esta animación es una animación de arcilla completamente de tamaño natural.
4. Realismo
La animación con arcilla tiene un sentido de realidad que la animación por computadora no tiene. Desde la pose directa de materiales simples hasta el tallado meticuloso y la filmación CNC de materiales completos, los materiales son el cuerpo principal de la película. En este punto, es más reflexivo que la animación por computadora.
Especialmente esta película es la primera vez que los personajes de la película están hechos en tamaño real. Algunos accesorios de la película son incluso objetos reales, por lo que debido a esta sensación de realismo, tuve la ilusión de que la animación de esculturas de arcilla es como un cruce entre vida. Películas de acción. Otro tipo de arte cinematográfico entre las películas animadas.
(2) La avanzada tecnología actual de animación de esculturas de arcilla.
1. Tecnología de fotografía de animación digital stop-motion
La tecnología de fotografía de animación digital stop-motion es una tecnología que utiliza computadoras para controlar y manipular títeres o modelos para producir animaciones de stop-motion. Esta tecnología puede producir efectos visuales especiales con un realismo en movimiento sin precedentes, llevando la fotografía de animación stop-motion a un nuevo nivel.
2. Dispositivo de entrada directa de animación digital
El dispositivo de entrada directa de animación digital es un dispositivo de entrada digital que registra los parámetros de coordenadas espaciales del movimiento de un objeto, similar a un sistema de captura de movimiento. En "Jurassic Park", hay un stand modelo que recopila datos internos de los dinosaurios, que pueden proporcionar información en tiempo real sobre los cambios de postura del stand, permitiendo a los fotógrafos ver posturas de acción formadas uniformemente en la pantalla en tiempo real.
3. Control de movimiento de la cámara
El sistema de control de movimiento de la cámara es un vagón de fotografía controlado remotamente por una computadora. Puede repetir con precisión el movimiento de la cámara durante tomas de acción, combinando así perfectamente varias tomas de acción tomadas individualmente.
4. Tecnología de animación tridimensional
El avance de la ciencia y la tecnología proporciona comodidad y mejores medios de expresión para la creación de animación. Los factores de alta tecnología representan ahora una gran proporción en la producción de animación. En "Chicken Run", cuando la gallina Jiang Mei y el gallo Rocky están en peligro en la máquina de pasteles, el fuego ardiente se creó usando un software 3D.
(3) Excelente equipo de producción
La superestrella de Hollywood Mel Gibson le da voz al pollo estadounidense Rocky en la película, y su cordial voz está llena de "The Rooster Sings the World" El sabor agrega infinitos momentos destacados de la película. Personajes distintivos, una animación maravillosa y un elenco de voces estelar hacen de esta película clásica una visita obligada para todas las edades.
3. El desarrollo de la animación con arcilla actual.
En la actualidad, la animación con arcilla casi ha desaparecido de nuestra vista. Creo que la razón principal de la marginación del arte de la animación de esculturas de arcilla es que los artistas de animación chinos carecen de comprensión e investigación sobre el arte de la animación de esculturas de arcilla stop-motion y crean menos animaciones de esculturas de arcilla, lo que resulta en una falta de comprensión y conciencia del público sobre Animación de esculturas de arcilla.
Aunque la animación con arcilla de barra de chocolate está influenciada por la tecnología CG, su estilo artístico único caracterizado por materiales reales y su conveniencia para principiantes todavía atrae a muchos artistas y audiencias. Bajo el impacto de la tecnología CG, la animación de esculturas de arcilla no ha desaparecido. Al contrario, con el desarrollo de la tecnología CG, se ha abierto un camino más amplio hacia la animación.
Cuatro. Conclusión
En mi opinión, la animación con arcilla es una práctica de imagen que explora continuamente los materiales, y es una forma de animación llena de tentaciones. Durante más de 100 años, innumerables artistas y soñadores han estado obsesionados con esto y han utilizado este método mágico para crear excelentes películas artísticas y películas comerciales de éxito. Hoy en día, la animación con arcilla se ha convertido gradualmente en uno de los tres tipos más importantes de tecnología de animación. Junto con la animación celular bidimensional tradicional y la animación CG por computadora emergente, forma un campo maravilloso de la animación.
Materiales de referencia:
[1] Chen Mai. Tecnología de animación cuadro por cuadro. Primera edición. Beijing: Prensa de la Universidad Renmin de China. 2005.
[2]Nie Xinru. Introducción a la animación. Primera edición. Llevar a la fuerza: Prensa de la Universidad de Fudan. 2006.
[3] Sun Lijun. Análisis de animación cinematográfica y televisiva. Primera edición. Beijing: Prensa Aeroespacial de China. 2003.
[4] Wu Guanying. Diseño de animación. Primera edición. Beijing: Prensa de la Universidad de Tsinghua. 2003.
[5] Tang Yucheng, Nie Xin. Animación stop motion. Primera edición. Chongqing: Prensa de la Universidad Normal del Suroeste, febrero de 2010.
;