¿Resumir el contenido principal de "Amor en una ciudad caída" de Zhang Ailing?
El lugar donde dos maestros se enamoraron fue el Hotel Repulse Bay. Parecía que habían perdido, pero cuando Fan Liuyuan estaba a punto de abandonar el puerto, el ejército japonés comenzó a bombardear Repulse Bay y Fan Liuyuan se volvió para protegerla. Los bombardeos indiscriminados, la vida y la muerte, han limitado la alegría de Fan Liusu no sin tristeza, es suficiente, es suficiente para ser pareja durante diez años.
Ampliar la antigua familia es la escena con la que Zhang Ailing está más familiarizado. La fría visión del matrimonio y el amor de que "el amor profundo es sólo para ganarse la vida" está relacionada con la sombra del matrimonio de sus padres. El divorcio de sus padres y el declive de su familia en la infancia le causaron un gran trauma en el alma. Ella vio más de la desolación de los matrimonios al viejo estilo por parte de sus padres y parientes.
Las mujeres en las obras rara vez son fuertes a la hora de perseguir sus propios valores. No pueden encontrar su propia existencia y rara vez hay un amor romántico puro. Su amor y matrimonio son puramente un medio para ganarse la vida y una moneda de cambio para la supervivencia. Saben claramente que son vasallos de los hombres y herramientas para continuar con el linaje familiar, por lo que hacen todo lo posible para aprovechar las necesidades de los hombres para buscar sus propios intereses.
El matrimonio es una transacción bajo la balanza de intereses. En este tipo de transacciones, los intereses económicos son, por supuesto, los protagonistas, y el amor y el matrimonio se han convertido en herramientas para que las mujeres se ganen la vida. El matrimonio es sólo una transacción, que constituye la vida sombría de una mujer.
Este tipo de matrimonio no se basa en el amor, sino en las decisiones impotentes de la mujer en la vida. Por tanto, se puede decir que en "Amor en una ciudad caída", aunque Zhang Ailing tiene un final feliz con el matrimonio de Bai Liusu, no debilita en absoluto el color trágico de la novela, pero hace que la gente se sienta más fuerte.
El final de la novela parece perfecto, pero en realidad está lleno de desolación. Como dijo Xia Zhiqing en "Historia de la novela china moderna": "Aparte de la mente sensible de Zhang Ailing y su amor por el placer sensorial, se puede decir que la riqueza de imágenes de sus novelas no tiene rival entre los novelistas chinos modernos Hu Qin Tragic". Imágenes como la luna, espirales contra mosquitos, espejos y habitaciones vacías crean una atmósfera triste para la novela.
Referencia:
Enciclopedia Baidu - Amor en la ciudad
.