La integridad nacional de Cheng
A Cheng le gusta más ver películas y nunca se le escapa una tarjeta de presentación. A menudo puedes verlo en el True Light Cinema o en el Ping An Cinema en el viejo Beijing. Le gusta usar cheongsam cuando sale, lo cual es muy diferente de Mei Lanfang, quien a menudo usa trajes impecables. Entonces, la gente lo vio vestido con una bata y llevando un maletín al cine. Probablemente Cheng estaba sentado en la última fila del piso de arriba. Algunas personas sospechan que tiene visión de futuro, mientras que otras piensan que tiene miedo de ser reconocido por los demás.
El otro pasatiempo de Cheng es el Tai Chi. Todas las mañanas tenía que jugar a Ateyoshikawa en su jardín. No sólo juega bien, sino que también tiene un gran kung fu y tiene muchos conocimientos. Los espectadores que hayan visto "El sueño de una joven" pueden apreciar su Tai Chi Kung Fu a partir de los movimientos que representan las escenas del sueño. Los gestos son tan maravillosos como la cámara lenta en las películas actuales. Además de ser bueno cantando y bailando, pude cantar esta pieza [Nan Bangzi] con facilidad, sin jadear ni sudar. ¿Por qué es esto? Es por sus habilidades para el canto, su artesanía y sus habilidades de Tai Chi.
Cuando hablamos de la masculinidad de Cheng, no podemos evitar hablar de su lucha contra los japoneses. El 7 de julio de 1937 estalló el Incidente del 7 de Julio. La ópera no pudo continuar y Pinghan Road quedó bloqueada. Después de escuchar la noticia, Cheng hizo todo lo posible para regresar rápidamente desde Taiyuan a su residencia en el Jardín Shijin, Dongcheng, Beijing. El día 20, el ejército japonés bombardeó violentamente la ciudad antigua de Wanping y Changxindian. El día 29, las tropas japonesas entraron en la ciudad y Peiping cayó. La Ciudad Prohibida estaba desierta y la gente se escondía en sus casas. Lo que llegó a oídos de todos fue el sonido limpio de las botas de los soldados japoneses y el sonido caótico de los cascos de los caballos. Él y su esposa guardaron relativamente silencio, porque hace apenas tres meses, Shang Xiaoyun y él interpretaron "Gong Yanyuan" y "Qingcheng School Ten" para el general Song, el comandante del 29.º ejército, Tong, el subcomandante, y Zhao, el comandante de división "Nueve Héroes". Tres meses después, el general ya estaba en el campo de batalla. Los japoneses se dirigieron a la Asociación de la Ópera de Pekín y le pidieron que organizara a los artistas para que realizaran actuaciones benéficas para el avión donado. Cheng dijo: "No puedo cantar una obra voluntaria para los japoneses y pedirles que compren un avión para bombardear al pueblo chino. ¿Estoy cometiendo un crimen capital si no canto solo? Quien quiera cantar puede cantar, yo No puedo controlarlo ". Segundo. En 1938, Mei Lanfang vivía recluida en Hong Kong, Yu Shuyan estaba obsesionado con eso y Yang Xiaolou falleció. El proceso se mantuvo hasta la etapa de 1942. No cooperó con el régimen títere, no cantó óperas obligatorias, no fue a Manchukuo y no mantuvo un puesto oficial en el teatro. Esto provocó el descontento de las autoridades y siguió la persecución.