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¿Qué significa "Nueve canciones" en Chu Ci?

Las nueve canciones de Qu Yuan son en realidad once, lo que no coincide con las nueve canciones. Las generaciones posteriores quedaron desconcertadas por la explicación de los nueve caracteres, y algunos eruditos de Chu Ci adoptaron métodos como fusionar, tomar o descartar. , para obtener el número de nueve canciones. Por tanto, existen nueve o diez teorías sobre Jiuge.

"Nine Songs" es el título de Chu Ci, que originalmente era el nombre de una antigua canción de los mitos y leyendas chinos. Qu Yuan, un nativo de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, adaptó las canciones populares del pueblo Chu para adorar a los dioses y creó una gran cantidad de imágenes de dioses en los poemas, la mayoría de las cuales estaban enamoradas de las canciones. * * * Capítulo 11: Emperador Taiyi, Señor Yun Zhong, Sra. Xiang, Shao Siming, He Bo, funeral nacional, alma ritual.

Los capítulos describen principalmente el apego entre dioses, mostrando anhelo o la profunda tristeza de no tener deseos y deseos; el artículo "Duelo Nacional" es para llorar y alabar a los soldados que sacrificaron sus vidas por Chu. Wang Yi creía que Qu Yuan lo hizo cuando fue exiliado a Jiangnan. En ese momento, Qu Yuan estaba "preocupado por el país y la gente", por lo que compuso música y canciones para adorar a los dioses y expresar sus pensamientos y sentimientos. Sin embargo, los investigadores modernos creen que se hizo antes del exilio y solo se usó para sacrificios.

Datos ampliados

"Nine Songs" representa el mayor logro de la creación artística de Qu Yuan. Los poemas se basan en los logros y hazañas heroicas de los antepasados ​​Chu; Montañas, ríos, dioses y paisajes naturales; utilizando historias mitológicas y leyendas históricas como poemas, expresa vívidamente los tristes sentimientos de lealtad del poeta hacia el emperador, el patriotismo y la preocupación por el país y el pueblo durante su exilio en el sur de Chu. Las dinastías Yuan y Xiang en sus últimos años, así como su "placer con la ambición", "hablar conmigo sobre la comodidad", el propósito interno de "cuidar a hombres y mujeres con afecto", "cuidar a hombres y mujeres con afecto". ", "cantando cariño familiar y poniendo la veleta".

A juzgar por el contenido y la forma de "Nine Songs", parece ser el prototipo del musical Game God. En las nueve canciones, las palabras "el tema y el invitado son mis palabras", como Yu, Wu, Jun, Nu (Tú), belleza, hijo, etc. , son todos títulos de la letra del musical. Sólo hay tres tipos de cantantes principales: uno es el mago que interpreta a Dios, el mago interpreta al Dios Yang y la bruja interpreta al Dios Yin; el segundo es el mago que se encuentra con el Dios, el mago que se encuentra con el Dios Yin y el; la bruja se encuentra con el Dios Yang; el tercero es el mago que ayuda con el sacrificio.

Así que la estructura de Nine Songs es principalmente en forma de duetos entre magos y brujas. La expresión de este tipo de emoción entre hombres y mujeres es extremadamente complicada y tortuosa: a veces se expresa como deseo de Dios, a veces se expresa como duda sobre la espera de Dios, a veces se expresa como la alegría del encuentro con Dios, a veces como se expresa como la tristeza de separarse de Dios y el dolor de partir. Desde la perspectiva de la concepción artística del poema, es bastante singular.

Ambas son obras románticas, y los estilos de Zheng y Wei en "Nine Songs" y "The Book of Songs" son realmente diferentes. Pero esto no se debe al "regreso" de las "tendencias a la decadencia", sino a las diferentes características de las culturas nacionales del norte y del sur durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los poemas de Zheng y Wei expresan la simplicidad única de las canciones populares del norte; mientras que "Nine Songs" no sólo está cubierto con un misterioso manto religioso, sino que también presenta una concepción artística profunda, apartada, tortuosa y elegante, con un carácter artístico único y rico. encanto.

El amor entre hombres y mujeres no puede resumir todo el contenido de Jiu Ge. Como canto de sacrificio, dado que los objetos del sacrificio en cada capítulo son diferentes, el contenido también es diferente. Por ejemplo, la solemnidad de Donghuang Taiyi y el heroísmo del duelo nacional no tienen nada que ver con el amor entre hombres y mujeres. "National Lutning" es una canción para conmemorar a los soldados caídos, y también es una canción de guerra de perseverancia y alta moral. Al describir feroces escenas de batalla y elogiar con entusiasmo a los héroes que sacrificaron sus vidas por el país, refleja un aspecto del carácter nacional Chu.