¿Cuáles son el contenido y las características artísticas de las películas francesas de la Nueva Ola y cuáles son sus obras representativas?
Tema: Cine apolítico. Los personajes parecen venir al mundo con el viento, deambular por el mundo con el viento y dejar el mundo con el viento. El "agotamiento" ilustra mejor este punto. Una película que niega los conceptos morales tradicionales. Uno de sus méritos es que superó cierto tipo de encarcelamiento y trató de describir a los hombres y mujeres y al amor con sinceridad, exponiendo la hipocresía. Están interesados en lo que realmente sucedió en lugar de estar atados por ideas del bien y del mal. Prefiere el recuerdo, el olvido, la memoria, la fabricación, la imaginación y las actividades subconscientes, y trata de poner en pantalla los procesos espirituales y mentales de las personas. Características: La película está producida a bajo coste: utiliza actores no profesionales; no utiliza un estudio sino que rueda en localizaciones reales y no persigue escenas apasionantes ni conflictos dramáticos; En términos de métodos de expresión, la película utiliza ampliamente planos largos, fotografías móviles, voces en off, monólogos internos, sonidos naturales que pueden expresar los sentimientos subjetivos y los estados mentales de las personas, e incluso utiliza tomas temblorosas no convencionales para romper la unidad del tiempo y el espacio. "Cortes de salto", etc. También utilizamos algunas técnicas "documentales", como tomas de seguimiento con cámaras luminosas, instantáneas y teleobjetivo, zoom, congelación de fotograma, continuación y grabación simultánea para combinar el "realismo subjetivo" con el "realismo objetivo". La película tiene un fuerte sentimiento biográfico. Los recuerdos, que describen el sentido de responsabilidad y de culpabilidad de las personas, siempre están vinculados a acontecimientos históricos. Escritores representativos, entre cuyas obras se encuentran: Truffaut "Los 400 golpes" (1958) y Godard "Exhaustion" (1959). Comparado con Truffaut, Godard es revolucionario, mientras que Rohmer es más amable. Obra representativa: "La historia de la primavera" se conoce como la Historia de las cuatro estaciones. Ve a Xunlei para ver Chacha, donde hay más obras suyas.