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En 188810, el inventor cinematográfico francés Louis-Aimé-Augustin LePrince realizó una obra histórica en Leeds, West Yorkshire, Inglaterra. Fotografió el heno circular usando su propia cámara de lente única y luego con película de papel Eastman Kodak. Esto estaba varios años por delante de sus competidores, como los hermanos Lumière y Thomas Edison. No pudo completar la demostración pública prevista de este nuevo invento en los Estados Unidos porque desapareció misteriosamente en un tren en septiembre de 1890.
La historia temprana del cine en Estados Unidos y Europa estuvo marcada por la batalla por las patentes de las cámaras. En 1888, Prince obtuvo una doble patente en Estados Unidos para su dispositivo de 16 lentes, que consistía en una cámara cinematográfica y un proyector. A otro de sus inventos, la cámara de lente única (MkI), se le negó la patente en Estados Unidos porque ya estaba patentado un producto similar. Sin embargo, unos años más tarde, el estadounidense Thomas Edison no fue rechazado cuando solicitó una patente para un producto similar.
1888 10 El 14 de junio se rodó la película "Landhay Garden Scene" con una cámara mejorada de objetivo único (MkII). Expuso sus primeras películas en Wheatley's Factory en Hensley, Leeds y Oakwood Hall, la casa de Wheatley en Lundhey. Pero no difundieron la película a un público más amplio. De 1887 a 1888, también filmó Leeds Bridge, Around the Bend y The Accordion Player, cada una de aproximadamente 2 segundos de duración.
En los años siguientes, para que él y su familia pudieran emigrar a Nueva York para realizar más estudios, obtuvo la doble ciudadanía franco-estadounidense. En septiembre de 1890, planeó realizar una exposición pública en el edificio Jumei de Nueva York, pero desapareció misteriosamente. Por eso, a menudo se pasa por alto la contribución de Prince al nacimiento de la cámara.
Una historia del cine americano.
En 1893, T.A. Edison inventó el espejo de cine y creó el estudio "Prison Car", que fue considerado como la película estadounidense "Heroes Don't Cry".
El comienzo. En 1896, la introducción del proyector Vita inició la proyección a gran escala de películas estadounidenses.
A finales del siglo XIX y principios del XX, con el desarrollo industrial de las ciudades estadounidenses, el número de residentes de clase media y baja aumentó rápidamente, y las películas se convirtieron en un entretenimiento popular que satisfacía las necesidades de los civiles urbanos. . Primero en el parque de atracciones cabaret y luego en un pequeño teatro donde se proyectó la obra después de la función.
Apareció en el cine Nickelodeon de Pittsburgh en 1905 (la entrada costaba 5 centavos) y pronto se extendió a todas las ciudades y pueblos de Estados Unidos. En 1910, había 36 millones de espectadores cada semana. En ese momento, todas las películas eran películas individuales, con una producción mensual de 400. Las principales bases de producción se encuentran en Nueva York, como Edison Company, Bevograph Company y Vitagraph Company. En 1903, "La vida de un bombero americano" y "El gran robo del tren" de E.S. Porter hicieron que las películas evolucionaran desde la novela hasta el arte. Porter se convirtió en el primero en crear efectos dramáticos mediante la edición cruzada.
Altos ingresos y competencia feroz. En 1897, Edison presentó una demanda por la patente. En 1908, se estableció la Motion Picture Patent Company controlada por Edison y poseía 16 patentes. En 1910, Motion Picture Patent Company tenía el monopolio de la producción, distribución y exhibición de películas estadounidenses. Para deshacerse del monopolio de las empresas de patentes, los cineastas independientes se trasladaron a Hollywood, un pequeño pueblo en las afueras de Los Ángeles, alejado de Nueva York y Chicago, con condiciones naturales únicas y cercano a la frontera con México. Una vez que una empresa de patentes presenta una demanda, puede salirse con la suya. David Griffiths se unió a la Belvograve Company en 1907 y dirigió su primera película, Las aventuras de Peach and Plum, al año siguiente. Su película "El nacimiento de una nación" fue la primera película verdaderamente comercial del mundo. En 1912, se habían rodado casi 400 películas para la compañía y el foco del rodaje se trasladó gradualmente a Hollywood, descubriendo y formando a muchos actores famosos posteriores, como M. Seinert, M. Bikefu, las hermanas Gish, etc.
Después del final de la Edad de Oro de las películas estadounidenses, las principales empresas comenzaron a desintegrarse o cambiar de producción en el centro de la India, y el "Código Hayes" fue oficialmente abolido.
Luego vinieron los minicines, las casas de arte y los autocines. Se desarrollaron películas tanto independientes como experimentales.