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¡Buscando información biográfica sobre el músico clásico Mendelssohn!

Mendelssohn Jacob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdi (1809. 2. 3-1847. 11.4) fue un compositor y director de orquesta alemán.

Felix Mendelssohn (Felix Mendelssohn) nació en Hamburgo en 1809 en el seno de una familia judía. Su abuelo fue el filósofo Moisés Mendelsohn y su padre fue un exitoso banquero. Félix creció en un ambiente mimado y bien educado. Su madre era pianista y le dio sus primeras lecciones de piano. La hermana Fanny Cassiry (1805-1847) fue una pianista y compositora creativa y una querida amiga de Félix.

El prodigio del piano Felix Mendelssohn (Felix Mendelssohn) comenzó a actuar públicamente a los 9 años, compuso música para el Salmo 19 a los 10 años, compuso el Cuarteto con piano (op. 1) a los 12 años , y organizó su propio concierto privado a la edad de 14 años Band, 65438+. A la edad de 20 años promovió las obras de Bach dirigiendo la primera representación pública de La Pasión de Mateo desde la muerte de Bach. Corre el año 1829 y la actuación tiene lugar en la Academia de Canto de Berlín. Causó sensación y se convirtió en un director de orquesta famoso. Hizo una importante contribución al resurgimiento de las obras de Bach. Ese mismo año viajó a Inglaterra para dirigir la Orquesta Filarmónica de Londres, la primera de sus diez giras por Inglaterra. Después de unas vacaciones en Escocia, expresó sus impresiones en la Obertura de las Hébridas y la Sinfonía escocesa (n.º 3 en la menor), aunque ambas obras no fueron escritas hasta después de su visita a Italia en 1830-1831. Conocí a Berlioz en Roma y comencé a trabajar en la "Sinfonía italiana" (n.° 4 en la mayor). La siguiente parada importante fue París (1831-1832), donde conocí a Liszt y Chopin. En 1833 regresó a Alemania, completó la Sinfónica Italiana y se convirtió en director musical en Dusseldorf. En 1835 se convirtió en director de la famosa Sala de Conciertos de la Lonja de los Paños de Leipzig. Casado en 1837 con Cécile Jean Reno, nacida en Francia en el seno de una familia hugonota. En 1842 fundó el Conservatorio de Leipzig con Schumann y otros. Logró visitar Inglaterra nuevamente y dirigió su oratorio "Elijah" en el Festival de Birmingham en 1846 con brillante éxito. En ese momento, su salud se estaba deteriorando y la muerte de su amada hermana al año siguiente lo golpeó duramente y aceleró su muerte. Murió seis meses después. Edad 38 años, 9 meses y 1 día.

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Mendelssohn es el maestro más perfecto de la forma musical después de Mozart. Tradición clásica e interés romántico se combinan a la perfección en sus obras, dotándolas de una elegancia poética. Se especializa en llevar hermosas melodías a formas clásicas formales. No es sólo un poeta que elogia apasionadamente la naturaleza, sino también un paisajista que sabe utilizar pinceles ilusorios. Su música ha sido llamada "romanticismo descriptivo".

El talento de Mendelssohn como compositor, director y pianista fue fomentado por profesores de piano como Marie Bigot (en París), Ludwig Berg, Mo Schelet y Zecht (quien le enseñó composición en Berlín en 1817).

Durante su corta vida creó una gran cantidad de obras musicales de diversos géneros. Sus obras son suaves y confortables, claras y tranquilas, completas y rigurosas, con pocos conflictos y conflictos, y llenas de fantasía poética y pintoresca, reflejando la estabilidad y prosperidad de su vida. Su "Finger Cave", "Piano Concerto No. 1", "Songs Without Words", "Italian Symphony", "Scottish Symphony", etc. son todas obras populares.

Las primeras obras "maduras" de Mendelssohn, "Obertura del sueño de una noche de verano" (1826) y "Las Hébridas" (1830-1832), demuestran sus magníficas habilidades y su estilo único. Un estilo melódico que marca una importante trayectoria. Etapa en la historia de la creación del título o de las oberturas de concierto descriptivas. En sus obras posteriores, sus horizontes se ampliaron enormemente (sinfonías, conciertos, oratorios, obras corales, música de cámara, música para piano, sonatas para órgano y canciones), pero no demasiado en términos de "técnica" o expresión. La simplicidad, belleza y armonía de muchas de sus composiciones musicales, que culminaron con el estreno de Elijah en Birmingham, establecieron un estándar para el interés musical de mediados de la época victoriana. Pero también se aventuró con audacia, como lo demuestra la estructura inusual y el estilo wagneriano de la subestimada Sinfonía de la Reforma (n.° 5 en re menor).

Los solos de piano sin palabras son exquisitos y encantadores, lo que hace imposible escucharlos uno tras otro, pero también están llenos de deliciosas innovaciones. Su famosa interpretación de La Pasión de Mateo contribuyó en gran medida al resurgimiento de la música de Bach. Desde que dirigió la Cloth Hall Orchestra, su reputación ha crecido y su conducta ha establecido nuevos estándares para la interpretación orquestal.

[Editar este párrafo]Obras principales

(1) Banda:

Cinco sinfonías (la segunda es un himno para la cantata sinfónica, escrita en 1840, la tercera parte es una sinfonía escocesa, escrita en 1842, la cuarta parte es una sinfonía italiana, escrita en 1833, y la quinta parte es una sinfonía de la Reforma, escrita en 65438+

Las oberturas son: "A El sueño de una noche de verano" (1826), "Las Hébridas" (1830-1832, también conocida como La Cueva del Azúcar), "El mar en calma y el feliz viaje" (1828) y "La bella leyenda de Melusina".

Los conciertos para piano incluyen: sol menor (1831), re menor (1837); los conciertos para piano doble incluyen la bemol mayor (1824), mi mayor y concierto para violín (1844) >(2) Obras para coro:

Los oratorios incluyen: San Pablo (1834-1836), Elías (1846-1847), Jesucristo (inacabado, 1847);

Coro sinfónico "Himno" (1840, algunos lo llaman el Segunda Sinfonía); nueve poemas y poemas; nueve canciones clásicas

(3) Música dramática:

Las óperas incluyen: “Las bodas de Camacho” (1825), “El Hijo y el Stranger" (1829), "Laurelly" (inacabada, 1847); la música de la obra incluye "Antígona" (1841), "La primera noche de Guisa", "Valpe" (1831, 1842), "El sueño de una noche de verano". " (1843) y "Atalia"

(4) Música de cámara:<. /p>

Seis cuartetos de cuerda; tres cuartetos de piano (1822-1825); dos quintetos de cuerda (1831, 1845) sexteto de cuerda (1824); octeto de cuerda (1825); dos tríos (re menor, 1839; do menor, 1845); sonata para violín y dos sonatas para violonchelo (1838, 1843)

(5) Piano: Capricho en fa menor (1825); Rondo Capriccio en mi menor; seis preludios y fugas (1832-1837); seis colecciones de canciones sin letra

(6) Órgano: tres preludios y fugas (1833-1837) ; Seis sonatas (1839-1844).

(7) Canciones y coros melódicos: diez conjuntos de canciones con acompañamiento de piano;

logros artísticos de Mendelssohn. /p>

1. Creó una pieza corta, elegante y pura, sin palabras. Es una pieza para piano con una melodía cantabile acompañada de acompañamiento. Sus características son muy cercanas a las canciones y pueden registrar sentimientos cotidianos como un diario. sinfonía Hizo importantes contribuciones a la música y creó obras famosas como "La obertura del sueño de una noche de verano" que entrelaza las características del romanticismo y el clasicismo. Su música contiene tanto la lógica del clasicismo como la fantasía del romanticismo. tiene técnicas magníficas y una dulce melodía, muestra el lado brillante de la vida y es una obra maestra universalmente reconocida;

2 En el movimiento de iluminación musical, hizo que la gente olvidara la obra de Bach "Mateo". "La Pasión", uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la música, y la gente empieza a volver a reconocer a Bach.

3. En términos de educación musical, fundó el Conservatorio de Música de Leipzig, la primera escuela de música en Alemania, que sentó una base sólida para el desarrollo de la educación musical moderna.

[Editar este párrafo] Apreciación del trabajo

El sueño de una noche de verano

Mendelssohn escribió dos piezas musicales para la obra "El sueño de una noche de verano" de la comedia de Shakespeare. Uno es el preludio de "El sueño de una noche de verano", interpretado a cuatro manos en piano en 1826 cuando el autor tenía 17 años. Fue adaptado a una orquesta al año siguiente y es conocido como el primer preludio de un concierto romántico en la historia de. música. La otra es la partitura dramática escrita para "El sueño de una noche de verano" en 1843. Entre ellos, se eligió como obertura la obertura de ese año.

"Preludio al sueño de una noche de verano" es la obra maestra de Mendelssohn. La melodía es vivaz y alegre, lo que es un retrato de la vida feliz y el estado de ánimo alegre del autor.

La canción expresa la fantasía mítica, el misterio y la poesía de la naturaleza. Toda la canción está llena de vitalidad juvenil y frescura de un joven de 65,438+07 años. También refleja las habilidades y la excelente expresión musical que son difíciles de dominar para sus pares, y demuestra plenamente el estilo creativo y el talento único del compositor. Es un hito en el proceso creativo de Mendelssohn.

Después de la ilusoria breve introducción, la música entra con el primer tema ligero y diestro interpretado por el violín, que representa a los elfos bailando bajo la tenue luz de la luna. El segundo tema posterior es alegre y alegre, con el conjunto orquestal acompañado de majestuosos cuernos, mostrando una música de baile áspera y poderosa, para luego pasar al tema de los amantes apasionados y gentiles, con melodías simples y conmovedoras. Después de muchos desarrollos y cambios musicales, la banda realizó un baile con un nuevo tema, que era divertido y divertido.