Expresiones de las costumbres Shuishi
El sistema de símbolos escritos de Shuishu es único e incluye un carácter chino similar a las inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce, innumerables símbolos pictográficos e imágenes que utilizan párrafos para expresar significado. Tiene una cantidad muy pequeña de palabras (sólo unos pocos cientos de palabras) y un sistema único de escritura de símbolos. Las palabras no pueden expresar el significado de forma independiente, sino que dependen del Sr. Shui Shu, que tiene una relación maestro-estudiante, es decir, el "maestro sacrificado" (todos los hombres) que pueden leer Shui Shu. Es significativo explicar basándose en los elementos relevantes contenidos en el "Shui Shu" y combinados con el contenido oral. Por lo tanto, durante miles de años, Shui Shu ha sido transmitido oralmente y en forma manuscrita por generaciones de maestros de Shui Shu. Es una combinación de la escritura antigua del pueblo Shui y la herencia cultural oral y oral. Shuishu se originó en el antiguo clan "Baiyue". El asentamiento Shuishu está ubicado al pie sur de la montaña Miaoling en el sureste de la meseta Yunnan-Guizhou, en los tramos superiores de los ríos Liudu y Longjiang. Con densos bosques y paisajes pintorescos, es adecuada para el desarrollo de la agricultura y la silvicultura. Es una tierra de abundancia y flores en la meseta de Guizhou. El pueblo Shui es bueno en la agricultura, principalmente cultivando arroz. El pueblo Shui tiene una escritura antigua llamada "Shui Shu".
El pueblo Shui tiene sus propios puntos de vista sobre el origen de la escritura Shui. Una de las leyendas: la escritura de la nacionalidad Shui fue creada por Ludogong, el antepasado de la nacionalidad Shui. Según la leyenda, pasó seis años escribiendo. Al principio, había tantas cajas con la palabra "agua" apiladas en una habitación. Más tarde, el emperador envió a un soldado celestial a quemar la casa con el libro del agua escrito en ella. El duque Lu Duo tenía miedo de ser engañado nuevamente por el emperador, por lo que mantuvo las palabras en su estómago basándose en su memoria. Leyenda 2: Lu Duogong y otros seis ancianos aprendieron Shuishu del inmortal. El inmortal estaba desconcertado por los diversos animales, aves y utensilios en el área de Shuishu. Después de seis años de estudio, los seis ancianos finalmente aprendieron esta lección y la llevaron sobre sus espaldas sobre bambú y tela. De camino a casa, robaron a Lu Sui. Para evitar ser asesinado nuevamente, Lu Guogong escribió deliberadamente con su mano izquierda y cambió su escritura según la memoria. También escribió algunas palabras al revés, al revés o sumando y restando trazos, formando un tipo especial de caligrafía al agua. Clasificación de Shui Shu La estructura de Shui Shu se puede dividir a grandes rasgos en los siguientes tres tipos: el primero son jeroglíficos, que son algo similares a las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones en bronce; el segundo son caracteres chinos de imitación, es decir, escritura al revés, al revés; o cambiar el método de escritura de los caracteres chinos; el tercero son los caracteres religiosos, es decir, varios símbolos criptográficos que representan la religión primitiva de la tribu Shui. El formato de escritura es recto de derecha a izquierda, sin puntuación.
En términos de su naturaleza, los libros de agua se pueden dividir en dos categorías: auspiciosos y desafortunados. Su catálogo se puede dividir en libros de lectura, libros de lectura, libros de palma, libros de tiempos, libros direccionales, libros de estrellas, etc. Leer en voz alta es el material de lectura básico para aprender Shui Shu. La lectura es la parte principal de Shui Shu y la base principal para elegir varios días auspiciosos. Hay más de 40 elementos de la suerte, como Dai Wang, Gao Gui y Ghost Ben, y casi 600 elementos malos, como Spirit Elephant, Ghost Fire, Xiao Hua y Duju. El Libro del Agua es conocido como la enciclopedia de los acuarios. Los funerales, sacrificios, matrimonios, arquitectura, turismo, adivinación y producción del pueblo Shui se basan en el Shui Shu y luego siguen estrictamente sus limitaciones, formando así las costumbres Shui Shu. Shuishu hereda el sistema de símbolos de texto único de Shuishu, que incluye un carácter chino similar a las inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce, numerosos símbolos pictográficos e imágenes que utilizan párrafos para expresar significado. Tiene una cantidad muy pequeña de palabras (sólo unos pocos cientos de palabras) y un sistema único de escritura de símbolos. Las palabras no pueden expresar el significado de forma independiente, sino que dependen del Sr. Shui Shu, que tiene una relación maestro-estudiante, es decir, el "maestro sacrificado" (todos los hombres) que pueden leer Shui Shu. El texto del Shuishu sólo puede ser interpretado por el Sr. Shuishu basándose en los elementos relevantes contenidos en el Shuishu y combinados con el contenido oral.
Shui Shu ha sido transmitido oralmente y en forma manuscrita por maestros de Shui Shu de generaciones pasadas. Es una combinación de la escritura antigua del pueblo Shui y la herencia cultural oral. La combinación del Sr. Shuishu y Shuishu es un requisito previo importante para heredar la cultura tradicional Shui.
La costumbre del Shui Shu es la formación, desarrollo y herencia del Shui Shu, que constituye las costumbres relacionadas con la vida del pueblo Shui. La herencia de las costumbres Shuishu ha formado dos partes de Shuishu: una parte es un manuscrito compilado de los caracteres antiguos originales del pueblo Shui, y la otra parte es enseñada oralmente por el Sr. Shuishu para compensar la gran cantidad de elementos esenciales que no pueden. ser grabado debido al imperfecto desarrollo de la escritura Ceremonias, saludos.
Hay muchos volúmenes en Shuishu, principalmente volúmenes de lectura y volúmenes de aplicaciones, cada uno con más de diez tipos. "El Espejo de los Diez Mil Años", conocida como la Enciclopedia del Pueblo Shui, se divide en tres partes: superior, media e inferior, con un total de 844 páginas y un total de 3.616 entradas. El "Wannian Jingjing" ha sido identificado como un manuscrito que data de 1661 a 1722 (período Kangxi de la dinastía Qing).
Su contenido involucra astronomía y calendario antiguos, meteorología, creencias religiosas, ética popular, lingüística, filología, filosofía, etc. , y es extenso y profundo. Es la información antigua más extensa y rica de los libros de agua conocidos. Otro libro, "Onmyoji", es un colorido rollo de imágenes con imágenes y textos. El libro fue escrito entre 1875 y 1908 (el período Guangxu de la dinastía Qing) y el contenido es rico en filosofía. El libro tiene 59 páginas y viene en 5 colores. Los personajes, edificios, vacas, caballos, dragones, serpientes, pájaros y animales de la pintura son realistas, y los colores son vívidos e inteligentes, lo que refleja la búsqueda del antiguo pueblo Shui de una vida mejor y una mejor cultura y arte. "Tarjeta de adivinación" es aún más singular. Es el único par de cartas de adivinación acuática que se encuentran en mi país. Hay docenas de tipos de naipes, con varios personajes y otros patrones pintados en ellos. Los antiguos Shui los usaban cuando salían, hacían negocios, se casaban y se casaban. Además, los cuatro volúmenes del "Shui Shu" que luego fueron descifrados también revelaron el antiguo estilo de vida de la tribu Shui. "Lijuan" es un pergamino en el que los antepasados del pueblo Shui utilizaron el conocimiento del calendario astronómico para inferir la buena y la mala suerte y predecir la buena y la mala suerte durante los funerales. "Shijuan" es un libro secreto de Shuishu. Es un volumen que explica la antigua teoría del Yin y el Yang basada en la teoría de los Cinco Elementos y la teoría de Tianyun. "Shou Yin Scroll" es un pergamino utilizado por los antepasados de la tribu Shui para resumir en gran medida la contradicción entre los hábitos de vida de los animales y la realidad de la vida humana basada en el "animismo", y para buscar la buena fortuna y evitar el mal. El "Pergamino Jintang" es el pergamino auspicioso elegido por los antepasados de la tribu Shui. El valor de los libros sobre el agua Los libros sobre el agua suelen considerarse una especie de libro de brujería. El tiempo de producción de Shuishu es muy antiguo. Algunos eruditos especulan que el origen de Shui Shu se remonta a la dinastía Xia, y que "Shui Shu tiene una cierta relación matrimonial con las inscripciones en huesos de oráculo del antiguo pueblo Yin". El lugar donde se produjo Shui Shu fue "primero en el noroeste, luego introducido en Jiangxi desde el norte y luego trasladado de Jiangxi a la provincia de Guizhou". Shui Shu incluye tallos celestiales, ramas terrestres, ocho trigramas, fenómenos celestes, términos solares, pájaros, bestias, peces e insectos, cuerpo y cinco sentidos, nombres de atributos, números, direcciones, etc. Todos estos personajes están registrados en las crónicas locales de los condados de Duyun y Sandu. La forma es muy antigua, muy similar a las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang, y también muy similar a la antigua escritura de sello. En los primeros manuscritos, el texto sobre el agua se escribía con una punta de bambú sumergida en tinta, pero en manuscritos recientes se ha escrito con un pincel, algunos pictográficos y otros con escritura normal invertida, inclinada o al revés. Algunos profesores fantasmas también escribirán algunas palabras secretas, que se denominan "anti-libros" y "palabras secretas".
Las fechas, direcciones, buenos y malos augurios y métodos de exorcismo de fantasmas y espíritus malignos registrados en el "Shui Shu" se basan en su mayoría en el año apropiado, evitando la fecha del mes, utilizando canciones o cosas que se deben evitar la fecha del mes Es un presagio para indicar buena o mala suerte, por lo que a menudo se utiliza como herramienta para que los magos realicen rituales. Es sólo porque la gente Shui cree en fantasmas y dioses que Shui Shu se usa ampliamente. La función única del libro del agua promueve la herencia del culto a los fantasmas y dioses del agua de generación en generación. Además de contener un gran número de creencias religiosas primitivas, el "Shui Shu" también conserva fenómenos astronómicos, datos del calendario y textos antiguos de Shui Shu que necesitan urgentemente ser excavados y descifrados. Los fenómenos astronómicos y los datos del calendario reflejados en "Shui Shu" son un patrimonio histórico y cultural extremadamente valioso. Algunas de sus teorías básicas, como los nueve planetas, las veintiocho noches, los nueve diagramas y los nueve palacios, los tallos celestes y las ramas terrestres, el sol, la luna y las cinco estrellas, el yin y el yang y el Los cinco elementos, los sesenta años, las cuatro estaciones y las cinco direcciones, el sistema de calendario de siete yuanes, el primer mes del calendario del agua, etc., son todos de la tribu del agua. La cristalización de la sabiduría y el arte de nuestros antepasados. .
Los principales portadores de caracteres Shui antiguos que se han visto incluyen: transmisión oral, papel hecho a mano, bordados, tallas en piedra, tallas en madera, forja cerámica, etc. Debido a su misteriosa estructura de escritura y uso especial, Shuishu ha crecido, sobrevivido y difundido en este remoto lugar a través de la escritura a mano y la transmisión oral. Debido a que su estructura es principalmente pictográfica, se escribe y describe principalmente con objetos naturales como flores, pájaros, insectos, peces y algunos objetos tótem como dragones. Aún conserva la información de civilizaciones antiguas y todavía se usa ampliamente en áreas acuáticas. .
Los escritos antiguos de la tribu Shui tienen un estatus sagrado y elevado en la sociedad de la tribu Shui. Ni siquiera un trozo de papel puede ser atravesado por un libro con agua antigua escrita en él. Hay una serie de rituales específicos para adorar a Shuishu; cuando se utiliza Shuishu en actividades importantes como la construcción de una casa, primero se debe realizar una ceremonia para invitar a Lu Duogong, el creador de los antiguos personajes Shuishu, a la escena. Se puede decir que Shuishe concede gran importancia a la caligrafía Shuishi y la considera un objeto sagrado. Shuishu, un sistema de escritura con sólo unos pocos cientos de caracteres, se ha convertido en el pilar espiritual de una nación, apoyando la historia de la escritura y la civilización de esta nación. El encanto único de Shui Shu radica en: En primer lugar, Shui Shu es una cultura inherente del pueblo Shui y tiene su propio sistema de escritura único. Es una parte inseparable e importante de la antigua cultura china. Aunque este sistema de escritura es muy "inmaduro" y frágil, su capacidad para extenderse a través del tiempo y el espacio es muy misteriosa. La cantidad de información almacenada en Shuishu ha ido mucho más allá del alcance de Shuishe. Parte de la información contenida en Shuishu puede ayudar a desbloquear la connotación de la antigua cultura de las Llanuras Centrales.
Además, alrededor de un tercio de los 56 grupos étnicos de China tienen su propio idioma y escritura tradicional, y la tribu Shui es uno de ellos, lo cual es digno de estudio. Además, "Shui Shu" es una importante colección de la cultura de creencias del pueblo Shui y un precioso libro antiguo para estudiar las creencias religiosas, la astronomía y el calendario, la filosofía, la literatura y el arte, y la producción y la vida del pueblo Shui. "Shui Shu" revela una leyenda que dice que el Shui Shu fue creado por un hombre llamado Lu Duo Gong. En la aldea de Shuidong, municipio de Shuiyan, condado de Dushan, provincia de Guizhou, los pueblos locales Shui y Buyi cantaron una antigua canción popular en los idiomas Buyi y Shui. La traducción al chino es la siguiente: "Había una vez un anciano llamado. Lu Duo. Vive en una cueva todo el año. Haciendo palabras en la piedra azul para medir lo bueno y lo malo, no tengo más remedio que vivir en una cueva. la cueva profunda es Shuiyan, Shuidong". "Una breve historia de la acuicultura" publicada en 1986 afirma tener más de 400 palabras, y "Investigación sobre la cultura acuícola china" afirma tener más de 500 palabras. En más de 2.000 libros de Shui Shu revisados por expertos, se encontró que los caracteres variantes se concentran principalmente en los caracteres de las 12 ramas terrestres, primavera, verano, otoño e invierno, tallos celestiales y nueve estrellas. Por ejemplo, se han encontrado más de 30 variaciones de las palabras "yin" y "cabello". Además de caracteres únicos y caracteres variantes, también hay caracteres pictográficos similares a párrafos, lo que rompe la opinión original de que sólo hay más de 400 caracteres en las antiguas escrituras acuáticas. Shuishu tiene una "relación de suegros" con las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones en bronce, que es reconocida por los círculos académicos. Wang, el padre de Oracle, descubrió Oracle en 1899. En la zona de Shuizu se descubrieron dos monumentos acuáticos de la dinastía Ming. Y descubrió los grabados en madera de caligrafía al agua de 1488-1505 (el período Hongzhi de la dinastía Ming). Se puede ver que "Shui Shu" se publicó sólo después del descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculo, pero el antiguo Shui Shu existía ya en las dinastías Yin y Shang. Más tarde, debido a dos migraciones étnicas que marcaron época, el idioma y la cultura del pueblo Shui se separaron de la misma fuente y luego se absorbieron y fusionaron gradualmente. Los 24 símbolos de las piezas de cerámica Xia que han preocupado a la comunidad arqueológica durante muchos años fueron identificados por la Oficina de Archivos Provinciales de Guizhou después de ver el informe de Shui Shu. Como resultado, se encontraron más de una docena de caracteres correspondientes. Los escritos antiguos del pueblo Shui están en la misma línea que los símbolos de reliquias culturales de la dinastía Xia. Se puede ver que durante las dinastías Xia y Shang, la nación china incluía a los antepasados del pueblo Shui. El secreto de Shui Shu también radica en su "antiguo" y su "reverso". Shui Yu llamó a Shui Shu "Lu Sui". "Lu" tiene su origen en caracteres antiguos y es el remanente de la lengua materna; "Sui" es la pronunciación del pueblo Shui y es una marca originaria de la cuenca del río Sui. En la dinastía Tang, el condado de Fushui se estableció para apaciguar al grupo humano que se hacía llamar "Sui". A partir de entonces, "agua" reemplazó a "Sui". Este fue el comienzo del reconocimiento de la tribu Shui por parte de la dinastía central y el testimonio histórico de la evolución de la tribu Shui hacia una sola nación. Shui Shu, también conocido como "Anti-Libro", no es un libro de rebelión. El "anti" de la escritura Shuishi se refleja en varios aspectos: primero, la estructura de algunos caracteres de la escritura Shui es opuesta a la estructura de los caracteres chinos que pertenecen a ramas locales, como "Zi, Chou, Wu, Jiu, Wu". El método de formación de palabras se puede invertir, de lado, inverso e incluso muchos patrones cambian de reverso a adelante. En segundo lugar, el concepto de Shui Shu es relativamente fuerte y la conciencia de Dios es fuerte. Debido a que la intención original de crear Shuishu era comunicarse con fantasmas y dioses, explorar misterios, tratar con fantasmas y dioses y hablar con fantasmas y dioses, los símbolos de dioses y utensilios de los clásicos de Shuishu se mezclan en ellos. En tercer lugar, los meses Shuishu son incompatibles con el orden del calendario Han. Por ejemplo, el final del año en el calendario hidrológico es 65438 + febrero, y el primer mes del Año Nuevo corresponde a agosto y septiembre en el calendario lunar. El cuarto es un reflejo de la psicología rebelde de la tribu Shui. A juzgar por la historia de la migración forzada de los antepasados del pueblo Shui, especialmente la tierra Baiyue que fue conquistada y destruida por Qin, la escritura inversa única de Shui Shu proviene de la discriminación a largo plazo del pueblo Shui bajo el brutal gobierno. de la dinastía feudal.