Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Por favor, dígame cómo usar la cámara.

Por favor, dígame cómo usar la cámara.

1. La cámara debe estar estable.

La estabilidad es el primer elemento que los fotógrafos deben tener en cuenta. La imagen estable brinda a las personas un disfrute seguro, real y hermoso, lo que las hace sentir muy cómodas. Si la imagen es inestable, toda la imagen se moverá de izquierda a derecha, lo que dificultará ver al sujeto con claridad y comprender su intención de disparar. Además, las imágenes son deslumbrantes, tienen efectos psicológicos, alteran y ponen a la gente muy ansiosa. No explicaré esto psicológicamente, solo piénselo de manera simple. Un objeto salta ante tus ojos. Si quieres ver con claridad pero no puedes ver con claridad, ¿te sentirás bien? Por lo tanto, mantener la imagen consistente y estable es el primer requisito previo para disparar. Ya sea disparando, como empujando, tirando, sacudiendo, moviendo, inclinando, o haciendo zoom, siempre trabajamos para mantener la imagen estable para que podamos capturar buen material. En resumen, mantener la estabilidad de la imagen se puede solucionar desde tres aspectos:

1. Utilizar decididamente un trípode cuando las condiciones lo permitan.

Usar un trípode es la mejor y más fácil forma de mantener la imagen estable. De hecho, las estaciones de televisión utilizarán trípodes ya sea que estén filmando series de televisión o fiestas, porque pueden mantener la estabilidad de la imagen en la mayor medida posible. Algunas personas dirían que las estaciones de televisión son muy estables cuando graban noticias sin trípode, pero eso se debe a que los camarógrafos de televisión son profesionales con sólidas habilidades básicas y todos usan cámaras montadas en el hombro. Nosotros, los entusiastas comunes de las cámaras, utilizamos máquinas pequeñas con habilidades básicas muy diferentes. Por lo tanto, para mantener la imagen muy estable, utilizar un trípode es la forma más segura. Aquí, recomiendo que los entusiastas de las cámaras compren trípodes portátiles, que no solo son fáciles de transportar, sino que también pueden superar las restricciones ambientales y usarse en diversas ocasiones.

2. Mantenga una postura de disparo correcta.

La postura de disparo correcta incluye la postura correcta para sostener la cámara y la postura de disparo correcta. No existe un patrón fijo para sostener la cámara y varía de una cámara a otra, pero generalmente al abrir el visor, debe sostener el visor con la mano izquierda; de lo contrario, la cámara se moverá fácilmente.

Las posturas de disparo incluyen principalmente disparos de pie y de rodillas: al disparar en posición de pie, sostenga la cámara firmemente con ambas manos, relaje los hombros, presione el codo derecho hacia el costado del cuerpo y levante la cámara ligeramente por encima de la ubicación del pecho. Sostenga la cámara con la mano izquierda para ayudar a estabilizarla y adopte una posición cómoda y estable para mantener la cámara estable. Separe las piernas de forma natural, aproximadamente a la altura de los hombros, y apunte los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Manténgase firme y mantenga el equilibrio. Al agitar, el portabebés debe colocarse en una posición que sea incómoda para el cuerpo. Como se muestra a la izquierda, colóquelo en una posición que sea cómoda para el cuerpo. Si es posible, trate de mantener los pies quietos.

Al disparar en posición de rodillas, coloque la rodilla izquierda en el suelo, apoye el codo derecho en la rodilla de la pierna derecha y sujete la cámara con la mano izquierda para obtener la mejor estabilidad. También puedes utilizar materiales locales en el lugar del rodaje para sostener y estabilizar el cuerpo y la máquina con la ayuda de piedras, barandillas, troncos de árboles, paredes y otros objetos fijos. La postura correcta no sólo es útil para operar la máquina, sino que también evita la fatiga causada por disparos prolongados. Si vuelve a mover la cámara, muévala de una posición incómoda a una posición cómoda. También es importante tener en cuenta que no debes ser inteligente y evitar tomar fotografías con la máquina en una mano, o tomar fotografías mientras caminas.

3. Practica habilidades básicas de tiro.

Practicar las habilidades básicas proporcionará una mejor garantía para tu efecto de tiro. No solo mejorará tu estabilidad de tiro, sino que también mejorará tu calidad en todos los aspectos. Te beneficiarás de la mejora de las habilidades básicas. Para practicar las habilidades básicas, una es disparar más y la otra es mirar más, ver cómo se ven otras personas o las imágenes de televisión y aprender más. En resumen, al practicar habilidades básicas, no es necesario practicar Sanjiu en invierno ni Sanjiu en verano. Simplemente preste más atención a la acumulación.

2. Aprender composición es la clave para mejorar tus habilidades fotográficas.

Al igual que la pintura y la fotografía, la fotografía también es una técnica artística. La clave es la nitidez de las líneas y la armonía de la imagen. Una buena composición no sólo hace que la gente sienta que el tema es claro, sino que también les da un impacto visual y psicológico. Una composición fallida hará que la gente piense que el material que filmaste está desordenado. Por lo tanto, para mejorar tus habilidades fotográficas, debes comenzar por construir un buen mapa. Debemos partir de los siguientes aspectos:

1. Utilizar razonablemente lejos, integral, medio, cercano y especializado.

Existen varios tipos de encuadre de la cámara y el ángulo de visión de la imagen cambia del mayor al más pequeño. La predicción generalmente significa que al acercar la lente de la cámara a su máximo, su cámara podrá alcanzar el alcance máximo que puede alcanzar. Generalmente se usa cuando se realizan grandes escenas, principalmente para que las personas lo usen cuando son majestuosas y enormes. Panorama generalmente se refiere a mostrar la imagen completa de una cosa a todos. Por ejemplo, tomar una vista panorámica de una persona es incluir a la gente de la cabeza a los pies en la lente, para que las personas puedan entender la imagen completa de la cosa.

El plano medio se refiere a tomar parte en algo, pero puede penetrar profundamente en el sujeto y básicamente mostrar todas las partes. Por ejemplo, la composición de personajes generalmente se refiere a lo que solemos llamar una fotografía de medio cuerpo, pero aquí se debe prestar especial atención. Cuando realice tiros de media distancia, no tome capturas de pantalla de las rodillas, la cintura y otras articulaciones de las personas. Los primeros planos son generalmente una técnica de expresión que se utiliza cuando se centra en representar detalles, como fotografiar las expresiones faciales de las personas. Los primeros planos son una descripción adicional y se utilizan a menudo al fotografiar animales pequeños. Por ejemplo, al tomar fotografías de abejas en pétalos de flores, debes tomar un primer plano. La elección del escenario se basa principalmente en el tema que se expresará en el rodaje. No estamos componiendo por componer, esto hay que recordarlo.

2. Aprende la sección áurea y la composición de un tercio.

Hemos aprendido matemáticas, 0,618 es la sección áurea. Generalmente, dividimos una imagen en 0,618 y 0,382 horizontalmente. La sección áurea de una imagen es la coordenada que atrae la mayor atención visual, no el punto medio que todos pueden sentir fácilmente. Por eso, a la hora de componer, intenta evitar colocar el tema en el centro. Por supuesto que no es absoluto. Si hay compañía, como por ejemplo muchas personas seguidas, entonces debo poner a la persona importante en el medio. Por supuesto, la sección áurea de la que estamos hablando es de dos puntos, no solo 0,618 a la izquierda o al lado. Otro método aproximado es utilizar dos líneas verticales y dos líneas horizontales para dividir una pintura en nueve partes. De esta manera, los cuatro puntos de intersección de las cuatro líneas son básicamente el centro de la visión de las personas. Colocar al sujeto en los puntos de intersección puede atraer. Atención de las personas. Atención visual humana.

3. Contrastes de color en composiciones estáticas y dinámicas

Las flores rojas siempre se realzan con las hojas verdes, y lo mismo ocurre con nuestras composiciones. Si toda la imagen es verde con sólo un poco de rojo, entonces no importa dónde esté el rojo, siempre atraerá la atención visual, por lo que hacer un buen uso de la composición del color a menudo puede producir efectos inesperados. También hay composiciones de contraste estáticas y dinámicas. En la televisión, a menudo vemos autos yendo y viniendo, gente yendo y viniendo, y solo el protagonista camina lentamente por la calle, por lo que naturalmente nos concentramos en él e ignoramos otros entornos. De la misma manera, todo está quieto y si un objeto se mueve, naturalmente le prestaremos atención. El uso adecuado del contraste estático y dinámico puede producir efectos inesperados.

3. El uso razonable de la luz es un factor necesario para una buena restauración de la fotografía.

Una breve introducción a la luz: La suavidad significa que la cámara y la fuente de luz están en línea recta y en la misma dirección al disparar. Retroiluminación: al disparar, la cámara y la fuente de luz están alineadas, en direcciones opuestas. Luz lateral: El tiempo de disparo es en ángulo con respecto al nivel de la fuente de luz, pero en el mismo lado del sujeto. Luz de fondo lateral: el tiempo de disparo se realiza en un cierto ángulo con respecto al nivel de la fuente de luz, pero distribuido en ambos lados del sujeto. La fotografía tomada con la luz es particularmente suave, pero carecerá de sensación de capas, lo que dará como resultado un efecto aplanado. No recomiendo usar retroiluminación excepto en circunstancias especiales o cuando se muestren efectos especiales. Porque si utilizas exposición media o retroiluminación de exposición automática, el sujeto quedará más oscuro. Si aumentas la apertura, todo el fondo quedará sobreexpuesto, lo que resultará especialmente deslumbrante. La medición es mejor que la luz suave para mostrar las capas del sujeto y las fotografías tomadas tienen una sensación tridimensional. Por supuesto, cuando usamos luz, tenemos que usarla aleatoriamente según el tema específico y la luz no es absoluta. Pero generalmente no utilizamos luces de techo (es decir, la fuente de luz está en la parte superior del sujeto) ni luces de pie (la fuente de luz está directamente debajo del sujeto). Debido a que hace que la gente sea particularmente malvada, a menudo se usa como villano en las películas.

4. Dominar el ritmo puede dar a las personas una sensación de armonía.

El tema del ritmo es más difícil de dominar. Se deben adoptar diferentes ritmos según los temas específicos que se quieran expresar, y se deben resumir y explorar gradualmente mediante tomas frecuentes y ejercicio regular. A continuación se muestra un ejemplo de una cámara de escenario. Cuando cantes canciones relajantes o bailes suavemente, debes adoptar un ritmo lento. Al cantar una canción candente o bailar, se debe utilizar un ritmo rápido, lo que significa que el ritmo del plano debe ser coherente con el ritmo principal, para que el tema se pueda expresar mejor. El ritmo rápido de la cámara se refleja principalmente en varios aspectos: la velocidad de empujar y tirar de la lente, la velocidad de agitar la lente, la velocidad de cambiar de sujeto y la velocidad de lanzar la lente.

5. El uso manual adecuado mejorará tu nivel de disparo.

No recomiendo en ningún momento el disparo automático. Aunque las funciones automáticas de las cámaras ahora son muy completas, si los entusiastas de DV quieren mejorar aún más sus habilidades de disparo, aún necesitan utilizar el disparo manual. Debido a que la operación manual puede evitar muchas de las deficiencias de la automática, en resumen, la manifestación principal es que al disparar a contraluz, la cámara expondrá al sujeto de manera uniforme y el sujeto definitivamente quedará subexpuesto.

En este momento, podemos ajustar manualmente la apertura para aumentar la apertura, que es la restauración correcta del sujeto cuando se dispara en el escenario, las luces parpadean y las luces se mueven; Debido a que nuestra cámara generalmente enfoca el punto brillante, definitivamente no enfoca el objeto a fotografiar como imaginamos y el enfoque saltará. En este momento podemos utilizar el enfoque manual para lograr el efecto de disparo deseado. A la hora de fotografiar, especialmente en grandes atracciones turísticas, nos resulta complicado asegurarnos de que nadie camine entre las personas o atracciones que queremos fotografiar, por lo que nuestra cámara saltará, esto lo podemos evitar utilizando el enfoque manual. El uso adecuado del trabajo manual mejorará en gran medida la calidad de los materiales de nuestra cámara y mejorará nuestras habilidades con la cámara.

Otras notas sobre el disparo con cámara:

Recuerda ajustar el balance de blancos antes de cada disparo. Es particularmente rítmico mover y tirar de la cámara mientras la agita. Al grabar, debe presionar el botón de video 10 segundos antes del inicio del metraje deseado y 10 segundos después de la grabación. Al realizar una panorámica de la lente, se debe realizar una panorámica previa al menos una vez y activarla durante al menos 5 segundos. La imagen de la izquierda debe durar al menos 5 segundos y el ritmo debe ser constante.

Utilice la fotografía con teléfonos móviles para aumentar el atractivo de la trama.

Las tomas tomadas con el método "en movimiento" tienen una sensación de presencia. Sólo empujar, tirar y realizar panorámicas pueden tener una sensación incomparable. efectos visuales, y El espejo está más cerca del sujeto, lo que lo hace ideal para tomas largas con lentes.

Al disparar a objetivos en movimiento, puedes utilizar el método de panorámica o zoom, o puedes utilizar el método en movimiento. Pero si disparas al mismo objetivo con diferentes métodos de disparo, los efectos serán muy diferentes.

La panorámica tiene sus ventajas a la hora de introducir escenas más grandes: puedes escanear de un extremo al otro del horizonte en unos pocos segundos, pero la mayor parte del encuadre está a una distancia considerable y no se pueden capturar detalles. Si utiliza el método de desplazamiento, puede acercarse al objetivo que desea fotografiar; puede mostrar varias imágenes desde diferentes ángulos en el mismo clip y puede capturar sutilezas que no se pueden capturar mediante la panorámica;

Al fotografiar objetivos estáticos, como al fotografiar un grupo de escenas que se acercan a un edificio, es más apropiado avanzar, porque esto hará que las personas realmente sientan que la imagen se está moviendo y el efecto será más natural.

Aunque un objetivo con zoom es algo similar a este método de desplazamiento, si grabamos este clip con un objetivo con zoom, la imagen no será realista. Hacer zoom con una lente de zoom es un mal recurso porque no crea la misma sensación de mover la cámara hacia adelante o hacia atrás.

Utiliza equipo auxiliar

En general, debes evitar sujetar la cámara mientras caminas, porque esto puede provocar que la fotografía que tomes quede inestable, pero la calidad es lo primero. Las circunstancias te obligan a hacerlo. hazlo, sin dejar otra opción.

El mayor problema a resolver en la fotografía móvil es cómo evitar el movimiento de la cámara. A la hora de fotografiar objetos en movimiento, lo mejor es contar con algún tipo de soporte con ruedas. El método más profesional es utilizar un carro para cámara, es decir, al realizar tomas en movimiento, coloque una pista simple en el suelo: instale la cámara en una plataforma con ruedas y luego empuje la plataforma para moverse sobre la pista. Esta plataforma se llama carro de cámara. Esta es actualmente la práctica más común en la fotografía profesional, y también es la forma más efectiva de asegurar la calidad de la fotografía. Todos podemos verlo en el rodaje de películas y series de televisión.

Sin embargo, esta plataforma es costosa y es un lujo para los usuarios comunes de videocámaras. El método civil consiste en utilizar un carro trípode: es decir, se instalan ruedas en la parte inferior del trípode para que pueda moverse sobre un terreno plano. Lo que ya casi está hecho es utilizar cualquier cosa con ruedas como sustituto: incluidas sillas de ruedas, automóviles, carritos de supermercado, siempre que el automóvil funcione sin problemas. Aunque esto es a expensas de la calidad del trabajo, si su trabajo no tiene el nivel de una película, el efecto de película producido de esta manera sigue siendo aceptable.

Tomar fotografías a pie

En muchos casos, es imposible mover la cámara con la ayuda de equipos, como vídeos caseros, entrevistas periodísticas, vídeos de viajes, etc. Y solo podemos confiar en el juego de pies del fotógrafo para mantener la estabilidad de la cámara. Esto requiere que el camarógrafo no camine casualmente como de costumbre, sino que doble las rodillas, desplace el peso de su cuerpo hacia abajo y camine de puntillas. Párese erguido de cintura para arriba, use los dedos de los pies para explorar el camino al caminar y use los pies para compensar la altura del camino para reducir los altibajos del cuerpo al moverse. La cintura, las piernas y los pies deben estar bien coordinados para permitir que la máquina consiga un efecto de deslizamiento.

Según las diferentes rutas de movimiento, se puede dividir en tres tipos: movimiento hacia adelante y hacia atrás, movimiento hacia izquierda y derecha y movimiento en arco.

"Caminar de un lado a otro" es la forma más básica de caminar.

Al fotografiar objetos en movimiento (como una pareja que entra lentamente a un salón de bodas), el fotógrafo debe estar frente al objeto en movimiento y mantener una distancia adecuada, con la lente apuntando al frente de la persona fotografiada. El camarógrafo retrocedió constantemente a medida que las dos parejas avanzaban, asegurándose de que su ruta a pie fuera consistente con la del camarógrafo. Debido a que se trata de una sesión cara a cara, todas las expresiones y movimientos del fotógrafo se pueden ver de un vistazo, lo que facilita al fotógrafo capturar los matices del rostro en movimiento y favorece la retratación de los cambios psicológicos de el personaje. En este caso conviene hacer un buen uso de los primeros planos.

Al caminar de un lado a otro para disparar, hay otro problema que necesita atención: antes de disparar, debes comprender la ruta a pie del objetivo y cuáles son las condiciones del camino, y ser consciente de ello. Si el camino es irregular o hay obstáculos, se deben tomar medidas con anticipación para evitar afectar el efecto de disparo o incluso tropezar.

"Moverse hacia la izquierda y hacia la derecha" significa caminar de lado. Las líneas entre el fotógrafo y el sujeto son paralelas, por lo que hay que caminar de lado para tomar la fotografía. Este método de cambio es diferente del "disparo con movimiento hacia adelante y hacia atrás". Durante el proceso de filmación, los primeros planos rara vez se utilizan para representar los detalles de los personajes, pero generalmente se usan para enfatizar los cambios en la ruta del sujeto o el entorno circundante.

Moviéndose de izquierda a derecha, como su nombre indica, la ruta de caminata de los pies es de izquierda a derecha, no de adelante hacia atrás, por lo que este método de caminar es muy diferente del ritmo de "hacia adelante y hacia atrás". Si desea caminar hacia la derecha, primero doble ligeramente las piernas y luego mueva el pie izquierdo delante del derecho para que la parte delantera de la rodilla derecha toque la parte posterior de la rodilla izquierda. Cuando el pie izquierdo toque el suelo, cambie lentamente el centro de gravedad del cuerpo hacia el pie izquierdo, luego envuelva el pie derecho alrededor del pie izquierdo para mantenerse firme... Repita las acciones anteriores para completar todo el proceso de disparo. Asimismo, caminar hacia la izquierda se realizará del mismo modo.

"Disparo con movimiento de arco" se refiere a mover al fotógrafo en una dirección circular o de arco, en lugar de moverse en línea recta. El método de caminata de "disparo en arco" es básicamente el mismo que el de caminar de lado, pero la ruta de caminata es diferente. El arco de la fotografía de arco no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño, y debe controlarse entre 120 y 180 grados. El objetivo principal debe permanecer en el centro del cuadro durante todo el clip.

Usar este método de "disparo en arco" para fotografiar alrededor de una escena estática, como una fuente, una estatua o incluso un ramo de flores, es mucho más animado e interesante que quedarse quieto y disparar. la profundidad y las capas de escenas fijas.