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El Buda Viviente del Monasterio de Kirti está en el Monasterio de Kirti

1. ¿Cuáles son los lugares que vale la pena ver en el condado de Aba, Sichuan? 2. La pagoda Kirti más grande de la pradera 3. Viajando hacia el oeste hasta Sichuan y el Tíbet, acercándonos a Aba, un viaje espiritual (2) 4. Introducción al Monasterio de Kirti 5. Poemas del monasterio de Zanlabrang ¿Cuáles son los lugares que vale la pena ver en el condado de Aba, Sichuan? El condado de Aba está situado en el cruce de las provincias de Sichuan, Gansu y Qinghai y es un importante centro de transporte desde el continente a las zonas tibetanas. El condado de Aba tiene una altitud de 3.290 metros y la altitud más alta es de 5.154 metros. La escorrentía pertenece al río Yangtze y al río Amarillo.

El condado de Aba tiene una fuerte atmósfera religiosa, con más de 40 templos sólo cerca de la sede del condado. Hay muchas sectas en el condado, incluidas las sectas Gelug, Nyima, Sakya, Juonang y Boni. La fuerte atmósfera religiosa y los creyentes devotos han creado muchos templos religiosos en Aba con una larga historia y diferentes estilos, que vale la pena visitar.

Templo Langyi

El Templo Langyi es un templo de la religión Bon original en las zonas tibetanas. La religión Bon fue originalmente la secta más grande en las áreas tibetanas. Más tarde, debido a que los gobernantes de las áreas tibetanas creían que las ideas del budismo tibetano estaban más en línea con sus ideas políticas, promovieron vigorosamente el budismo tibetano y suprimieron la religión bon. La religión bon es ahora muy rara de ver en las zonas tibetanas.

El templo Langyi está situado en el municipio de Warma, condado de Aba, provincia de Sichuan. Cubre una superficie de unos 17.000 metros cuadrados y cuenta con un número total de monjes de más de 13.000. Es el templo Bon más grande de Yongzhong y del extranjero.

El templo tiene una larga historia y lleva más de 1.000 años construido. El abad del templo comenzó el día de Año Nuevo de la primera generación Toba y pasó al Rey del Dharma de la 39.ª generación. El Buda viviente del rey Langyi Galang Luozhou Jiancuo es el abad del templo Langyi y el actual presidente de la Asociación Internacional Yongzhong Bonji.

Templo de las Monjas Siwa

El Templo de las Monjas Siwa está ubicado en el lado norte de la avenida Ajiu, a unos 8 kilómetros al oeste de la sede del condado. Es un gran convento Gelugpa del budismo tibetano. El templo se caracteriza por la práctica única de las monjas y es un buen lugar para aprender sobre la cultura de las monjas budistas tibetanas.

Monasterio Gelden

El Monasterio Gelden está ubicado en la esquina noroeste del condado de Aba. Tiene una historia de más de 65.438 ± 0,20 años y es la secta Gelug más grande del budismo tibetano en Aba. Templo del condado. Durante la Gran Marcha del Ejército Rojo, este lugar fue requisado como sede de su dirección.

Junto al templo se encuentra una de las pagodas más grandes del Tíbet. La pagoda tiene 49 metros de altura. Hay cientos de pequeñas ruedas de oración y docenas de grandes ruedas de oración dentro y fuera de la pagoda. Se necesitan entre 2 y 3 horas para completar un círculo.

El condado de Aba es un lugar con miles de costumbres. El paisaje natural misterioso y único y la cultura antigua multiétnica constituyen recursos turísticos únicos aquí. Los lugares escénicos famosos incluyen el Templo Duodeng, el Área Escénica de Dios, el Área Escénica de Lianbao Yeze, el Corredor de Cultura Popular Tibetana de Amdo, etc.

Monasterios budistas tibetanos

Hay 42 templos budistas tibetanos en el condado de Aba, incluidos el Monasterio Duoden, el Monasterio Kirti, el Monasterio Langyi, el Monasterio Gemo, el Monasterio Depu y el Monasterio Saige. Atractivos turísticos con rica cultura religiosa. Los visitantes pueden aprender más sobre el budismo tibetano y las cinco sectas principales: Gelug, Sakya, Benbo, Jonang y Maning. Escuche sánscrito en el templo y sienta la purificación de su alma.

Área escénica de Dios

Este templo reúne todos los elementos del paraíso: vastos bosques y pastos, lagos cristalinos, ríos y pantanos, y pueblos con fuegos artificiales. Aquí sólo viven más de 50 familias tibetanas. En la ecología natural original, los pueblos sencillos están respaldados por pastos alpinos y frente a ríos y bosques. Una vez aquí, los turistas también pueden ver faisanes, conejos y otros animales pequeños en el camino. No parecen tener miedo de la gente y miran con curiosidad a los turistas que se acercan desde la distancia, lo que refleja la forma en que la población local se lleva con la naturaleza.

El paisaje del santuario es hermoso y los tibetanos que viven aquí son aún más hermosos. En la zona tibetana de Amdo hay un proverbio: "La muchacha de la Santa Sede, la col encurtida en la madera natural, la Baba de Mongolia". Además, el santuario es también un pueblo de longevidad. Cuando los turistas vienen aquí, es común que vean a ancianos de cabello gris sentados afuera del patio, dándose vueltas y cantando escrituras budistas. Aunque es mayor, todavía está lleno de energía.

Área escénica de Lianbao Yeze

Lianbaoye es una montaña sagrada famosa en las zonas tibetanas, con una altitud media de más de 4.000 metros. Ocupa el octavo lugar entre las diez montañas sagradas más importantes de las zonas tibetanas. y ocupa el puesto número uno entre las montañas sagradas de Anduo. "Hoja de loto" en tibetano, significa pico de jade, con dignidad. Esta es una majestuosa cadena montañosa llena de extraños picos y rocas, y también es un palacio de arte en piedra natural. Las majestuosas rocas son impredecibles, revelan un significado infinito y muestran masculinidad. Las majestuosas montañas están salpicadas de lagos, y las montañas y los ríos se complementan entre sí, lo cual es hermoso.

Ruta recomendada: Chengdu-Dujiangyan-Wenchuan-Ciudad antigua de Songpan-Ruoergai-Huahu-Tangke-Jiuqu Primera curva del río Amarillo-Tangke-Waqitalin-Hongyuan-Condado de Aba-Banma (Nian Bao Yuze) - Seda ( Colegio Budista Wu Ming) - Ganzi - Luhuo - Daofu - Xinduqiao - Kangding - Chengdu.

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Depende de lo que quieras ver. Si se trata de un paisaje cultural, la respuesta anterior es más completa. Permítanme agregar que a 45 kilómetros de la cabecera municipal se encuentra Charles Temple, ubicado en la montaña. El Buda Viviente del Templo Anqu es un Buda Viviente patriótico que ha regresado a China. El templo Gemo está a 13 kilómetros de la autopista Ajiu y tiene la pagoda más alta de las zonas tibetanas. En resumen, estos 45 templos tienen cada uno sus propias características. Hay un paraíso en el paisaje natural, un pueblo tranquilo con B&B y alojamiento. Más adecuado para jugar en verano. El Gran Cañón de Rongan tiene un paisaje bonito, pero el camino no es fácil de recorrer, por lo que no se recomienda ir allí en invierno. Lianbao es también una montaña sagrada y un lugar famoso. El verano es la mejor época para viajar a la meseta. Por supuesto, si te gusta la religión, en invierno está el Festival Moran, que comienza el tercer día del Año Nuevo Lunar.

La pagoda Kirti más grande de la pradera se encuentra al suroeste del Templo G. Es una de las pocas pagodas grandes en la meseta cubierta de nieve. 1987 Octubre La Gran Pagoda del Monasterio de Kirti, financiada por el gobierno y parcialmente autofinanciada, se completa y se abre al culto.

La gran pagoda del Monasterio de Kirti tiene una altura total de 49 metros y una base cuadrada con una longitud de lado de 25 metros. Fuera de la pagoda se encuentra el corredor de oración, con cientos de pequeñas ruedas de oración y más de diez grandes ruedas de oración. Hay miles de tambores de oración rodeando todo el templo. La rueda de oración está llena de escrituras y objetos sagrados bendecidos por budas vivientes. El mantra de seis caracteres "Ommana Bami" en estilo tibetano Lanza está impreso en la rueda de oración, lo que implica la bendición compasiva del Bodhisattva Guanyin. Cuatro cables de acero cubiertos con dragones de colores fueron bajados desde lo alto de la espléndida torre, y banderas de colores ondearon al viento. Hay dos enormes ruedas de oración en las grandes salas de oración a ambos lados. Impulsadas por las ruedas de oración, giran constantemente y transmiten las oraciones de los creyentes al cielo.

¿Por qué se amontonan los montones de piedras en forma de cono frente a la pagoda? Cada piedra de la pila fue recogida a distancia por creyentes que cantaban mantras, por lo que cada piedra se canta y se reza con el viento por los creyentes, y también es un tributo a las Tres Joyas. En la parte inferior izquierda de la pagoda hay una tablilla de piedra con varias escrituras y estatuas de Buda grabadas. Son clásicos tibetanos y estatuas de Buda talladas en piedra, mármol y jade por creyentes, y también son las oraciones de los creyentes a Buda.

Mirando hacia arriba, hay 24 pequeñas pagodas rodeando la pagoda grande, formando una forma de estrella. Siempre hay muchos turistas aquí tomando fotos con la gran pagoda apuntando al cielo azul, la rueda chirriante frente a la pagoda, la pila de mani y las misteriosas y coloridas escrituras de piedra.

El primer piso de la pagoda: el Salón de la Compasión para Eliminar el Mal y Purificar el Corazón. Al entrar por la puerta de la pagoda, hay una estatua de madera del Buda Guanyin con miles de manos y ojos en el frente. Puedes ver innumerables palmas cuidadosamente dispuestas a su alrededor, cada palma tiene incrustaciones de un ojo brillante y esta estatua de Buda tiene muchas cabezas. Estos retratos muestran que se trata de un Bodhisattva con sabiduría omnipotente para ayudar al mundo y salvar el sufrimiento. Estas mil manos pueden ayudarnos a salvar todo el sufrimiento del mundo. Los miles de ojos perspicaces en nuestras manos son todos ojos sabios y sabios que nos ayudan a ver a través de todos los seres vivos. Frente al Buda está Songtsen Gampo, el rey tibetano de la dinastía Tang. La princesa Wencheng de la dinastía Tang se casó y besó a una princesa nepalí. Este es un testimonio histórico de la amistad entre los tibetanos y los Han de generación en generación. La manza del frente es de forma cónica, con tallas de madera cuadradas y planas y mesas de arena. Representa un significado infinito y principalmente significa ofrecer ofrendas a los Tres Tesoros. Podemos ver que en las paredes alrededor de esta estatua gigante de Buda hay más de 65,438 millones de estatuas de Buda de loto y maní, más de 65,438 millones de pagodas pequeñas, más de 65,438 millones de Siddhartha y el dios de la riqueza Nanmu Tashi a la derecha. Los visitantes pueden cocinar moras a fuego lento en la mesa frente a la pagoda y ofrecer humo de moras a Guanyin y al dios de la riqueza.

El segundo piso de la pagoda es el Salón del Buda de la Longevidad, que está consagrado por el Señor como el Buda de la Vida Infinita para bendecir a todos con larga vida, paz y longevidad. Hay 1.000 pequeñas estatuas infinitas de Buda y 18 estatuas de Arhat Buda alrededor.

El tercer piso es el Templo Tsongkhapa. El Buda principal es el Gran Maestro Bal, rodeado por 1.000 pequeñas estatuas de Buda de Tsongkhapa y sus 1.000 colecciones.

El cuarto piso es el Salón del Buda del Cacahuete del Loto. El Buda principal es el Maestro del Cacahuete del Loto, rodeado por las estatuas del Buda Lama 1-11 G y la estatua del Buda Tara del Gran Paraguas Blanco.

El quinto piso es la estatua de Tara Buda con un paraguas blanco en cuatro manos. Es un Buda puro y compasivo que se ha transformado del mal al bien. Al lado se encuentran las estatuas de Buda de Tsongkhapa y sus discípulos. Las personas que han cometido errores pueden arrepentirse aquí.

Viajando hacia el oeste hasta Sichuan y el Tíbet, acercándonos a Aba, un viaje espiritual (2)

Twain/Escuchando la nieve en el norte de la ciudad

Continúa : Viajando hacia el oeste hasta Sichuan y el Tíbet, acercándonos a Aba Aba, un viaje espiritual (1)

El condado de Aba está situado en el cruce de las provincias de Sichuan, Gansu y Qinghai, y es el único camino hacia Sichuan-Qinghai. Autopista. Hay 42 templos budistas tibetanos en el condado, que es casi un museo religioso viviente. Hay muchos creyentes religiosos en Aba y la atmósfera religiosa es extremadamente fuerte, no menos que en el Tíbet.

Según los registros, desde el siglo XI d. C., muchos monjes y lamas conocedores han salido del desierto de Gobi y han cruzado las montañas de Bayan Har hasta Aba para evitar disputas. Hay templos de la secta Gelug, la secta Nyingma, la secta Sakya, la secta Jonang y la secta Benbo del budismo tibetano, que son de gran escala y de arquitectura exquisita.

A las 16:30 del 13 de julio de 2014, el autobús lanzadera que cogimos llegó a la estación de Aba. Todavía estaba soleado en el auto y estaba a punto de salir del auto cuando de repente cayó una fuerte lluvia.

Todos tuvieron que pararse en la tienda de comestibles al lado de la estación para resguardarse de la lluvia. El jefe es muy amable. De hecho, hay bastantes cosas en la tienda, así que no pregunté si eran caras. Pronto dejó de llover y luego salió el sol.

La carretera nacional atraviesa la parte central del condado de Aba. Hay templos, casas e instituciones construidas a ambos lados de la carretera nacional. El hotel Longmai que reservamos hace medio mes está justo enfrente de la estación Aba, a unos pasos de distancia.

El hotel está lleno de viajeros y no hay suficientes camas. Al principio, el dueño del hotel se negó a reconocer que yo había reservado la habitación antes. Saqué los registros de llamadas que tenía con él y se quedó sin palabras antes de ayudarnos a arreglar una habitación.

Después de instalarnos en el hotel, caminamos por la carretera y encontramos un restaurante de Sichuan para cenar, donde pedimos pescado en escabeche y otros platos auténticos de Sichuan. Mañana empezaremos a adentrarnos en la montaña, caminando en tierra de nadie durante seis días consecutivos. Es muy necesario complementar mi alimentación con buena alimentación antes de ir a la montaña.

Después de cenar, eran alrededor de las 19:30 de la noche y todavía estaba oscuro. En verano aquí, "use ropa acolchada de algodón por la mañana y por la noche, y ropa ligera al mediodía". La temperatura es de 20 grados centígrados durante el día y de 4 o 5 grados centígrados durante la noche. La diferencia de temperatura durante el día es grande.

Después de cenar, caminamos por la calle hasta el cercano Monasterio Kirti. El monasterio de Kirti todavía estaba en expansión en ese momento y el camino hacia el templo estaba embarrado. El templo es de gran escala, con el oro y Zhu haciendo juego.

Caminamos hacia el corredor del lado derecho del camino. Con un corazón piadoso, agitamos las manos y giramos las ruedas de oración en el sentido de las agujas del reloj, una por una.

Al entrar al templo, vi a los monjes caminando de dos en dos y de tres en tres. Había muchos metros entre los dos lados del pasaje en el medio, que es donde los monjes practican.

El Monasterio Kirti es el templo más grande del condado de Aba y pertenece a la secta Gelug del budismo tibetano. Tiene una historia de más de 1,20 años y cuenta con más de 1.000 monjes. En 1412 d. C., Rong Gengqing, discípulo del maestro Tsongkhapa, estableció el monasterio Rong Gong Kirti en el municipio de Rong'an, condado de Aba.

Al día siguiente, 14 de julio, partimos de Aba y nos adentramos en las montañas. Seis días después, el 19 de julio, caminamos por Nianbao Yuze y regresamos a Aba, y luego todos se dispersaron libremente.

El 20 de julio, tomé un autobús desde la sede del condado hasta la aldea de Tangmai, con la intención de visitar el templo Momo en la aldea. El templo Gemo fue construido en el año quincuagésimo sexto de Qianlong (1790), hace más de 200 años. Es un templo famoso y uno de los tres principales templos de la secta Gelug en la prefectura de Aba. Está ubicado en la aldea de Tangmai, municipio de Gemo, al noroeste del condado de Aba, a 13 kilómetros de la sede del condado.

El templo adopta el sistema de templo hereditario Erwasesang. Hay dos obras maestras budistas "Kangyur" y "Tengyur", tres conjuntos de Tripitaka, cientos de pagodas de Buda de bronce y tres conjuntos de "Nueve vidas" pintados por Sakyamuni Thangka.

Las paredes del Monasterio de Seger están cubiertas con todo tipo de pequeñas y hermosas flores silvestres, y hay coloridas pinturas en las paredes. Algunas puertas están cerradas con llave, otras están entreabiertas y algunas paredes están cubiertas de flores. Las malas hierbas y algunas flores se colocan en la pequeña canasta en el lado superior izquierdo de la pequeña puerta roja.

Los pequeños gorriones construyeron sus nidos en un rincón de la habitación, piando sin parar, a veces volando hacia el cielo y otras saltando sobre la hierba.

Después de ver el templo Sige, fuimos al templo Langyi, no muy lejos. El templo Langyi es un templo Bonbo y el templo Bonbo más grande existente en el país y en el extranjero.

La religión Benbo es una antigua religión originaria del Tíbet. Más tarde, debido a la introducción del budismo indio, la religión benbo decayó gradualmente. Los benzoístas recitan el mantra de ocho caracteres y giran la oración en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Siwa Nun es el único templo budista de Juemu en el condado de Aba y, por lo general, a los hombres no se les permite entrar al templo.

Nos quedamos un rato en la puerta, pedimos permiso a Jim que estaba jugando en la puerta, tomamos algunas fotos y nos fuimos a toda prisa.

Cuando regresé a Aba por la tarde, observé atentamente este misterioso condado.

El sol brilla a través de las nubes, como la luz de Buda, iluminando el mundo entero. Se pueden ver hombres y mujeres devotos en todas partes, en las calles, en las casas y en los templos, agitando ruedas de oración grandes o pequeñas en sus manos y murmurando el mantra de seis caracteres.

En el largo pasillo de ruedas de oración del templo, hay un flujo interminable de creyentes. Bajo el toque de las manos de los creyentes, las coloridas ruedas de oración giran día y noche. Quizás desde el primer rayo de luz de la mañana hasta la noche oscura, la rueda de oración nunca se detiene.

Algunos viejos creyentes devotos recitaban el Sutra de los seis caracteres frente a la luz parpadeante de las velas, incluso permaneciendo despiertos día y noche hasta el amanecer. En la rueda de oración tienen su karma mundano y su felicidad y paz en el más allá.

En este mundo budista, de cara a las vidas pasadas, presentes y próximas, mi impetuoso corazón se asienta lentamente en el bajo sonido sánscrito. Buda, perdóname por mis pecados en esta vida y permíteme practicar la espiritualidad una vez.

Chengbei Tingxue escribió la noche del 2065438 + 20 de febrero de 2008. 2065 438+modificado nuevamente el 20 de febrero de 2009.

Introducción al Monasterio de Kirti El Gran Salón de los Sutras del Monasterio de Kirti ahora tiene 120 pilares y puede albergar a miles de monjes que cantan sutras y oran pidiendo bendiciones. Es una de las pocas escrituras budistas a gran escala en las zonas tibetanas.

65438+Murales de los Cuatro Reyes Celestiales: El Rey de la Protección, el Rey del Crecimiento, el Rey de los Ojos Grandes y el Rey de Muchas Historias. Este es el rey supremo que protege el este, el oeste, el norte y el sur de la tierra sagrada. Las seis divisiones principales de "La Rueda del Karma": la capa más interna tiene un cerdo, una paloma y una serpiente, que representan respectivamente los tres venenos de la vida: la ignorancia, la codicia y la precaución. Directamente encima del segundo piso está el cielo, y en el sentido de las agujas del reloj están la naturaleza humana, los fantasmas hambrientos, el infierno, el ganado y los asuras. El infierno está en el nivel más bajo y las personas que no acumulan el bien sufrirán todo tipo de torturas.

2. La estatua de Buda más grande en el Salón Sutra es la estatua del Buda Jamba (Buda Maitreya) tallada en arcilla medicinal. Tiene cuatro plantas y unos 20 metros de altura. Hay más de mil sutras tibetanos en el cuerpo de Buda. En el Salón Sutra, hay más de 10,000 escrituras budistas famosas como "Ganzhuduo" y "Danzhuduo", así como docenas de pagodas y pagodas religiosas. Las paredes del Dajing Hall están cubiertas con montones de bordados, pinturas coloridas y muchos thangkas preciosos pintados con pigmentos minerales.

3. Los murales 1-6 en la pared izquierda de la entrada principal del Salón Sutra representan 1.000 Siddhartha Gautama Thangkas, que es "Dongba" en tibetano. El séptimo thangka tiene a Sakyamuni en el medio, rodeado por muchas estatuas de Buda como Zonggeba, Guanyin y Tara. Thangka 1 en la pared en el lado derecho de la entrada principal de la sala muestra a Siddhartha Gautama, rodeado por 18 Arhats. La segunda imagen muestra a Siddhartha Gautama, la tercera y cuarta muestran a Amitayus, y la quinta imagen muestra a los Guerreros Vajra. el sexto es el Rey Yao Bodhisattva, y el séptimo es el Buda Inmortal.

Alabanza al Monasterio de Labrang 1. Poemas sobre el Monasterio de Labrang (presentación de algunos poemas sobre el Tíbet)

Poemas sobre el Monasterio de Labrang (presentación de poemas sobre el Tíbet) 1. Introduciendo la poesía sobre el Tíbet.

Un poema de literatos tibetanos. La más famosa es la colección de cien mil canciones de Mirariba. Esta es una colección de primeros poemas de escritores tibetanos. Hay varios tipos de grabados en madera y contienen 500 poemas. La poesía a menudo comienza describiendo el olor de las montañas, los ríos y los bosques, luego expresa sentimientos sobre la sociedad secular y finalmente se reduce a pedir a la gente que se convierta al budismo para alcanzar la iluminación. Por lo tanto, aunque la obra también critica el estilo hipócrita del Monasterio de Kirti que intimida a los débiles de la clase alta de la sociedad y a algunos creyentes religiosos, su objetivo principal es promover la brevedad de la vida, el vacío de todas las cosas, la impermanencia del mundo. , y las seis divisiones principales en la rueda del karma y la retribución, el pensamiento budista juega objetivamente un papel en paralizar el espíritu de lucha de las personas. Las emociones negativas de Miraliba en "Doug" están estrechamente relacionadas con sus experiencias de vida.

Poesía aforística

La lengua tibetana se llama "Lexie", que significa "palabras amables". Su objetivo principal es promover la filosofía de vida de las personas. En forma de este aforismo, el autor describe las normas morales y el espíritu de aprendizaje en la vida social, así como la actitud hacia las personas y las cosas, etc. La escritura también tiene el estilo de una canción popular de cuatro líneas, con siete caracteres en cada línea (seis caracteres en una canción popular), dos oraciones son metafóricas y dos oraciones se refieren a la verdad (la canción popular es metafórica primero, y el aforismo es metafórico más adelante). Lo más destacable es que para enunciar el tema utiliza metáforas y técnicas de razonamiento sumamente ricas, lo que hace que la obra sea extremadamente filosófica. Las metáforas utilizadas son familiares. Además de peces, insectos, flores, montañas y ríos, etc. , que utiliza muchas alusiones y proverbios populares, es profundamente amado por las masas, y las masas recitan y citan ampliamente muchos aforismos.

Los epigramas más famosos del Tíbet incluyen el Monasterio de Kirti: epigramas de Sagar, epigramas de Gedan, epigramas de Shuishu, etc.

Lema de Sakya* * *Capítulo: 1. Productos que impresionan a los estudiosos, 2. Observar el carácter superior, 3. Observe los productos de los tontos, 4. Observa la mezcla de productos benignos y tontos, 5.

Observar los productos del mal, 6. Observar los productos del Ser, 7. Observar productos inapropiados, 8. Observar las cosas, 9. Observar los productos didácticos. El contenido es muy rico. Hay discusiones sobre la naturaleza feroz de la clase dominante, sátiras y ataques al egoísmo, la hipocresía, la avaricia y la ignorancia, y consejos sobre cómo buscar conocimiento y aprender. Todas las opiniones sobre lo bueno y lo malo de la vida se basan naturalmente en la propia comprensión y postura del autor sobre las cosas, e inevitablemente contienen varios prejuicios de clase y limitaciones de la época.

El autor de "Aforismos Sakya" es Saban Gongga Jiangcun (1182-1251). Siguió a su padre y a su hermano mayor desde niño y recibió una estricta educación en interpretación clásica. Más tarde, viajó al Tíbet y la India, estudió escrituras sánscritas y budistas bajo la tutela de personajes famosos y se convirtió en un famoso maestro de la secta Sakya del budismo tibetano, conocida como Panditta. Además de los lemas de Sakya, también hay obras filosóficas "Sobre las causas manifiestas y ocultas" y libros del Dharma budista "Sobre las variaciones de los tres rituales", etc. Cuando tenía sesenta y tres años, Kuo Duan lo invitó a ir a Liangzhou (ahora Wuwei, Gansu) y lo invitó a unirse al "reclutamiento de talentos de la tierra" y hacer grandes contribuciones a la unificación de la patria. Murió en Liangzhou a la edad de setenta años.

"Aforismos de Gedan", 125 volúmenes. Se trata de distinguir la sabiduría de la locura. Utilice un método comparativo para hablar sobre la diferencia entre sabios y necios. Los estándares utilizados, como el lema de los Sakya, se basaban en enseñanzas budistas, que naturalmente borraban la esencia de la clase. El autor es Suolang Zhaba (1478-1554), natural de Anduo y que se hizo monje desde niño. Desde entonces, se ha especializado en el estudio del Yin Ming. Recibió un título budista de primer nivel del Monasterio de Drepung en Lhasa, sirvió como "Caihong" (Rey del Dharma) del Monasterio de Ganden a la edad de 52 años y murió a la edad de 76.

El "Aforismo Shuishu", al igual que el "Aforismo Sakya", es una obra de gran alcance en la historia de la literatura tibetana. El "Aforismo del árbol del agua" consta de dos partes. Una parte se deriva del agua, llamada "Metáforas del agua", con 139 poemas; la otra parte se extiende de los árboles, llamada "Metáforas de los árboles", con 100 poemas. * * *Doscientos treinta y nueve. En términos de contenido ideológico, hay denuncias y ataques a tiranos y malos, elogios a la integridad y pureza, actitudes correctas hacia el aprendizaje y el trato con los demás, etc. Pero también hay mucho contenido que promueve directamente la superstición religiosa. El método de escritura es el mismo que el lema de Sagar, que también tiene forma de cuatro oraciones y siete palabras, y también tiene muchas características artísticas únicas. El autor es Gongtangdan Bai Zhunmei (1717-1786), que nació en el área de Anmuduo (hoy Prefectura Autónoma Tibetana de Gannan). Es el Buda viviente del Monasterio de Labrang, la tercera generación de Gongtang. Es un talentoso erudito tibetano y ha escrito muchos libros, entre ellos "Las obras completas de Gongtang Danbai Zhunmei".

2. Introducción al templo de Labrang

Horario de apertura de entradas: 40 yuanes No se necesitan entradas si no se accede a la sala principal. Durante el período del Dharma, no sólo es gratis, sino que también puedes ver las espectaculares escenas de la peregrinación tibetana. 8:00 ~ 18:00 Descripción general del transporte: se puede llegar en autobuses de larga distancia desde Lanzhou, Linxia y Jeje, es decir, bájese en el condado de Xiahe y estará allí en unos minutos.

Acerca del templo de Labrang: el templo de Labrang está ubicado en el oeste del condado de Xiahe, respaldado por la montaña Fengshan y frente a la montaña Longshan. Está situado en la tierra de la "cuenca dorada para la cría de peces". El templo fue fundado en 1710 por Jia Mu, el primer Buda vivo, y fue construido en Jiamian. Ahora se ha convertido en el centro religioso y cultural tibetano más grande de Gansu, Qinghai y Sichuan. El Monasterio de Labrang tiene una superficie de 1.234 acres, con un área de construcción de 823.000 metros cuadrados. Tiene 6 templos budistas, 84 monasterios budistas, 31 edificios tibetanos, 30 palacios budistas, más de 500 templos budistas y más de 10.000 monasterios. Es el sexto antepasado de la Secta Amarilla (Secta Gelug) del budismo tibetano. El templo reúne la sabiduría de los pueblos tibetano, han y mongol y es famoso por su exquisito arte arquitectónico y su espléndida cultura religiosa. El Monasterio de Labrang cuenta actualmente con más de 60.000 volúmenes de diversas escrituras, divididos en obras completas, filosofía, Tantra, medicina, oraciones, rimas, historia, religión, biografía, artesanía, matemáticas y poesía. Es el templo con la mayor colección de libros. .

3. Notas de viaje del Monasterio de Labrang

Una semana antes del Festival Budista, el Monasterio de Labrang comenzó con cantos solemnes y muchas ceremonias religiosas.

Cada vez más personas vienen a escuchar los sutras todos los días, y hay un gran evento para tomar el sol a las 10 a. m. el día del Festival del Buda Sol.

Cuando comenzó la ceremonia budista, cientos de lamas delgados llevaban sobre sus hombros un rollo de Buda gigante de casi 100 metros de largo.

Bajo la escolta de la policía montada, gritó su canción y corrió majestuosamente hacia la ladera al otro lado del río Gran Cañón.

Casi mil metros cuadrados de pergaminos se exponen en la ladera de la montaña. En el camino, los espectadores llegaron como una marea.

Hacieron cola y arrojaron khatas al Buda. Más personas corrieron hacia el pergamino del Buda y arrojaron sus cabezas.

O poner tu cara en el pergamino de Buda, esperando obtener la bendición de Buda.

Cuando esté cubierto por una enorme estatua de Buda

Cuando el telón se abra lentamente, la ceremonia de horneado del Buda alcanzará su clímax y la gente podrá representar sus corazones.

Al arrojar regalos a la estatua de Buda, los ancianos compatriotas tibetanos voltearon escrituras budistas y cantaron en voz alta. Travieso

Con la ayuda de adultos, algunos niños subieron los altos escalones del altar budista en un intento de tocar los objetos sagrados.

La ceremonia budista duró unas dos horas.

4. Introducción al Monasterio de Labrang

Se encuentra a 0,5 kilómetros al oeste del condado de Xiahe, prefectura autónoma tibetana de Gannan. El verdadero nombre es Kaden Xiazhu Buda Jiyi Shuxi Beilang, también conocido como Templo Tashiqi para abreviar. Es uno de los seis monasterios principales del Monasterio Kirti del budismo tibetano (lamaísmo) en China, y se conoce comúnmente como Monasterio de Labrang. El primer Jiayang Ngawang Songzhe se fundó en el año 48 del reinado de Kangxi de la dinastía Qing (1709). En el quincuagésimo tercer año del reinado de Kangxi (1714), se construyó "Zhangla" (es decir, el Salón Budista Jamyang), y la pronunciación de "Zhangla" se cambió a "Labrang", que significa la residencia del Buda viviente más alto del mundo. templo.

El templo está orientado al norte y al sur, con una superficie total de 866.000 metros cuadrados y una superficie de construcción de más de 400.000 metros cuadrados. Hay más de 90 salas principales, incluidas seis academias, 16 templos budistas, 18 Angqian (Palacio de los Budas Vivientes), monasterios, salas de conferencias, jardines del Dharma, imprentas de sutras, pagodas, etc., que forman una serie de magníficos edificios con decoración tibetana. características.

El sistema religioso del Monasterio de Labrang consta de seis colegios: Siwen, Medicina, Kalachakra, Jijingang, Shangxu y Xiaxu. Es la institución más completa entre los monasterios de toda la zona mongola y tibetana. Siwen College es su centro, también conocido como Dajing Hall. Hay cientos de casas en el vestíbulo delantero, el patio delantero, el vestíbulo principal y el vestíbulo trasero, que cubren un área de más de diez acres. Es una estructura híbrida de palacios antiguos y tibetanos, con tejas de cobre dorado, cabras de bronce, ruedas del Dharma, banderas y jarrones en la parte superior. Se basa principalmente en la escuela de liderazgo y se centra en el estudio de las cinco teorías principales escritas por los budistas indios (Sakyamuni, Prajna, Madhyamaka, renunciación y preceptos).

Todos los edificios del Vaticano a lo largo del templo están hechos de piedra local, madera, tierra e hinojo, con poco uso de metal. Todo el edificio es ancho en la parte inferior y estrecho en la parte superior, asemejándose a un trapezoide. Hay un dicho que dice que "no hay madera fuera ni piedra dentro". Los templos están pintados con pigmentos rojos, amarillos, blancos y otros terrosos según sus diferentes funciones y niveles, y en los aleros de los balcones se cuelgan cortinas de colores. En las cimas y paredes de edificios grandes y medianos, se colocan Faluns de bronce bañados en oro, bestias yin-yang, Acuario, Zanzhuang, cúpulas doradas, leones, etc. Algunas salas también integraron y absorbieron los logros arquitectónicos del pueblo Han, agregando techos de estilo palaciego y cubriéndolos con tejas de cobre dorado o tejas vidriadas de color verde.

El monasterio de Labrang cuenta actualmente con más de 1.000 reliquias culturales nacionales y obras de arte budistas. Cada sala cuenta con 16 Budas gigantes de más de 8 metros de altura, fabricados en bronce, dorados o tallados con madera de sándalo. Hay innumerables budas, bodhisattvas, pagodas y utensilios de diversas texturas de tamaño pequeño y mediano. El templo también contiene ropa y otras necesidades diarias de los maestros Jamyang de todas las generaciones, así como tiras de oro, sellos, sellos, placas grandes, Mil Árboles de Buda, Pagodas de Perlas, Jade Ruyi, meteoritos, dientes de caballito de mar, etc.

5. Introducción al templo de Labrang

Horario de apertura de entradas: 40 yuanes No se necesitan entradas si no se accede a la sala principal. Durante el período del Dharma, no sólo es gratis, sino que también puedes ver las espectaculares escenas de la peregrinación tibetana. 8:00 ~ 18:00 Descripción general del transporte: se puede llegar en autobuses de larga distancia desde Lanzhou, Linxia y Jeje, es decir, bájese en el condado de Xiahe y estará allí en unos minutos.

Acerca del templo de Labrang: el templo de Labrang está ubicado en el oeste del condado de Xiahe, respaldado por la montaña Fengshan y frente a la montaña Longshan. Está situado en la tierra de la "cuenca dorada para la cría de peces". El templo fue fundado en 1710 por Jia Mu, el primer Buda vivo, y fue construido en Jiamian. Ahora se ha convertido en el centro religioso y cultural tibetano más grande de Gansu, Qinghai y Sichuan. El Monasterio de Labrang tiene una superficie de 1.234 acres, con un área de construcción de 823.000 metros cuadrados. Tiene 6 templos budistas, 84 monasterios budistas, 31 edificios tibetanos, 30 palacios budistas, más de 500 templos budistas y más de 10.000 monasterios. Es el sexto antepasado de la Secta Amarilla (Secta Gelug) del budismo tibetano. El templo reúne la sabiduría de los pueblos tibetano, han y mongol y es famoso por su exquisito arte arquitectónico y su espléndida cultura religiosa. El Monasterio de Labrang cuenta actualmente con más de 60.000 volúmenes de diversas escrituras, divididos en obras completas, filosofía, Tantra, medicina, oraciones, rimas, historia, religión, biografía, artesanía, matemáticas y poesía. Es el templo con la mayor colección de libros. .

6. ¿Cómo se llama el río frente al monasterio de Labrang?

El río frente al monasterio de Labrang se llama río Daxia.

Monasterio de Labrang en Xiahe, Gannan

Está situado en el condado de Xiahe, prefectura autónoma tibetana de Gannan, provincia de Gansu.

El condado de Xiahe es un condado bajo la jurisdicción de la prefectura de Gannan, provincia de Gansu. Lleva el nombre del río Daxia dentro de su territorio.

Gran Río Xia

El Gran Río Xia es un afluente de primer nivel del Río Amarillo.

El nombre antiguo es Lishui, que en tibetano se llama "Sangqu". Se origina en las estribaciones sur y norte del río Dabru en el cruce de Gansu y Qinghai en la meseta de Gannan. Está Sangquchooka en el sur y Danan en el norte. Después de la confluencia, se llama río Daxia. Fluye a través del condado de Xiahe, el condado de Linxia, ​​la ciudad de Linxia y el condado de Dongxiang, y desemboca en el embalse de Liujiaxia del río Amarillo. La longitud total es de 203 kilómetros y el área de drenaje es de 7152 kilómetros cuadrados. Los principales afluentes son el río Luo, el río Tielonggou, el río Laoyaguan, el río Datan y el río Oxford.

7. ¿Alguien sabe el nombre de un lamasterio al lado del Monasterio de Labrang?

(Templo de Kirti) Este templo está ubicado en la esquina noroeste del condado de Aba, aproximadamente a un kilómetro de distancia, y cubre un área de 1,8 kilómetros cuadrados. Hay hileras de edificios de templos, por lo que es una ciudad pequeña.

El templo consta del magnífico Salón Sutra, cuatro Zhacang, cinco templos budistas y muchos monasterios diferentes. El corredor que rodea el templo tiene dos kilómetros de largo y tiene instaladas más de 5.000 ruedas de oración.

Cada vez que se celebra un acto religioso se reúnen más de mil monjes, creando un escenario espectacular. El templo fue construido en el noveno año de Tongzhi en la dinastía Qing (1870) y está afiliado al Templo Mogelden de Zoige Dazhalang.

Después de 100 años de desarrollo, el templo se ha convertido en uno de los templos más grandes del área tibetana de Amdo. La Pagoda Blanca es uno de los edificios más famosos del templo.

Su base tiene 25 metros de largo, forma cuadrada, 39 metros de alto y siete plantas. Vive en el terreno elevado frente al templo, y su figura alta y misteriosa se puede ver desde más de diez kilómetros de distancia. Alrededor de la torre hay 24 pequeñas pagodas blancas que rodean los soportes arqueados. La pagoda alberga miles de estatuas de Buda y más de 600 exquisitos murales, comparables a grandes salas de exposiciones de arte. Los visitantes pueden subir las escaleras y apreciarlas capa por capa.

Hay un poema que lo alaba: frente a Han con orgullo, de repente lanzando una volea hacia el cielo. La escalera giró como un agujero y la puerta se abrió como una jaula.

Acuario alude al sol y a la luna, y el pico dorado suena como la legendaria brisa del mar. Los aleros virtuales están arqueados y las piedras inteligentes son perforadas por el fénix; las nubes permanecen en la parte superior, creando una pagoda flotante y un dragón danzante. Visto desde lejos, estaba a mil millas de distancia y Gordon parecía estar en medio del cielo.