Acerca de Duane Michaels
Hermoso
El fotógrafo chino Duane Michals (1932-
) apareció por primera vez a principios de la década de 1960, cuando apenas tenía poco más de treinta años. Una serie de retratos. de pintores famosos que captaron la atención del mundo de la fotografía con su estilo excéntrico y simbolismo. Más tarde, Michaels se comprometió.
Después de una etapa de fotografía comercial, se dice que algunas famosas empresas de publicidad están muy interesadas en él. Más tarde, comenzó a perseguir "hacer algo de la nada", creando así, sin darse cuenta, una expresión de imagen de gran importancia en la historia de la fotografía.
Técnica - “Serie de Fotografías”. La llamada "serie de fotografías" en realidad utiliza más de una fotografía para contar una idea completa. Estas obras suelen estar llenas de objetos misteriosos, borrosos y translúcidos.
Muévete. La muerte es un tema que elige a menudo para expresar la compleja relación entre alma y cuerpo. Además, destacó la importancia de aquellas cosas que son invisibles, demostrando obstinadamente el poder manipulador de la mano invisible. Las fotos posteriores también incluyeron leyendas escritas en la pantalla
o incluso dibujadas directamente en las fotos para crear significados más complejos y variados.
Ahora que Duane Michaels tiene más de 70 años, sus obras clásicas nos han conmovido profundamente y han ocupado un lugar en el mundo de la fotografía contemporánea. Aunque nos resulte fácil olvidarlo,
como artista vivo, todavía conserva el derecho de seguir innovando y provocando así nuevos retos.
Como ya se ha mencionado, el terreno donde aterrizaron los primeros trabajos de Michaels fue la rebelión contra el "momento decisivo". Se introduce en un texto narrativo, bello pero lleno de contradicciones. Con la publicación de la Biblia, los estudiantes se interesan y él enfrenta mayores desafíos: la vida, la muerte y el amor parecen haber cambiado desde su anterior estatus pionero. Su colección de 1993 "Anhelo de amor y anhelo de muerte" ya ilustra este punto.
Tendencia general. En sus primeros trabajos, incorporó deliberadamente temas empalagosos con una sensación granulada y borrosa, y le gustaba pintar notas narrativas deslumbrantes debajo de sus fotografías. Cuando se añaden hormonas, especialmente hormonas.
Cuando te vuelves gay, los resultados son naturalmente emocionantes. Esta tendencia intencional a granular aumenta el deseo sensual, haciéndolo más impactante emocionalmente. Esos garabatos inciertos,
a veces incluso pasajes tachados, constituyen también una relación íntima entre fotógrafo y espectador. Michaels parece estar insinuándonos: "Dadme vuestra confianza y os revelaré mis sueños, incluidas mis debilidades".
Pero esto es sólo "los primeros días" para Michaels. En sus obras más recientes la palabra y un toque de erotismo siguen presentes. Sin embargo, las imágenes se vuelven más claras, nítidas, más seguras y llenas de diversión. Lo más sorprendente es que la foto es en color. Michaels suele fotografiar en color para sus trabajos comerciales, pero hasta hace cuatro años, su trabajo personal siempre era en blanco y negro. Pero en un futuro próximo
En su trabajo utiliza películas en color, que luego escanea y postprocesa. Y la forma de la imagen no se limita al marco de la cámara. Por ejemplo, vimos este conjunto de imágenes en forma de abanico.
Las secciones ofrecen una amplia gama de asociaciones, desde románticas, encantadoras, elegantes y simples hasta hermosas e incluso extrañas. Los artistas se han sentido atraídos desde hace mucho tiempo por los marcos festoneados. Especialmente artistas chinos y japoneses.
Me gusta sumergirme en ello: pintar y colorear libremente, combinar libremente y, finalmente, ser coleccionado solemnemente por conocedores. Hasta el día de hoy, Michaels, Degas, Gauguin, Bonnard y Picasso respetan los abanicos pintados a mano. Cuando...
Pero los fans que creó estaban inspirados en los fans japoneses, con interpretaciones europeas e incluso malentendidos.
Sin embargo, sea cual sea el idioma europeo que Michaels eligió para desarrollar el departamento, sus orígenes al menos prueban que se basaba más en la pintura y el diseño de imágenes que en la fotografía. Sin embargo, sus razones para elegir esta forma tienen sentido.
Ha estado inmerso en una forma muy pura de la naturaleza, una narrativa hermosa y tierna, y una celebración de la vida en general. Michaels dijo: "La belleza siempre es elegante. A partir de la combinación de espacio y línea, y cómo formar una forma precisa entre ellos. La fotografía y la pintura son diferentes en este sentido. La fotografía revela la forma general. Más tarde ves cosas que no habías notado antes, y eso constituye la 'elegancia' de la fotografía.
Quizás sea el desafío con el 'momento definitorio' dominante en contraste con la frialdad e incluso la frialdad de. modernismo, Michaels se entrega a un estilo único de romance y sentimentalismo. Entre ellos, fue retenido.
Una estructura narrativa abierta consistente y una eterna actitud de sorpresa hacia el mundo real.
En su nuevo trabajo, el experimentado fotógrafo se deleita inusualmente con la saturación del color. La luz y el color juegan un papel fundamental en esto. Por ejemplo, Michaels disfruta plenamente de su tierra.
Mientras las luces de las cuatro estaciones cambian en el jardín, todavía quedan tres arrogantes gansos salvajes, aunque la gente olvida temporalmente la destrucción impredecible causada por los cambios de las cuatro estaciones. Una vez un periodista le preguntó a Michaels por qué no había descubierto el color hasta hoy.
El encanto. Respondió sucintamente: "Porque mis conceptos anteriores no se basaban en el color. La fantasía, el surrealismo, el misterio, la emoción y el espacio contradictorio de los opuestos no tienen nada que ver con el color".
Cada paso que da estos días Todos parecían traerle alegría, una alegría que podemos inferir y compartir. Dijo: "La vejez es un regalo, no un castigo. Estas fotos son una recompensa. También rompió los límites de la imagen escribiendo palabras en los fans, tratando de decirnos que el mundo es mucho más que imágenes". , todo arte es al final una farsa. Como en las obras de Brecht, hay un efecto alienante.
Como resultado, la gente siempre desconfía de las creencias en las que él insiste.