Sentido común sobre la caligrafía con pincel (esencial para estudiantes de primer año de secundaria)
La caligrafía es una de las artes tradicionales de China. Es el arte de escribir caracteres chinos con un pincel para expresar la belleza espiritual del autor. Sus requisitos básicos son: primero, utilizar un pincel suave y segundo, escribir caracteres chinos con imágenes ricas. Por lo tanto, tiene dos significados: uno se refiere a las reglas de la caligrafía, que incluye principalmente métodos como sostener la pluma, usar la pluma, puntear, estructura y distribución; se refiere al arte de expresar la belleza espiritual del autor a través de la escritura china; personajes. Utiliza técnicas exquisitas y formas vívidas para expresar la personalidad, el gusto, el conocimiento, el temperamento y otros factores espirituales del autor. Encarna la combinación de las dos formas de "pintura mental". Por tanto, desde la perspectiva de los elementos de la caligrafía, incluye tres aspectos: primero, la pincelada, que requiere un uso hábil del pincel, así como una correcta digitación, muñeca, cuerpo, pincelada y tinta; segundo, la postura del pincel; Se requiere organizar adecuadamente la relación entre punteado y punteado, palabra y palabra, línea y línea, el tercero es el significado de la pincelada; Se requiere mostrar el temperamento, intereses, elementos de aprendizaje y personalidad del autor durante el proceso de escritura. En términos de estilo y estilo, es aún más colorido. El arte de la caligrafía china tiene una historia de más de 3.000 años. La razón por la que se convirtió en arte depende principalmente de la capacidad del pueblo chino para convertir cosas prácticas en arte exquisito, y también está estrechamente relacionada con el pincel único de China. Los personajes se caracterizan por imágenes e imágenes que crean el alma del arte de la caligrafía. La brillante configuración cuadrada de la concepción y el cuerpo constituye la base formal del arte de la caligrafía. Su herramienta es "sólo el pincel suave", que puede producir formas cuadradas y redondas. avance y retroceso, espesor y espesor. Encanto espeso, húmedo, cadencia, reunión y dispersión. El impulso de romper y seguir es una combinación de dureza y suavidad; complementado con papel y tinta especiales, el arte de la caligrafía es aún más impredecible. Encanto sin fin. La caligrafía no sólo se ha convertido en un arte nacional que expresa la más alta concepción y sentimiento artístico, sino que también ocupa el primer lugar entre todas las artes. La caligrafía no sólo es popular en todo el mundo en China, sino que también se ha extendido al extranjero y se ha convertido en un medio para difundir la amistad. Es bastante influyente en el mundo oriental y también ha atraído la atención del mundo occidental.
La composición se refiere al método de ordenar y ordenar la relación entre palabras y líneas en toda la obra. Ésa es la "tela blanca" de toda la obra. También conocidas como "grandes reglas". Tradicionalmente, también se le llama disposición de una palabra punteada. La relación entre la disposición de una palabra y los números es el "método de capítulo pequeño". Zhang Shen de la dinastía Ming explicó la caligrafía: "Los antiguos usaban un método de escritura para escribir". Composición de retratos, método del artículo y estructura final. Todos son correspondientes. Así dice: "Una palabra es la regla; una palabra es el propietario del último artículo", dijo en "Ensayos sobre pintura". the Zen Room: Commentary": "Los antiguos consideraban la composición del libro como un asunto importante, cubriendo las llamadas líneas gruesas. Al ver a Mi Chi en caracteres pequeños, escribió una imagen de una elegante reunión en el West Garden. Son diez mil fans, rectos como hilos. Debe haber otras formas, pero hay que prestar atención a las reglas y regulaciones diarias. "Xu Lanting" de Youjun es el mejor en los tiempos antiguos y modernos. Todas sus palabras nacen del cinturón, ya sean pequeñas o grandes, y todas están en el Dharma, por lo que también son divinas. "Se puede ver la importancia de Zhang Shu en un trabajo de caligrafía. Al escribir, debes manipular la tela blanca dentro de las palabras, la tela blanca para cada palabra y la tela blanca entre las líneas, de modo que los punteados hagan eco de la punteados, las palabras y las emociones van de la mano, y las líneas siguen las líneas. Si es autosuficiente, suave, delicado y armonioso, producirá el efecto de "oro en las palabras y jade en las líneas en general". Hablando, hay tres formas de tela: una es con filas y columnas; la otra es con filas y columnas. La tercera es que no hay líneas, y puede haber la belleza artificial de "recoger oro por error", o la. belleza natural del "loto de agua".
La caligrafía y la pintura chinas utilizan principalmente líneas. Las herramientas utilizadas son bolígrafos afilados. Si desea enriquecer las líneas de la caligrafía y la pintura, primero debe prestar atención al peso. , velocidad y corrección de los trazos. Los métodos de alisado y alisado se denominan "técnicas de pincel". El "Sutra prohibido en Yutang, Disolver con el pincel" de Tao dice: En términos generales, se preparan las pinceladas, los ocho estilos de punteado. Con la palabra "Yong", por lo tanto, Zhao Mengfu de la dinastía Yuan dijo en "Lanting Postscript": "No es fácil usar el pincel a través de los siglos, debido al tiempo. Eso es todo. ”
El método de la tinta también se llama “método de la sangre”. Un día: el método de usar tinta Los predecesores llamaban pintura con tinta, la sangre de las palabras. Soy extremadamente exigente. Si la tinta es demasiado clara, dañará el color y si es demasiado espesa, estancará la pluma. Debe ser "anhelo de vida, hablar de ello". "Xu Shu Pu·Yong Mo" de la dinastía Song Jiang Kui dice: "Al escribir un guión, tienes que hacerlo, pero no lo hagas demasiado. El pasto seco y el pasto húmedo se usan para hidratar las cosas y embellecerlas, pero la sequedad es un peligro. Si la tinta es espesa, la escritura se estancará; si está seca, la escritura no será clara. "La segunda serie de historias de barcos de arte" de Bao Qing y Chen Shi decía: "Tanto la pintura como la caligrafía se basan en la pluma y se forman en tinta, por lo que la tinta es la clave de la caligrafía. En realidad el bolígrafo es pesado pero flota. ..... "El estilo de pintar con tinta, por un lado, a menudo varía de persona a persona.
Por ejemplo, la tinta espesa de la dinastía Song del Norte es práctica, mientras que la tinta espesa de la dinastía Song del Sur es flexible; a Liu Yong le gusta usar tinta espesa, mientras que a Meng Lou solo usa tinta clara; Por otro lado, a menudo difiere debido a diferencias en el estilo del libro y las propiedades del papel. Segundo: el método de moler tinta. "Cuatro libros en el estudio: Manual de tinta" de Su Song y Jian Yi decía: "Aprender a tinta es como una enfermedad, lo importante es hacerlo uniforme y no embarrado. La tinta para moler debe estar fría, porque cuando está fría,". producirá luz. No caliente la tinta, ya que burbujeará si se calienta. La portada evita la urgencia y el calor de la tinta de su investigación. Li dijo: "El usuario no se detendrá durante mucho tiempo, pero el polvo se contaminará entre sí durante mucho tiempo y el pegamento morirá. Es demasiado sencillo para escribir", dijo Chen Yuan-Yi Zeng en el libro. Los fundamentos del método de la carne Hanlin": "El método para moler tinta es presionar y empujar, y la operación está a punto de romperse". "No utilice agua de piedra de entintar para moler la tinta, lo que provocará que la tinta se estanque. Debe utilizar. gotas de agua para moler temporalmente la tinta." "No muelas la tinta tú mismo, ya que hacerlo hará que te tiemblen las manos y tus músculos y huesos se debilitarán. También es un tabú".
La estructura es. También llamado “nudo”, “marco” y “estructura”. Se refiere a la disposición y disposición de cada punto de la red. Los caracteres chinos son formas y la caligrafía es "metafísica" (Qing Kang Youwei), por lo que los nudos son particularmente importantes. "Posdata de Lanting" de Yuan Qian: "La caligrafía se basa en el uso de bolígrafos y también requiere mano de obra para formar caracteres". Varias fuentes de caracteres chinos están conectadas y combinadas con puntos y trazos. Los trazos largos, cortos, gruesos, delgados, doblados, hacia arriba, contraídos y estirados, y los radicales anchos, estrechos, altos, bajos, estrechos y rectos de los radicales constituyen las diferentes formas de cada carácter. Para que los trazos de los caracteres chinos coincidan de forma adecuada, adecuada y uniforme, es necesario estudiar su estructura. Como dijo Feng Ban de la dinastía Qing en "El libro de la poesía pura": "Primero aprende el marco, que los antiguos llamaban nudo; si el marco es claro, debes aprender a usar el bolígrafo. Puedes ver las tablas de piedra en "Conclusión: la gente Jin usa la razón, la gente de la dinastía Tang usa la razón y la gente de la dinastía Song la usa intencionalmente. "Hay otro dicho: "No hay secreto en caligrafía, sólo se utiliza la pluma para perforar las orejas." Esto muestra el importante papel de la estructura en la caligrafía.
Interpretar las palabras en el antiguo trípode chino y en las vasijas Yi. "Libro de Han Jiao Si Lu": "Este trípode es pequeño y elegante, y no se recomienda para salones ancestrales". Yan Shigu señaló: "Duan significa tallar; si lo sabes, recuérdalo. Además, hay tres". teorías: una es Yin Wei cóncava, la conciencia es yang y convexa; la segunda, el dinero está en el exterior, el conocimiento está en el interior, la tercera, el patrón es un párrafo y el corte del sello es el conocimiento; (Ver el Volumen 33 de "Tongya" de Fang Yizhi. Las generaciones posteriores escribieron los nombres de libros y personas en libros y pinturas, también llamados "Qian Shi", "Inscripción" o "Inscripción". La pintura muestra que las personas de la dinastía Tang solo Escribió los nombres de libros y personas en libros y pinturas. Las raíces y las piedras están ocultas en caracteres pequeños, y las personas que no trabajan duro a menudo se quedan atrás. En la dinastía Song, el año y el mes se registraban en letras minúsculas. Su tenía una escritura grande o tres o cinco líneas de posdata. En las dinastías Ming y Qing, el estilo de escribir poemas e inscripciones se hizo cada vez más popular y nunca se ha debilitado. Se puede ver que la pincelada tiene dos significados: uno se refiere a la firma en caligrafía y pintura, y el otro se refiere a tiempos antiguos. Los caracteres moldeados en las vasijas Shen Ding y Yi están hechos de hierro afilado con pinceles finos. "La tinta utilizada en Xushu Pu" de Jiang Kui dice: "La pluma. Debe ser largo y redondo, para que pueda ser largo y lleno de tinta. "Ejercicio, fuerte y poderoso, redondo y hermoso. "El borde del personaje también se llama "borde del trazo", el que puede sujetar la punta del bolígrafo. en los trazos del carácter se llama "borde central"; el que se puede ocultar entre los puntos y los trazos se llama "borde oculto"; dibujar la punta del lápiz en un lado de la punta de la palabra se llama "oblicuo". En términos generales, el "sesgo" es una enfermedad de la caligrafía. "Mi visión de Linchi" de Zhou Xinglian en la dinastía Qing decía: "Esta pluma se puede utilizar en direcciones rectas, horizontales, rectas e inversas, repetición, ligereza, virtualidad y realidad, captarla correctamente, sacar conclusiones verticalmente, captar y desplegar, todos hacemos todo lo posible para mezclarnos con la punta del bolígrafo".
Bai Fei también es conocido como "Cao Chuan". Un método de escritura especial. Los trazos son paralelos a la seda muerta y las marcas del pincel en los puntos de giro son obvias. Se dice que cuando el emperador Ling de la dinastía Han del Este decoró la Puerta Hongdu, los artesanos usaron escobas mojadas en polvo blanco. Cepille los caracteres. Cai Ge se inspiró en esto para escribir. Descargué los "Libros rotos" de la dinastía Tang de Feitian Baishu y dijo: "El Feitian Baishu también fue escrito por Cai Yong, el gobernador de izquierda de la dinastía Han posterior. Wang Yin y Wang Kui * * * dijeron: "Feibai se convirtió en un sistema modelo". Este es el título en el palacio, y como es Zhang, la palabra debería estar un poco insatisfecha, por eso se llama "Huang del Norte". La dinastía Song dijo: "Es tan blanco como el pelo de seda y vuela como la seda". Zhao Huanguang de la dinastía Ming dijo: "Los que vuelan sin blanco son como focas. Los que vuelan sin blanco son como funcionarios". , los trazos secos de la caligrafía y la pintura generalmente se denominan "blanco volador". La mayoría de las estelas imperiales heredadas de las dinastías Tang y Song están grabadas con caracteres blancos, como las inscripciones del Templo Jin, las estelas de sabios y príncipes. , etc. Zhang Yanchang y Lu Ji en la dinastía Qing escribieron "Ba Fei Lu" en dos volúmenes.
Las publicaciones legales también se denominan "publicaciones", que se refieren a la tinta, la caligrafía y los calcos de celebridades antiguas. grabados en tablillas de piedra o tablas de madera; se llaman "postes de ley" y pueden usarse para escribir Imitadores En el tercer año de Chunhua del emperador Taizong de la dinastía Song (992), Wang Zhu, un erudito en caligrafía. Se le ordenó copiar diez volúmenes de caligrafía en el Pabellón Secreto. Cada volumen fue grabado primero con "Fa Tie X" y "Chun Ge Hua Fa Tie".
"Fa Tie Genealogy" dice: "Xiling (Taizong de la dinastía Song) concedió gran importancia a la caligrafía, publicó obras originales recopiladas por cortes sucesivas y ordenó al rey que grabara diez volúmenes de la Ciudad Prohibida. Es el antepasado de la moderna y antiguo Fa Tie."
Terminología de caligrafía universitaria. Cuando Taizu de la dinastía Song estaba en el Colegio Imperial, todos los miembros del Colegio Imperial aprendieron los escritos de Wang Xizhi y los utilizaron para escribir varios edictos en ese momento. Este tipo de palabras son ligeras y débiles, sencillas y corrientes, y no tienen rima alta, por lo que se les llama "estilo yuan". Más tarde, sin importar quién fuera el calígrafo o cuál fuera el estilo de la caligrafía, cualquier caligrafía sin fuerza ni encanto se llamó "estilo yuan". Entonces este término de caligrafía. Se utiliza para evaluar el estilo de caligrafía y generalmente tiene una connotación despectiva.
Términos de caligrafía de billetes. Un método para copiar textos legales. Cubra el libro de caligrafía con papel transparente, primero use un bolígrafo fino para hacer doble gancho y luego use tinta para delinear y completar el nombre. También conocido como “relleno de pasillo de doble gancho”. "Xu Shu Pu" de Jiang Kui de la dinastía Song del Sur decía: "El método del doble gancho definitivamente atenuará la tinta o rellenará el contorno, o la espalda de Zhu Qi engordará el cuerpo".