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Buscando la historia del Templo del Cielo

El Templo del Cielo es un típico templo de altar, con una superficie de 273 hectáreas, que es el doble del tamaño de la Ciudad Prohibida y un poco más pequeño que el Palacio de Verano.

El Templo del Cielo fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420). Era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban al cielo. Cada año, se hacen sacrificios a los "tres monjes", a saber, Mengchun reza por el grano (el primer día del primer mes lunar), Xiameng reza por la lluvia y Mengdong reza por el cielo (solsticio de invierno).

El altar tiene un muro de altar exterior y un muro de altar interior. El muro exterior del altar en el norte es circular y el muro sur cruza los muros este y oeste en ángulo recto, lo que significa un círculo. Debido a que el Templo del Cielo fue construido en los primeros días, no sólo ofrecía sacrificios al cielo sino también a la tierra. No fue hasta el noveno año de Jiajing (1530) que se construyó otro altar en los suburbios del norte para adorar al cielo y a la tierra respectivamente. Los dos muros del altar fueron construidos originalmente con adobe y alguna vez fueron conocidos como el Templo del Cielo. Construye una ciudad de tierra con ladrillos. El altar exterior está entre dos paredes. El muro exterior del altar tiene 11 millas de circunferencia y solo tiene dos puertas. El que está frente al Altar Xiannong se llama Puerta Wanqiu, y el que está frente al Altar del Príncipe se llama Puerta del Altar de Oración.

El Templo Real del Cielo fue saqueado por las fuerzas británicas y francesas en 1860 y devastado por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias en 1900. En ese momento, el cuartel general aliado estaba ubicado en el Palacio Zhai y se colocaron cañones en el Altar de Oaxaca para bombardear la puerta principal y la Ciudad Prohibida. Para saquear suministros, el ejército invasor instaló una estación de tren afuera del Altar de Oaxaca (fuera del Templo del Cielo) y una estación de tren afuera del Salón de Oración por las Buenas Cosechas (dentro del Templo del Cielo), y transportaba armas. fuera de la estación. En el quinto año de la República de China (1916), Yuan Shikai subió al trono y organizó un feo espectáculo de adoración al cielo en el Templo del Cielo. Durante el tumulto entre los señores de la guerra, el comandante Zhang Xun instaló su cuartel general en el Salón de Oración por las Buenas Cosechas. Cuando él y Duan lucharon en la calle, el Templo del Cielo se convirtió en un campo de batalla. En 2008, el Templo del Cielo se inauguró como parque. Se han aumentado las instalaciones. La parte norte del altar exterior se ha conservado y la Puerta Waqiu original ya no existe. Una vez se construyeron aquí áreas residenciales, que ahora son Fukangli y el Templo del Cielo de Linan. La puerta sur actual es la puerta sur original del altar interior. Después de la renovación, el Templo Real Tan original se ha convertido en un parque turístico único en Beijing.

Templo del Cielo

Según los criterios de selección del patrimonio cultural C(I)(II)(III), el Templo del Cielo fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en 1998.

El Templo del Cielo fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420). Era un altar especial utilizado por los emperadores de las dinastías Ming y Qing para adorar al cielo, orar por la lluvia y. orad por una buena cosecha. El área del Templo del Cielo es casi cuadrada, con dos ángulos rectos en el lado sur y un arco en el lado norte, lo que refleja la antigua comprensión china del cielo y la tierra. El área del Templo del Cielo está rodeada por muros de altar dobles. El muro exterior del altar tiene 1.650 metros de largo de norte a sur y 1.725 metros de largo de este a oeste. La distancia entre los muros norte y sur del altar interior es de 1.243 metros, y la distancia entre los muros este y oeste es de 1.046 metros. El medio se llama "altar interior" y la parte entre las dos paredes del altar se llama "altar exterior". La entrada principal se encuentra en el lado oeste del altar exterior.

Los edificios de sacrificio se concentran en el altar interior, que se divide en dos partes, el "Altar Qiuqiu" en el sur y el "Altar de oración Gu" en el norte. Los altares norte y sur están conectados por un puente de un solo trazo, un túnel de ladrillo a 360 metros del suelo, formando un eje arquitectónico de 1.200 metros de largo del Templo del Cielo. El altar de bolas cubre un área de 44,66 hectáreas y consta de una cúpula, una puerta Xingxing, un palacio, un almacén divino, una cocina divina y un pabellón de sacrificios. Cada solsticio de invierno se celebra aquí una "Ceremonia del Sacrificio Celestial". El Altar de Oración del Valle tiene una superficie de 72,34 hectáreas. Los edificios principales incluyen el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real, el Chef, el Pabellón de los Sacrificios y el Corredor. Cada primavera se celebra aquí la "Ceremonia del Valle de la Bendición" para rezar por una buena cosecha.

Existe una ciudad palaciega rodeada por una ciudad al sur de Tianmen Occidental del Altar Interior, llamada "Palacio Zhai". Es el palacio donde vivía el emperador cuando "ayunaba" antes de ofrecer. sacrificios. Hay edificios como el Salón Wuliang, el Salón Dormitorio y el Campanario, que cubren un área de 4 hectáreas. Al suroeste del Bund se encuentran los edificios auxiliares "Kagura Club" (que gestionan música y danza sacrificial) y "Sacrifice House" (cría animales cautivos).

El edificio principal del Templo del Cielo es el Salón de Oración por las Buenas Cosechas. Cada año, el emperador celebraba una ceremonia para rezar por el buen tiempo y las cosechas abundantes. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas es una rotonda con techo piramidal con triple alero. El templo está construido según el llamado "número de días" de "respetar el cielo y respetar a los dioses". El templo tiene nueve pies de altura, lo que significa el número de noventa y cinco polos yang. La circunferencia del techo del templo es de 30 pies, lo que significa que un mes tiene 30 días. Hay cuatro columnas imponentes en el medio del salón principal, también conocidas como columnas Longjing (altura 18,5 m, diámetro de cabeza grande 1,2 m). Están basadas en antiguas columnas de espejos y tienen columnas de flores del tesoro de agua de mar. Son hermosas y majestuosas. son símbolos de las cuatro estaciones del año. Hay doce pilares dorados en la capa intermedia, que simbolizan los 12 meses del año, y hay doce pilares de alero en la capa exterior, que simbolizan las 12 horas del día. El número total de columnas en las capas media y exterior es 24, lo que simboliza los 24 festivales del año. Hay 28 pilares en los tres pisos, que simbolizan las 28 estrellas del cielo. Junto con las ocho columnas de Boy Scouts (columnas cortas) en la parte superior, hay treinta y seis columnas, que simbolizan los 36 días de arado. Hay una columna corta en la parte superior de la sala, llamada Pilar Lei Gong, que es un símbolo de la "unificación del mundo" del emperador.

Valor patrimonial

El antiguo complejo de construcción de altares tiene un alto valor histórico, valor científico y valor artístico único, y tiene una profunda connotación cultural.

El Templo del Cielo es una obra maestra de la tecnología y el arte arquitectónico Ming y Qing en diseño y construcción arquitectónicos. El Salón de Oración por las Buenas Cosechas y el Palacio Imperial son salones de madera con planos circulares, formas enormes, fina artesanía y concepción ingeniosa. Son raros ejemplos de la antigua arquitectura china. El Templo del Cielo también crea un entorno ecológico de "armonía entre el hombre y la naturaleza", con una gran superficie forestal y una rica vegetación. Es un objeto físico para estudiar el arte arquitectónico antiguo y el entorno ecológico. Tiene un gran valor científico y es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura del altar real.

Por otro lado, la profunda connotación cultural del Templo del Cielo lo hace más distintivo. La selección del sitio, la planificación, el diseño arquitectónico, los rituales de sacrificio y las danzas de sacrificio del Templo del Cielo se basan en las teorías del yin-yang y de los cinco elementos del antiguo Libro de los Cambios chino, integrando con éxito la comprensión de los antiguos sobre el "cielo". " y "la relación entre el cielo y el hombre" y su comprensión de los dioses. El deseo se muestra vívidamente. Por ejemplo, la escala de la cúpula y el número de componentes están concentrados, y el número "nueve" se utiliza repetidamente para simbolizar el "cielo", enfatizando la conexión con el "cielo". El Salón de Oración por la Buena Cosecha en el Templo del Cielo es redondo y azul. Los pilares y tramos del salón simbolizan las cuatro estaciones del año, los veinticuatro términos solares, los doce meses y las doce horas del día (. en la antigüedad el día tenía doce horas, cada día son dos horas), y las constelaciones que simbolizan el cielo, como las estrellas. En todas partes "como el cielo y la tierra" es el único ejemplo que queda del antiguo "Tang Ming" (un edificio de sacrificio dedicado a los antiguos emperadores chinos, todo es como el cielo y la tierra), y es el portador de la antigua cultura china.