¡Por favor cuéntame la historia y el nombre del actor! ! !
1. Chen Fengyun: (1937.1-) de Shenyang, Liaoning. Asociación de Música de China, Asociación de Música de Tianjin. Nacido en una familia de artistas folclóricos, aprendió el arte de su padre a una edad temprana. A la edad de nueve años, se convirtió en discípulo de Zuo Tianfeng, un famoso baterista de Xihe. En 1953, se unió al Equipo Shusong establecido por el Gobierno Popular del Primer Distrito de Tianjin y sirvió como capitán. De 1982 a 1984, adaptó más de diez piezas musicales como "Dagang Village", "Huo Yuanjia" y "Su Dai Dao". Después de la selección, participó en la actuación anterior "Jinmen Quhui" y ganó el primer premio. Durante el período de 1985 a 1987, compuso canciones como "Blood Splattered in Cuihua Palace", "Daluan Family", "Outsmarting the City Defense Map", entre las cuales se publicó la balada "Xue Family General" en 1987. Su marido, que estudió con el famoso artista de diafonía Hou, actúa actualmente en el equipo de diafonía. Su marido, Liu Tong, también es actor de diafonía y ganó el primer premio en el concurso de diafonía de CCTV.
Chen Lijun: (1944.9——) de Shenyang, Liaoning. En 1958, aprendió a cantar el tambor del noreste con su abuelo Chen Zhongshan. Se unió a la Compañía de Arte Popular de Jinzhou en 1960, se convirtió en estudiante y actor. 65438-0976 Se unió a Jinzhou Art Troupe como actor de ópera y teatro. En 1980, regresó a la Compañía de Arte Popular de Jinzhou y se desempeñó como baterista y actor narrador del noreste. En 1991, fue transferido al Instituto de Investigación de Arte de Jinzhou como investigador asociado. Las bibliografías principales incluyen "Biografía de la familia Daxi Tang", "Generales de la familia Cao" y "Romance de las dinastías Sui y Tang". Las bibliografías modernas incluyen "Fire King" y "Gunshots on the Plains". En 1986, la actuación "Outsmarting the Great Qingling" ganó el Premio a la Actuación Sobresaliente en el Concurso de Selección del Programa de Arte Popular Destacado de la provincia de Liaoning. En 1988, la actuación narrativa "The King of Wits" ganó la Copa de Plata de Narración en el primer Concurso Invitacional de Televisión de Narración Moderna del Noreste. A partir de 1986, mi padre Chen Qingyuan, mi hermana * * * y Chen Lijie grabaron las baladas largas "Xue Dingshan and Fan Lihua", "Three Troubles on the Border", "Chen Ping's Three Character Classic", "The Legend of Xiao Fei", "Un" The Young Master Surrenders "se transmitió en muchas estaciones de televisión de todo el país. Las baladas de larga duración que grabó en la radio incluyen "La leyenda de la dinastía Tang (Parte 1 y 2)", "Diez píldoras de oro", "Strange Marriage", "Wind and Rain Sword", etc. Las dos primeras de ellos han ganado el Premio Nacional de Cooperación Radiofónica Municipal (Prefectura) Primer premio en programa de narración. Actualmente es miembro de la Asociación de Músicos de China, subdirector de la Asociación de Músicos de Liaoning, vicepresidente de la Asociación de Músicos de Jinzhou y miembro de la CCPPCh de Jinzhou.
Obras de narración publicadas: "Tres visitas a Jubaolou" (dos volúmenes, "Mujeres del Norte"), "Scouts especiales" (cooperación), etc.
Chen Qingyuan: (1923.4-1988.8) era de Honglingbaozi en el sur de Shenyang. Su nombre original es Chen He Chen Zhanhe. Durante su vida, fue el líder de la Compañía de Arte Popular de Jinzhou. Nacido en una familia de artistas populares, su familia se mudó al condado de Fujin, Heilongjiang, del 65438 al 0928. Debido a que mi abuelo y mi padre eran artistas de tambores del Noreste, influenciados por mi familia, comencé a aprender a cantar tambores del Noreste con mi padre, Chen Zhongshan (1886-1967), a la edad de seis años, y comencé a actuar a la edad de nueve. Ingresó oficialmente a la edad de quince años y comenzó a actuar en las tres provincias del noreste a la edad de dieciséis años. En 1941, Bai Qingwen se convirtió en profesora. Dominó hábilmente los romances heredados de las dinastías Sui, Tang y Tang occidental, y también estudió y procesó "Los generales de la familia Cao" compilados por su padre basándose en historias no oficiales. Comenzó a actuar en Jiamusi, Harbin, Changchun, Benxi, Wafangdian y otros lugares en 1945. Comenzó a actuar en Mudanjiang en 1948, y una vez cambió al tambor Xihe. Regresó a Liaoning en 1953. Del 65438 al 0957, fue a Jinzhou, se unió a la Compañía de Arte Popular de Jinzhou y se estableció. Debido a la falta de músicos de cuerda, tuve que dejar el tambor del noreste y pasar a la narración. En 1950, fue vicepresidente y presidente del sindicato de la Asociación de Mejoramiento del Arte Popular de Harbin en la provincia de Heilongjiang. En 1953, fue el líder de la Compañía de Arte Popular de Benxi en la provincia de Liaoning.
En la década de 1960, transmitió "Fire King Kong" en estaciones de radio en Jinzhou, Liaoning y otros lugares, lo que provocó una fuerte respuesta. En 1978, participó en la Representación de Arte Popular de Liaoning y ganó el Premio a la Interpretación Sobresaliente. En 1982, grabó 108 conferencias "Caojiajiang" para las estaciones de radio Fushun y Jinzhou; en 1985, él y sus hijas Chen Lijun y Chen Lijie grabaron "Three Invitations to Fan Lihua" y "Xiao Fei Buying Medicine" para la estación de televisión Liaoning.
Más de 20 y más de 40 estaciones de radio en todo el país han reproducido sus baladas largas "Fire King Kong", "Romance of the Sui and Tang Dynasties", así como muchas baladas como "Xue Dingshan and Fan Lihua", "The Matrimonio de An Liangjing", etc. Transmitido en estaciones nacionales de radio y televisión. Sus obras han ganado en numerosas ocasiones el primer premio de reseñas en la Conferencia Nacional Municipal (Prefectura) de Cooperación en Radiodifusión Artística y Radiofónica. San Nao Bianliang y San Chen Shuping ganaron el "Premio Anual a la Obra Literaria Destacada de Liaoning" de 1985 a 1986. En mayo de 1986, en la Feria del Libro de Qianshan, el público quedó impactado por una pieza de "Cheng roba al emperador". En octubre de 1987, fui a Beijing para participar en el Foro Nacional de Narración a pesar de estar enfermo. El Gobierno Popular Municipal de Jinzhou le otorgó el título honorífico de "Artista Intérprete de Batería". 1988165438 En octubre, se celebró en Jinzhou un evento conmemorativo del 50.º aniversario como escritor del famoso artista narrador Chen Qingyuan. La obra representativa "La leyenda de Xiangma" fue seleccionada dentro de la serie de las diez obras maestras de la narración tradicional de China.
Chen Qingyuan no solo heredó el arte "hermoso" de la familia, sino que también aprendió de las fortalezas de los demás y dejó competir a cien escuelas de pensamiento. Su voz es amplia y profunda, clara y clara, y tiene las habilidades básicas de "gritar, colgar, lengua, labios y respiración" su narrativa es delicada e implícita, es bueno pintando sonidos y es bueno; expresa emociones; su ritmo es animado y cambiante, su actuación es vívida y realista y es bueno retratando villanos. Primero enfatiza las palabras, las expresiones como complemento y presta atención a la habilidad de "escupir", es decir, "escupir es como cortar oro y romper jade, y escupir es como clavos en una tabla". A menudo utilizamos "elogio", "fu", "penetración" y "puerto serie" para integrarlos e integrarlos. También puede hablar el dialecto Jinyan y ha complementado muchos libros extracurriculares. Su narración tiene una estructura de "gancho, hebilla, bulto y anillo" y una expresión "fina, hermosa, atractiva y extraña".
Chen Qingyuan fue miembro de la Asociación de Artistas Quyi de China, director ejecutivo de la sucursal de Liaoning de la Asociación de Artistas Quyi, vicepresidente de la Asociación de Artistas Quyi de Jinzhou y fue elegido miembro de la CCPPCh de la provincia de Liaoning y la ciudad de Jinzhou, y miembro del comité de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Liaoning. Su discípulo oficial es el actor Shi.
Las obras de narración publicadas incluyen: "La leyenda de Xiangma" (literatura y arte del río Amarillo), "La leyenda de Xiangma" (literatura y arte de la brisa de primavera), "Qin Qiong vendiendo caballos" (literatura de la brisa de primavera) y arte), "Tres invitaciones a Fan Lihua" (Literatura y arte de Spring Breeze), "El matrimonio puente de Fan Lihua" (Granjeros de las llanuras centrales), "Tres problemas en la frontera" (Literatura y arte de Chunfeng), "Las tres capturas de Chen Ping " (Chen Ping).
Bai: (1938—) Nacionalidad Hui. Su hogar ancestral es Hebei y nació en Kaifeng, Henan. En 1951, aprendió a hablar cruzado con Wang Benlin en Tianjin; cuando tenía quince años (1951), Li Qinghai y Li Chunqin aprendieron a cantar el tambor Xihe en Shenyang. Ha actuado en Shenyang durante muchos años. Después de 1959, contó historias en grupos profesionales como Shenyang Folk Art Troupe y Shenyang Shenhe Folk Art Troupe. Ahora es miembro de Shenyang Performance Company. Sus obras maestras son "Primavera y otoño heroicos" (Reina sin sal), "Primavera y otoño de plata" (Sabiduría de combate de Sun Pang), "Zou Ma Chunqiu" (Le Yi Fa Qi) y "Primavera y otoño de espadas" (Diez Formación de los Mil Inmortales). Son cuatro libros consecutivos. Es una obra representativa de los relatos mitológicos. Entre ellos, la "Colección de leyendas de fantasmas y dioses" que consta de "La Reina de la Sal" y "Array of Ten Thousand Immortals" fue seleccionada entre las diez mejores series clásicas de narración tradicional de China.
Bai es miembro de la Asociación de Artistas Populares Chinos.
Obras de narración publicadas: "La leyenda de la emperatriz sin sal" (Chunfeng Literature and Art, 1988), "La formación de los diez mil inmortales" (Chen Yang, 1989), "La leyenda de los dioses and Ghosts" (Chunfeng Literature and Art, 1996), "Tang The Tragedy of the Palace Lady" (nativo de Heilongjiang, 65438)
Bai: (1929—) manchú, de Xiuyan, Liaoning. Miembro de la Asociación China Qufu y fundador de Anshan Qufu Art Troupe. Trabajó como editor de arte popular en el Museo de Arte de Masas de Anshan y en la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Anshan, y luego fue transferido a la Compañía de Arte Popular de Anshan. Publicó más de 30 artículos de dos personas, como "Encuentro de amantes", "La esposa regresa", "Un pollo", "Tatuaje de suegra", "Anuncio de matrimonio", etc., y compiló "Little Bayi". , "Huyang He Bing", "Volcano King Zhou Yang" ", "Dragon Gate Knight", "Dragon Gate Knight Romance", "A Hundred Years" y otras baladas.
Chen Shihe: (1887-1955) es originario de Shaoxing, Zhejiang. Sus antepasados han vivido en Beijing durante generaciones. Su nombre original era Chen Jiangu, que luego fue cambiado a Guben. , con el nombre de cortesía Lanting; un tal Chen Deben. Nacido en Qianmen. Mi padre trabajó como empleado en el Yamen del Ministerio de Justicia a finales de la dinastía Qing (algunos dicen que era cocinero en el Palacio del Príncipe Qing). Cuando era niño, ayudaba a cocinar en la cafetería del Palacio del Príncipe Qing. Debido a que su familia era pobre, comenzó a estudiar y leer a la edad de diez años. Desde el principio, corría en busca de comida y ropa, y escuchaba mucho. narración de historias.
El Templo del Más Allá lo aceptó como hijo adoptivo y le enseñó el arte de contar historias. Después de la Revolución de 1911 (1912), aceptó oficialmente a Zhang como su maestro y enseñó "Liao Zhai". Zhang era bueno traduciendo chino antiguo y chino vernáculo, y heredó su legado. Fue influenciado por personas como Tian y Shuanghouping y aprendió de las fortalezas de los demás. Después de muchas discusiones y experimentos, sobre la base de la narrativa de Zhang, gradualmente cambió la narrativa escrita y recreó la historia con sentimientos claros de amor y odio, un profundo conocimiento social y un lenguaje vívido, formando un nuevo estilo de arte narrativo. Llegó a Tianjin en 1925 para contar historias. Después de 1940, ocuparon Tianjin durante mucho tiempo y se especializaron en Liaozhai. En 1952, participó en el rodaje de "Gate No. 6" e interpretó al villano "Maba Beier", retratando la imagen de un viejo "gángster" en la vieja sociedad de Tianjin. 1952 165438 En octubre, vine a Beijing para participar en la "Primera Conferencia Nacional de Observación de la Ópera". En ese momento, mi barba ya estaba creciendo y ya tenía más de setenta años. En octubre de 1954, la Oficina Cultural Municipal de Tianjin organizó esfuerzos para registrar, registrar y organizar Liaozhai, pero desafortunadamente sólo se obtuvieron 13 párrafos. El Sr. Chen Shihe falleció el 6 de octubre de 2006.
Los cincuenta y un capítulos de "Liao Zhai" escritos por Chen Shihe en su vida eligen dos temas: (1) exponer la oscuridad y la corrupción del gobierno feudal y mostrar el espíritu de resistencia del pueblo; arremetiendo contra el sistema feudal de matrimonios arreglados, alabando el amor leal de los hombres y mujeres jóvenes. Simpatiza y elogia a las personas de buen corazón, a los débiles sin remordimientos y a los personajes rectos y honestos. Critica y ridiculiza a varios personajes desagradables, como los funcionarios corruptos, los tiranos locales y la nobleza malvada, e incluso a los gobernantes feudales supremos. Elabora el contenido ideológico del trabajo original de Pu Songling hasta cierto punto. Su lenguaje narrativo es popular y vívido, su caligrafía es meticulosa y meticulosa, su trama tiene altibajos, su actuación es amigable y generosa y es bueno imitando las expresiones de varios personajes. A menudo agrega explicaciones populares a la historia, geografía, etiqueta de la corte, mundanalidad, ética, relaciones humanas y otros contenidos involucrados en el trabajo original; es bueno cazando moscas (bromas de improvisación) y "encadenando equipaje" con cadenas; libros para crear suspenso, y en la narrativa Mezclado con comentarios, narrativas y discusiones, es razonable. La historia serializada que contó agregó muchos antecedentes sociales y descripciones de experiencias de vida a los personajes de la obra original, describió las escenas con más detalle, agregó muchos detalles dramáticos y enriqueció la imagen artística de la obra original. La narrativa no deslumbra al público con tramas absurdas, sino que se centra en explorar la historia original como una metáfora de la vida real, alabando la verdad, la bondad y la belleza, y arremetiendo contra la falsedad, la maldad y la fealdad, dándole una fuerte orientación hacia las personas y espíritu pragmático. Sin embargo, algunas obras también destruyen el entorno ilusorio y abrupto de la obra original y utilizan personajes "extraños" para describir el estilo artístico y la situación de la vida, o tratan superficialmente la rica y profunda connotación temática de la obra original.
La gente elogia a "Liao Zhai" de Chen Shihe por lograr los llamados "tres amores" (escuchar, aprender y preguntar), "tres chicas" (orejas, ojos y corazones más abiertos), y "cuatro habilidades únicas" (Explicar, imitar, comentar, realizar). Jin Shoushen dijo: "Chen Shihe puede contarle a Liaozhai de una manera popular, delicada y conmovedora. Es bueno usando botones y tiene el encanto de que la gente nunca se cansará de escucharlo durante mucho tiempo".
Las obras de narración publicadas incluyen: "Historias extrañas de un estudio chino" (el primer episodio de "Literatura de las cien flores", que incluye "Laoshan Taoist", "Painted Skin", "Splash", "Continuation", "Cloud", "Kaoji ", "Xiang Gao"), "Historias extrañas de un estudio chino" "Historias extrañas" (el segundo episodio de "Historias extrañas de un estudio chino")
Chen Yinrong: (1918-1990) de Pekín. Originalmente llamado Chen Yonghe, comenzó a seguir al famoso narrador Pin Zhengsan a la edad de trece años y estudió una serie de libros con sotanas, entre ellos "Jiu Lao Xing Sui", "Romance of Sui and Tang Dynasties", "Biografías de Sui y Tang". Dinastías", "Pablo de Longtan", "Examen de la longevidad en la gran época", "Las cinco dinastías y la dinastía Tang restante", "La leyenda de Song Feilong", "Generales de la familia Yang", etc. A la edad de 21 años, comenzó oficialmente a actuar con Pinzhengsan y ha actuado en Beijing, Zhangjiakou y Tianjin durante mucho tiempo. Memorizaba mientras estudiaba, buscaba extensamente, hacía muchas preguntas y enriquecía constantemente el contenido de la bibliografía para hacerla razonable. Después de 1949, reorganizó todo "El romance de las dinastías Sui y Tang" y lo llamó "Xing Tang Zhuan", que no solo heredó el arte narrativo de "Pin Zheng San", sino que también absorbió muchos nutrientes de "El romance de Sui y la dinastía Tang" transmitidos por Shuang Houping, el rey de la narración. (Todo compilado en 1989, con * *14.000 palabras). También compiló e interpretó ocho nuevos libros históricos, incluidos "Huangchao Uprising", "Lingquan Cave" y "The Biography of Luliang Heroes". En 1959, se unió al grupo de rap Beijing Xuanwu. En 1986, participó en la "Celebración del 50º aniversario de la carrera escénica de artistas folclóricos de alto nivel" organizada por la Asociación de Ópera de Beijing y otras unidades.
Chen Yinke es bueno escribiendo con túnicas largas y es famoso por sus exquisitas interpretaciones, vívidas caracterizaciones y buen uso de alusiones en la narración. Hay discípulos como Sheng Baozhen.
Obras de narración publicadas: "Biografía de las dinastías Xing y Tang" (cuatro volúmenes, Arte popular chino, 1984; diez volúmenes, incluido el Festival de los Faroles, Paso Nanyang, Jiajialou, Pueblo Wagang, Asociación de Héroes, Montaña Siping , Rainbow Pass, Yangzhou Hui, Grab Three Passes, Lock Five Dragons, etc., 6438 09865438 Entre ellos, "Colored Lantern", "Jiajia Tower" y "Wagang Village" fueron publicados por Popular Literature and Art Publishing House en 1957. Biografía de Xing Tang (arte popular chino), Bao Fuchuang Longtan (arte popular chino), etc.
Shan Tianfang: (1935.11-) Laishui, Hebei (Deping, Shandong). Su nombre original es Shanzhongchuan. 1935 165438 nació en Tianjin (alrededor de Yingkou) el 11 de octubre de 1935. Nacido en una familia de artistas folclóricos, su abuelo Wang fue el primer artista antiguo en ingresar a Shenyang desde Shaoguan. Mother Wang fue una famosa baterista de Xihe en las décadas de 1930 y 1940, conocida como "White Girl". Su padre, Shan Yongkui, es maestro de cuerdas; su tío Shan Yongsheng y su tío Shan Yonghuai son actores de tambores y narradores de Xihe, respectivamente. Fue a una escuela privada a la edad de seis años y aprendió algunos libros tradicionales a la edad de siete u ocho años. Después de la escuela, ayudó a sus padres a copiar pasajes y palabras mientras leía. Se benefició mucho de su rico conocimiento de historia social, geografía y vida, la combinación de libros y canciones, y sus habilidades interpretativas. Cuando tenía trece o catorce años ya podía memorizar varios libros largos. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1953, Shan Tianfang recibió avisos de admisión a la universidad del Instituto de Tecnología del Noreste y de la Facultad de Medicina de Shenyang. Debido a su pasión por contar historias, abandonó sus estudios para dedicarse al arte. Más tarde, tomó a Li Qinghai como su maestro y le contó historias formalmente. Durante este período, estudió en el Departamento de Historia de la Universidad de Liaoning (curso por correspondencia). En 1956, se convirtió en el único artista narrador con un diploma universitario en la provincia de Liaoning, algo incluso poco común en el país. 65438-0955 se unió a la Compañía de Arte Popular de Anshan y estudió con el famoso baterista Xihe Zhao Yufeng y el famoso narrador Yang Tianrong, y su nivel artístico mejoró significativamente. Debutó oficialmente a la edad de 24 años. Se hizo famoso en Anshan en los años 1960. De 1955 a 1956, cantó sucesivamente más de diez baladas tradicionales como "Romance of the Three Kingdoms", "Romance of the Sui and Tang Dynasties" y "The Heroes of the Ming Dynasty", así como "Yuan" de Lin. , "Disparos en las llanuras", "Un botón de bronce" y "Nuevas canciones" Héroes de hijos e hijas ", " Amanecer ", " La caja fuerte roja ". A pesar de diez años de confusión y mala suerte, persistió en la práctica, memorizó la letra en silencio y compuso un nuevo capítulo.
El 1 de mayo de 1979, Shan Tianfang regresó al mundo del libro. La primera balada "Romance of the Sui and Tang Dynasties" (conocida como "Heroes of the War Jar") se transmitió en la estación de radiodifusión popular de Anshan. Después de eso, colaboré con él durante más de diez años y grabé y transmití treinta y nueve baladas. Los principales incluyen "El romance de los tres reinos", "Los héroes de la dinastía Ming", "Zhong Chun Qiu", "Siete héroes y cinco justicias", etc. , muy popular en decenas de estaciones de radio de todo el país. Entre ellos, "Tianjing Blood and Tears" se transmitió en la Estación Central de Radiodifusión Popular, con una audiencia de 600 millones. Desde 1981, ha publicado cerca de cuarenta piezas narrativas y es el actor con más narraciones en China. "Los héroes de la dinastía Ming" fue seleccionado entre los diez clásicos de la narración tradicional de China. En 2000, la editorial Dazhong publicó "Las obras completas de Pingshu de Shan Tianfang". "Historia de las novelas de artes marciales chinas" también lo incluye como uno de los novelistas de artes marciales del continente en los últimos años. La narración "White Eyebrow Heroes" y "Hongbi Garden" también se han convertido en series de televisión. Además, también grabó "Zhang Xueliang", "Siete héroes y cinco justicias", "Romance de las dinastías Sui y Tang", "El hombre extraño con el paraguas de hierro", "Lu'an Pao y Fengze Garden" (continuación ), "La leyenda de Liu Ling" y muchas otras películas, baladas de televisión y baladas de radio como "Dragon and Tiger Fight" (continuación). Shan Tianfang también fundó Beijing Shan Tianfang Cultural Communication Co., Ltd. y se desempeñó como presidente. Actualmente es miembro de la Sociedad China de Música y miembro de la Asociación de Investigación de Novelas Populares Chinas.
Shan Tianfang cree que "la narración debe ser sencilla y explosiva". La "explosión" también se llama "ola", que puede desempeñar el papel de picos anormales. La viveza, la precisión y la viveza son las mayores características de su narración. Su narración es experimentada y vigorosa, natural y fluida; su lenguaje es vivo e interesante; su escritura es lógica y gramaticalmente correcta, es conocedor, poético y poético, para decirlo sin rodeos, es el; costumbres locales y dichos populares que son cordiales y vívidos. En resumen, puede utilizar un lenguaje vívido, refinado, preciso y distintivo para crear personajes, aumentar la ira del entorno y movilizar enormemente la imaginación del público. Por lo tanto, tiene cierta influencia no sólo en casa sino también entre los chinos de ultramar, lo que le ha valido la reputación de "país único".
Es meticuloso en su creación narrativa. Al catalogar "Cien años de tormentas" (transmitido en 140 estaciones de radio municipales de todo el país), revisé "Cien años de héroes", "El reino celestial de Taiping", "Los cambios de Tianjing", "La precuela de Cixi", "Trece dinastías del Palacio Qing", etc. Diez datos.
Las obras de narración publicadas incluyen: "Heroes of the War Jar" (dos volúmenes, Shanxi), "Tangren Biography" (Literatura Spring Breeze), "The Jade Belt hanging at the Palace Gate" (Granjeros en el Llanuras Centrales), "Xue Xi Zheng" (Granjeros de las Llanuras Centrales), "Los Héroes de la Dinastía Ming" (Literatura), "La Brigada Ligera de Carga de la Dinastía Ming" (Literatura del Río Amarillo), "El Príncipe arrasa el Norte" (etc. de Heilongjiang), Héroes de cejas blancas (dos volúmenes, de Mongolia Interior), Monstruo del Paraguas de Hierro (Edición haitiana), El rey Yan y el espadachín (Mongolia Interior), Leyenda de la Dinastía Ming (Federación China de Literatura y Arte Círculos), Cinco héroes de la dinastía Ming (Edición del escritor), Cómics (Mongol interior) y Precuela de Sanxia (Tres héroes)" (dos volúmenes, Mongol interior)), "La leyenda de Tonglin?" Biografía (dos volúmenes, Mongolia Interior) y Obras completas de Pingshu de Shan Tianfang (Edición popular).