Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Un breve análisis de la conciencia "lente" en los poemas de Du Fu - Tomando "Oda a las ruinas antiguas (Parte 2)" como ejemplo

Un breve análisis de la conciencia "lente" en los poemas de Du Fu - Tomando "Oda a las ruinas antiguas (Parte 2)" como ejemplo

En el proceso de lectura de los poemas de Du Fu, descubrí que los poemas de Du Fu están llenos de "sentido de cámara". En una sociedad sin equipos de imagen, películas para televisión o teléfonos móviles, tiene un sentido pleno de la cámara y la capacidad de crear guiones. Sus poemas encarnan la capacidad del genio, lo que hace que sus poemas, como un cortometraje, un largometraje o un documental, siempre tengan un poder enorme para tocar el corazón de las personas y siempre me sorprenden cuando los leo. Por ejemplo, "Canto por el monumento: tercera parte"

Miles de montañas y barrancos están cerca de Jingmen, y aquí solo crecen niñas.

Ella emergió del palacio púrpura al desierto, donde ahora se ha convertido en una tumba verde en el crepúsculo amarillo.

¡Su cara! ¿Te imaginas el viento primaveral? , vuelve al alma bajo la luz de la luna.

La canción tártara en su guitarra de jade habla de su dolor eterno.

Al mirar el primer pareado, la lente panorámica se acerca lentamente a un primer plano. Qué audaz e imaginativa es esta aplicación. Dentro de las limitaciones de 14 caracteres, la lente se puede cambiar libremente y se puede encontrar el idioma que llena la imagen. Desde el valle de la montaña hasta el pueblo donde creció Ming Fei, posicionar el pueblo donde creció Ming Fei desde un ángulo amplio mejora la sensación de espacio y resalta la imagen del personaje. Qué lenguaje tan maravilloso es este, de lejos a cerca, de grande a pequeño, qué maravilloso cambio de lente, que brinda a los lectores tanto espacio para pensar y discutir, esta maravillosa aplicación de "lente" trajo grandes beneficios a los críticos literarios posteriores. han surgido "polémicas".

Mirando de nuevo el pareado, la cámara enfoca a Zitai, Shuomo y Qingcheng al anochecer. Estas dos escenas describen la tragedia de la vida de Zhao Jun. Desde la perspectiva del espacio, es desde el palacio hasta el desierto en el norte. Desde la perspectiva del tiempo, está escrito sobre la vida de Zhaojun después de abandonar la aldea y está conectada con el desierto. Durante el Período Qingling, la elección de "lentes" de Du Fu naturalmente contenía una amplia sensación de tristeza y pesadez. La desolación infinita se funde en este "plano", y es abordada sin dejar rastro por un "guionista" y un "fotógrafo" que saben expresar al rey.

Al mirar el collar nuevamente, el poeta Du Fu eligió un evento importante que cambió el destino de Zhaojun y su impacto en su vida y estado de ánimo, y "Spring Breeze Face" y "Pei Huan" fueron escritos vívidamente, con La agilidad de la belleza y la tristeza de extrañar la patria se pueden ver claramente.

El último pareado es aún mejor. Du Fu enfocó su "cámara" en el pianista y el sonido del piano, formando un vínculo indisoluble con el sonido del piano, dejando a los lectores con infinitos arrepentimientos. Deja el sonido del piano a las generaciones futuras.

A juzgar por nuestro completo cuarteto, Du Fu tiene una gran conciencia de "lente" y capacidad de "selección de lente". El uso inteligente del "lenguaje de la lente" puede capturar los corazones de las personas y dejar espacio para la imaginación del público. ¿No es este el encanto del arte? ¿No es este el punto en el que el arte puede abrirse? Y este poema, el poema de Du Fu, realmente se ha convertido en un modelo para abordar el "habla", el "paisaje" y la "selección de materiales".

Este cuarteto es un pequeño guión gráfico que se puede convertir en una micropelícula con una sensación de alta gama. Basado en los sentimientos anteriores, siempre tuve el deseo de permitir que los estudiantes aprendieran y comprendieran la poesía sintiendo el "sentido de cámara" de la poesía de Du Fu, y finalmente lo puse en práctica con los estudiantes de este año. La actuación de los estudiantes me sorprendió.

Durante la clase, primero les conté a los estudiantes sobre mi experiencia al leer los poemas de Du Fu, y luego popularicé el método de creación de "guión de toma" para los estudiantes, y luego tuve una "completación de tareas" centrada en los estudiantes. clase. "clase. Esto también me hizo sentir profundamente la diferencia con la clase de "diálogo". Este es otro tema que se tratará más adelante.