Buscando título para un artículo de diseño de packaging
2. Aplicación y herencia de la cultura en el diseño de packaging
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4. Los seis métodos y el diseño de envases de Sheikh
5. Las limitaciones y el desarrollo del diseño de envases en China.
6. Diseño de packaging para vino
7. Aplicación del no color en el diseño de packaging
8. Nuevos conceptos de diseño de packaging alimentario moderno
9. Demanda del mercado por el diseño de envases de cartón
10. Analizando el diseño de envases desde la perspectiva de las industrias creativas
11 Sobre el diseño de envases localizados
Es un reflejo integral del concepto de marca, las características del producto y la psicología del consumidor, que afecta directamente el deseo de compra de los consumidores. Creemos firmemente que el embalaje es un medio poderoso para generar afinidad entre los productos y los consumidores.
En la era actual de globalización económica, los envases y las materias primas se han integrado. Como medio para realizar el valor de la mercancía y el valor de uso, el embalaje juega un papel extremadamente importante en los campos de la producción, la circulación, las ventas y el consumo. Es un tema importante al que las empresas y los diseñadores deben prestar atención. La función del embalaje es proteger los bienes, transmitir información del producto, facilitar su uso, facilitar el transporte, promover las ventas y aumentar el valor agregado del producto. Como disciplina integral, el empaque tiene la dualidad de combinar productos y arte. Un diseño de empaque exitoso debe tener los siguientes cinco puntos:
Impresión en el estante
Legibilidad
Apariencia. modo
Impresión de marca registrada
Descripción de características funcionales
(Fuente: Kangyong Shisheng)
El diseño del empaque se refiere a Seleccionando los materiales de empaque apropiados y Utilizando ingeniosos medios técnicos, podemos diseñar la estructura del contenedor, el embellecimiento del embalaje y la decoración de los productos envasados. A partir de esto podemos ver los tres elementos del diseño de packaging.
Factor de forma
El factor de apariencia es la apariencia de la superficie del empaque del producto, incluido el tamaño, el tamaño y la forma de la superficie de exhibición. Hay tres formas que vemos en nuestra vida diaria: formas naturales, formas artificiales y formas accidentales. Sin embargo, cuando estudiamos la composición morfológica de los productos, debemos encontrar una forma adecuada a cualquier naturaleza, es decir, extraer las mismas cosas regulares que * * *, que es la llamada forma abstracta.
Sabemos que los componentes morfológicos son morfógenos, o morfógenos, que son diversas formas en constante cambio formadas mediante ciertos métodos y leyes. La forma se compone de puntos, líneas, superficies y cuerpos. Las formas de embalaje incluyen principalmente: cilindro, cuboide, cono y varias formas, así como combinaciones de formas relacionadas. La novedad de las formas de los envases formadas por diferentes cortes juega un papel muy importante en la guía visual para los consumidores. La forma visual única puede dejar una profunda impresión en los consumidores. Los diseñadores de packaging deben estar familiarizados con las características y expresiones de los propios elementos morfológicos y utilizarlos como materiales para expresar la belleza formal.
Cuando consideramos los elementos morfológicos del diseño de packaging, también debemos entenderlo desde la perspectiva de las leyes formales de la belleza. De acuerdo con el principio de belleza formal del diseño del empaque y las características funcionales del producto en sí, varios factores se combinan de manera orgánica y natural para obtener una imagen de diseño perfecta y unificada.
Los principios de belleza formal de los elementos morfológicos del packaging se consideran principalmente desde los siguientes ocho aspectos:
La ley de simetría y equilibrio
La ley de estabilidad y ligereza
Ley del Contraste y la Armonía
Ley de la Repetición y el Eco
Ley del Ritmo y el Ritmo
Ley de la Analogía y la Asociación p>
Ley de Proporción
Ley unificada de cambio
Elementos de composición
La composición es una imagen completa que organiza las marcas, gráficos, texto y sus combinaciones en la superficie de exhibición del embalaje del producto. La combinación de estos cuatro aspectos constituye el efecto global del embalaje y la decoración. El uso correcto, apropiado y hermoso de marcas comerciales, gráficos, textos y colores como elementos constitutivos del diseño de un producto puede considerarse un excelente trabajo de diseño.
1. Diseño de marca
Una marca es un símbolo y una imagen simbólica de una empresa, institución, producto o instalación. Las marcas comerciales son una artesanía relacionada que involucra muchos campos como la política, la economía, el sistema legal y el arte. Las características de una marca están determinadas por su función y forma. Necesita expresar un rico contenido comunicativo de una forma más simple y general en un espacio relativamente pequeño y, al mismo tiempo, requiere que los observadores comprendan su significado interno en poco tiempo.
Las marcas comerciales generalmente se pueden dividir en tres formas: marcas de texto, marcas gráficas y marcas que combinan palabras e imágenes. Un diseño de marca exitoso debe ser producto de una combinación orgánica de expresión creativa. La creatividad es la síntesis, análisis, inducción y generalización de una idea a partir de requisitos de diseño. A través del pensamiento filosófico, la abstracción se transforma en imágenes y los conceptos de diseño se transforman gradualmente de expresiones de evaluación abstractas a diseños de imágenes concretas.
2. El arte del diseño encuadernador
La gráfica de packaging y decoración se refiere principalmente a la imagen del producto y otras imágenes decorativas auxiliares. Como lenguaje de diseño, los gráficos son los componentes internos y externos de la imagen mostrada y transmiten información a los consumidores en forma de imágenes visuales. Para lograr este objetivo, la precisión del posicionamiento del diseño gráfico es muy crítica. El proceso de posicionamiento es el proceso de familiarizarse con todo el contenido del producto, incluyendo la naturaleza del producto, el significado de la marca, el nombre del producto, el estado actual de productos similares y muchos otros factores que deben estar familiarizado y estudiado.
Los gráficos se pueden dividir en gráficos físicos y gráficos decorativos.
Gráficos físicos:
Utilizar técnicas de pintura, fotografía, etc. La pintura es la forma principal de diseño de embalaje y decoración. Los dibujos se dibujan de acuerdo con las necesidades del concepto general de embalaje para servir los productos. Comparada con la fotografía, tiene las características de libre elección, refinamiento y generalización. La técnica de la pintura es intuitiva e interesante, y es un medio de promoción, embellecimiento y venta de productos. Sin embargo, el carácter comercial del packaging del producto determina que el diseño debe resaltar la verdadera imagen del producto y dar al consumidor una imagen intuitiva. Por tanto, utilizar la fotografía para expresar una imagen visual verdadera e intuitiva es la mejor manera.
Gráficos decorativos:
Se pueden dividir en expresión concreta y expresión abstracta. Gráficos, paisajes, animales o patrones vegetales sirven como gráficos simbólicos para los envases y pueden usarse para expresar el contenido y los atributos del envase. Las técnicas abstractas se utilizan principalmente en la pincelada a mano alzada, utilizando patrones geométricos abstractos de puntos, líneas y superficies, bloques de color o efectos de textura para formar una imagen que sea simple, llamativa y formal. embalaje y decoración. Normalmente, en el diseño de envases y decoración, la forma concreta y la expresión abstracta no están aisladas, sino combinadas entre sí.
La unidad dialéctica de contenido y forma es una ley universal del diseño gráfico. En el proceso de diseño, de acuerdo con las necesidades del contenido gráfico, se seleccionan las técnicas de expresión gráfica correspondientes para que el diseño gráfico logre la unidad de forma y contenido, y cree trabajos de diseño decorativo aplicables, económicos y hermosos que reflejen el espíritu del épocas y características nacionales.Estos son los requisitos básicos para los docentes.
3. Diseño del color
El diseño del color juega un papel importante en el diseño de packaging. El color es un factor importante para embellecer y resaltar un producto. El uso de colores en los envases está estrechamente relacionado con la concepción y composición del diseño gráfico. Los colores de los envases deben aplanarse y homogeneizarse, lo cual es un resumen de alto nivel del filtrado y refinamiento del color. Basado en las asociaciones y hábitos de color de las personas, el cambio de color exagerado es una forma de envasar arte. Al mismo tiempo, el color de los envases también debe estar controlado y restringido por tecnología, materiales, usos y áreas de venta.
Los colores en el diseño de packaging y decoración deben ser llamativos, contrastantes, atractivos y competitivos, de forma que despierten el deseo de compra de los consumidores y fomenten las ventas. Por ejemplo, los alimentos y los colores brillantes y ricos, principalmente los colores cálidos, resaltan la frescura, la nutrición y el sabor de los alimentos; y los tonos medios puros, cálidos y fríos se utilizan a menudo en los cosméticos, las herramientas mecánicas suelen utilizar el azul; bloques de colores negros y tranquilos, para mostrar las características de solidez, precisión y durabilidad; los juguetes para niños a menudo usan colores sólidos brillantes y llamativos y bloques de varios colores con un fuerte contraste entre frío y calor para satisfacer la psicología y los pasatiempos de los niños; use bloques de colores brillantes y llamativos para aumentar la actividad y la sensación de movimiento... Diferentes productos tienen diferentes características y atributos. Los diseñadores deben estudiar los hábitos y pasatiempos de los consumidores, así como las tendencias cambiantes de los colores populares en el país y en el extranjero, y mejorar constantemente su comprensión de la sociología del color y la psicología del consumidor.
4. Diseño de texto
El texto es un símbolo que transmite pensamientos, intercambia sentimientos e información y expresa un tema determinado. La marca, el nombre del producto, la descripción, el texto publicitario, el fabricante, la empresa o la unidad de distribución en el embalaje del producto reflejan el contenido esencial del embalaje. Al diseñar el embalaje, estas palabras deben considerarse parte del diseño general del embalaje.
Los puntos clave del diseño de caracteres chinos en el diseño de envases y decoración son:
El contenido del texto es conciso, verdadero, vívido, fácil de leer y recordar;
El diseño de la fuente debe reflejar las características, la naturaleza y la singularidad del producto, con una buena identificación y funciones estéticas;
La disposición del texto debe ser armoniosa con el estilo de diseño general del empaque.
Elementos materiales
Los elementos materiales son la textura y la textura de la superficie de los materiales utilizados en el embalaje del producto. A menudo afecta el efecto visual del embalaje del producto. El mejor efecto del embalaje del producto se puede lograr utilizando los cambios de superficie o las formas de la superficie de diferentes materiales. Los materiales de embalaje, ya sean papel, plástico, vidrio, metal, cerámica, bambú y otros materiales compuestos, tienen diferentes texturas y efectos de textura. El uso de diferentes materiales y combinaciones adecuadas pueden aportar diferentes sensaciones a los consumidores, como novedad, frescura o lujo. Los elementos materiales son una parte importante del diseño del embalaje y están directamente relacionados con muchas cuestiones, como la función general y el coste económico del embalaje, los métodos de producción y procesamiento, el reciclaje y el procesamiento de residuos de embalaje, etc.
La aplicación del color en el diseño de packaging
En la sociedad moderna, la gente tiene que lidiar con productos casi todo el tiempo. La búsqueda de la moda y el consumo experiencial se ha convertido en una cultura que abarca todos los aspectos de la vida humana, como la ropa, la alimentación, el uso, el transporte y la apreciación, y refleja la búsqueda cada vez más fuerte de las personas por una vida de alta calidad. Cuando entramos en mercados y supermercados, frente a nosotros se exhibe una variedad de productos deslumbrantes en hermosas formas y colores brillantes. En el contexto de colores coloridos, parece competir por hablar con nosotros. Cuando no tenemos tiempo para examinar y apreciar cuidadosamente productos con formas únicas y colores maravillosos, es más probable que nos atraigamos esos envases coloridos. Éste es el papel del color, porque el color tiene un fuerte sentido visual y un poder expresivo en los envases de productos modernos.
A través de experiencias de vida a largo plazo, las personas han formado consciente o inconscientemente la capacidad de juzgar y sentir cosas basándose en el color. No, no, el color da a la gente sensaciones visuales y psicológicas. No solo puede mejorar el placer estético de los consumidores, sino también estimular el juicio y la confianza en sí mismos, enriquecer la imaginación de los consumidores, cultivar las mentes ocupadas de los clientes y realmente permitirnos sentir el valor y el poder del color del diseño del empaque.
Como todos sabemos, los ojos humanos utilizan la luz para observar el origen y el color de los objetos y comprender la existencia objetiva. Si no hay luz, la actividad visual humana desaparecerá y, por supuesto, no habrá color. Los objetos absorben y reflejan la luz de manera diferente, por lo que producen diferentes colores. De todos los objetos, los negros absorben siete colores de luz, mientras que los objetos blancos reflejan los siete colores de luz. Es por esta razón que el blanco y el negro pierden su apariencia cromática en comparación con otros colores y desarrollan sus propias propiedades acromáticas únicas.
Este artículo analiza el color desde la perspectiva del diseño de envases. No es el llamado conocimiento físico de la óptica, las ondas electromagnéticas, las longitudes de onda, etc., sino el estudio del tono, el brillo, la pureza y el color. Psicología del color basada en la teoría de la ciencia del color del diseño. En el océano de las materias primas, el diseño de envases cambia constantemente de técnicas, innova en formas y da forma a características individuales, prestando especial atención a los atributos y aplicaciones del color. Las propiedades del color no son estáticas y los cambios entre elementos brindan un espacio rico para el contraste y el uso armonioso de los colores del diseño.
Entre los numerosos diseños de envases de productos, son todos aquellos que pueden atraer rápidamente la atención de los consumidores, son llamativos y agradables a la vista. Los colores intensos transmiten diferentes gustos y muestran diferentes estilos de calidad y encantos decorativos. La búsqueda del lenguaje de diseño es puramente la dirección de los esfuerzos de los diseñadores. Intentan deshacerse de los métodos ruidosos, complicados y coloridos del diseño de moda con una perspectiva más racional y única. Buscar activamente la racionalidad y la sencillez en el diseño del color. Por ejemplo, la ginebra japonesa diseñada por el diseñador japonés Fujita Ryong aprovecha al máximo las propiedades acromáticas. A través de la disposición del texto dorado en el recipiente transparente, bajo la acción de la luz y la sombra, el diseño es sobresaliente y extraordinario. El diseño altamente concentrado y resumido lleva el diseño al extremo, brillando como una perla entre muchos productos. La selección y combinación de colores son muy importantes en el diseño de envases y, a menudo, son la clave para determinar la calidad del diseño de envases. La búsqueda de la armonía, el refinamiento y la simplicidad en los colores de los envases tiene como objetivo esencial evitar el engorroso uso de demasiados colores en los envases. La pantalla colorida puede no ser atractiva, pero puede dar a la gente la impresión de ser llamativa y deslumbrante. El uso apropiado de un lenguaje de color simple puede reflejar mejor la capacidad del diseñador para controlar el color y maximizar su potencial. Bajo la influencia del minimalismo, nos deshacemos de las limitaciones de los colores tradicionales, combinamos la teoría moderna del diseño de envases y los requisitos de los atributos del producto, y utilizamos oro, plata, negro, blanco y gris acromáticos para diseñar envases que mostrarán lo eterno. belleza del producto. La particularidad de la serie sin color proporciona un escenario para que el diseño de envases de muchos productos muestre su encanto.
Por ejemplo, el envase diseñado por Genese Asibi para "South African Vodka" no tiene nada que decir sobre la forma del propio envase. El diseñador eligió audazmente cinco colores para mostrar una fuerte textura metálica y colocó una etiqueta de escudo blanco en el centro del gráfico. A diferencia de otros colores, fortalece más intensamente las características de información del producto y hace que todo el producto parezca solemne. y solemne.
El uso de colores metalizados en el diseño ayuda a potenciar los efectos de luces y sombras y enriquecer los cambios de espacio y niveles. Debido a que el oro y la plata tienen fuertes capacidades reflectantes y características nítidas, muestran diferentes efectos de color en diferentes ángulos y bajo diferentes efectos de luz y sombra. El uso adecuado realzará el brillo, la clase y el misterio del producto. Sus intensos cambios de luces y sombras pueden reflejar la impresión hermosa, preciosa y activa del empaque del producto. Simplemente refinar y usar colores acromáticos puede ayudar a fortalecer las características del producto, mejorar la calidad y el grado del producto y mejorar el sentido de los tiempos y el encanto de la personalidad del producto.
Todos los colores tienen sus propios atributos de apariencia distintos. El oro, la plata, el negro, el blanco y el gris en colores acromáticos también tienen ciertos significados de color. De hecho, los no colores ya han formado su propia esencia de color completa en la psicología de las personas. De repente, la gente los acepta y se les llama colores populares eternos. Cuando el negro, el blanco y el gris se examinan por separado, el negro simboliza el silencio, significa maldad y siniestro, y se considera un color negativo. La emoción blanca de practicar el mal no es ni calmante ni estimulante. A menudo se considera un símbolo de tranquilidad, pureza y pureza. El gris también se produce al mezclar blanco y negro. El gris es neutro y carece de características de color independientes. Por eso el gris es monótono y aburrido, a diferencia del blanco y negro que enfatizan la luz y la oscuridad. Pero si contiene tendencias malignas, dará a las personas una sensación sutil, suave, sofisticada y exquisita que invita a la reflexión. Por supuesto, en muchos diseños de envases que son principalmente sin color, a menudo hay algunos colores con alta pureza. Por un lado, su presentación tiene cierto efecto de contraste con los no colores y, por otro, se utilizan para realzar el color principal. La interacción del color y el color es sin duda un medio muy importante para enriquecer el efecto de color del embalaje del producto.
El diseño de packaging se trata de probar y explorar. Persigue los hermosos sentimientos de la vida. El color es extremadamente valioso y su impacto en nuestra expresión de pensamientos, gustos y pasatiempos es el más directo e importante. Captar los colores, sentir los diseños, crear envases exquisitos y enriquecer nuestras vidas es lo que necesita esta era. El embalaje sin diseño de color es como un rastro de tranquilidad en el ajetreo y el bullicio. Su elegancia, sencillez y tranquilidad permiten saborear otra fragancia refrescante y elegante después de disfrutar de lo ácido, dulce, amargo, picante y salado. Sus atributos indiscutibles irradiarán un atractivo atemporal en el diseño de envases.
El diseño de packaging es una combinación de arte y ciencia natural, que se utiliza para proteger y embellecer el packaging de los productos. No "arte" en el sentido amplio.
No es una simple decoración, sino una encarnación multifuncional de elementos integrales como ciencia, arte, materiales, economía, psicología y mercado.
El packaging tiene dos funciones principales: una es proteger el producto; la otra es embellecer y promocionar el producto. La tarea básica del diseño de envases es completar científica y económicamente el diseño de forma, estructura y decoración del envase del producto.
(1) Diseño de packaging
El diseño de packaging también se denomina diseño del cuerpo, y se refiere principalmente a la forma de los envases. Utiliza principios estéticos para expresar visualmente las formas de los envases con las funciones y la belleza del envase a través de cambios de forma, color y otros factores. Los envases deben proteger de forma fiable el producto, tener un aspecto excelente y ser económicos.
(2) Diseño de la estructura del empaque
El diseño de la estructura del empaque se basa en las funciones básicas del empaque, como protección, conveniencia y reutilización y las condiciones reales de producción, y se basa sobre principios científicos. Considere la estructura exterior e interior del embalaje. Un diseño estructural excelente debe tener la función principal de proteger eficazmente los bienes; en segundo lugar, se debe considerar la conveniencia de uso, transporte, exhibición y envío, y también se debe considerar en la medida de lo posible la función de reutilización y exhibición del contenido;
(3) Diseño de packaging y decoración
El diseño de packaging y decoración utiliza patrones, textos, colores, relieves y otras formas artísticas para resaltar las características e imagen del producto, y se esfuerza por Utilice formas exquisitas, patrones novedosos y productos de decoración y embellecimiento con colores brillantes y texto claro que puedan promover las ventas de productos. El embalaje y la decoración son una ciencia integral, que es a la vez un arte práctico y una tecnología de ingeniería. Es una combinación orgánica de artes y oficios y tecnología de ingeniería, y tiene en cuenta el marketing, la economía del consumidor, la psicología del consumidor y otras disciplinas.
Un excelente diseño de packaging es la unidad orgánica del diseño de packaging, el diseño estructural y el diseño decorativo. Sólo así se podrá aprovechar plenamente el papel del diseño de envases. Y el diseño de envases no sólo involucra los dos campos académicos de la tecnología y el arte, sino que también involucra muchas otras disciplinas relacionadas en sus respectivos campos. Por tanto, un buen diseño de packaging requiere de mucho trabajo.
Conocimiento tridimensional del diseño de packaging
Los diseñadores saben esto antes de empezar a planificar el diseño del packaging; el embellecimiento del packaging es el diseño gráfico adjunto al packaging tridimensional y es el exterior; Visión de la imagen del empaque, que puede incluir texto relacionado con el producto, imágenes del producto, origen del producto, representación visual de la imagen y otros elementos. La superficie de algunos envases en sí misma es un reflejo de la información del producto, pero como base del envase, también es una representación parcial de la imagen desde seis aspectos. De manera similar, el diseño de etiquetas de contenedores no solo se ocupa del diseño de una etiqueta, sino también de la relación entre la forma de la etiqueta y el contenedor, y la relación entre la etiqueta y la etiqueta. Por lo tanto, el diseño de la introducción visual del empaque es similar al diseño publicitario en algunos aspectos, pero también se debe prestar atención a otros aspectos para que todo el empaque forme un todo.
Primero, el diseño de la superficie de exhibición principal
Si un paquete de cartón tiene seis lados, generalmente es necesario diseñar cinco lados (el diseño inferior es relativamente bajo). Un contenedor puede tener de una a tres etiquetas, hasta cinco o seis. No se les trata por igual. En las diferentes áreas de exposición, se decide el diseño principal del expositor para atraer la atención de los consumidores. La principal zona de exposición está orientada principalmente a los consumidores. Con su método de posicionamiento, la ubicación de lanzamiento de la marca, la imagen del producto, el fabricante, etc. queda clara de un vistazo. Debido a que el área de exposición principal es relativamente pequeña y también es la imagen del producto, la pintura decorativa debe presentar rápidamente el producto a los consumidores y expresarlo directamente con texto e imágenes en primer plano. En las principales áreas de exhibición de productos similares a menudo aparecen marcas y marcas llamativas que ingresan a los consumidores por primera vez y aparece una escena en movimiento, que depende del estado real del producto; En ocasiones, se pueden utilizar tragaluces para mostrar directamente la imagen del producto y aumentar su función promocional. en el diseño de envases. La zona principal de exposición juega un papel protagonista en la transmisión de información del producto.
2. Diseño general del packaging
Sin embargo, la zona principal de exposición del packaging no debe aislarse, sigue siendo una parte y parte importante de todo el packaging. El embalaje es un objeto tridimensional y la gente lo ve desde múltiples ángulos. Al considerar la superficie de visualización principal, también se debe considerar la relación con otras superficies. Considere la imagen general de todo el paquete. A través de la coherencia, repetición, eco y segmentación de texto, gráficos y colores, se forma la composición general.
1. Un paquete de cartón, su frente y su parte posterior se convierten en la superficie de exhibición principal. Pero si el ancho del lateral es igual al ancho del área de exposición principal, a veces con el mismo diseño, se convierte exactamente en la misma "área de exposición principal", y se puede obtener una sensación de unificación sin importar desde qué ángulo se mire. .
2. Principalmente el anverso y el reverso. El lateral muestra los ingredientes, funciones, peso, instrucciones de uso, vida útil, números de lote de diversas autoridades competentes y otro texto descriptivo. En cuanto a elementos formales y personas, deben existir algunas conexiones y diferencias, que producirán cambios de ritmo y reflejarán la garantía de ciencia y calidad.
3. Imágenes, texto, gráficos y colores se organizan a lo largo de la superficie. Varias superficies están conectadas para formar un cuerpo principal, una gran "superficie de exposición principal", y la imagen de cada superficie también está completa. . Cuando este diseño se exhibe en la tienda, utiliza una combinación de diferentes caras para formar una gran pantalla publicitaria para lograr fuertes efectos visuales y publicitarios.
4. El diseño cromático de la etiqueta es inseparable de la relación entre envase, etiqueta y tapa superior. Busque la coherencia del color de fondo de la etiqueta y el color del contenedor para resaltar la marca y los gráficos. El envase blanco de cosméticos femeninos luce limpio y elegante con delicados bordes lineales y elegantes fuentes negras. El coñac negro con etiqueta negra enfatiza el contraste de color entre la etiqueta y el envase. El color de fondo de la etiqueta utiliza colores saturados como el dorado, plateado, blanco y negro, que contrastan con el brillo y el tono del envase para producir un efecto fuerte y vivo. También es una forma de imprimir el nombre y la marca directamente en el contenedor.