Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuáles son los elementos básicos de He Luo Shu? El elemento básico del "Libro Kutuluo" es que se dice que el río fluye desde Tululuo, y el sabio que publicó el libro también dijo que cielo, tierra, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez y cinco son iguales, y cada uno tiene la suma del número de días, veinte días, cinco, treinta, cincuenta, cincuenta, por lo que el número de fantasmas y dioses ha cambiado, y los números en el mapa del río también están cubiertos por tortugas y elefantes, nueve zapatos son suficientes, uno a la izquierda, tres a la derecha, siete y ¿cuáles son los prototipos de Hetu y Luoshu? El origen de Taixuan, Yi Jing, Cinco Elementos, Bagua y Hetuluo. ¿Cómo dibujaron los antiguos Bagua según el Hutu Luo Sutra? Durante miles de años nadie ha podido explicar con claridad una serie de problemas que, además, han estado envueltos en un velo de misterio. Se puede decir que la cuestión de Huturo es la cuestión más controvertida, compleja y confusa en la historia de los estudios sobre Yi, pero también es la cuestión más rica. Aunque con la excavación de reliquias culturales subterráneas, el problema se ha aclarado. Por ejemplo, muchos eruditos Yi creen que los Hetu y Luoshu heredados de las dinastías Song y Ming fueron creados por Chen Tuan y otros de las Cinco Dinastías. Taiyi Jiugong Pan" fue desenterrado de la tumba de Hou, esta afirmación ya no se puede establecer. Es obvio que Hetu y Luoshu de Chen Tuan evolucionaron a partir de los modelos anteriores, pero las pistas están ocultas y no son obvias. Pero los problemas de Hetu y Luoshu no se han resuelto. ¿Qué tiene que ver con Bagua y Zhouyi? ¿Qué pasa con su prototipo original? Todavía hay muchas opiniones. Algunos estudiosos remontan su prototipo al patrón de triángulo equilátero con puntos cónicos en losas de piedra desenterradas en Banpo, Xi'an. Pero esto es sólo una idea con cierta conexión. No está claro cómo este patrón tiene alguna conexión con el origen de Bagua y Zhouyi. Todavía hay algunos eruditos que asocian Hetu y Luoshu con la observación de los fenómenos celestes por parte de los pueblos antiguos. Algunas personas creen que el Hetu es un antiguo instrumento instantáneo para medir el sol; el Luo Shu cubre los principios de la astronomía y es un mapa astronómico. La "imagen negativa de la gema" a la que se refiere Wei Zheng es una imagen completa del Heluo Bagua, que es similar a una brújula, con la aguja magnética en el medio, seguida por el Bagua, y la capa más externa son las Veintiocho Noches. . Otra opinión es que las carreras en Taiyi Nine Palaces están organizadas de acuerdo con los atributos del Bagua y los Cinco Elementos. Los nombres de los nueve palacios y el número de términos solares en cada palacio son completamente consistentes con el primer diagrama de los nueve palacios y los ocho vientos del Lingshu Sutra. El grabado del disco pequeño es completamente consistente con Hetu y Luoshu en el significado original de "Zhouyi". Esta es una prueba irrefutable de que el libro "Kutuluo" existió ya a principios de la dinastía Han o antes de la dinastía Qin. Sin embargo, el diagrama completo de Bagua en "Hu Tuluo Shu" y la versión tallada de Taiyi Zhanpan Nine Palaces mencionada aquí no son los modelos originales de "Hu Tuluo Shu", y mucho menos la base para que los antiguos originales dibujaran hexagramas y escribieran "Libro de los cambios". Debido a que el horóscopo completo de las veintiocho noches se vio por primera vez en los "Anales de primavera y otoño de Lu", la teoría inicial de la adivinación de los Nueve Palacios Taiyi solo puede formarse a finales del Período de los Reinos Combatientes, y la división de los nueve términos solares oficiales. debe completarse durante el Período de los Estados Combatientes. Según las características de "Kutuluo Shu" durante este período, sólo puede derivarse de la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos y los pensamientos de adivinación y Qi, lo que refleja las características específicas de este período. Al mismo tiempo, bajo el manto de la teología, también hay contenido científico. Si seguimos la idea de la observación astronómica, es muy probable que poco a poco nos acerquemos a los modelos prototipo de Hetu y Luoshu. Si este problema se puede resolver satisfactoriamente, se puede demostrar desde un lado que la frase "mira hacia abajo, mira hacia abajo, elige el cercano, elige el lejano" en "Nei Ju Zhuan" es consistente con el dicho "el río pinta , escribe Luo, y el sabio escribe: "No es contradictorio". Como estos dos párrafos hablan de lo mismo, ambos dicen que los adivinos se inspiran en los fenómenos celestes. La única diferencia es que, en primer lugar, el adivino obtuvo inspiración directamente al mirar los fenómenos celestes y, en segundo lugar, obtuvo inspiración indirectamente a través de los gráficos originales dibujados por sus predecesores al mirar los fenómenos celestes. Al igual que un cirujano antiguo, su técnica proviene de su conocimiento directo del cuerpo humano, y al mismo tiempo se inspira en los dibujos anatómicos originales de otras personas, los dos no sólo no son contradictorios, sino también complementarios; Por lo tanto, cuando examinamos Hetu y Luoshu, debemos captar el conocimiento astronómico que contienen a partir de sus complicados contenidos. El registro del mapa del río se puede encontrar en el artículo "Shang Shu·Gu Ming", que fue el primero en proponer el mapa del río. Según los registros, cuando el rey Kang de Zhou subió al trono, entre los muebles de las habitaciones del ala este y oeste, la habitación del ala oeste incluía: Hongdao, Daxun, Hongbi y Wanyan; la habitación del ala este incluía: Dayu, Yu Yi; , Tianqiu y Hetu. No está claro qué es el Diagrama He, pero el reloj de sol y el icono astronómico propuestos por generaciones posteriores se acercan más a la situación real del original.