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¿Cuáles son las costumbres y hábitos en el oeste de Zhejiang?

Matrimonio

En los viejos tiempos del compromiso, el matrimonio era importante. Había dichos como "la pareja adecuada" y "las órdenes de los padres y las palabras del casamentero". Ni el hombre ni la mujer tienen autonomía, es como un matrimonio por venta.

A la hora de contraer matrimonio, primero hay que buscar un casamentero para hacer las paces. Todos los cortesanos son hombres que van a las casas de las mujeres a pedir ayuda, y ninguna mujer pide ayuda a los hombres. Cuando entretengas al casamentero, debes preparar vino y comida como obsequio para los invitados. Como dice el refrán, "Si no puedes casarte, dame 120 botellas de vino". Una vez que ambas partes estén de acuerdo, el hombre acompañará al hombre a la casa de la mujer para una "cita a ciegas". Una vez que la niña acepta, sus padres o hermanos, así como el casamentero o familiares, acompañarán a la niña a la casa del niño para "visitar a la niña". Después de la cita a ciegas, el hombre elige un día de suerte y el fiduciario trae un regalo y le pregunta a la mujer su horóscopo (año, mes y día de nacimiento). Después de que se retiró el "Nian Geng Tie", se le pidió a un adivino ciego que "emparejara los ocho caracteres". Los horóscopos no pueden chocar entre sí, como "lucha de dragones y tigres", "dos dragones en la piscina", "pollo y conejo en la jaula", etc., no son aptos para el matrimonio. El hombre también debe enviarle el horóscopo a la mujer. Si los ocho caracteres coinciden y los padres de ambas partes acuerdan casarse, la familia del novio elegirá una fecha, escribirá la fecha del compromiso en un poste del dragón rojo y el fénix y le pedirá a un casamentero que se lo envíe a la familia de la novia junto con el dote, que se llama "compromiso". La mujer le dio a Zhuang Yuan sombreros de flores, dulces y pasteles, así como algunas bolsas bordadas y dos plantas de hoja perenne a cambio, lo que comúnmente se conoce como "amor devuelto". Después del compromiso, el hombre y la mujer se consideran marido y mujer, y nadie más puede visitar a familiares o amigos.

Desde el compromiso hasta el matrimonio se necesitan al menos entre seis meses y tres años. La ceremonia de la boda se llama "Día", que lo determina el adivino basándose en el horóscopo. Si la fecha de la boda no es favorable para la nuera, ésta puede cancelarla y elegir fecha. Uno o dos días antes de la boda, el hombre envía a alguien a la casa de la mujer para recoger la dote, lo que se llama "dote". Los artículos de la dote varían de un lugar a otro y generalmente incluyen edredones de acacia, armarios para almohadas, cajas, cajoneras, taburetes cuadrados, cubos para los pies, cubos para niños, tocadores y otras necesidades. En los últimos años, la dote se ha convertido en una combinación de lo antiguo y lo nuevo. Por la noche, los hombres ofrecieron un banquete en el "invernadero". El día de la boda, el novio envía un sedán para recibir a la novia. Antes de que la novia suba a la silla de manos, tanto la madre como la hija lloran, indicando que son inseparables, lo que se llama una "boda del llanto". En Jiangshan, cuando el sedán de la novia está en camino, el hermano mayor cuelga las manos de las barandillas del sedán para transportarlo una distancia corta. Comúnmente conocido como "colgar la silla de manos", también significa que no quiere irse. Hay "palabras de llanto" en el área civilizada, como "Espero que puedas ver a esa persona, el agua está subiendo, el bote está subiendo, subiendo las escaleras paso a paso; sosteniendo flores de loto en la mano, haciendo que la esposa de Tiffany y los suegros felices; Steve se fue a la cama y toda la casa se llenó de lágrimas. Hijos y nietos; cuando Steve se acercó a la mesa, había monedas de cobre llenas por todas partes... La prosperidad llega en todas las estaciones y los lingotes ruedan. adentro! "El sedán llegó a la casa del novio, y Lishi Shiva sostuvo a la novia y la acostó en el suelo en orden. En la alfombra roja o saco, se llama "generación". Luego se casaron en una ceremonia nupcial, organizaron un banquete para los invitados por la noche y armaron un escándalo en la nueva casa después del banquete. Tres días después de la boda, los novios regresan a casa de sus padres para visitar a sus suegros, lo que se llama "regreso a casa de sus padres" y regresan el mismo día.

Tras la promulgación de la Ley de Matrimonio en 1950, se propugnó la autonomía matrimonial, la libertad de amor y el matrimonio civilizado. La burocracia de las viejas costumbres fue disminuyendo gradualmente.

Costumbres matrimoniales En la antigua sociedad, las costumbres matrimoniales en los condados de Quzhou eran más o menos las mismas.

En términos generales, las familias de las niñas casadas no son acomodadas y tienen una superpoblación, lo que dificulta su manutención. Temen que sus hijas no puedan pagar la dote cuando crezcan, por lo que algunas las crían y otras las compran. Cuando crezcan y se casen, también se casarán. Si el hombre muere antes del matrimonio, la novia niña es casada como su hija, y algunas nunca se casan.

La adopción se conoce comúnmente como “reclutar familiares”. La mayoría de las mujeres tienen "nuera" porque no tienen hermanos en la familia. La mayoría de los hombres que adoptó su marido eran pobres, tenían muchos hermanos y no podían casarse. Los yernos adoptados por maridos suelen ser objeto de discriminación y no pueden ser admitidos en la familia. Hay un dicho que dice que "una nuera que no se escapa durante tres años es una buena persona". Al reclutar una novia en el área de Changshan, se debe escribir la palabra "reclutar una novia" y colocarla en el césped o en la piedra fuera de la puerta para demostrar que están bajo la supervisión de los aldeanos. Si ofendes a los aldeanos reclutando parientes, a menudo te expulsarán de la aldea. Por lo tanto, en el pasado, el yerno se consideraba una especie de reverencia, pero ahora esta costumbre ha cambiado y el yerno está protegido por la ley.

Al intercambiar parientes, debido a que las dos familias son pobres o tienen una relación armoniosa y están cercanas entre sí, y se casan con la hija del otro como nuera, no hay necesidad de dar obsequios, que se conoce comúnmente como "tesoro por tesoro".

El nuevo matrimonio se conoce comúnmente como "segundo matrimonio". Las viudas generalmente tienen que ser filiales durante tres años antes de volver a casarse, pero se las considera deshonrosas y no tienen la libertad de elegir marido, por lo que tienen que estar a merced de los miembros de su tribu. Las viudas son en su mayoría viudas o personas pobres que no pueden casarse. El hombre elige un día propicio para casarse por la noche y la viuda viaja en un "sedán de vid negra" o un "sedán de vid azul". Esta costumbre ha sido abolida desde la fundación de la República Popular China.

Daxi, también conocida como “Chongxi”. Después del compromiso, el hombre enfermó gravemente y las dos partes acordaron casarse temprano y la hermana reemplazaría al hermano. Si un hombre muere, la mujer queda viuda.

En la antigua sociedad existía la costumbre de que las personas solteras tuvieran el mismo apellido, pero ahora esto ha sido abolido.

Funeral

La mayoría de las personas son enterradas después de morir. En la antigua sociedad, los rituales funerarios eran complicados y llenos de superstición. Cuando un anciano está muriendo, sus hijos deben estar a su lado hasta que muera, lo que comúnmente se conoce como "muerte". En material impreso, quemar sandalias de paja, paraguas, bolsas, papel de seda y papel de aluminio se denomina "enviar dinero". Coloca el cuerpo en el panel de la puerta y muévelo hacia el lado derecho de la nave o frente al salón. Coloca siete tejas en la cabeza, cúbrela con papiro, pon en la boca una moneda de cobre envuelta en papel rojo y enciende una. Lámpara de aceite azul al pie. Al mismo tiempo, enviaron a alguien a llevar paraguas a familiares y amigos. Cuando visite a familiares y amigos, sostenga el paraguas hacia arriba y párese en el umbral. Cuando familiares y amigos reciben una mala noticia, preparan obsequios de condolencia. Los yernos envían melocotones de cumpleaños, bolas de arroz, cabezas de cerdo, pollos enteros y gansos enteros; los familiares y amigos comunes envían incienso, edredones de cumpleaños, coplas elegíacas, edredones de raso, etc. En el momento de la muerte, se le conoce comúnmente como “caída de objetos”. Se lava y viste al difunto frente al ataúd, luego el hijo mayor sostiene la cabeza y la hija o el yerno sostienen la cabeza en el ataúd. Se colocan bolsas de carbón y cal en el ataúd, y las "sábanas". "Los enviados por familiares y amigos se cubren uno por uno. La hija y la nuera envían sus nombres y finalmente cierran el ataúd. La tapa del ataúd se llama "material de sellado".

Las ceremonias funerarias son las más solemnes. Para las familias adineradas, antes del funeral, pedirán a los sacerdotes taoístas que hagan un ashram de tres días y tres noches para trascender al difunto. . El día del funeral, se invita a las personas con estatus a leer inscripciones conmemorativas, quemar estatuas de dioses y hacer que los niños usen sombreros de luto y sandalias de paja para encontrarse con familiares y amigos en el salón de duelo. En el funeral, el yerno llevaba un paraguas y una bolsa de papel. Los familiares y amigos usan sombreros y bolsos blancos y sostienen incienso. Durante todo el camino hasta el cementerio se tocaron gongs, tambores, suonas y billetes. Una vez enterrado el ataúd, se delinea el contorno con ladrillos. Por la noche, se prepara "vino blanco" para el funeral de familiares y amigos. Cada persona tiene una toalla o cinco o seis pies de tela blanca, que se llama "Xiao Xie". Después de la fundación de la República Popular China, la mayoría de los contenidos supersticiosos feudales de los funerales fueron abolidos y los funerales se simplificaron. Por lo general, envían flores, visten gasas negras y pequeñas flores blancas y celebran un servicio conmemorativo para expresar sus condolencias. Después de 1979, la cremación se hizo popular gradualmente en las ciudades y pueblos, mientras que el entierro sigue siendo el método principal en las zonas rurales.

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