¿Qué lente es mejor para barrer calles?
En comparación con la fotografía documental tradicional, "barrer calles" no es una forma seria de fotografiar. Al captar la naturaleza realista de la condición humana, la fotografía documental refleja la relación entre las personas y entre las personas y la naturaleza, enfatizando la autenticidad de los registros. Sus imágenes fotográficas tienen cierto significado social y valor documental histórico.
Por el contrario, aunque "Sweeping the Streets" tiene algo de fotografía documental, su forma de filmación es más flexible, los requisitos son más amplios y el tema es más casual. No es fotografía documental en sentido estricto. sentido. . En cualquier caso, con la popularidad de la fotografía, el "barrido de calles" se ha convertido en un método fotográfico popular y la mejor manera de iniciarse en la fotografía documental.
La primera opción para lentes de barrido de calles es el "enfoque fijo".
Se recomienda que las lentes de barrido de calles sean la primera opción para lentes de enfoque fijo por las siguientes tres razones:
1. La "calle" es diferente de la fotografía de viajes. No es necesario registrar todo en la calle, ni es necesario "ver el mundo de una sola vez". En cambio, "barrer las calles" es una oportunidad para aprender sobre las características de las imágenes (perspectiva, distorsión, profundidad de campo, etc.). ) una lente con una distancia focal específica. En lugar de hacer zoom manualmente, podemos usar nuestros pies (caminando hacia adelante y hacia atrás) para hacer "zoom" y cambiar nuestro campo de visión, haciendo que la fotografía sea más interesante y atractiva.
2. Las lentes de enfoque fijo suelen tener aperturas más grandes y pueden proporcionar velocidades de obturación más altas en la fotografía de "barrido de calles", que se caracteriza principalmente por instantáneas, pueden congelar el momento de la imagen con mayor claridad. Normalmente la gente opta por salir a caminar después de cenar. En este momento, el cielo se está oscureciendo y las ventajas de una gran apertura son aún más obvias. Además, las lentes de enfoque fijo producen mejores imágenes y la gran apertura aporta una mayor sensación de atmósfera.
3. Cuando se utiliza una lente de enfoque fijo, el ángulo de visión es fijo, lo que limita en cierta medida el tema que podemos fotografiar y evita el uso de una lente con zoom para realizar tomas parciales con el teleobjetivo. Finalice y luego use el extremo gran angular. El modo de disparo general nos permite calmarnos y concentrarnos más en el disparo, y el estilo de video está más unificado.
Prefiere 24 mm-85 mm
Los lentes de enfoque fijo recomiendan distancias focales de 24 mm-85 mm, especialmente 35 mm y 50 mm. De hecho, "barrer las calles" es una forma muy ensimismada y relajada. estilo de tiro. No hay un límite absoluto para la distancia focal, desde ultra gran angular, ojo de pez hasta varios "cañones", todo lo que quieras.
Pero el encanto de "Sweeping the Streets" radica en los rostros y las historias de la calle. Sin embargo, debido a que hay tanta gente en la calle, es mejor no utilizar una lente con una visión amplia. ángulo inferior a 24 mm y una distancia focal larga superior a 85 mm.
Por un lado, los principiantes no pueden controlar el amplio ángulo de visión y la distorsión debido a la falta de experiencia; por otro lado, "barrer las calles" es el proceso mediante el cual salimos a las calles para experimentar la vida; Usar un teleobjetivo como 70-200 mm desde el principio aumentará la distancia entre nosotros y el sujeto, lo que eventualmente hará que la imagen se vea aburrida y desordenada, sin que el sujeto sea obvio;
Y es más fácil usar un teleobjetivo Ignorar el entorno le da a la imagen una sensación de alienación, al igual que tomar una foto voyerista, y no logra el efecto de integrarse verdaderamente en las calles;
Además, la mayoría de los teleobjetivos son voluminosos y llamativos. (y ofensivo) en la calle ), también trae una gran presión psicológica a los sujetos, afectando así nuestros registros verdaderos y objetivos.