¿Qué se utiliza más en fotografía?
1: La cara frontal está agotada
La cara frontal es toda desde la cara del personaje hasta la cámara. Cada parte de la cara es simétrica, pero carece de sensación de profundidad. . Según los tres tipos de luces que se utilizan actualmente en la mayoría de los estudios fotográficos, es fácil hacer que las personas parezcan gordas. Entonces la iluminación más adecuada para la parte frontal es la iluminación central en el medio (unos 40-45 grados). La iluminación en esta posición tiene un buen efecto tridimensional y se puede utilizar para varios tipos de fotografías de retratos, y la gente también está familiarizada con los efectos de la luz. La figura está iluminada por la luz frontal, el rostro es uniforme y simétrico y el contraste entre luz y oscuridad es armonioso. A esta posición pertenece la conocida lámpara de mariposa. En la toma real, siempre que la cara de la persona esté frente a la cámara, la lámpara de mariposa, que alguna vez fue la favorita de los fotógrafos de Hollywood y todavía es utilizada comúnmente por los fotógrafos de moda, es la mejor opción. Cabe señalar que en las tomas diarias en nuestro estudio, debido a las particularidades de la fotografía comercial, se requiere una iluminación rápida y conveniente, por lo que la luz de cocodrilo (luz alta y baja) es una iluminación de estudio bastante buena basada en la luz de mariposa. El rostro del personaje está iluminado de manera suave y uniforme, y se producen sombras claras en ambos lados de las mejillas, lo que le da al personaje una sensación tridimensional. Hay dos puntos a tener en cuenta al disparar con luz de cocodrilo: primero, agregue reflectores a ambos lados del personaje para reducir la proporción de luz y hacer que la transición de luz sea más natural; segundo, la persona debe ubicarse cerca de la intersección vertical de las dos luces; aviones. Otra distribución luminosa característica del frontal es la luz bilateral en posición horizontal o en posición central como luz principal. El efecto de iluminación es simétrico, con bordes claros a lo largo de todo el contorno de la cabeza. Este método de distribución de la luz es la única forma de utilizar dos luces como luz principal en la parte frontal. Algunos fotógrafos también la llaman luz sándwich, lo que significa que las luces izquierda y derecha intercalan a la persona en el medio para fotografiar, y la persona tendrá un fuerte efecto tridimensional. Cuando utilice este tipo de luz en un estudio fotográfico, asegúrese de prestar atención al uso de luces auxiliares delanteras. En términos generales, se pueden utilizar luces altas y bajas para iluminar el rostro frente a la persona. La intensidad de la luz de doble cara es uno o dos niveles mayor que la de la luz alta y baja, y la exposición se basa en la luz frontal. El efecto de iluminación de la imagen final es que el frente está iluminado uniformemente y los dos lados están fuertemente iluminados, creando un contraste entre la luz y la oscuridad. La imagen es hermosa y brillante. No solo se usa para fotografía en estudios de fotografía, sino que también se usa a menudo para fotografiar portadas de revistas y otras fotografías hermosas. Dos: salir corriendo con una cara de tres puntos.
La posición facial de tres puntos comienza desde donde se ve un ojo hasta que la punta de la nariz y el contorno de la mejilla quedan alineados. Esta posición da una sensación de profundidad y tridimensionalidad. Por lo tanto, cuando se utiliza luz para caras de tres puntos, la luz principal generalmente debe usarse en el lado estrecho de la cara (el lado alejado de la cámara), que es básicamente la posición de la luz polarizada o luz cruzada. Esta posición da a los personajes una fuerte sensación tridimensional y la imagen tiene una sensación de estabilidad. La luz de relleno se utilizó en la parte frontal del rostro, es decir, en el centro, y se añadió un reflector en la posición de la cámara. Si la proporción de luz se controla adecuadamente, la cara del personaje se expandirá desde el lado opuesto al lado cercano, y los tonos claros y oscuros pasarán gradualmente. La luz será uniforme y natural, con un fuerte efecto tridimensional y un toque femenino. mirar. Además, la luz principal se suele utilizar delante de la cara de la persona. Probablemente en la posición media (alrededor de 40-45 grados), la iluminación en esta posición hace que la cara del personaje tenga un buen efecto tridimensional y las líneas de las mejillas tengan un efecto fuerte, lo que hace que el retrato parezca agradable a la vista. Pero hay grandes sombras en el costado de la cabeza. Necesitamos colocar una luz auxiliar entre la cámara y la luz principal (cerca de la cara) o en la posición de la cámara, y controlar la proporción de luz adecuada. Las transiciones tonales deben ser naturales, sin sombras marcadas. También hay una cara de siete cuartos (siete octavos) que se acerca más a una cara de tres cuartos. La cara de tres cuartos está entre la cara frontal y la cara de tres cuartos, y el principio de iluminación está más cerca de la cara de tres cuartos, por lo que no entraré en detalles.
Tres: La cara lateral está agotada
La cara lateral es fácil de entender. En la fotografía de retratos, las vistas laterales se pueden utilizar cuando queremos enfatizar las líneas de contorno en lugar de efectos planos y efectos de perspectiva. La luz se usa para la posición lateral y la luz principal se usa principalmente para la posición frontal del personaje (posición central media o media alta). El efecto de iluminación en esta posición es bueno, las líneas cerca de las mejillas son buenas, el efecto tridimensional y la expresividad son bastante buenos y es adecuado para fotografías de retratos en general. Toda la imagen parece fluida. Cuando la luz principal está en esta posición, la luz auxiliar debe usarse entre la cámara y la luz principal o en la posición de la cámara. La luz auxiliar nunca debe colocarse al otro lado de la luz principal para evitar una transición tonal poco natural en la pantalla. rostro. Cuando la luz principal se utiliza en la posición central y cruzada, el efecto tridimensional es bueno, el estilo es fuerte, las líneas cerca de la cara son fuertes y el contorno es obvio. En este momento, la luz auxiliar se usa principalmente frente a la cara de la persona o en el medio entre la cámara y la luz principal. Para obtener una transición de luz suave, se puede agregar un reflector en la posición de la cámara o en el otro lado. de la luz principal para aumentar el brillo de las sombras.
En la actualidad, el método de iluminación comúnmente utilizado en la mayoría de los estudios fotográficos es el método de iluminación de tres luces en el frente del personaje. Por lo tanto, al disparar, sin importar el frente, los tres lados o los lados, podemos simplemente seguir este principio: el. la luz principal generalmente debe basarse en la cara del personaje. Ajústela con cambios y debe usarse en el lado estrecho de la cara del personaje. La altura de la luz de relleno es ligeramente menor que la luz principal. utilizada en el lado estrecho de la cara del personaje; en la mayoría de los casos, la luz del suelo sigue a la luz principal. De acuerdo con este principio, no sólo puede garantizar que los personajes reciban una luz uniforme, sino también mejorar el sentido tridimensional de los personajes.
Por supuesto, existen muchas formas de iluminación para la fotografía de retrato. Todo fotógrafo maduro puede diseñar una iluminación razonable de acuerdo con sus propias intenciones y sujetos específicos. La iluminación en la fotografía de retratos cambia constantemente.