Grandes tabúes en la composición de retratos que los principiantes deben evitar
Introducción: La fotografía es un arte, al igual que la pintura, la composición juega un papel sumamente importante. Es como un esqueleto que sostiene el alma de la fotografía de retrato. ¡Echemos un vistazo más de cerca!
1. No dejes ningún espacio en blanco
La pintura china presta atención a la técnica del “espacio en blanco”, y lo mismo se aplica a la fotografía. Si el sujeto ocupa demasiado espacio en el encuadre, no sólo será perjudicial para el recorte durante el proceso de posproducción de la fotografía. Al mismo tiempo, la imagen se dispersará, se perderá la concepción artística y el tema no se resaltará. La diferencia entre un buen jugador y un mal jugador a veces es sólo esta pequeña cantidad.
La composición de la regla de tercios en la imagen de arriba coloca al modelo en el centro de la imagen, con el sol poniente y las rocas como telón de fondo. El espacio visual crea una sensación de extensión, que resalta aún más. el tema.
2. División de pantalla
Al encuadrar, debes manejar la posición del sujeto y su tendencia de movimiento. Si la cabeza de la modelo gira hacia un lado, debe extenderse a lo largo de su cabeza. La dirección proporciona un cierto espacio de disparo. Si el modelo quiere ir a un punto determinado, debe haber un espacio en blanco en la dirección de esa posición. De lo contrario, la imagen tendrá una sensación desequilibrada de estar dividida en dos, y las escenas delantera y trasera serán incoherentes y divididas. Esta falta de armonía y unidad dará a la gente una sensación de tensión y abarrotación, haciendo que la imagen parezca aburrida y deprimente.
La imagen de arriba es un ejemplo muy típico. La modelo mira hacia la derecha, como si estuviera mirando algo. Las barandillas sirven como línea guía de la imagen y guían la mirada del espectador hacia la derecha. , brindando a las personas un espacio para la imaginación salvaje, sin perder el sentido de la belleza.
3. El tema no es destacado.
Al disparar, debes componer la imagen de acuerdo con la intención que deseas expresar y el tipo de disparo que deseas realizar. Si quieres que una persona alta parezca alta, puedes usar tomas hacia arriba. Por el contrario, si quieres que una persona baja parezca que eres baja, puedes elegir tomas desde arriba o tomas planas. Al componer la imagen, debes tener un tema destacado que quieras expresar y diseñar en torno a este tema, de lo contrario las fotos serán uniformes y aburridas.
Los colores de la imagen de arriba son fuertes y ricos. La toma cenital del rostro de la modelo tiene una sensación de escape. Es audaz y precisa, resaltando los rasgos faciales tridimensionales y los ojos borrosos de la modelo. La composición diagonal hace que la imagen esté llena de misterio. La belleza de la prueba.
4. Proporción inadecuada
Al fotografiar personas, también debes prestar atención a la proporción de la persona en la imagen. Si no es una foto de cuerpo completo, entonces en orden. Para asegurar la armonía de la imagen, o para resaltar un tema determinado, es necesario "recortar" las proporciones del cuerpo del modelo. En términos generales, los sitios de interceptación más utilizados incluyen: por encima de las rodillas, a la altura de la cintura, por encima del pecho, los hombros y la cabeza, y la cabeza. Si no se corta bien, puede quedar raro.
La idea de esta imagen es muy inteligente. Utiliza la composición del espejo para llevar al espectador al mundo que el fotógrafo quiere mostrar. La imagen es natural y vívida. Más importante aún, la composición progresiva y las proporciones cortantes desde el pecho, la cintura hasta todo el cuerpo no solo muestran la figura perfecta de la modelo, sino que también le dan a la imagen una sensación de plenitud.
5. Abrumar al invitado y robarse el espectáculo
Para lograr una bella apariencia de la persona fotografiada, algunos amigos pueden adjuntar muchas cosas diversas a la modelo, o Si coloca un paisaje llamativo en el fondo, como flores brillantes o varios edificios u objetos, es probable que estos elementos abrumen al modelo. Al fotografiar, tanto el primer plano como el fondo deben difuminarse o minimizarse tanto como sea posible, y se debe evitar que estos elementos dañen innecesariamente la integridad de la imagen, como bancos de parques, barras transversales sobre barandillas, pasamanos de escaleras, pilares delgados, etc. .
Lo inteligente de la imagen de arriba es que los personajes están colocados sobre barandillas de igual altura. Las barandillas verticales crean una sensación de extensión hacia arriba y hacia abajo, haciendo que la imagen sea más compacta. La luz y la sombra representan el tono de piel bronceado de la modelo y su cuerpo tridimensional sin ningún sentido de superposición, lo que hace que el sujeto sea prominente y tenso.
6. Desequilibrio de la imagen
Al componer la imagen, no se tiene en cuenta la coordinación de la estructura tonal y la estructura de color de la imagen, lo que da como resultado un desequilibrio entre el color y el tono. de la imagen, lo que afecta el efecto fotográfico.
En la imagen de arriba, la imagen principal es circular, la modelo también aprovechó esto al apoyarse en objetos metálicos al posar, mostrando una especie de arco de belleza que se complementa con la ropa azul y el marrón. El cabello combina perfectamente con el tono general de la foto.