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Elementos morfológicos del diseño de ropa.

De hecho, los elementos morfológicos del diseño de ropa se pueden resumir en unos pocos puntos breves, pero un excelente diseño de ropa es la aplicación única de varios factores en la ropa, al tiempo que hace que la relación general se ajuste a las leyes básicas de la estética. La relación entre cantidad y total. En el caso de la ropa, la proporción es también la relación comparativa entre las tallas de varias partes de la ropa. Por ejemplo, la relación entre el largo de la falda y el largo total de la prenda, la comparación del área decorativa del bolsillo de parche y el tamaño de toda la prenda, etc. La relación numérica contrastante logra la unidad y coordinación de la belleza, que es la llamada belleza de la proporción.

1. Puntos

Los puntos juegan el papel de indicar posiciones en el espacio y tienen las características de llamar la atención y resaltar la vista. Las diferentes posiciones y formas de los puntos en el espacio, así como los cambios en la convergencia y divergencia, provocarán diferentes experiencias visuales para las personas.

(1) Cuando el punto está en el centro del espacio, puede producir una sensación de expansión y concentración.

(2) Cuando el punto está en un lado del espacio, puede producir una sensación inestable de deambular.

(3) La disposición longitudinal de los puntos puede producir una sensación delgada de estiramiento longitudinal.

(4) Una gran cantidad de puntos de diferentes tamaños se organizan gradualmente, lo que puede producir una sensación de tridimensionalidad y error visual.

(5) Puntos de diferentes tamaños están dispuestos de manera ordenada para crear una sensación de ritmo.

En la ropa, todo, desde botones y patrones de puntos de tela hasta grandes decoraciones, puede considerarse como un punto de percepción. Una vez que comprendamos algunas características de los puntos, podremos utilizar apropiadamente el papel de los puntos en el diseño de ropa y cambiar creativamente la ubicación, cantidad, disposición, color y propiedades del material de los puntos, lo que producirá efectos artísticos inesperados.

2. Líneas

La trayectoria de los puntos se llama línea, que juega un papel conector en el espacio. Las líneas se dividen en dos categorías: líneas rectas y líneas curvas, que varían en longitud, grosor, posición y dirección. Líneas con diferentes características dan a las personas sentimientos diferentes. Por ejemplo, las líneas horizontales son firmes, las curvas son suaves y redondeadas y las líneas diagonales tienen sentido de dirección. Al mismo tiempo, cambiar la longitud de la línea puede crear una sensación de profundidad, cambiar el grosor de la línea puede crear un efecto de luz y oscuridad, y así sucesivamente.

En la ropa, las líneas se pueden expresar como líneas de contorno, líneas de corte, líneas de pinzas, líneas de pliegues, líneas decorativas y patrones de líneas de tela, etc. La bella forma de la ropa revela la creatividad y expresividad de las líneas. El francés Christian Dior es un diseñador de moda de fama mundial. Tiene sus propios conocimientos únicos sobre el diseño de líneas de ropa. Ha lanzado sucesivamente la famosa línea A "Fashion Silhouette", la línea H, la línea S y la línea tulipán, que causaron sensación en la industria de la moda. En el proceso de diseño, cambiar inteligentemente las relaciones proporcionales como la longitud de la línea, el grosor, la luz y la sombra, etc., producirá formas de composición ricas y coloridas.

3. Cara

La trayectoria de movimiento de las líneas rectas constituye una superficie curva. Las superficies tienen propiedades en el espacio bidimensional, incluidos planos y superficies curvas. Las superficies se pueden dividir en cuadrados, círculos, triángulos, polígonos, formas irregulares y accidentales, etc. según la forma de las líneas. Las superficies de diferentes formas tienen diferentes características. Por ejemplo, los triángulos tienen una sensación de inestabilidad y las formas accidentales tienen una sensación de aleatoriedad y vivacidad. Divida y combine caras, así como superponga y gire caras para formar caras nuevas. Hay varias formas de dividir el plano: plano recto, plano horizontal, plano inclinado y plano angular. En la ropa, diferentes segmentaciones de siluetas, líneas estructurales y líneas decorativas producen diferentes formas de rostro. Al mismo tiempo, los planos presentados por la segmentación, combinación, superposición e intersección de formas de rostro también producirán diferentes formas de rostro y formas de rostro. están en constante cambio. Al mismo tiempo, el diseño presentado por la división, combinación, superposición e intersección de superficies es rico y colorido. El contraste proporcional, los cambios de mecanismo y las configuraciones de color entre ellos, así como el diferente uso de medios decorativos, pueden producir diferentes estilos de efectos artísticos en la vestimenta.

4. Cuerpo

El volumen está compuesto por superficies y superficies, y tiene el concepto de espacio tridimensional. Las diferentes formas del cuerpo tienen diferentes personalidades. Al mismo tiempo, el cuerpo también mostrará diferentes formas visuales cuando se lo ve desde diferentes ángulos.

El cuerpo es el elemento básico en todo diseño de ropa, y los diseñadores deben establecer un concepto de forma tridimensional completo. Por un lado, el diseño de la ropa debe ajustarse a la forma del cuerpo humano y a las necesidades cambiantes del cuerpo humano durante el ejercicio. Por otro lado, el diseño creativo del cuerpo también puede hacer que la ropa sea única. Por ejemplo, el famoso diseñador de moda japonés Issey Miyake es una figura representativa de la industria de la moda mundial porque es bueno creando prendas con un fuerte sentido de la escultura en sus diseños. Su ingenioso uso del cuerpo humano en la ropa formó su propio estilo de diseño único.