Los impactos positivos y negativos de las habilidades fotográficas
Las fotografías positivas y negativas se tomaron con película positiva, pero al revelar la película negativa, en lugar de usar el revelador E-6 normal para revelar la película, se utilizó C-41 para Revele la película negativa ordinaria. De esta manera, la película positiva originalmente normal se convierte en una película negativa. Al utilizar esta base de película en color, no puede obtener colores normales, sino que se convierte en un rendimiento de color extremadamente hermoso. Su característica más importante es que la imagen produce colores extremadamente brillantes, un gran contraste en blanco y negro y una latitud de exposición extremadamente estrecha. Es el tipo de fotografía más difícil de controlar la exposición entre toda la fotografía profesional de bodas y la fotografía profesional infantil.
Reacción y debate en el mercado de la fotografía
La exposición de este tipo de fotografías es difícil de controlar, pero si se toma con éxito, la fotografía será única y llamativa. Por tanto, tanto la respuesta de los consumidores como la valoración de los fotógrafos profesionales en general son bastante altas. No muchos fotógrafos pueden tomar bien esas fotografías. Después de todo, a diferencia de los negativos de 160 grados comúnmente utilizados para la fotografía de retratos profesionales, tienen una amplia latitud de exposición y un bajo contraste, lo que facilita la toma de retratos en tonos suaves. Además, para evitar la complejidad de la exposición y la proporción de luz y evitar fallas, los fotógrafos comunes generalmente optan por fotografías de primeros planos del tipo de composición de fórmula de retrato que son más fáciles de tomar. Por tanto, la mayoría de las fotografías que actualmente poseen los consumidores son composiciones de primeros planos, y es difícil tener obras de alto nivel que superen esta composición.
De hecho, si puedes utilizar una composición de retrato tipo arte paisajístico y dominar la escena, la proporción de luz, la planificación del color y otras técnicas para tomar dichas fotografías, entonces el color y la saturación de la obra pueden superar la fórmula del retrato. composición El nivel de las fotografías tipográficas alcanza la cima del arte de la fotografía de retratos.
Puntos clave del rodaje, descripción técnica
1. Hay dos tecnologías clave para el rodaje. Una es la elección adecuada de la película negativa (en realidad, la película positiva). En un entorno de iluminación con suficiente fuente de luz, o cuando desee lograr el efecto de un fuerte contraste y una textura de retrato perfecta, puede utilizar películas positivas con sensibilidad media y baja para disparar, por ejemplo, usando positivos de 64 grados y 100 grados. películas, puedes obtener tonos bastante saturados y hermosos. Es solo que la latitud de exposición de las películas positivas con esta sensibilidad es extremadamente estrecha. Si la relación de luz no se controla cuidadosamente, la exposición fallará, lo que resultará en un marrón oscuro subexpuesto o un blanco muerto sobreexpuesto.
Para evitar fallos en la exposición o para obtener una foto con un contraste suave, puedes utilizar una película positiva de unos 200 grados o 400 grados para disparar. La película más utilizada actualmente en el mercado es la película de diapositivas de 200 grados, porque tiene una amplia latitud de exposición, es un tipo de película fácil de filmar y tiene un contraste suave. También debe tenerse en cuenta que algunas marcas de películas positivas tenderán a tener tonos amarillos extremos o tonos magenta y verde brillante después de un procesamiento tan anormal. Esto, por supuesto, está relacionado con la temperatura del color al tomar fotografías. En resumen, los fotógrafos tienen que ajustarse según sus propias preferencias para conseguir el tono ideal.
2. El segundo es el control de la proporción de luz. Al tomar este tipo de fotografías, es necesario calcular perfectamente la relación de iluminación de toda la imagen, es decir, el contraste entre las partes brillantes y oscuras no debe exceder los tres niveles, de lo contrario se formará un alto contraste extremadamente negro o extremadamente blanco. fenómeno, lo que hace que la imagen pierda el color de los medios tonos. Especialmente al fotografiar vestidos blancos en fotografías de bodas, si la luz no se controla adecuadamente, solo aparecerá un blanco muerto sin medios tonos. Es mejor abrir una parada más para la exposición negativa general para poder obtener los colores más saturados al revelar las fotografías. Lo más tabú es la subexposición, que hará que la foto tenga un antiestético tono marrón oscuro.
3. En el posprocesamiento, intente utilizar la impresión con enfoque suave lo menos posible, de lo contrario es fácil que se forme pelo negro en la cara del retrato y penetre en la parte blanca, provocando una apariencia muy extraña. fenómeno. Este es un fenómeno de enfoque suave inherente al posprocesamiento general, pero es más prominente en fotografías reveladas en negativo.