Introducción a la fotografía te enseña cómo exponer con precisión.
Acerca de la exposición igual:
Entendemos claramente esta simple verdad: una apertura mayor permite que pase más luz a través de la lente y llegue a la película que una apertura más pequeña. la luz permanezca en el CCD más tiempo que con una velocidad de obturación más alta. Puede evolucionar a la siguiente situación: con la combinación de apertura f/1,8 y velocidad de obturación de 1/500 segundos, y con la combinación de apertura f/4 y velocidad de obturación de 1/100 segundos, el efecto de exposición es el mismo. También son consistentes con las exposiciones obtenidas con una apertura moderada de f/8 combinada con una velocidad de obturación moderada de 1/25 de segundo. Esto se llama "exposición en espera".
Las cantidades de exposición de los tres conjuntos de combinaciones de exposición anteriores son iguales, la densidad reflejada en el negativo es consistente y los niveles tonales y la reproducción tonal reflejados en el CCD son consistentes. Sin embargo, existen dos diferencias importantes en los efectos de imagen entre los dos: primero, la diferente profundidad de campo se forma debido al tamaño de la apertura; segundo, la diferente claridad de las imágenes en movimiento se debe a la velocidad de obturación;
A partir del principio de igual exposición, sabemos que una igual exposición con diferentes combinaciones de exposición puede lograr el mismo efecto de exposición de densidad negativa. Sin embargo, en la práctica de la fotografía, de acuerdo con la diferencia entre el sujeto y el sujeto, se debe seleccionar la mejor combinación de exposición entre varias combinaciones de exposición que puedan producir la misma densidad para expresar el tema de la fotografía. Este es el concepto de exposición selectiva.
En términos de control de exposición, ¿cuál es la fuente de una película satisfactoria?
Aquellos fotógrafos experimentados saben por la teoría y la experiencia práctica de la fotografía que, aunque cada conjunto de obturador y apertura puede producir el mismo efecto de exposición, la profundidad de campo y la claridad de los objetos en movimiento en la imagen son muy diferentes. . No es lo mismo. Se debe considerar cuidadosamente qué combinación de exposiciones se utiliza. ¿Necesita utilizar una apertura más pequeña para obtener una escena más clara? ¿O utilizar una velocidad de obturación más alta para capturar una "imagen congelada" del objeto perturbado? ¿O utilizar una profundidad de campo muy corta para difuminar el fondo y resaltar el sujeto? ¿O utilizar una velocidad de obturación más lenta para mejorar el movimiento de un objeto en movimiento? Espera un momento.
¿Qué es la exposición precisa?
En resumen, el significado de exposición correcta debería ser: permitir que el CCD reciba la cantidad adecuada de luz en el momento adecuado. Hablando de exposición, primero tengo que hablar de la exposición regional de Adams. Una de las mayores contribuciones del fotógrafo estadounidense A. Adams, maestro de la fotografía de paisajes, a la industria de la fotografía es la creación del concepto de "área de exposición". De todos modos, ni yo mismo lo entiendo del todo. Hay suficiente teoría en él para escribir un libro. Pero ahora mi rodaje se basa en este entendimiento.
¿Por qué podemos ver cambios en la geometría de la imagen?
Los amigos que hayan estudiado dibujo comprenderán fácilmente que la imagen no es más que una transición continua de reflejos blancos a colores saturados y de gris medio a oscuridad total. Esta transición nos permite discernir el contorno de un objeto. Las técnicas de fotografía más tradicionales siguen siendo las más efectivas en el ámbito digital. Cuando ves una imagen, ¿qué quieres mostrar? Es decir, quieres que muestre los colores más saturados y los detalles más ricos. Simplemente apúntalo y pruébalo, y luego expóngalo de acuerdo con el valor de la prueba. La película resultante será normal. No te decepcionará. Por supuesto, si desea que otras partes muestren algunos detalles, debe usar reflectores y absorbentes para controlar estos lugares dentro de las tolerancias de su CCD, o cambiar el ángulo y otros cambios de luz para reducir la proporción de luz. Por otro lado, si desea que ciertas partes aparezcan en blanco y negro puro, desfase esas partes en más de 5 paradas del valor de exposición y verá lo que desea ver. Comprender la importancia de la medición puntual y el funcionamiento manual de la cámara.
Por supuesto, filmar en realidad no es tan simple, especialmente fotografiar retratos y documentales. Tienes que limitar la luz, y la luz también te limita a ti. A menos que haya seres vivos en la habitación, no hay luz perfecta. Pero las oportunidades suelen ser fugaces. En este momento, la experiencia se vuelve muy importante. La exposición periférica es un medio eficaz. Pero no es una panacea, al menos la medición periférica no puede cambiar la relación de luz objetiva. En palabras de Cartier-Bresson, "Hay que seguir cambiando el ángulo". Cambiar el ángulo no sólo cambia la composición, sino que también aumenta la restricción de luz sobre uno. Hay tantas cosas que se pueden utilizar, como reflejos de agua, paredes blancas, etc., incluidas muchas situaciones imprevistas, como nubes finas que pueden suavizar el sol.
No puedo escribir más aquí, es solo que mi nivel es demasiado bajo. Muchas cosas sólo pueden entenderse pero no expresarse, pero tu propio pensamiento sigue siendo muy importante. Como dice el viejo refrán, lo que cuenta es tu cerebro detrás de la cámara.