Chen Maolie chino clásico

1. Yi Lu, nombre de cortesía Zhong Mu, traduzca el texto completo. Estoy muy agradecido a Yi Lu (1479-1542), un erudito y educador de la dinastía Ming.

La palabra original era "Dadong", que luego se cambió a "Zhongmou" y su nombre era "Ye Jing". Los eruditos lo llamaron Sr. Ye Jing. Originario de Gaoling, Shaanxi.

Profesor Xue Jingzhi. Zheng Dezhong era un Jinshi y recibió el premio Hanlin como autor.

El eunuco Liu Jin se robó el gobierno y regresó a su ciudad natal debido a una enfermedad. Construyó Dongguo Villa y la librería Lin Dong para atender a académicos de todo el mundo. Después de su reinstalación, ingresó al Museo de Historia para compilar los registros de Zheng De.

También fue degradado al puesto de juez en Jiezhou, Shaanxi, y se hizo cargo de los asuntos gubernamentales. También vivió en la Academia Xie Liang para dar conferencias. Hay más de 100 creyentes de Wu, Chu, Min, Zhiyue y otros lugares. En el sexto año de Jiajing (1527), fue ascendido al puesto de Kaogong Langzhong y Shangbao Siqing del Ministerio de Asuntos Civiles de Nanjing. En su tiempo libre, dio conferencias en Liuwan Jingshe y el Templo Jiufeng.

En el undécimo año, fue ascendido a Shao Qing del templo Taichang en Nanjing y ocupó un puesto oficial como conferenciante. En el decimocuarto año, el Príncipe Bai del Imperial College fue transferido para rectificar las reglas de la prisión, lo que hizo que los hijos de los príncipes fueran famosos por su disposición a escuchar conferencias.

Al año siguiente, fue ascendido a Ministro de Ritos en Nanjing y todavía daba conferencias en la mansión. Al decimoctavo año, regresó a su ciudad natal y se convirtió en funcionario, y luego dio conferencias en Beiquan Jingshe.

He estado dando conferencias toda mi vida. Hay más de mil estudiantes de todo el país, pero solo unos pocos comparten la gloria y la riqueza con la familia Yangming. Durante un tiempo fueron autosuficientes y tuvieron muchos maestros. Corea del Norte lo invitó una vez a escribir como estilo literario.

Para aprender, prestó atención a la práctica, "tomando las cosas como base de la teoría", y enfatizó que "aprender es aprender, aprender es aprender" ("Jing Yezi Neipian Jiufeng Cave Yu") . Abogó por un conocimiento amplio y creía que "las montañas y los ríos en todas direcciones son libros" ("Preguntas y respuestas de Duan Xi").

En vista de las deficiencias del examen imperial, propuso la idea de "ayuda y reforma a los pobres". "Si eres pobre, no debes permitirte el examen imperial y ser pragmático; para cambiar, hay que deshacerse de los viejos hábitos y lograr la "abnegación".

Abogar por la educación Las personas "difieren de persona a persona", de persona a persona, de persona a persona, de persona a persona , de persona a persona, de persona a persona y de persona a persona. Debería ser Chen Baisha, en referencia al filósofo Chen Xianzhang de la dinastía Aming

Chen Xianzhang (1428-1500), un. Pensador, educador, calígrafo y poeta de la dinastía Ming, fue el único erudito de la dinastía Ming. Un maestro confuciano que adoraba a Confucio en Guangdong. Defendió la importancia del aprendizaje y la comprensión de las dudas, el pensamiento independiente y abogó por una vida más libre. y un estilo de estudio abierto, gradualmente formó su propia escuela característica, conocida en la historia como Escuela Jiangmen, también conocida como Biyu. El anciano, el laico Yutai, el pescador de Jiangmen, el leñador Nanhai, el anciano Huangyun, etc., se llaman Sr. Baisha. porque una vez vivieron en la aldea de Baisha.

Son del distrito de Xinhui, ciudad de Jiangmen, Guangdong. Fue al Ministerio de Etiqueta dos veces al año para estudiar con Wu Yubi, quien enseñó neoconfucianismo. Medio año después, vivió en Baishali, construyó una terraza de primavera, estudió y meditó, y permaneció en el interior durante varios años. En el año 19 del confucianismo, recibió el examen imperial y regresó a China en busca de ayuda. nacido el 27 de octubre del tercer año de Xuande, dinastía Ming), murió el 10 de febrero del duodécimo año del reinado del emperador Xiaozong en la dinastía Ming (9 de marzo de 1500), a la edad de 73 años.

La era en la que vivió fue el proceso de desarrollo histórico desde principios de la dinastía Ming hasta la dinastía Ming media. Pasó la mayor parte de su vida en agitación social, como la lucha por el poder en Wangzhen, la reforma de la función pública y la restauración de. Yingzong en ese momento inyectó nuevas oportunidades de desarrollo en la sociedad feudal, y este período también fue un período académico aburrido. Desde la dinastía Song, el neoconfucianismo de Zhu Cheng ha ocupado una posición dominante en la ideología. , y el mundo ideológico ha sido como un remanso.

El establecimiento de la teoría ideológica de Chen Xianzhang rompió el patrón teórico original del neoconfucianismo de Zhu Cheng. Una nueva etapa comenzó en la dinastía Ming. Madre viuda y filial de la aldea metropolitana de Xinhui, Guangdong. Cuando era adolescente, se mudó al pie de la montaña Luxiao en el municipio de Baisha, y las generaciones posteriores la llamaron respetuosamente "Sr. Baisha". Xianzhang nació en una familia adinerada. El nombre de mi abuelo es Yongsheng y su nombre es Weichuan. “No conozco el mundo, así que puedo leer libros antiguos. "El nombre de mi padre es Cong. Era bueno en poesía y poesía y le gustaba vivir recluido. Murió joven a la edad de 27 años.

La madre Lin, que perdió a su marido a la edad de 24 años y dio a luz a un hijo póstumo, crió huérfanos durante toda su vida y dirigió la casa. Xianzhang era débil y enfermizo cuando era joven. Afirmó que "nadie estaba enfermo y lo amamantó con su pecho cuando tenía nueve años". El ambiente familiar especial hizo que Chen Xianzhang fuera particularmente filial con su madre.

"Por desgracia para mi madre[2], he estado en el barranco durante mucho tiempo. Nací hace cincuenta y seis años y mi madre tenía setenta y nueve. Considero mi decadencia como una infancia. .

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Aunque el amor entre madre e hijo es el mismo en el mundo, ninguna madre de ministro se preocuparía por mí y me extrañaría profundamente “Me preocupo por mi madre. , cuanto más incómodo me siento, cuanto más me preocupo por mi enfermedad, más difícil es controlarla a largo plazo.

También me preocupa mi madre enferma. Tengo un colapso mental antes del anochecer. . Aunque quiero ser eficaz, ¡no puedo hacer nada! Rogando por el último apoyo") En sus primeros años, estudió mucho. Chen Xianzhang es joven y alerta, y puede entenderlo de un vistazo. También es muy diligente y con muchas ganas de aprender. A la edad de 19 años participó en el examen provincial en Guangdong y obtuvo el noveno lugar. A la edad de 265.438 años, tomó el examen del Ministerio de Ritos y entró en el Imperial College (la institución nacional de educación superior más alta establecida en la antigua China) como el segundo mejor erudito. Más tarde, aunque Chen Xianzhang fue a Beijing dos veces para realizar el examen y fracasó, persistió en buscar conocimientos.

Cuando tenía 27 años, escuchó que había un erudito famoso en el condado de Linchuan, Fuzhou, el Sr. Kang Zhai (anteriormente conocido como Wu Yubi), que tenía conocimientos y logros. Leyó "Yiluozhou Yuanliulu" de Zhu y también estudió los orígenes del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, las costumbres de los santos en la dinastía Ming y la biografía de Confucio y Mencio. Para visitar a maestros famosos, Chen Baisha no temía las largas distancias y viajó a través de Gengling y Meiguan hasta Ganzhou (hoy provincia de Jiangxi).

Primero subió a Jiangxi, pasó por Jishui a Qingjiang y luego desembarcó en el condado de Chongren por tierra. Finalmente, encontró al Sr. Wu Yubi quien renunció a su puesto oficial y prefirió enseñar en casa. Wu Yubi era muy estricto en sus estudios. Requiere que los estudiantes se concentren en su actitud de aprendizaje, que no se distraigan, que concentren sus pensamientos, que se cultiven cuando están en silencio, que evalúen la situación cuando están activos y que dejen que sus corazones sean claros, etéreos y brillantes.

Me sentí muy inspirado y me beneficié mucho, pero Chen Baisha no estaba satisfecho con el análisis del I Ching que hicieron Wu y Bi. Al año siguiente, se despidió del Sr. Wu y regresó a la aldea de Baisha, Jiangmen. Al pie sur de la montaña Luxiao, construyó una gran librería llamada "El Balcón de la Primavera".

A partir de entonces, Chen Baisha vivió recluido y se concentró en estudiar sin salir de casa. Para reducir sus molestias, se hizo un agujero en la pared de su casa y por él pasaban comida y ropa.

La aldea de Baisha está frente al río Pengjiang y depende de la montaña Lushan. Los girasoles y bambúes verdes delante y detrás de la aldea se mecen con el viento y el paisaje es hermoso. Hay un río Tiansha fuera del pueblo. Hay muchas arenas blancas como el cristal en el río, por eso se llama Pueblo Baisha.

Chen Xianzhang se recluyó en el balcón en primavera, estudiando clásicos y discutiendo la filosofía de sus antepasados. Llega el frío y llega el verano, pasa el otoño y llega la primavera. Exactamente: los pájaros salvajes vuelan silenciosamente dentro de la ventana, las mariposas desconocidas regresan en primavera, las cigarras chirrían en verano y la sombra de la luna se inclina en invierno. Antes de darme cuenta, habían pasado diez años.

Después de diez años de arduo estudio y meditación, Chen Xianzhang, profesor del Museo de Estelas del Templo Ciyuan en Xinhui, ha captado la clave de la armonía entre el corazón y la razón, el conocimiento y la cultivación, y ha logrado grandes logros. progreso. En la primavera de 1465 (el primer año de Chenghua en la dinastía Ming), Chen Xianzhang decidió establecer una sala de conferencias en Chunyangtang.

La noticia se difundió. Los estudiantes vinieron del campo cercano y de ciudades vecinas distantes. Sus puertas parecían habitantes de la ciudad, y la aldea de Baisha de repente se volvió animada. Los métodos de enseñanza de Chen Xianzhang son únicos: primero, sentarse en silencio antes de leer; segundo, aprender más por sí mismo y menos adoctrinamiento; tercero, meditar mucho y obtener la esencia; cuarto, dudar nuevamente y buscar el verdadero conocimiento; quinto, enseñar a través de la poesía, la filosofía; poesía.

Después de empezar las clases, la gran mayoría de los estudiantes eran muy diligentes, pero también había algunos que estaban teñidos de bohemia, ociosidad y pereza. Recopiló varios poemas como "Canción de los preceptos", "Canción de los preceptos" y "Ensayo sobre cómo dejar la pereza" como lema y se los leyó a los estudiantes. "Song of Warning" decía: En el mundo, el H3C siempre es el número uno y el H3C es una pérdida de dinero.

Si estás borracho y loco, despertarás, y si estás obsesionado con las flores, no conocerás el cielo. Los peces se arrojan a la orilla del río para tragar el cebo y las mariposas se dirigen a las flores silvestres del río.

Un mensaje a los discípulos de Jiangmen: no desperdiciéis vuestra juventud codiciando el vino y el sexo. "Wuxi Ge" dice: Los gongs y tambores en el edificio verde hacen ruido y los hombres se hacen pasar por mujeres.

Los adolescentes envejecen con facilidad, pero es difícil tener sueño cuando están felices. Si te conviertes en el erudito número uno, serás rico y vacío, y la cámara nupcial estará llena de flores y velas.

Tienes que saber que el tiempo vuela, así que no viajes ligero. "Bu Lazy" dice: El cuervo de Dashun es un buen pollo y Zhou Gong solo se detiene en una comida.

Zhong Ni no pensó en eso en toda la noche.

3. El emperador se inclinará ante la tumba, la detendrá, pero no informará de:

Lu Ziyi (Dinastía Ming), el pionero del confucianismo

Hora :2065438 26 de marzo de 2003 12:47 Fuente: Asociación de Investigación de Estudios Chinos de Jincheng Autor: 0 comentarios

Rubio, cuyo nombre de cortesía es Zhongmu, es de Gaoling, también conocido como Ye Jing. Los estudiosos lo llaman Sr. Ye Jing. Zheng De es el primer académico en tres años en ganar el Premio de Revisión. Liu Jin quería ser un compatriota, pero no podía agradecerle. Debido al incidente de Xixia, invité al emperador a venir al palacio para ocuparse de los asuntos del funeral, eliminando así el desastre. Jin lo odiaba, quería matarlo y provocó que la enfermedad desapareciera. Zhu Jin sugirió que se reintegrara al funcionario. Para hacer frente al desastre de la dinastía Qing, Chen tuvo que decir seis cosas. Sus palabras fueron: deshacerse de su hijo adoptivo, enviar un monje y traer de vuelta al eunuco que lo custodiaba. puedo decir. Ese fue el otoño cuando morí a causa de la enfermedad de mi padre. Los censores estaban en pleno apogeo y recomendaron a Zhu Jie, Xiong Xiang y Cao Jue. Adecuado para que Sejong suba al trono, el primer paso. El ministro instó a un estudio diligente para ayudar a la nueva política. En resumen: "Contenerse y restaurar la etiqueta, respetar el cielo; los que están cerca de los santos están lejos y están conectados con las aspiraciones del pueblo y la causa de ellos". la paz se puede lograr." Después de la ceremonia, discutió con Zhang y Gui. Tomando las trece cosas como autoinforme, la gran ceremonia aún no está decidida, y las palabras halagadoras avanzan día a día, lo que lleva al propio pecado. Enojado, escribió a la prisión y juzgó los asuntos estatales y los asuntos estatales. Apoyar la independencia, reducir la fuerza laboral, fomentar la agricultura y la plantación de moreras, construir proyectos de conservación del agua, construir terraplenes para proteger los estanques de sal, implementar el "Pacto de la Familia Lu" y el "Wen", etc., orar pidiendo ayuda y construir el Templo Sima Wengong. . Académicos de todo el país llegaron en masa y sugirieron establecerse en la Academia Liang y vivir allí. En tres años, Lu Huan, el ministro imperial, fue recomendado por otros y ascendido a la Mansión Zongren en Nanjing, alcanzando el rango de Ministro de Shangbao. Le siguieron más de cien eruditos de Wu, Chu, Fujian y Yue. Shao Qing, templo Taipu, Nanjing, provincia de Shaanxi. No se permiten desastres en el salón ancestral y pedir expulsión. Fue seleccionado para ofrecer vino a la Academia Imperial y nombrado Ministro de Derecho del Ministerio de Ritos de Nanjing. El emperador se inclinaría ante la tumba pero no lo informaría. Si el valor cambia ese día, pídale al funcionario que lo devuelva. Sesenta y cuatro años, delantero en prisión desde hace tres días. Cuando Xie Liang y los eruditos de todas las direcciones se enteraron de esto, todos establecieron sus posiciones y perdieron el corazón. Obituario, tómate un día libre en la escuela y haz un sacrificio. Fue educado por Xue Jingzhi en Weinan y pasó por Xue Xuan en Hedong. Su aprendizaje se basó en gran medida en malas prácticas de gestión. Guan, Zhan Ruoshui y Zou Shouyi son los oradores. Soy funcionario desde hace más de 30 años y nunca he sido holgazán en mi vida. Los eruditos de todo el mundo, si no regresan, regresarán a Zhan Ruoshui. Aquellos que no cambian a Cheng y Zhu son como Luo Qinshun. Sus obras incluyen "Yi", "Shushuoyao", "Prefacio a los poemas", "Primavera y otoño", "Capítulos internos y externos sobre los ritos", "Poesía", "Ensayos sobre las escuelas primarias", "Explicaciones ilustradas sobre el frío y el verano". Clásicos", "Museo Histórico de Xian", Hay cuatro libros: "Composición de los cuatro hijos de la dinastía Song" y "Nan Sheng Zou". Durante los años de Wanli y Chongzhen, Li Zhen, Zhao Jin, Zhou Ziyi, Wang Shixing, Jiang Dejing, etc., los invitaron sucesivamente a visitar el Templo de Confucio, pero ninguno pudo realizar el viaje. El discípulo Jingyang Lu Qian escribió una carta para verlo nuevamente y la mantuvo en su ciudad natal. Ministerio de Gobierno, Industria e Industria. Zhang Jie, sección de personajes. Li Ting de Xianning, también conocido como Wuzi. Todo el mundo sabe estudiar.

("Historia de la dinastía Ming" Volumen 282, Capítulo 170, "Los eruditos")

En el primer año de Wanli, un funcionario de la corte dijo: "Aquellos que merecen un título póstumo los títulos deben ser amplios y estrictos. Aquellos que deben ser invitados pero no son invitados deben ser tratados científicamente, presionados, jugados y discutidos según corresponda ". En el duodécimo año, el cortesano dijo: "Debo ser justo y obediente. y los que son impecables son invitados a la corte. Normalmente, aunque se respetan los productos oficiales, no se deben entregar "todos los emperadores los respetan". En el trigésimo primer año, Guo Zhengyu, el Ministro de Ritos, invitó a Yan Shidian. Hay cuatro negociadores: Xu Lun, Huang Guangsheng, Lu Ben y Fan Li'an; una persona que debería ser llevada y cambiada: Chen Zan, siete personas: Wu, Lu Mu, Yang Jizong, Zou Zhi, Yang Yuan, y Chen Yunian. Los ministros del gabinete Shen y Zhu Geng aconsejaron no escucharlo. Unos días más tarde, el censor imperial Zhang Bangjun invitó a Yilu a adorar en el templo de Confucio, y catorce personas, incluidos Yongtai y Wei Xuezeng, respondieron. Después de una larga discusión, 74 personas respondieron las preguntas, pero se quedaron en el medio y no enviaron ninguna pregunta. En el primer año de Tianqi, Yu Yun emitió una orden e invitó a diez personas más, pero Bangjun invitó a nueve personas y no estuvo de acuerdo. Wu et al. La invitación del dominio también es el comienzo. Las ochenta y cuatro personas.

Zou Zhi, Liu Tai, Wei Liangbi, Zhou Tianzuo, Yang Yunsheng, Shen Lian, Yang Yuan, Huang Gong, Yang Shen, Zhou Yi, Zhuang Yi y Feng Yingjing los reprendieron directamente, mientras que Qiu Meng, Zhang Yuantuan, Cao Duan , Chen Maolie y Feng Yingjing los reprendieron directamente.

4. La historia de Chen Baisha1. Chen Xianzhang, madre viuda y filial, es de la aldea metropolitana de Xinhui, Guangdong. Cuando era adolescente, se mudó con su abuelo al pie de la montaña Luxiao en el municipio de Baisha. Las generaciones posteriores la llamaron respetuosamente "Sr. Baisha".

Chen Xianzhang nació en una familia adinerada. El nombre de mi abuelo es Yongsheng y su nombre es Weichuan. "No conozco el mundo, así que puedo leer libros antiguos". El nombre de mi padre es Cong. Es bueno en poesía y le gusta vivir en reclusión. Murió joven, a la edad de 27 años.

La madre Lin, que perdió a su marido a la edad de 24 años y dio a luz a un hijo póstumo, crió huérfanos durante toda su vida y dirigió la casa. Xianzhang era débil y enfermizo cuando era joven. Afirmó que "nadie estaba enfermo y lo amamantó con su pecho cuando tenía nueve años". El ambiente familiar especial hizo que Chen Xianzhang fuera particularmente filial con su madre.

Aunque el amor entre madre e hijo es el mismo en el mundo, ninguna madre de ministro se preocuparía por mí o me extrañaría profundamente. "Estoy preocupada por mi madre. Cuanto más me preocupo, más incómoda me siento. Cuanto más me preocupo por mi enfermedad, más difícil es controlarla a largo plazo".

También estoy preocupada por mi madre enferma. Antes del anochecer, estaba mentalmente exhausto y tenía muchas esperanzas pero no podía hacer nada. ¡Por mucho que quiera ser eficaz, no hay nada que pueda hacer! "("Rogando por el último apoyo") 2. En sus primeros años, estudió mucho. Chen Xianzhang era joven y estaba alerta. Podía leer de un vistazo y era diligente y estudioso. Tomó el examen provincial de Guangdong a la edad de 19 y ocupa el noveno puesto 265. A la edad de 438 años, tomó el examen del Ministerio de Ritos, aprobó el examen imperial y entró en la Academia Imperial (la institución nacional más alta de educación superior establecida en la antigua China). Chen Xianzhang no pudo tomar el examen en Beijing dos veces, aún así persistió en su búsqueda del conocimiento. /p>

Cuando tenía 27 años, escuchó que había un erudito famoso en el condado de Linchuan, Fuzhou: el Sr. Kang. Zhai (anteriormente conocido como Wu Yubi), que tenía conocimientos y logros, leyó "El origen de la prefectura de Yiluo" de Zhu y también estudió los orígenes del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, los sabios de la dinastía. La dinastía Ming y la biografía de Confucio y Mencio Para visitar a maestros famosos, Chen Baisha no tuvo miedo de viajar largas distancias a través de Gengling y Meiguan hasta Ganzhou (la actual provincia de Jiangxi). Chen Baisha vivía recluido y se concentraba en estudiar sin salir de casa. Para reducir las molestias, se abrió un agujero en la pared de su casa, a través del cual pasaban comida y ropa.

Baisha El pueblo está frente al río Pengjiang y se apoya en la montaña Lushan. Los girasoles verdes y los bambúes se mecen con el viento delante y detrás del pueblo, y el paisaje es hermoso. Fuera del pueblo hay un río de arena blanca y cristalina. , por eso se llama Pueblo Baisha.

Chen Xianzhang se recluyó en el balcón en la primavera, estudiando clásicos y discutiendo la filosofía de sus antepasados. A medida que llegó el frío y pasó el verano, pasó el otoño y llegó la primavera. Los pájaros salvajes volaban silenciosamente por la ventana y las mariposas regresaban en primavera. Desconocido; las cigarras chirrían en el verano y la sombra de la luna se inclina en el invierno. Antes de darme cuenta, han pasado diez años. Después de diez años de arduo estudio y meditación, Chen Xianzhang, un profesor de biblioteca, captó la clave para la armonía con la teoría, el aprendizaje y el cultivo. En la primavera de 1465 (el primer año de Chenghua en el. Dinastía Ming), Chen Xianzhang decidió establecer una sala de conferencias en Chunyang.

Tan pronto como se difundió la noticia, llegaron estudiantes de ciudades vecinas distantes al campo más cercano, la multitud se llenó y Baisha Village. De repente se volvió animado. El método de enseñanza de Chen Xianzhang era único: primero, sentarse en silencio antes de leer; segundo, aprender más por sí mismo y menos adoctrinamiento; cuarto, meditar mucho, volver a dudar y buscar el verdadero conocimiento; la poesía en la enseñanza e incorporar la filosofía a la poesía.

Después del inicio de la escuela, la mayoría de los estudiantes son muy diligentes, pero algunos están contaminados por la bohemia. Fue ocioso y perezoso. Recopiló varios poemas como "Canción de". Preceptos", "Canción de Preceptos" y "Ensayo para dejar la pereza" como su lema. Discípulos, escuchen esta enseñanza: Sed la Luna. Cuando estéis a punto de morir, no seréis perezosos.

Escribe un artículo desde cero y pégalo en el lado derecho de tu asiento como advertencia. Chen Baisha fue un poeta famoso de la dinastía Ming. Sus poemas se basaron en el estudio de la naturaleza. Fácil, con el estilo profundo de Tao Yuanming, Xi y Cheng.

Aunque una mujer común y corriente tiene una escritura completa en su pecho, el origen de esta elegancia también lo es.

"El amor de Chen Baisha por la poesía es la característica más importante de su teoría poética.

Qu Dajun finalmente comentó en "Guangdong News" que "la poesía cantonesa se originó en Qujiang (Jiuling) y el Tao se convirtió en su poesía". de Baisha". Los poemas de Chen Baisha están llenos de filosofía, y estudiosos posteriores exploraron los pensamientos neoconfucianos de Chen Baisha a partir de fragmentos de sus poemas.

4. En 1466, Chen Xianzhang recibió una carta de Qianpu en el condado de Shunde. , aconsejándole Aprovechando la gran ceremonia del nuevo emperador, decidió enseñar mucho, reorganizar la corte imperial y servir al país con gran fama.

El funcionario a cargo del Colegio Imperial era Xing Rang. que tenía 38 años en ese momento. Ofrecí una copa de vino.

Una vez participé en la expedición de 1448 (Chen Wu) con Chen Xianzhang, y Chen Baisha obtuvo la lista de adjuntos (equivalente a un estudiante de preparatoria). ). Xing Rang era un Jinshi en la Academia Hanlin. Xing Rang planeó probar los conocimientos de Chen Xianzhang y le pidió que escribiera un poema "El ritmo de Yang Guishan".

Después de escribir el poema, fue a la corte. Un grupo de personas con ideales elevados se sorprendieron y se apresuraron a recitarlo. Xingrang elogió a Chen Xianzhang como un verdadero erudito confuciano y recomendó a Chen Xianzhang a Wei Ao, un alto funcionario del Ministerio de Personal. Chen Xianzhang fue nombrado Ministro del Ministerio de Personal. La carta recibió el decreto oficial, pero era un funcionario de bajo nivel en la oficina oficial, responsable de registrar el caso, copiar, verificar y sellar la entrega. Finalmente, le escribió un "Rogar por resistencia y mantener a Shu" a Tang Xianzong, pidiéndole permiso. Se fue a casa para servir a su madre anciana y enferma.

El artículo "Rogar por el último" conmovió al emperador. Apoyo". Sintió que Chen Xianzhang no solo era bueno aprendiendo, sino también digno de piedad filial, y se le permitió regresar con su madre adoptiva. Se le otorgó el título de "Revisión Guozijian". Chen Xianzhang vivió una vida pobre y feliz.

"El 28 de febrero compré una azada y un libro en el mercado de Jiangmen. Se pueden cultivar campos, se pueden leer libros, mitad granjero y mitad confuciano. "

Un sencillo poema cuenta el viaje mental de una generación de literatos. Debido a que fracasó muchas veces en el examen imperial y tuvo poca conexión con su carrera oficial, hubo pocos nombres importantes entre sus descendientes.

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"Chen Baisha era un hombre que no buscaba fama ni fortuna, y sus descendientes también eligieron la agricultura en lugar de realizar el examen imperial. "5. A través de sus estudios y educación, Chen Xianzhang regresó a Xinhui, donde él y su madre, esposa, hijos y hermanos presentaron un poema para celebrar la felicidad de su familia.

A partir de entonces, Chen Xianzhang se comprometió a investigar Filosofía y revitalización del círculo docente. En ese momento, la reputación de Chen Xianzhang se extendió por todas partes, y académicos de todo el mundo vinieron a buscar consejo.

Chen Xianzhang enseñó durante más de diez años y muchos estudiantes. Se benefició de ello debido a sus enseñanzas, se convirtió en un pilar de la corte imperial, formando así la Escuela Lingnan. Chen Xianzhang vivió en la pobreza toda su vida, pero Deng Tingyou, de la capital, ordenó al condado de Panyu que enviara arroz y piedras. insistió en que "tenía dos hectáreas de tierra, que eran suficientes para la agricultura". >

Otro juez provincial gastó una enorme suma de dinero para comprarle una mansión con jardín, pero él se negó cortésmente. Desde entonces, Chen Xianzhang. Ha estado viviendo recluido, sirviendo a su madre, continuando dando conferencias y cultivando muchos talentos. Ruoshui, un funcionario importante, también es ministro de ritos, oficiales y soldados, y culto oficial

5. El emperador se inclinará ante la tumba, la detendrá, pero no lo informará de:

Lu Ziyi (Dinastía Ming), el pionero del confucianismo

Hora: 2065438 26 de marzo , 2003 12:47 Fuente: Asociación de Investigación de Estudios Chinos de Jincheng Autor: 0 comentarios

Rubio, zi Zhong Mu, nativo de Gaoling, también conocido como Sr. Ye Jing, fue el primer erudito en tres años en Ganar el Premio de Revisión Liu Jin quería ser un compatriota, pero no pudo agradecerle debido al incidente de Xixia. Le pedí al emperador que entrara al palacio para encargarse del funeral, eliminando así el desastre y Jin lo odió. Quería matarlo, así que se fue. Zhu Jin sugirió que el funcionario debería ser restituido a su puesto para hacer frente al desastre en la dinastía Qing. Las palabras fueron: Deshazte del hijo adoptivo, envía a los monjes y. encontrar al eunuco que lo estaba protegiendo. Esto es algo que nadie puede decir. Era otoño y morí a causa de la enfermedad de mi padre. Los censores recomendaron a Zhu Jie, Xiong Xiang y Cao Jue. animar a la gente a estudiar diligentemente como ayuda para la nueva política. En resumen: “Contrólate y restaura la etiqueta, respeta el corazón del cielo; los que están cerca de los santos están lejos y la causa de la paz se puede lograr. "La gran ceremonia se discutió con Zhang y Gui. Se informaron trece cosas como autoinformes. La gran ceremonia aún no estaba decidida, y las palabras halagadoras siguieron el ritmo del día, lo que llevó a pecados personales. Enfadado, escribió al prisión, juzgó el gobierno estatal y los asuntos nacionales.

Apoyar la independencia, reducir la fuerza laboral, fomentar la agricultura y la plantación de moreras, construir proyectos de conservación del agua, construir terraplenes para proteger los estanques de sal, implementar el "Pacto de la Familia Lu" y el "Wen", etc., orar pidiendo ayuda y construir el Templo Sima Wengong. . Académicos de todo el país llegaron en masa y sugirieron establecerse en la Academia Liang y vivir allí. En tres años, Lu Huan, el ministro imperial, fue recomendado por otros y ascendido a la Mansión Zongren en Nanjing, alcanzando el rango de Ministro de Shangbao. Le siguieron más de cien eruditos de Wu, Chu, Fujian y Yue. Shao Qing, templo Taipu, Nanjing, provincia de Shaanxi. No se permiten desastres en el salón ancestral y pedir expulsión. Fue seleccionado para ofrecer vino a la Academia Imperial y nombrado Ministro de Derecho del Ministerio de Ritos de Nanjing. El emperador se inclinaría ante la tumba pero no lo informaría. Si el valor cambia ese día, pídale al funcionario que lo devuelva. Sesenta y cuatro años, delantero en prisión desde hace tres días. Cuando Xie Liang y los eruditos de todas las direcciones se enteraron de esto, todos establecieron sus posiciones y perdieron el corazón. Obituario, tómate un día libre en la escuela y haz un sacrificio. Fue educado por Xue Jingzhi en Weinan y pasó por Xue Xuan en Hedong. Su aprendizaje se basó en gran medida en malas prácticas de gestión. Guan, Zhan Ruoshui y Zou Shouyi son los oradores. Soy funcionario desde hace más de 30 años y nunca he sido holgazán en mi vida. Los eruditos de todo el mundo, si no regresan, regresarán a Zhan Ruoshui. Aquellos que no cambian a Cheng y Zhu son como Luo Qinshun. Sus obras incluyen "Yi", "Shushuoyao", "Prefacio a los poemas", "Primavera y otoño", "Capítulos internos y externos sobre los ritos", "Poesía", "Ensayos sobre las escuelas primarias", "Explicaciones ilustradas sobre el frío y el verano". Clásicos", "Museo Histórico de Xian", Hay cuatro libros: "Composición de los cuatro hijos de la dinastía Song" y "Nan Sheng Zou". Durante los años de Wanli y Chongzhen, Li Zhen, Zhao Jin, Zhou Ziyi, Wang Shixing, Jiang Dejing, etc., los invitaron sucesivamente a visitar el Templo de Confucio, pero ninguno pudo realizar el viaje. El discípulo Jingyang Lu Qian escribió una carta para verlo nuevamente y la mantuvo en su ciudad natal. Ministerio de Gobierno, Industria e Industria. Zhang Jie, sección de personajes. Li Ting de Xianning, también conocido como Wuzi. Todo el mundo sabe estudiar.

("Historia de la dinastía Ming" Volumen 282, Capítulo 170, "Los eruditos")

En el primer año de Wanli, un funcionario de la corte dijo: "Aquellos que merecen un título póstumo los títulos deben ser amplios y estrictos. Aquellos que deben ser invitados pero no son invitados deben ser tratados científicamente, presionados, jugados y discutidos según corresponda ". En el duodécimo año, el cortesano dijo: "Debo ser justo y obediente. y los que son impecables son invitados a la corte. Normalmente, aunque se respetan los productos oficiales, no se deben entregar "todos los emperadores los respetan". En el trigésimo primer año, Guo Zhengyu, el Ministro de Ritos, invitó a Yan Shidian. Hay cuatro negociadores: Xu Lun, Huang Guangsheng, Lu Ben y Fan Li'an; una persona que debería ser llevada y cambiada: Chen Zan, siete personas: Wu, Lu Mu, Yang Jizong, Zou Zhi, Yang Yuan, y Chen Yunian. Los ministros del gabinete Shen y Zhu Geng aconsejaron no escucharlo. Unos días más tarde, el censor imperial Zhang Bangjun invitó a Yilu a adorar en el templo de Confucio, y catorce personas, incluidos Yongtai y Wei Xuezeng, respondieron. Después de una larga discusión, 74 personas respondieron las preguntas, pero se quedaron en el medio y no enviaron ninguna pregunta. En el primer año de Tianqi, Yu Yun emitió una orden e invitó a diez personas más, pero Bangjun invitó a nueve personas y no estuvo de acuerdo. Wu et al. La invitación del dominio también es el comienzo. Las ochenta y cuatro personas. Zou Zhi, Liu Tai, Wei Liangbi, Zhou Tianzuo, Yang Yunsheng, Shen Lian, Yang Yuan, Huang Gong, Yang Shen, Zhou Yi, Zhuang Yi y Feng Yingjing los reprendieron directamente, mientras que Qiu Meng, Zhang Yuantuan, Cao Duan , Chen Maolie y Feng Yingjing los reprendieron directamente.