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Detrás de escena de Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith

Se eliminó el diálogo entre Padmé, interpretada por Bai Ling, Mon Mothma, Barna Brimmer y un grupo de concejales. Su conversación versó principalmente sobre la planificación y organización de una alianza para evitar que Palpatine tomara más poder. La razón por la que se cortaron estos episodios fue para centrarse más en Anakin. En el borrador anterior del guión de Lucas, apareció Han Solo, que tenía 10 años en ese momento, pero el personaje no entró en el proceso de filmación. La escena en la que Yoda es exiliado a Dagobah se eliminó de la edición, pero se mantuvo en las "escenas eliminadas" de la versión en DVD lanzada. El productor McCullum ha dicho que si Lucas lanzara la serie completa de "Star Wars" en DVD, le gustaría volver a agregar esta escena a la película.

Hay dos finales para el Maestro Jedi Shaak Ti. Una fue cuando Vader la mató en el Templo Jedi, y la otra fue cuando él la mató directamente en un barco en "General Grievous", pero ambas escenas fueron eliminadas e incluidas en el DVD "Escena eliminada". Lucas afirmó que ninguna de las escenas representa el verdadero final de Shaak-Ti, y se supone oficialmente que Shaak-Ti sobrevivió a la Orden 66, lo cual se confirmó en el juego "Star Wars: The Force Unleashed".

Lucas promete explicar el misterio de por qué alguien borró información sobre el planeta Kamino de los archivos Jedi en Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones. Sin embargo, no pudo explicar el tema en la película debido a su énfasis en Anakin, que luego fue abordado en la novela universal derivada del escritor James Luciano, Star Wars: Labyrinth of Evil. A las 8:07 am del 30 de junio de 2003, la fotografía principal de la película comenzó oficialmente en Fox Film Studio en Sydney. El director Lucas, el productor Rick Macron, las estrellas Ewan McGregor y Hayden Christensen, el robot R2-D2 y más de 65.438.000 actores más se unieron para empezar a rodar.

Además de filmar en sets de Australia y el Reino Unido, el equipo también filmó en China, Tailandia, Suiza y Túnez, creando el extraño planeta de esta película. En 2002, el equipo se apresuró a viajar a Italia para completar una tarea emocionante y peligrosa: filmar la espectacular escena de la erupción del Monte Etna en Sicilia, que es el prototipo del planeta donde Anakin y Obi-Wan luchan en la película.

La postproducción de la película comenzó en el verano de 2004 y el equipo fue a los estudios Hibdon en el Reino Unido para volver a filmar durante 11 días. (A principios de ese mismo año, el equipo también completó la producción de acrobacias en pantalla azul de Wookiee en Sydney). En junio de 2005, 65438 + octubre, después de la última ronda de rodaje en los cines Elstree, el rodaje de la película finalmente llegó a un éxito. conclusión.

El plano final de la película es Hayden Christensen corriendo salvajemente por una plataforma. Cuando Lucas anunció tranquilamente al equipo: "Parad, eso es todo", la cámara finalmente dejó de grabar. Era el Estudio 8 en Elstree, Inglaterra, donde se filmó "A New Hope" en 1977. Ya a principios de la década de 1970, el arte conceptual se convirtió en una parte importante del desarrollo de las películas de Star Wars. Los directores de diseño conceptual de la película, Ryan Church y Eric Timmons, comenzaron a dirigir el departamento de arte para diseñar la película antes de que se completara el guión de Lucas, y la película se puso en práctica. Cada detalle de la película se puso en práctica y todos los conceptos de vehículos, escenas y equipos. , y el vestuario de la película se perfeccionó en un año.

El diseño del general Grievous fue uno de los problemas más difíciles porque Lucas se acercó al departamento de arte antes de descubrir qué era Grievous. Los diseñadores sabían cómo combinar extraterrestres y robots para que pareciera aterrador. Más tarde, Lucas adoptó el diseño del diseñador conceptual chino Fu Jianhua y Grievous se transformó en un robot biológico.

El departamento de arte también ayudará a los diseñadores de producción y de vestuario a completar los diseños. Entre ellos, el diseñador de producción Gavin Bauquet fue responsable del diseño y la construcción de 72 decorados principales, que no sólo debían integrarse perfectamente con los efectos especiales digitales completados por Industrial Light and Magic unos meses más tarde, sino también con la anterior "Star Wars". Relacionado con la película. Por ejemplo, si se recrea la rebelión de "Una nueva esperanza" para bloquear el paso principal del barco "Nuevo Mundo", debe ser estrictamente coherente con el conjunto previamente desmantelado, por lo que debe construirse pieza por pieza según el resto. dibujos de diseño.

La diseñadora de moda Teresa Gabby no solo tuvo que recrear la ropa que usó Darth Vader en 1977, sino que también tuvo que lidiar con la ardua tarea de 500 atuendos en la película, y se esforzó mucho en explorar telas únicas para crear una apariencia consistente. Con toda la película. Estilo exótico consistente.

Para dar rienda suelta a escenas de batalla como la batalla decisiva entre Anakin y Obi-Wan, los directores de artes marciales de la película Nick Girard y George Lucas clasificaron las habilidades del Jedi del 1 al 10, entre las que Obi-Wan Bevan es de nivel 8 y Anakin es de nivel 9. Hayden Christensen, que interpreta a Anakin, y Ewan McGregor, que interpreta a Obi-Wan, comenzaron los ensayos y entrenamientos inmediatamente después de llegar a Sydney. El régimen de entrenamiento de Christensen fue particularmente difícil. "La venganza de los Sith" tiene más de 2.200 efectos especiales, superando a cualquier película anterior de "Star Wars" y otras obras maestras de fantasía. Incluso la trilogía de "El señor de los anillos" fue inferior. Algunas tomas utilizan 5 o 60 elementos diferentes, y la mayoría de estas tomas son invisibles para la persona promedio.

Los directores de efectos especiales de "Industrial Light and Magic", John Noel y Roger Goodget, compartieron la gran producción de efectos especiales de la película. Entre ellos, knol se dedica a los efectos especiales de las películas de Star Wars desde hace más de 10 años. En esta película, completó las espectaculares y emocionantes escenas de batalla aérea al comienzo de la película. Gurgett dirigió la producción en el planeta volcánico Mustafar, el fatídico campo de batalla entre Obi-Wan y Anakin. Finalmente, el planeta Mustafar, generado por computadora, consta del Monte Etna en erupción, mapas de escena digitales y modelos en miniatura, algunos de los cuales miden hasta 30 pies de largo. El equipo de efectos especiales utilizó Mmethylcel, la materia prima para los batidos, para crear magma falso, y utilizó miles de galones de este "magma" para crear un río de lava de 4 pies de ancho.

La animación de la película dura 90 minutos, más que cualquier película anterior de "Star Wars". El director de animación Rob Coleman señaló que "Jedi Master Yoda" puede ser uno de los logros más importantes del departamento de animación. Aunque en "El ataque de los clones" apareció un Yoda generado digitalmente, la imagen de Yoda en esta película es más completa, con una piel más realista y más tiempo en pantalla y diálogo.

La taquilla de la película en Norteamérica fue de 380 millones de dólares y en China continental de 75,5 millones de RMB. La película se estrenó en 115 países y regiones de todo el mundo, con una taquilla global de 848 millones de dólares. La película ocupó el primer lugar en la taquilla mundial en 2005, la primera en la lista de taquilla de América del Norte y la sexta en China continental.

La película estableció cuatro récords de taquilla en su primer día de estreno, el 19 de mayo: Primer día de taquilla a medianoche (el récord original era "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", 8 millones de dólares), taquilla total del primer día (el poseedor del récord original era "Spider-Man 2" con 40,4 millones de dólares) y taquilla de un solo día (el poseedor del récord original era "Shrek 2" con 44,8 millones de dólares).