¿Cómo elegir los colores en el diseño fotográfico?
Los tonos de sombras en fotografía provienen de la música, que proviene de la terminología musical, porque la fotografía, una imagen compuesta de cambios de luces y sombras, tiene un ritmo visual musical. y ritmo.
Para los trabajos fotográficos, también se llama “tono” al tono o tono de la foto. Se refiere a la relación entre el nivel de brillo de la imagen, el contraste entre lo virtual y lo real, y el tono y brillo del color. A través de estas relaciones, el espectador experimenta el flujo y los cambios de la luz.
La línea, la forma, el color y otros elementos de una fotografía se reflejan a través del tono. Por ejemplo, las líneas son los límites entre los diferentes tonos de una pintura.
Todos los colores de la naturaleza (es decir, los colores inherentes) tienen tres características principales: tono, saturación y luminosidad. Pero en el caso de las fotografías en blanco y negro, una variedad de colores visibles se reflejan en las fotografías en blanco y negro, formando solo tres niveles de negro, blanco y gris, y la diferencia entre ellos es solo en el brillo, de modo que los colores en constante cambio en naturaleza Las dos características más importantes, el tono y la saturación del color, se pierden y sólo se conserva el brillo (luminosidad). Las escenas con diferentes brillos cambian a los correspondientes niveles de negro, blanco y gris, formando un nivel de luz y oscuridad. Debido a que no tenemos las características del color, a los tonos en la fotografía en blanco y negro los llamamos “tonos de sombras”, los cuales se caracterizan por mostrar tonos ricos y coloridos.
1. El tono de las fotografías en blanco y negro
Las sombras están estrechamente relacionadas con la luz entre los objetos que fluyen. En imágenes fotográficas, la estructura tonal ahora tiene los siguientes aspectos:
Primero, muestra un degradado del blanco (alto brillo) al negro (bajo brillo). En la fotografía en blanco y negro, el tono del color no sólo puede reflejar la imagen del objeto, sino también reproducir de forma abstracta el color inherente correspondiente a la escena original. Por ejemplo, el rojo es gris oscuro, el amarillo es gris claro, el negro es negro y el blanco es blanco. Hay muchos niveles de escala de grises y el brillo de la imagen cambia mucho, lo que se llama tono de sombra, por el contrario, hay una fuerte transición entre el blanco y negro y el gris, mostrando un cambio de salto, y hay pocos niveles de escala de grises, lo que se llama simple; tono áspero.
En segundo lugar, diferentes tonos pueden producir diferentes experiencias visuales. Los tonos ricos ayudan a producir sentimientos de tranquilidad, gentileza y comodidad; los tonos ásperos ayudan a las personas a sentirse fuertes, poderosas, intensas y excitantes.
En tercer lugar, los tonos grises que observan visualmente las personas en la naturaleza son infinitos 9 niveles de gris. Los cromatogramas se utilizan para clasificar aproximadamente los tonos y sirven como base para identificarlos y registrarlos.
En cuarto lugar, los diferentes grados de negro, blanco y gris en las fotografías tienen diferentes experiencias visuales. El negro te da una sensación de solemnidad, estabilidad y depresión; el blanco te da una sensación de santidad, claridad y apertura; el gris te da una clara sensación de blanco y negro, dando a las personas una sensación de coordinación normal. A menudo se utilizan armoniosamente diferentes variaciones de gris en la pintura, uniendo los dos polos del blanco y el negro y haciéndolos armoniosos.
En quinto lugar, la combinación y transición de negro, blanco y gris en la foto se convierte en una configuración jerárquica. Diferentes configuraciones producen diferentes tendencias de percepción visual, formando así diferentes "modos" de fotografías.
2. Modos de las fotografías en blanco y negro
Los tonos de las fotografías en blanco y negro se suelen resumir en tonos medios, bajos y altos.
1. Medios tonos
Los medios tonos son tonos de sombras con varios tonos de grises como tono principal. Debido a que el tono principal del alto es el gris, al alto también se le llama tono gris.
Los medios tonos son los tonos de una fotografía que crean una sensación de paz y luminosidad. Obviamente, el rango medio carece de un fuerte impacto en el tono, pero es expresivo para todo tipo de temas y tiene una expresión relativamente libre. Las imágenes son cercanas a la vida, discretas y tienen un tema fuerte, razón por la cual la mayoría de las fotografías están en tonos medios. La mayoría de las fotografías de noticias y documentales utilizan tonos medios debido a la claridad de la explicación.
El contraste es fuerte (gran contraste) y el tono medio da a la gente una sensación de ira, poder y emoción. En comparación con las fotos con la cara descubierta, el tono medio da a la gente una sensación de desolación; Sensación depresiva y sencilla.
2. Postura clara
Las fotografías en las que predominan el blanco y el gris (blanco, gris claro, gris claro, gris medio) se denominan fotografías de alto perfil. Las fotografías de alto perfil brindan a las personas una sensación de santidad, claridad y apertura, por lo que las fotografías de alto perfil brindan a las personas una experiencia visual de ligereza, pureza, vivacidad, hermosura, tranquilidad, elegancia y comodidad.
Las fotos de alto perfil no son “totalmente blancas”. Una pequeña cantidad de negro (u color oscuro) es esencial en ambientes tonales claros y elegantes. Estos tonos oscuros suelen convertirse en el centro visual de la imagen.
3. Evita las llamativas.
Las fotos en negro o gris oscuro se llaman fotos discretas.
Las fotos discretas recuerdan la noche, por lo que las fotos discretas pueden brindar a las personas una experiencia visual misteriosa, reservada, solemne, solemne, generosa, obstinada y poderosa.
La discreción puede parecer solemne y triste en algunas atmósferas emocionales. Hay muchos ejemplos de esto en la vida diaria. Como lo que visten los políticos después de una reunión.
La base de la formación discreta es el negro, pero la foto no es negra y debe complementarse con dos colores (destacados) en las posiciones correspondientes. Precisamente debido a los grandes tonos oscuros, los pequeños colores brillantes a menudo destacan y se convierten en el centro visual de toda la imagen.
Las fotografías discretas son adecuadas para sujetos con tonos principalmente negros. En la fotografía de retratos, las fotografías discretas se utilizan a menudo para retratar a hombres poderosos y dignos, mientras que, en el caso de las mujeres, crean una sensación de fría elegancia y encanto misterioso.
4. Problemas a los que se debe prestar atención en la configuración y métodos de mejora del timbre.
Se trata de determinar el tono en función de las características del tema. 2. La configuración del timbre debe resaltar perfectamente el tema. La forma más eficaz es utilizar el contraste para resaltar un determinado bloque de color (paisaje, objeto, personaje) para hacerlo más impactante visualmente. El tercero es impedir la distribución equitativa del contraste blanco y negro y evitar la distinción entre primario y secundario. El ritmo creado por los cambios tonales es uno de los factores importantes en las fotografías o efectos visuales en blanco y negro. El cuarto es utilizar otras medidas para mejorar el tono. Por ejemplo, los filtros se utilizan en la etapa inicial y los papeles de ampliación con diferentes contrastes se usan en la producción del cuarto oscuro en la etapa posterior para bloquear parcialmente y ajustar los componentes de revelado. También puede controlar el tono de la imagen a través de algunos medios técnicos, como. exposición media, superposición positiva y negativa, etc.
3. Tono de las fotografías en color
El tono se refiere al tono básico del color de la imagen, es decir, la tendencia de los colores principales de la imagen. Los tonos de color se dividen en tonos cálidos, fríos y medios. También se puede dividir en colores más delicados basándose en colores intermedios fríos y cálidos, como contraste, mezclas, sombras, colores claros, colores brillantes, tonos grises, etc.