¿Qué debían hacer los hombres si no podían permitirse una esposa a finales de la dinastía Qing? Para continuar con la línea familiar, ignoran la moralidad.
Es una lástima que a finales de la dinastía Qing, los pobres no podían permitirse el lujo de comer, y mucho menos casarse. Estos pobres se enfrentan a una situación embarazosa: la misión de "piedad no filial, sin tres cosas y sin descendencia". Aunque son pobres, todos quieren casarse, tener hijos y reproducirse. Pero en la antigüedad, era aún más difícil para una familia pobre contratar a una casamentera, y era aún más difícil para una familia pobre pasar por tres casamenteras y seis citas antes de poder encontrar una esposa.
Como resultado, surgió naturalmente entre el pueblo la costumbre de "tomar esposa". Literalmente, significa empeñar el matrimonio de la esposa, es decir, alquilarla y luego dejar que la esposa se convierta en la esposa de otra persona para continuar el linaje familiar en nombre de otra persona. De esta forma, el marido recibía dinero o se beneficiaba de él. Para algunas personas que no tienen esposa pero desean continuar la línea familiar, también es posible continuar la línea familiar casándose con una esposa.
Este tipo de costumbre de tomar esposas no tiene ninguna dignidad para las mujeres antiguas y viola la ética social. Pero en la sociedad antigua, las mujeres tenían un estatus social bajo y no tenían forma de resistir las demandas de sus maridos. Por tanto, cuando el marido propone empeñarse a otros, la mujer sólo puede obedecer la orden.
Los antiguos prestaban atención al concepto de castidad, pero ¿por qué estos hombres estaban dispuestos a ser cornudos? Esto también se debe a que a finales de la dinastía Qing también era una sociedad patriarcal, y las mujeres sólo necesitaban permanecer leales a sus maridos. La traición del marido a sí mismo no afecta el reconocimiento de la castidad de su esposa. Sumado a las limitaciones de los sistemas sociales antiguos, las mujeres no despiertas están dispuestas a aceptar el dolor de ser traicionadas como si fueran mercancías. A los ojos de los pobres, continuar con el linaje familiar es lo más importante. Porque no puedo comer mi propia comida, y no importa si esta mujer es la esposa de otra persona, mientras pueda darme un hijo, eso es lo más importante. Entonces esto también es beneficioso para todos.
Mi esposa está casada y no puede ir a casa a visitar a sus familiares. Incluso si hay niños en casa, no pueden volver a casa para cuidar de sí mismos hasta el final del período del acuerdo y no tienen derecho a regresar a casa.
El fenómeno del "matrimonio entre esposas" también está influenciado por el antiguo pensamiento de que los hombres son superiores a las mujeres. Muchas familias optan por ahogarse después de dar a luz a niñas.
En aquel momento, el tribunal manchú y Qing también creyó que eso iba en contra de la ética y ordenó la prohibición de la radiodifusión. Pero como no puedo controlar tanto y no puedo resolver el desequilibrio entre la oferta y la demanda de hombres y mujeres en el sector privado, sólo puedo hacer la vista gorda. Esto también resultó en el fenómeno del "matrimonio de esposas" a finales de la dinastía Qing.