Información sobre Beethoven
Introducción
Nacido en Bonn, Alemania, en 1770, su hogar ancestral es Flandes.
Una breve introducción a la vida de Beethoven
"Haz lo mejor que puedas para hacer el bien, ama la libertad más que cualquier otra cosa, aunque sea por el trono, no olvides la verdad. " - Beethoven (nota musical) 1792)
Ludwig van Beethoven (1770-1827), un gran compositor alemán, uno de los representantes de la Escuela Clásica de Viena, jugó un papel decisivo en el desarrollo de la música mundial. , conocido como el "Santo de la Música". Beethoven nació el 16 de febrero de 1770 65438, en Bonn, una pequeña ciudad a orillas del río Rin, no lejos de Francia. Nació en una familia flamenca, una familia de músicos. Su abuelo, llamado Luttwik, fue director musical de la Orquesta de la Corte de Bonn. Su padre era un tenor de la corte. Su madre era empleada doméstica e hija de un cocinero. Beethoven mostró su genio musical a una edad temprana. Su padre anhelaba educarlo para que fuera un genio como Mozart. Se vio obligado a aprender piano y violín en sus primeros años. A los ocho años empezó a actuar en conciertos y a experimentar con la composición. Pero su educación musical durante este período ha sido muy caótica y poco sistemática.
A los doce años ya podía tocar libremente y sirvió como asistente del organista Nie Fei (1748-1798). En ese momento, comenzó a aprender música formalmente con Nie Fei. Nie Fei es un músico versátil. Amplió los horizontes artísticos de Beethoven, lo familiarizó con algunos ejemplos excelentes del arte clásico alemán y consolidó la comprensión de Beethoven sobre los objetivos elevados. El estudio formal y la educación sistemática de Beethoven en realidad comenzaron con la cuidadosa enseñanza y formación de Nie Fei: Nie Fei también lo llevó a enseñar a Mozart en Viena del 65438 al 0787. Después de escuchar su interpretación, Mozart predijo que Beethoven algún día conmocionaría al mundo. Beethoven recibió la noticia de la muerte de su madre poco después de llegar a Viena y tuvo que regresar inmediatamente a Bonn. Debido a cargas familiares, no volvió a Viena por segunda vez hasta la muerte de su padre en el otoño de 1792, pero Mozart ya había muerto. Después de su segunda visita a Viena, Beethoven rápidamente ganó el título de intérprete más destacado de Viena (especialmente en improvisación). Después de eso, primero estudió con Haydn y luego con Schenck, Ablisberger y Salieri. A través de su asociación con el intelectual de Bonn Brenin, entró en contacto con muchos profesores, escritores y músicos famosos de la época, y fue influenciado por la tendencia ideológica del "movimiento de los huracanes" de ellos. Sus ideas democráticas habían madurado en los años previos a la Revolución Francesa, pero se desarrollaron rápidamente durante los años revolucionarios.
Las ideas de la revolución y el progreso burgués francés en 1789 le dieron mucha inspiración y pusieron el telón a su mundo humanista. Creía en la igualdad humana, buscaba la justicia y la libertad personal y odiaba la opresión de la autocracia feudal. Aunque los tres famosos compositores de la Escuela Clásica de Viena vivieron en una época similar, el pensamiento de Beethoven obviamente no pertenecía a la misma "época" que Haydn y Mozart. Haydn fue humillado durante toda su vida. Aunque ocasionalmente lo provocaban, siempre se resignaba a su destino. Las tendencias literarias progresistas y los sentimientos revolucionarios de la época rara vez lo excitaban, y su música siempre estuvo aislada de la lucha. La angustia mental de Mozart no era menor que la de Haydn. Tuvo el coraje de resistir, prefiriendo la pobreza a soportar los insultos del arzobispo. Pero en su música, detrás de la alegría llena de sol y vitalidad juvenil, a menudo hay un atisbo de dolor, melancolía y tristeza. Sólo Beethoven no sólo se opuso airadamente al sistema feudal autocrático, sino que también utilizó su música para llamar a la gente a luchar por la libertad y la felicidad. Las composiciones de Beethoven en Bonn (1782-1792) eran en su mayoría pequeñas piezas para piano, dúos, canciones, etc. Se puede decir que todavía se encontraba en la etapa de preparación de la creación durante este período. En los primeros diez años de su estancia en Viena (1792-1802), sus obras famosas fueron sólo "Dolor", "Claro de luna", "Crocez Sonata", "Tercer Concierto para piano", etc. Pero durante este período, obtuvo una mejor comprensión de las cuestiones sociopolíticas y pudo lograr los objetivos que intentaba explorar. De 1802 a 1812, su creación entró en un período de madurez, que más tarde se convirtió en su "Edad Heroica".
El proceso de maduración de las actividades creativas de Beethoven puede parecer lento en la superficie, pero en realidad es muy fluido.
No escribió su primera sinfonía hasta los treinta años, pero Mozart ya había escrito unas cuarenta sinfonías a esa edad.
Beethoven tuvo una vida muy dura y se quedó sordo en sus últimos años. A partir de 1796, cuando tenía 26 años, empezó a sentir que su audición era cada vez más débil, pero no fue hasta 1801 que se convenció de que su enfermedad del oído era incurable y se lo contó a sus amigos. Sin embargo, su amor por el arte y la vida superó su dolor y desesperación personales: el sufrimiento se convirtió en la fuente de su fuerza creativa. En la cima de tal crisis espiritual, Beethoven superó muchas dificultades con su fuerte voluntad y comenzó a componer su optimista "Sinfonía heroica". La "Sinfonía Heroica" marca un punto de inflexión en el espíritu de Beethoven y el comienzo de una era heroica.
En el último período de la estancia de Beethoven en Viena, debido a que Europa estaba experimentando un período de severa reacción política, es decir, un período en el que el gobierno reaccionario de Metternich era particularmente rampante, sus creaciones también experimentaron un declive temporal (1813 -1817). A partir de 1818, en los últimos diez años de la vida de Beethoven (1818-1827), todavía escribió la Novena Sinfonía (Coral) con gran perseverancia, aunque estaba completamente sordo, su salud se estaba deteriorando, vivía en la pobreza y estaba mentalmente enfermo.
Beethoven murió en Viena el 26 de marzo de 1827. Murió sin familiares a su lado, pero cuando fue enterrado el 29 del mismo mes se formó una ola masiva. Todas las escuelas se cerraron para expresar sus condolencias y 20.000 personas escoltaron su ataúd. Su lápida está grabada con la inscripción del poeta austriaco Greer Bach (1791-1872): "Cuando estás sobre su ataúd, sólo podemos decir a una persona como él que logró una gran causa..."
Beethoven es uno de los más grandes compositores de la historia del arte mundial. Sus creaciones reflejaron su personalidad gigante y reflejaron las ideas progresistas de esa época. Su imagen del heroísmo revolucionario puede expresarse como "a través del sufrimiento - a la alegría; a obtener la victoria a través de la lucha". Sus obras son majestuosas, sencillas y distintivas, con rico contenido musical y fáciles de entender y aceptar por el público. La música de Beethoven encarna el dolor, la alegría, la lucha y la victoria de la gente de su tiempo, por lo que siempre inspira a la gente del pasado e inspira su espíritu de lucha, e incluso ahora se siente cordial e inspiradora.
Las obras de Beethoven incluyen "Claro de Luna", "Novena Sinfonía", "Sinfonía nº 1", "Sonata", "Sinfonía del Destino", "Missa Solemnis", etc. Son hermosos movimientos que rompen con el clasicismo y muestran libertad y pasión.
Texto sobre Beethoven: “Claro de Luna”, libro didáctico experimental estándar del currículo de educación obligatoria, Grupo 8, Lección 26. La idea principal del texto: Se trata de una noche en que Beethoven fue a un pequeño pueblo a orillas del río Rin. Mientras Beethoven caminaba por la calle, escuchó el sonido de un piano proveniente de una pequeña casa. Cuando Beethoven entró, vio a un zapatero haciendo zapatos. Una niña ciega toca el piano frente a la ventana. Durante su conversación, Beethoven escuchó que la chica ciega quería oírlo tocar el piano, pero no tenía dinero para ir a la sala de conciertos. Cuando Beethoven escuchó esto, dio un paso adelante y tocó la canción que acababa de tocar la niña ciega. Cuando terminó la canción, la niña ciega se llenó de admiración. Cuando la niña ciega le preguntó si era Beethoven, Beethoven no respondió y dijo que quería tocar otra canción. Beethoven improvisó una canción a la luz de la luna. Cuando el zapatero y la ciega se despertaron concentrados, Beethoven había regresado a la posada. Pasó toda la noche componiendo la canción Moonlight que acababa de interpretar. Que lindas palabras son estas, especialmente la que describe la canción de la luz de la luna, donde la luz de la luna brilla sobre el agua... ¡Es realmente elegante y hermosa!
[Editar este párrafo] Carrera creativa
Su abuelo era originario de los Países Bajos. Después de mudarse a Alemania, fue músico de la corte local. Su padre era tenor y su madre era hija de un cocinero de palacio.
Beethoven creció durante el período de "despotismo ilustrado" implementado por José II, y los gobernantes de Bonn también implementaron algunas medidas de reforma. Bonn se convirtió en aquel momento en uno de los centros de la Ilustración alemana.
Beethoven comenzó su lucha con el destino nada más nacer. Mi padre quería desarrollar su talento musical y siempre presumió que era un niño prodigio.
Cuando tenía cuatro años, su padre lo obligaba a sentarse frente al dulcémele (un instrumento similar en forma y organización al piano, un instrumento de teclado anterior al piano) todo el día, o lo encerraba en una habitación con un violín. Su padre siempre utilizó la violencia para obligarlo a estudiar. A los once años Beethoven se unió a la orquesta del teatro. A los trece años se convirtió en un gran organista. Afortunadamente, finalmente ya no odia la música.
A partir de 1781, mientras trabajaba en el teatro, Beethoven estudió la "Música isorrítmica para piano" de Bach y los métodos de composición del director de banda Nayef.
Nayef fue un compositor y director muy consumado que se inclinaba hacia la Ilustración. Contribuyó al desarrollo de la ópera y el oratorio nacionales alemanes.
Beethoven aprendió de este maestro, se dio cuenta de la importancia de aprender la tradición de la música popular alemana y aceptó la influencia de la Ilustración bajo la guía de la inocencia.
Estaba muy interesado en la literatura progresista de la Alemania de aquella época.
La habilidad de Beethoven como pianista dejó una profunda impresión en todos. No sólo es un intérprete consumado, sino que también es un excelente profesor.
Rápidamente se convirtió en un prolífico compositor. Sus obras eran tan populares que podía venderlas fácilmente a los editores cuando tenía alrededor de 25 años.
Beethoven mostró signos de sordera cuando tenía casi 30 años. Es comprensible que el joven compositor estuviera nervioso por este siniestro signo. En ese momento pensó en suicidarse.
Beethoven continuó creando una gran cantidad de obras musicales. Pero a medida que pasó el tiempo, prestó cada vez menos atención a la música que le gustaba al público musical de la época. Pero siguió triunfando.
Beethoven quedó completamente sordo cuando tenía casi 50 años. Como resultado, dejó de actuar en el escenario y se volvió aún más solitario y excéntrico. No es tan prolífico como antes y su trabajo tiene una sensación de subordinación. En ese momento, principalmente componía música para mí y para algunas futuras audiencias ideales. Se dice que le dijo a un crítico que su trabajo "no era para usted, sino para las generaciones futuras".
Si el compositor más talentoso que trasciende el tiempo y el espacio ha sufrido sordera, mejor es decir que es la burla más despiadada del destino si Beethoven ignora el dolor de la sordera y sigue velando por la calidad; de sus obras con una perseverancia sobrehumana, entonces este es un logro inspirador, casi increíble. Pero la verdad es más sorprendente de lo que imaginamos: Beethoven realmente escribió música durante sus años de sordera total que superó el nivel de sus obras anteriores. Generalmente se considera que las obras que creó en sus últimos años son las mayores obras maestras de su vida. Murió en Viena en 1827 a la edad de 57 años.
Beethoven compuso un gran número de obras, entre ellas 9 sinfonías, 32 sonatas para piano, 5 conciertos para piano, 10 sonatas para piano y violín, una serie de cuartetos de cuerda, música vocal, música dramática y muchas otras músicas. Pero la calidad es más importante que la cantidad de su vasta música. Sus obras combinan orgánicamente la imaginación perfecta con la emoción desenfrenada. Beethoven tocó la fibra sensible de la gente y la gente ya no consideró la música instrumental como un arte secundario.
Beethoven fue un compositor creativo y los numerosos cambios que introdujo en la música tuvieron un impacto inmortal. Amplió el tamaño de la orquesta, aumentó la duración de las sinfonías y amplió su alcance. Demostró que el piano tenía una amplia gama de usos y contribuyó a convertirlo en un instrumento de primer nivel. Beethoven representa la transición de la música clásica a la romántica. Sus obras inspiraron mucha música romántica.
Beethoven tuvo una gran influencia en muchos compositores posteriores, entre ellos personas de diferentes estilos, como Brahms, Wagner, Schubert y Tchaikovsky. También allanó el camino para Berlioz, Gustav, Mahler, Strauss y muchos otros.
Parece obvio que Beethoven debería ocupar un puesto más alto que cualquier otro compositor en este volumen. Aunque Johann Sebastian Bach es casi tan famoso como él, la música de Beethoven tiene un alcance más amplio y una audiencia mayor que la de Bach, y muchas de las innovaciones de Beethoven tienen un impacto más profundo en el desarrollo musical posterior que las obras de Bach.
En general, es más fácil y claro expresar pensamientos políticos y morales con el lenguaje que con la música, por lo que la literatura es un campo artístico más influyente que la música. Es precisamente por esta razón que, aunque Beethoven es la figura más destacada de la historia de la música, sigue estando por debajo de Shakespeare (muy equivocado, ¡la música es la forma más elevada de arte! La música es invisible y sólo existe en el tiempo. Todas las formas de arte Tiende a desarrollarse en forma de música. En cierto sentido, la música ha trascendido todas las formas de arte. Al comparar a Beethoven y Miguel Ángel, estoy profundamente influenciado por el hecho de que la mayoría de la gente dedica más tiempo a escuchar música que a mirarla. Por lo tanto, creo que, en general, los compositores de música tienen más influencia que los pintores y escultores, si tienen la misma reputación en sus respectivos campos. En términos generales, parece más apropiado clasificar a Beethoven entre Shakespeare y Miguel Ángel. /p>
La sinfonía de Beethoven es la mejor sinfonía, con la estructura más rigurosa y compleja. La Quinta Sinfonía tiene los pensamientos más profundos, y la Novena Sinfonía es la más magnífica en términos de impulso y escala. dirección del desarrollo musical para las generaciones posteriores. Se centró en las figuras heroicas que expresaron la lucha revolucionaria y puso el tema heroico en la cima de su creación sinfónica de la Tercera Sinfonía, la Quinta Sinfonía, la Sexta Sinfonía, la Séptima Sinfonía y la Novena Sinfonía. Podemos ver que estas obras representan las actividades y pensamientos del protagonista, el protagonista y la lucha revolucionaria, El héroe y la naturaleza, el héroe y el pueblo, el héroe y su mundo interior, etc. Desde diferentes aspectos, estos tonos heroicos dan forma el héroe.
La mayoría de las sinfonías de Beethoven se basan en sonatas extendidas. Sus ideas creativas son amplias, magníficas, profundas, vívidas y diversas, y ha logrado un alto grado de unidad en el tratamiento de las formas musicales. En la creación, cambió el minueto del tercer movimiento de la sinfonía original. El scherzo aplica a la sinfonía la expresión dramática del conflicto humano y la victoria en la ópera, e incluso añade una parte de coro a la Novena Sinfonía, ampliando la expresividad y. capacidad de la sinfonía Además, en la creación sinfónica, Beethoven hizo innovaciones audaces en la orquestación, estableció la posición del clarinete en la orquesta, utilizó cuatro trombones en la Novena Sinfonía, etc., formó un estilo novedoso, abrió nuevos campos, y utilizó esta innovación para que su forma musical expresara plenamente su mundo interior, reflejara las tendencias sociales progresistas de la época y llevara la música clásica europea a su apogeo, creando 65.438 piezas.
Sin embargo, los últimos años de Beethoven fueron los más importantes. Los años más miserables y dolorosos de su vida. La soledad y la amenaza de la pobreza lo dejaron empobrecido y solo, y murió en Viena el 26 de marzo de 1827. Se dice que Beethoven sufrió una fuerte lluvia en sus últimos momentos y rugió un trueno. levantó sus brazos marchitos y dio un golpe final al cielo. Este espíritu de lucha sin fin estaba todo concentrado en su inmortal obra maestra.
Beethoven es uno de los más grandes creadores del arte humano. tiene un talento musical sobresaliente, un temperamento fogoso y rebelde y una personalidad fuerte como la de un gigante; por otra parte, su voluntad indomable y sus ideas elevadas derivadas de un sentido de responsabilidad social formaron sus cualidades especiales como músico;
A través de su propia creación, especialmente en sus nueve sinfonías, reflejó el gran movimiento popular y las ideas más progresistas de esa época.
Combinó una profunda filosofía con conmovedoras imágenes artísticas para escribir una serie de obras sinfónicas con temas de la época y el destino personal.
Muestra el viaje espiritual de la lucha a la victoria, de la oscuridad a la luz, del sufrimiento a la felicidad durante el período de ascenso de la burguesía. Sus nueve sinfonías brillan como perlas para siempre.
A través del estudio y análisis de las nueve sinfonías de Beethoven, especialmente el análisis de cuatro de ellas (es decir, la tercera, quinta, sexta y novena sinfonías), no solo podemos comprender las características básicas de todas las creaciones de Beethoven. y sus grandes e inocentes ideas,
y puedes comprender las enormes innovaciones en la creación de sinfonías, y puedes ver cómo la sinfonía pasó de Haydn y Mozart a Schubert y Mendelssohn representa un nuevo período de desarrollo.
Ya en vida, Beethoven fue reconocido como un músico de importancia mundial. Fue un gran compositor clásico y pionero del romanticismo. Cuando Beethoven murió en 1827, muchos amigos y admiradores vinieron a presentar sus respetos.
Beethoven está enterrado en Waehringer Friedhof. El gran maestro literario Greer Patzer dijo una vez en su panegírico: "Beethoven dio todo a todos, pero no recibió nada de ellos, por eso se mantuvo alejado de todos".
Para la tumba de Beethoven, Schubert también fue enterrado aquí en 1828, con él. Para conmemorar al joven y talentoso músico Schubert, se construyó un parque Schubert junto al cementerio de Weilinger.
Hoy en día, los jardines Schubert en Wheeling Street son un lugar frecuentado por los visitantes.
¿Ludwig? ¿Dónde? Los restos de Beethoven Beethoven nació en Alemania, pero desde que abandonó Alemania a la edad de 22 años, nunca abandonó Viena. Dejó muchas reliquias en Viena.
Pasqualatihaus, edificio pask Valllati
1., Moelker Bastei 8, tranvía D, 1, 2: Schontenthal
Teléfono: 535 89 05
Martes a domingo 10:00-13:00
14:00-18:00
El edificio lleva el nombre del propietario de la casa y fue construido entre 1791 y 1798. Beethoven vivió aquí varias veces entre 1804 y 1815. Aquí Beethoven experimentó su apogeo creativo. Aquí se compusieron sus Sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta, su Cuarto Concierto para piano y su ópera "Fidelio".
Heiligenstadt - Biblioteca Will
19., Probusgasse 6
Tranvía nº 37: Gvegas
Sí Tranvía 38A: Armbrustergasse p>
Teléfono: 370 54 08
Martes a domingo 10:00-13:00, 14:00-18:00.
Heiligenstadt alguna vez estuvo lejos de las murallas de la ciudad de Viena, pero ahora es un elegante distrito de villas en el norte de Viena. Aquí, desesperado por perder la audición, Beethoven dejó sus testamentos en 1802 y 10 respectivamente. Esta antigua residencia está ahora abierta al público.
Eroica-Haus
19. Dobringerhaupe 92
Tranvía nº 37: Pocornigas
Teléfono: 505 87 47
Viernes: 15:00-18:00 o pedir cita previa por teléfono.
No muy lejos de la Casa Will se encuentra también la antigua residencia de Beethoven, la Casa de los Héroes, donde Beethoven escribió la Sinfonía Heroica. Cerca también se compuso la otra sinfonía de Beethoven, "Pastoral". Esta antigua residencia se ha convertido ahora en un nuevo hotel vinícola muy famoso. En las pequeñas calles llenas de estilo suburbano, los visitantes pueden apreciar la atmósfera creada por Beethoven. Aquí la gente llama al camino que recorrió Beethoven "Camino de Beethoven". Al final del camino se encuentra el "Lugar de descanso de Beethoven".
Monumento a Beethoven
1., Plaza Beethoven
Calle Waehringer
Frente a la Sala de Conciertos de Viena hay un monumento a Beethoven El monumento dio nombre a la plaza. Construido en 1880, este monumento representa una estatua sentada de Beethoven rodeada por nueve querubines, que simbolizan las nueve sinfonías del gran músico.
Tumba de Beethoven (Cementerio Wehringer)
Calle Waehringer 18
Tranvía nº 38
En 1827, Beethoven fue enterrado en Weilinger Cementerio en los suburbios del norte de Viena. En 1828 murió el buen amigo de Beethoven, Schubert, y la gente enterró a Schubert aquí. En 1888, los ataúdes de los dos músicos fueron trasladados juntos al Cementerio Central.
La tumba de Beethoven se encuentra ahora en la tumba número 29 del Área 32A.
[Editar este párrafo]Obras principales:
Sinfonía:
Sinfonía n.º 1 de Beethoven en do mayor
Sinfonía n.º de Beethoven en re 2 en mayor
Sinfonía n.º 3 de Beethoven en mi bemol mayor (Eroica)
Sinfonía n.º 4 de Beethoven en si bemol mayor
Sinfonía de Beethoven. N° 5 en do menor (Destino)
Sinfonía n°6 de Beethoven en fa mayor (Pastoral)
Sinfonía n°7 de Beethoven en la mayor
Beethoven Sinfonía n.º 8 en fa mayor
Sinfonía n.º 9 de Beethoven en re menor [Estribillo (Oda a la alegría)]
Concierto:
Concierto para violín de Beethoven
Concierto para piano n.º 1 de Beethoven en do mayor
Concierto para piano n.º 3 de Beethoven en do menor
Concierto para piano n.º 3 de Beethoven en mi bemol mayor Concierto para piano n.º 3 de Beethoven en mi bemol mayor No. 5 (Emperador)
Obertura:
Obertura del Destino de Beethoven
Obertura "Coriolano" de Beethoven
Obertura "Leonora" de Beethoven
Obertura “Sinfonía de Filadelfia” de Beethoven
Obertura Egmont de Beethoven
Otros:
Romance para violín en sol mayor de Beethoven
Romance para violín de Beethoven en fa mayor
Sonata para piano Pathétique de Beethoven
Sonata para piano de Beethoven "Sonata claro de luna"
Sonata para piano "Pasión" de Beethoven
Sonata para piano Amanecer de Beethoven
Sonata para piano "Pastoral" de Beethoven
Sonata para piano de Beethoven La tempestad
Pieza para piano de Beethoven "Für Elise"
Pieza para piano de Beethoven "Moonlight"
"Marcha turca" orquestal de Beethoven
Interpretación y estudios:
Op 49 No. 2 (sol mayor)
1 (sol menor)
Opus 79 (sol mayor)
Opus 1 de 14 (mi mayor)
Opus 2, 1 (Fa menor) )
Opus 14 n.º 2 (en sol mayor)
Opus 10 n.º 2 (en fa mayor)
Opus 1/10 (en do menor)
Opus 10, n.º 3 (en re mayor)
Opus 13 (Pathétique en do menor)
Opus 26 (en la bemol mayor)
Opus 27, 1 (mi bemol mayor)
Opus 28 (re mayor)
Opus 22 (si bemol mayor)
Opus 2 n.º 2 (en la mayor)
Opus 2 n.º 3 (en do mayor)
Opus 78 (en fa sostenido mayor)
Opus 90 (mi menor)
Opus 7 (mi bemol mayor)
Opus 31 3 (mi bemol mayor)
Opus 54 (fa mayor)
p>Opus 31 n.º 2 (en re menor)
Opus 27 n.º 2 (Claro de luna en do sostenido menor)
Opus 31 (en sol mayor)
Opus 109 (en mi bemol mayor)
Opus 110 (en mi bemol mayor)
Opus 81a (Adiós en mi bemol mayor) p>
Opus 53 (Walstein en mayor)
Opus 57 (Entusiasmo en fa menor)
Opus 101 (en la mayor)
Opus 111 (en do menor)
Op.106 en si bemol mayor (Hammer Piano)
Obras literarias, cinematográficas y televisivas relacionadas:
1" John Christopher "
2" "Quién es quién" (Romain Rolland)
3 "Copiando a Beethoven"
4 "Beethoven gigante de la música" (incluido en los libros de texto de la escuela secundaria)
5 " "Moonlight Song" (incluida en los libros de texto de la escuela primaria)
El espíritu rebelde y la personalidad defensora de la libertad de Beethoven En 1807, Beethoven vivía en la casa del duque Lichnovsky. Un día, un gran grupo de invitados llegó a la casa del duque.
Todos ellos eran oficiales franceses enviados por Napoleón para capturar Viena. El duque quería invitar a la gente a escuchar música, por lo que envió a alguien para invitar a Beethoven, pero no le explicó la situación a Beethoven. Beethoven no lo entendió y vino aquí con su recién escrita "Sonata apasionada". Cuando entré a la sala, vi un grupo de tropas de ocupación. Beethoven rechazó inmediatamente la petición del duque. El duque se enojó tanto que incluso ordenó a Beethoven tocar sin expresión. Beethoven estaba extremadamente enojado por el comportamiento desvergonzado y traidor de Lich Novsky. Aunque llovió mucho durante la noche, se fue furioso y destrozó un busto que el duque le había regalado previamente. Al día siguiente, el duque recibió esta carta: "¡Duque! Su posición se basa en un nacimiento accidental. Me convertí en Beethoven gracias a mí mismo. Hay muchos duques ahora y habrá muchos en el futuro, pero siempre tendré solo un tal Beethoven." !" Quizás la realidad fue más violenta que el contenido del mensaje, pero los amigos de Beethoven lograron ocultarlo. En la base de datos de Wigler, Wigler y Beethoven, un amigo de la familia Bruling, tienen una carta escrita por Rees a Wigler el 28 de febrero de 1837. La carta decía: "Si el conde Hopps y otros no estuvieran presentes, temía que hubiera Beethoven ya había levantado una silla y estaba a punto de atacar al príncipe Ricky Novsky, porque Beethoven estaba escondido en la habitación y cerró la puerta, pero afortunadamente el príncipe abrió la puerta. Sí, Hopdorf se interpuso entre ellos y surgió la pelea. de la negativa de Beethoven a tocar para unos oficiales franceses a quienes Ricky Novsky invitó a cenar
Pero a Beethoven le gustaron Algunas palabras para expresarles su agradecimiento, pero este agradecimiento no autoriza a nadie a interferir en su libertad
[Editar este párrafo] Otros cuentos de Beethoven
La infancia
p>