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Malentendidos sobre las habilidades de configuración de cámaras digitales

Si bien existen trucos para configurar una cámara, también hay trucos que son un poco extraños. No puedes asimilarlo todo. Después de todo, debes explorar sus principios para resolver el rompecabezas. Lo siguiente está cuidadosamente organizado para usted. Espero que te gusten.

Cinco malentendidos sobre las habilidades de configuración de una cámara digital

El blanco aumenta el negro y reduce la seguridad.

Creo que mucha gente ha oído hablar de la tecnología de blanqueamiento y reducción del oscurecimiento. Este es un término técnico utilizado para ajustar la exposición, es decir, aumentar la exposición en áreas brillantes y disminuir la exposición en áreas oscuras. La explicación literal es correcta, pero si sigues ciegamente este principio en el rodaje real, surgirán problemas.

El aumento del blanco y la disminución del negro están relacionados con los datos de medición de la cámara. Sabemos que el estándar para la medición de la cámara es 18% de gris, lo que equivale a un brillo que el ojo humano no puede percibir como brillante u oscuro. En términos generales, el valor de exposición dado por la cámara, cuando el índice de exposición es 0, es el nivel de brillo del 18% en escala de grises. El índice de exposición es gris cuando es superior a 0 y el brillo es superior al 18%; es gris cuando es inferior a 0 y el brillo es inferior al 18%;

Debido a que la cámara tiene tales características de exposición, al fotografiar una escena oscura, la cámara aumentará automáticamente el brillo al 18 % de gris, y al fotografiar un entorno brillante, la cámara reducirá automáticamente la exposición al 18 %. gris. . Pero en una foto, las áreas oscuras deben ser oscuras y las áreas claras también deben ser claras. Si siempre dispara con el exposímetro apuntando a cero, la foto resultante aparecerá gris independientemente del blanco y negro. Esto es especialmente cierto al fotografiar escenas de nieve. Cuando la nieve se expone al color gris, se verá sucia.

Por lo tanto, blanquear y reducir el negro significa aumentar la exposición al fotografiar escenas brillantes, para que las partes brillantes puedan restaurar su exposición brillante adecuada, y reducir la exposición al fotografiar escenas oscuras, para que las partes negras no se vuelva gris y restaure el color original del objeto.

Esto es cierto, pero obviamente hay muchos más modos de medición en las cámaras digitales que en la era del cine. Bajo diferentes modos de medición, las reglas de blanqueamiento y ennegrecimiento se comportarán de manera diferente, lo que hace que la gente se sienta desconcertada. Además, si se encuentra en un entorno de alto contraste, blanquear y reducir la oscuridad será aún más ineficaz. Si sigues esta regla y disparas, eventualmente te dejarás intimidar por la fotografía.

Hay varias situaciones, principalmente porque la latitud de la cámara está demasiado alejada de la del ojo humano, y sólo se puede elegir entre partes brillantes y partes oscuras. Lo mejor es utilizar el principio operativo de blanquear y reducir el negro con una medición promedio. Al disparar con alto contraste, es posible que aumentar el blanco y disminuir el negro no cumpla con sus requisitos de captura. En este momento, utilice la exposición manual, considere cuidadosamente el efecto de disparo, decida si desea mantener las partes brillantes o las oscuras y luego ajuste el valor de exposición de la cámara para obtener un mayor efecto de contraluz o efecto de silueta.

Con la estabilización óptica de imagen todo irá bien.

Con la estabilización de imagen óptica, al tomar fotografías no temblará. Esto es lo que promueven los fabricantes y también los consumidores. De hecho, la estabilización de imagen óptica ha salvado muchas situaciones en el pasado, pero la estabilización de imagen óptica no es una panacea. Incluso con la estabilización de imagen óptica, todavía hay muchas fotos movidas.

El antivibración óptico, ya sea el antivibración de la lente o el antivibración del sensor, tiene la función de evitar que el movimiento de la cámara provoque fotografías borrosas y es particularmente eficaz para disparar con velocidades de obturación lentas. Tenga en cuenta que esto es para evitar que el movimiento de la cámara provoque fallas al tomar fotografías, lo que significa usar malos hábitos que no pueden reducir el temblor de la mano, pero reducirán este efecto hasta cierto punto. Por lo tanto, el problema más fundamental de las fotografías borrosas es el apretón de manos. La estabilización óptica de la imagen puede reducir este efecto, pero si la sacudida es demasiado intensa, será inútil.

Otro punto es que el nivel antivibración del fabricante suele ser equivalente al número de pasos de exposición añadidos. Por ejemplo, la velocidad de obturación actual es 1/10 s y el tercer paso es 1/80 de velocidad de obturación. Entonces, si sostienes la cámara a 1/10s, la foto se moverá y se verá borrosa, mientras que a una velocidad de obturación de 1/80s. Significa que esta función antivibración es eficaz para usted. Si la cámara aún está inestable a 1/80 y las fotos aún saldrán movidas y borrosas, simplemente debes usar un trípode.

Hay un dicho que dice que el obturador de seguridad debe ser igual al recíproco del doble de la distancia focal del objetivo. Es decir, cuando se utiliza un objetivo de 50 mm, el obturador de seguridad es 1/100, lo que significa utilizarlo. un obturador de 1/100s o incluso más rápido puede garantizar que sus tomas no salgan borrosas debido al movimiento de la mano. Pero en realidad varía de persona a persona. Después de todo, todo es muy difícil para alguien con manos temblorosas.

Además, la estabilización de imagen óptica es una función que corrige activamente el desenfoque causado por el movimiento de la cámara. Por lo tanto, cuando se utiliza un trípode, el cuerpo absolutamente estable y la estabilización de imagen óptica interferirán con la toma normal y la imagen puede volverse borrosa. borroso. Entonces, cuando tome fotografías con un trípode, desactive la función de estabilización óptica de imagen.

El uso de la prioridad de obturación puede garantizar la velocidad de obturación.

Hay muchos equipos profesionales en las cámaras DSLR y sin espejo. Además del modo de exposición manual del modo M, existen dos modos semiautomáticos comunes: el modo A con prioridad de apertura y el modo S con prioridad de obturación. En comparación con el modo M, el modo A y el modo S tienen dos parámetros: apertura y obturador, uno de los cuales se puede personalizar y el otro lo calcula la cámara en función de los resultados de la medición.

En comparación con la transmisión manual y la transmisión automática, la transmisión semiautomática tiene cierta maniobrabilidad y no es difícil de controlar, por lo que a mucha gente le gusta usarla. Pero muchas personas tienen algunos malentendidos acerca de la función de prioridad de obturación S. En comparación con la prioridad de apertura de velocidad A, tiene requisitos ambientales más altos, por lo que es normal que el modo S no pueda producir el efecto deseado. Hablemos de por qué en detalle a continuación.

La prioridad de obturación significa que los parámetros del obturador se pueden configurar libremente y la cámara establece automáticamente el valor de apertura. Esto hace que mucha gente piense que la prioridad del obturador significa que puede configurar el valor del obturador a voluntad. Cuando necesite tomar una instantánea, puede configurar un obturador de alta velocidad para capturar lo que desea capturar. Pero a diferencia de la prioridad de apertura, la prioridad de apertura tiene menos cuellos de botella de hardware y los parámetros del obturador configurados automáticamente generalmente pueden oscilar entre 30 segundos y 1/8000 segundos. No importa qué apertura esté configurada, la mayoría de las escenas pueden admitir el valor de obturación correspondiente.

Prioridad de obturación S, índice de apertura configurado automáticamente. Si la velocidad de obturación se establece en alta, se requieren tanto la luz ambiental como la apertura de la lente para cumplir las condiciones. Una gran apertura tiene muchas ventajas, pero las lentes de gran apertura también son muy caras. Si está fotografiando pájaros y animales, la velocidad de obturación debe ser superior a 1/500 s. Cuando la luz ambiental no es buena, sin el apoyo de una gran apertura, el efecto del disparo con prioridad de obturación suele quedar subexpuesto.

No hay necesidad de quejarse del modo S en este momento. El rendimiento de la cámara es alto o bajo. Después de todo, los productos tienen límites, pero las grandes aperturas son aún más difíciles de conseguir y son aún más limitadas cuando se utiliza la prioridad de obturación. Los archivos de s aún se pueden capturar sin problemas en lugares soleados. Si desea utilizar el modo S con menos restricciones, puede cambiar a una lente con una apertura mayor para relajar las restricciones.

La función AF-C logra el gran objetivo del enfoque

Las cámaras SLR y sin espejo suelen tener muchos métodos de enfoque, que se pueden dividir en enfoque único y enfoque automático continuo. Estas dos funciones de enfoque corresponden a diferentes tipos de disparos. El enfoque único es adecuado para fotografías generales, principalmente para fotografiar objetos estáticos, mientras que la función de enfoque automático continuo se recomienda para fotografiar objetos en movimiento según la declaración del fabricante.

AF-C es lo que solemos llamar autoenfoque continuo. Cuando se presiona el botón de enfoque, la cámara activará el motor de enfoque de la lente y mantendrá el enfoque hasta que se suelte el botón. A medida que el objeto en la imagen se mueve, mantendrá el foco en ese objeto. Se utiliza principalmente para capturar objetos dinámicos.

La función AF-C suele combinarse con disparos continuos de alta velocidad, para que cada fotografía pueda estar enfocada al capturar objetos en movimiento a alta velocidad. Todos entienden la función AF-C, pero en el uso real, algunas fotos tomadas continuamente estarán desenfocadas. Esto no quiere decir que la función de AF-C sea superficial y no práctica en el funcionamiento real, sino que esta función requiere la cooperación de muchos aspectos.

La eficiencia de enfoque mencionada por los fabricantes generalmente solo se refiere a la velocidad de respuesta de enfoque del sensor de enfoque, y la velocidad de enfoque real está determinada por la velocidad de respuesta de enfoque de la cámara y la capacidad de conducción del motor de la lente. Por lo tanto, el fallo de la función AF-C probablemente se deba a una velocidad de conducción insuficiente del motor de la lente, lo que impide que la lente enfoque en el plano focal y el objeto se haya alejado.

Las cámaras réflex y las mirrorless tienen diferentes estructuras de lentes y utilizan diferentes tecnologías de motor. Los motores de enfoque ultrasónicos son mejores en cuanto a velocidad de enfoque y respuesta de enfoque, mientras que las cámaras sin espejo son más flexibles en su manejo que las lentes SLR debido a sus lentes más pequeñas. Por lo tanto, en términos de función AF-C, las cámaras sin espejo actuales funcionan incluso mejor que las cámaras SLR, lo que también se refleja en la grabación de vídeos.

Por lo tanto, la aplicación de la función AF-C es más adecuada para fotografiar objetos en movimiento que se mueven en un rango pequeño cerca del plano focal, mientras que los objetos que se mueven horizontalmente con la lente pueden quedar desenfocados debido a que se mueven demasiado rápido. , haciendo enfoque continuo La función de seguimiento no puede seguir el ritmo de la velocidad del objeto.

Función de enfoque automático en la grabación de vídeo SLR

La compatibilidad con la grabación de vídeo con enfoque automático es el requisito más básico de la cámara, pero esta función ha pasado por un largo proceso de evolución en las cámaras SLR. Parece que aún no está muy maduro. Muchos amigos han oído que las cámaras SLR tienen buenos efectos de grabación de vídeo y se apresuran a comprarlas. Cuando llegaron a casa, descubrieron que no era un buen dispositivo fotográfico.

Dado que el principio de enfoque de las cámaras SLR es diferente al de las cámaras e incluso al de las cámaras compactas, aunque la función de grabación de vídeo se introdujo hace mucho tiempo, nunca ha habido una cámara SLR que admita la función de enfoque automático continuo. Solo admite una operación de enfoque único, es decir, presionar una vez para enfocar y no habrá enfoque automático continuo al disparar.

Hoy en día, las cámaras SLR finalmente han logrado grandes avances en la función de enfoque automático continuo. El enfoque admite el enfoque automático continuo, pero la eficiencia general no es muy alta, principalmente debido a las diferentes tecnologías de manejo de diferentes lentes. La capacidad de encontrar el enfoque es diferente a la de las cámaras, por lo que las DSLR todavía no son tan efectivas como las DSLR o las cámaras sin espejo cuando utilizan el enfoque automático continuo. Los fabricantes también actualizan constantemente la tecnología del motor de accionamiento de las nuevas lentes, pero después de todo, es imposible actualizar todas las lentes. Las cámaras SLR están limitadas por el hardware del sistema y nunca pueden desempeñar un buen papel en el enfoque continuo de vídeos.

Usar una cámara SLR para grabar vídeo obviamente no es lo mismo que usar una cámara de vídeo, pero el efecto de vídeo es realmente mejor. Para obtener una experiencia similar a la de una cámara, es necesario instalar varios accesorios de cámara o tener excelentes habilidades fotográficas, que obviamente no son adecuadas para usuarios comunes. Entonces, considerando el efecto DSLR y la buena experiencia de grabación de videos, la recientemente popular cámara sin espejo es más adecuada.

Explicación detallada de los consejos de uso de la cámara digital

Consejos de uso de la cámara digital: preste atención a la configuración de los parámetros de la cámara antes de disparar.

La mayoría de las cámaras digitales ofrecen varias configuraciones en el menú de configuración. Incluyendo la resolución de la imagen, el método de enfoque, la apertura, el obturador y otros elementos, el más utilizado es la resolución de la imagen. Muchas cámaras ofrecen múltiples opciones de resolución. Por ejemplo, Agfa1280 tiene cinco configuraciones, a saber, 1280 × 960, 1024 × 768 alto, 1024 × 768, 640 × 480 alto y 640 × 480. La mayoría de las cámaras tienen configuraciones preestablecidas. Si no utiliza la cámara durante un período de tiempo, como después de 30 minutos, la configuración preestablecida entrará en vigor automáticamente cuando reinicie. Por lo tanto, antes de cada disparo, especialmente después de reemplazar la batería, debe verificar nuevamente el menú de configuración de la cámara para confirmar la configuración de resolución y apertura; de lo contrario, es posible que las fotografías tomadas no obtengan los resultados esperados.

Consejos para utilizar una cámara digital: Dispara a la mayor resolución posible.

Cuando se utiliza una cámara digital, la fotografía procesada tiene una resolución muy limitada, incluso en una cámara de gama alta, y mucho menos en una de gama baja. En las cámaras digitales de gama baja y media, la resolución de las fotografías oscila entre 640x480 y 800x600 ppp. No es una resolución muy alta en comparación con las cámaras tradicionales. Pero en comparación con la resolución de gráficos de la PC, ya es muy buena. De hecho, la mayoría de las imágenes web tienen un tamaño inferior a 640 x 480 ppp. Si se mide con este estándar, la resolución de las cámaras digitales sigue siendo muy buena. Sin embargo, no importa cuán poderosa sea una cámara digital, todavía hay un límite en la resolución que se puede lograr.

Consejos sobre cámaras digitales: utiliza las condiciones de iluminación correctamente

La mayoría de las cámaras digitales sólo pueden tomar fotografías en condiciones de iluminación perfectas. Antes de tomar fotografías, debes buscar las mejores condiciones de iluminación.

El uso de chips CCD más sensibles es una forma eficaz de reducir las limitaciones de las condiciones de iluminación de las cámaras digitales. Otro factor de la fotografía digital es que algunos tipos de iluminación tienen diferentes efectos en diferentes cámaras, y esto también se aplica a la fotografía normal.

Para las cámaras digitales de gama baja, la luz natural es realmente la mejor. También se pueden utilizar lámparas de escritorio y luces para cámaras, pero es necesario controlar la luz para que brille directamente, ya que la baja resolución de la luz y la cámara anulará el esfuerzo por lograr tonos excelentes y continuos. Para maximizar el uso de la luz solar sin tomar fotografías en el exterior, puede utilizar una cartulina blanca como fondo y colocar una mesa junto a una ventana para recibir la mayor cantidad de luz solar posible durante el día. Actualmente, la luz del sol cubierta total o parcialmente por las nubes es la mejor fuente de luz para las cámaras digitales.

Consejos para el uso de cámaras digitales: Utilice el flash con precaución

Muchas cámaras digitales tienen flashes incorporados. Generalmente hay cuatro configuraciones: flash, sin flash, flash con reducción de ojos rojos y flash automático, el último de los cuales permite a la cámara decidir si necesita luz adicional. En muchos casos, el flash puede arruinar una foto en perfecto estado o cometer errores que son difíciles de corregir más adelante.

En el caso de las cámaras digitales tipo apuntar y disparar, la mayoría de los flashes automáticos se producen en tiempo nublado. Apague el flash y aumente la exposición para obtener mejores resultados. El flash no es tan fácil de controlar como la exposición y la luz emitida por el flash se refleja fácilmente en los objetos cercanos, formando un halo desigual en la foto.

Por lo tanto, cuando tome fotografías en días nublados o al atardecer u otras condiciones de iluminación no ideales, intente apagar el flash. La luz infrarroja emitida por el flash afecta la imagen porque la imagen es procesada por un chip CCD.

Consejos para el uso de cámaras digitales: ajuste de la temperatura del color

Los amigos que están familiarizados con la fotografía tradicional saben que las películas en color se pueden dividir en tipo de luz diurna y tipo de luz, para adaptarse a diferentes ambientes de fuentes de luz. La temperatura de color del invernadero solar es de 5000 K y la temperatura de color de la lámpara halógena de cuarzo es de 3200 K.

Además, se debe preparar una cierta cantidad de tarjetas de memoria para evitar perder tomas maravillosas debido a una cantidad insuficiente. espacio de almacenamiento durante el rodaje.