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Notas sobre fotografía de retratos y paisajes al aire libre

Introducción: ¿Cuáles son las precauciones para la fotografía de retratos y paisajes al aire libre? Déjame contarte algunos escenarios a continuación.

En primer lugar, sobre los días soleados:

1.1, Fotografía de retratos en exteriores en días soleados:

Los días soleados son un buen día para fotografiar en exteriores con suficiente luz. y un ambiente agradable son los mejores días para fotografiar. Una de las garantías importantes para sacar buenas fotografías. Sin embargo, no todos los buenos retratos se pueden tomar de manera casual en un día soleado. Todavía hay muchas cosas a las que se debe prestar atención. Debido a que el feriado del Primero de Mayo es en pleno verano, la luz solar directa en los días soleados es relativamente fuerte y es difícil tomar fotografías de retratos bajo la luz solar intensa. Por lo tanto, generalmente es mejor elegir entre las 9:00 y las 11 a. m. día soleado o de 3:00 a 5:00 pm en un día soleado, porque el sol está relativamente bajo y la luz no es muy fuerte Cuando el sol está inclinado, el brillo es moderado, a diferencia del sol abrasador del mediodía.

Además, las personas se desempeñan mejor bajo la suave luz del sol, los ojos no se ven afectados fácilmente por la luz intensa y las fotografías tomadas son más naturales. La elección del lugar también es muy particular. Generalmente, es más adecuado realizar retratos con una luz suave en un lugar fresco o con sombra. Cuando se expone a la luz solar, la luz es más intensa y la luz principal es más visible, por lo que es fácil utilizar la luz solar para crear una imagen más especial.

Una luz solar demasiado intensa puede provocar fácilmente que el sujeto quede expuesto a demasiada luz, perdiendo detalles y tridimensionalidad.

En cuanto al equipamiento, debido a que hay suficiente luz en un día soleado, los requisitos de equipamiento no son muy estrictos. Pero al tomar retratos al aire libre, se suelen utilizar reflectores. Los reflectores son una ayuda de iluminación de uso común. Ayuda a rellenar la luz, eliminar sombras y resaltar los ojos. Con él, las fotos tomadas serán completamente diferentes.

Al tomar retratos al aire libre en un día soleado con luz principal obvia, la silueta de la persona es propensa a sufrir sombras debido a la fuerte luz. En este momento, es necesario utilizar reflectores para reflejar la luz o absorberla para eliminar las sombras. Además, algunos reflectores también funcionan como difusores. Cuando usas un difusor, puedes dispersar suavemente la luz brillante, haciendo que la luz que llega a tu personaje sea más suave.

1.2.Fotografía de paisajes al aire libre en días soleados:

El clima soleado debería ser el más adecuado para la fotografía de paisajes, porque en este momento hay suficiente luz, alta transparencia, colores brillantes, y es fácil tomar buenas fotografías. En un día soleado, debido a que la direccionalidad de la luz es muy obvia, el uso de la luz es muy importante al fotografiar paisajes en un día soleado. Generalmente hay varios tipos de luz en un día soleado. La luz que brilla desde la parte posterior de la cámara hacia el sujeto se llama luz hacia adelante y, a la inversa, la luz que brilla desde la parte posterior del sujeto hacia la cámara se llama luz hacia atrás.

La luz proveniente de la cámara y del costado del sujeto se llama semi-contraluz o luz oblicua. Al disparar en situaciones de contraluz o semi-contraluz, el contraste entre la luz y la sombra le dará al sujeto una sensación tridimensional. Y cuando se pone el sol, la luz sólo está semi-contraluz. Bajo la luz del sol, se convierte en una imagen de paisaje muy plana, y bajo luz de fondo o semi-luz de fondo se vuelve muy vívida.

2. Acerca de los días nublados:

2.1, fotografía de retratos al aire libre en días nublados:

En cuanto a qué tipo de luz se debe utilizar al tomar retratos al aire libre, Muchas personas a menudo eligen la luz del sol brillante para que brille directamente desde atrás, iluminando directamente el frente del sujeto. Pero muchas veces esta luz directa obliga al sujeto a entrecerrar los ojos. Si el sol está bajo, la luz sobre una cara entrecerrada será plana. Si el sol está alto, aparecerán sombras debajo de los ojos y la nariz. No importa desde qué ángulo se mire, es insatisfactorio.

No exponga el sujeto a la luz solar directa en este momento, es decir, coloque el sujeto bajo una luz suave y difusa. Y este problema es más fácil de solucionar en un día nublado. No es ningún secreto que muchos expertos prefieren los días nublados a los soleados cuando toman retratos al aire libre. Por lo tanto, los días nublados pueden ser más adecuados para tomar retratos que los días soleados con luz solar intensa. Pero hay muchas cuestiones que vale la pena señalar al tomar retratos en un día nublado.

Como se mencionó anteriormente, los días nublados pueden lograr un reflejo de la luz más suave, lo que permite que el sujeto reciba una luz más ideal, pero a veces la luz insuficiente en los días nublados también es un dolor de cabeza. En este momento, los requisitos para la cámara son. más alto. En primer lugar, su cámara necesita utilizar una sensibilidad más alta para obtener una velocidad de obturación más estable en condiciones de poca luz, pero una sensibilidad alta tendrá un mayor impacto en la calidad de la imagen, especialmente en las cámaras digitales de consumo. Aquí es cuando necesitas usar una cámara DSLR. Después de todo, la alta sensibilidad tiene un mayor impacto en la calidad de imagen de una DSLR que una cámara digital de consumo.

Además, está la configuración de la lente. En los días nublados, a menudo no hay suficiente luz.

Cuando no hay suficiente luz, además de utilizar una alta sensibilidad para obtener una velocidad de obturación más estable, utilizar un objetivo de gran apertura también es una forma de obtener una velocidad de obturación más rápida. Sin embargo, para las SLR digitales, los objetivos de gran apertura suelen ser más caros. Un trípode también es una herramienta común cuando no hay suficiente luz en días nublados. Cuando la luz es ligeramente oscura y la velocidad de obturación es lenta, la tasa de éxito al disparar con un trípode es mucho mayor que sin trípode.

2.2. Fotografía de paisaje exterior nublado:

La luz de un día nublado es más suave y no tan fuerte como la luz directa de un día soleado, por lo que es más adecuada para expresar algo. Temas de paisajes pacíficos y tranquilos. Algunas escenas que muestran el humo de las fogatas en pueblos de montaña y campos rurales fueron tomadas en realidad en un día nublado y son muy atmosféricas y sentimentales. También es fácil encontrar poca luz al fotografiar paisajes en días nublados. En este momento, el uso de un trípode es aún más importante.

3. Sobre los días de lluvia:

3.1, fotografía exterior en días de lluvia:

¿Qué se puede hacer en días de lluvia? Romántico viento oblicuo y llovizna, paisajes húmedos en la calle y relámpagos emocionantes. Los días de lluvia se caracterizan por el reflejo del agua y el paisaje bajo la lluvia es muy reflectante. Cuando llueve, todo parece adquirir un color diferente debido a la difusión de la luz. Esta difusión de luz mezcla y atenúa mágicamente los colores que a menudo parecen demasiado brillantes a plena luz del sol. Especialmente al tomar fotografías en color, los paraguas en las manos de las personas a menudo hacen que la escena de la lluvia sea colorida debido a los diferentes colores. Es más fácil añadir interés si puedes hacer un uso inteligente de los reflejos en el agua.

Si deseas fotografiar una escena con gotas de lluvia cayendo, asegúrate de elegir un fondo oscuro o que sea más apropiado tener retroiluminación lateral. En los días de lluvia, la luz es más oscura y el tiempo de exposición suele ser más largo. La escena más distintiva en un día lluvioso son probablemente los relámpagos. Este es un fenómeno natural muy común y no es demasiado difícil capturar esta imagen y otras escenas naturales. Si alguna vez ha estudiado técnicas de fotografía de relámpagos o ha escuchado a fotógrafos experimentados contarle el secreto para fotografiar relámpagos: F/8, simplemente espere y espere. ? De hecho, esta es una forma muy útil de fotografiar relámpagos, pero f/8 es correcto, pero dejarlo ahí no es una buena sugerencia. ¡Ten cuidado cuando un rayo te visite la próxima vez! Por eso, la seguridad sigue siendo muy importante al fotografiar rayos.

El mejor lugar para tomar fotografías de relámpagos en días lluviosos es desde las ventanas de los edificios de gran altura. Esto no solo te brindará una buena vista, sino que también protegerá tu querido equipo fotográfico.

¿Se necesita suerte para disparar un rayo, es decir, para alcanzar uno? ¿etc? El texto requiere que el fotógrafo tenga suficiente paciencia. Los rayos pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y muy rápidamente. No importa qué tan rápido reacciones, cuando ves un rayo y presionas el obturador, el rayo desaparece antes de que se abra la apertura. Por eso, algunos fotógrafos experimentados utilizan una apertura pequeña para obtener un tiempo de exposición más largo con la misma exposición, con la esperanza de que su lente destelle dentro de este tiempo de exposición.

A la hora de disparar, coloca la cámara sobre un trípode y elige un primer plano con el cielo abierto. Si utiliza una sensibilidad de ISO100, ajuste la apertura a 5,6 y el dial selector de velocidad de exposición a? ¿b? ¿aún? t? , suelte el obturador. Si hay relámpagos todo el tiempo fuera del rango visible, generalmente no se producirá sobreexposición. Puede abrir el obturador y continuar la exposición hasta que aparezca un rayo en el espacio del visor.

Si la ubicación del rayo no es la ideal, la misma película puede exponerse repetidamente de 2 a 4 veces dependiendo del brillo del rayo. Mientras el rayo no aparezca en la misma zona del encuadre, no quedarás sobreexpuesto. Por tanto, la duración de la exposición no depende enteramente del tamaño de la apertura. Lo más importante es si se fotografió el rayo.

Además de fotografiar relámpagos, hay muchas cosas que vale la pena fotografiar en los días de lluvia. Por ejemplo, en el reflejo de la lluvia, todo el paisaje cambia de uno a dos, y la luz y la sombra se mezclan. Si es de noche y la luz y la sombra están borrosas, vale la pena tomar una foto; mirar las gotas de lluvia que salpican bajo los aleros, usar la cámara para congelar el agua que salpica, o la acción dinámica de las gotas de agua golpeando ramas y hojas, es una desafío que pone a prueba tus habilidades de velocidad de obturación. Además, ¿antes de la fuerte lluvia? ¿Se acerca tormenta? El magnífico paisaje, el paisaje bajo el peso de las espesas nubes antes de la tormenta te hace sentir la fuerte depresión, el viento y las nubes voladoras te hacen sentir que el tiempo vuela. ¿Por qué no coger una cámara y grabarlo?

4. Acerca del paisaje nocturno:

4.1, Fotografía de retrato nocturno

Tomar retratos de escenas nocturnas es difícil porque hay que considerar la exposición normal del primer plano y fondo y Cómo aclarar los efectos de las personas en primer plano en las fotografías. De hecho, este es uno de los problemas que encuentran la mayoría de los turistas cuando visitan escenas nocturnas. Especialmente cuando utilice el disparo automático de su cámara, encienda el flash al disparar para que las personas cercanas a la cámara obtengan la exposición correcta.

Sin embargo, debido al alcance limitado del flash de la cámara y al corto tiempo de exposición, la escena nocturna que originalmente parecía hermosa a simple vista aparece oscura en la cámara.

Esto se debe a que la escena nocturna a lo lejos requiere un tiempo de exposición prolongado para dejar un efecto de exposición normal en la foto, mientras que las personas cercanas solo necesitan un tiempo de exposición corto debido al flash. Por lo tanto, es mejor utilizar el modo manual de la cámara al disparar, reducir la velocidad del obturador y forzar el disparo del flash. Después de que se dispare el flash, se recomienda que la persona mantenga la postura original hasta que finalice la exposición, para que la fotografía de la persona y la escena nocturna de fondo puedan exponerse normalmente. Sin embargo, la fotografía de retrato nocturno no es exclusiva de las cámaras manuales. Algunas cámaras digitales automáticas avanzadas de apuntar y disparar tienen modos de fotografía de retratos nocturnos, que también se configuran utilizando los principios de velocidad de obturación lenta y flash forzado.

Es necesario utilizar un trípode para fijar la cámara al disparar, ya que la cámara debe mantenerse quieta durante exposiciones prolongadas al fondo, por lo que un trípode se convierte en una necesidad.

Antes de disparar, explíquele claramente al sujeto. El hecho de que el flash esté encendido no significa que el rodaje haya terminado. Debe permanecer en su postura y posición original hasta que le indiquen que puede cambiar o irse. Para las contraventanas de cortina, el parpadeo del flash es una señal de que la cortina delantera ha llegado a un extremo de la ventana de película y la alimentación está encendida, pero la cortina trasera aún no ha llegado a la ventana de película (sincronización del tiempo de obturación).

La exposición finaliza sólo cuando la cortina trasera alcanza la posición cerrada a través de la ventana de la película. Para el obturador en el espejo, el flash se dispara simultáneamente cuando el obturador está completamente abierto y el obturador no se cierra después del flash. Debido a que el tiempo de exposición necesario para los retratos nocturnos suele ser de aproximadamente 1 segundo o incluso más, el obturador sigue abierto durante mucho tiempo después de disparar el flash para sentir la luz nocturna. Si el sujeto se mueve, la parte del fondo que originalmente fue bloqueada por la persona quedará frente a la cámara y continuará expuesta, de modo que la parte del retrato de la foto tomada será transparente o translúcida. Por lo tanto, el sujeto debe permanecer sin cambios hasta que se cierre el obturador.

4.2.Fotografía de paisajes nocturnos

La fotografía de paisajes nocturnos también es fotografía nocturna. Cuanto mejor sea la noche, más adecuada será la ciudad para pasar la noche. La ciudad que nunca duerme es rica en color y brillantemente iluminada, por lo que fotografiar escenas nocturnas se ha convertido en un tema de fotografía. Aunque es difícil fotografiar escenas nocturnas con una cámara, podemos comprobar la exposición en el tiempo a través de la pantalla LCD y obtener colores más satisfactorios ajustando la temperatura del color, lo que proporciona una gran comodidad para fotografiar escenas nocturnas con una cámara digital. En la actualidad, muchas cámaras digitales de gama media y alta ofrecen modos de disparo P (automático), A (prioridad de apertura), S (prioridad de obturación) y M (manual). Además, la mayoría de las cámaras digitales ofrecen modos de fotografía de escenas. Los modos más comunes son el modo de escena nocturna y el modo macro. Algunas cámaras digitales ofrecen modos de escena más detallados y ricos, e incluso pueden obtener funciones como los modos de fotografía nocturna y nocturna.

Este modo de escena nocturna generalmente consigue resultados satisfactorios. Para la mayoría de los principiantes en el uso de cámaras digitales, fotografiar escenas nocturnas es la forma más fácil, factible y garantizada. No necesitas un trípode para tomar fotografías nocturnas. Cuando la cámara está montada en un trípode, se pueden tomar tomas en cámara lenta de la luz dibujada por las luces de un automóvil o escenas de movimiento de multitudes.

Por supuesto, para lograr el mejor efecto artístico, el resplandor del crepúsculo puede separar efectivamente el contorno del edificio y mostrar una mejor sensación de superposición. Los fotógrafos que buscan efectos artísticos utilizarán técnicas de doble exposición en el mismo lugar, es decir, exponer al anochecer y luego encender varias luces y luces decorativas al anochecer y luego exponer nuevamente. Cabe señalar que la cámara no puede moverse durante las dos exposiciones, y cada exposición debe ser la mitad de la exposición.

Por ejemplo, la primera exposición tarda 1/60 de segundo, el disparo tarda 1/30 de segundo, la segunda exposición tarda 1/4 de segundo y la escena tarda 1/8 de segundo. Además, el uso del balance de blancos también es muy importante. Elegir un balance de blancos diferente afectará directamente al tono y la concepción artística de la foto. En términos generales, no elija el balance de blancos automático, ya que esto afectará el color inherente de la luz y hará que pierda su sensación única de temperatura de color. En términos generales, utilizamos el balance de blancos de luz de tungsteno cuando fotografiamos escenas nocturnas de la ciudad, porque este balance de blancos se acerca más al efecto de la luz. Por supuesto, esto no es absoluto, depende del entorno.