Consejos para fotografiar árboles
1. Dispara la luz a través del bosque.
Cuando la luz del sol penetra en el bosque, es bloqueada por hojas y ramas, por lo que los rayos de luz atraviesan el bosque. Algunos fotógrafos llaman a esta luz "luz de Jesús" y puede agregar una sensación de santidad a la imagen.
Para fotografiar un sujeto así, es mejor elegir temprano en la mañana o al anochecer. En este momento, el sol brilla inclinado sobre el bosque para obtener el mejor efecto de imagen. En la toma real, puede disparar con luz de fondo o luz paralela con luz lateral.
En términos de exposición, puedes tomar fotografías con poca luz de acuerdo con el brillo de la luz del bosque para resaltar la luz en el bosque. Sobre esta base, también puedes agregar 1 o 2 de compensación de exposición; haz la imagen más detallada.
Toma el rayo del bosque a contraluz y agrega 1 compensación de exposición, para que la imagen no solo tenga la sensación de un rayo, sino que también tenga algunos detalles, y el contraste entre la luz y la oscuridad sea obvio.
Distancia focal: 70mm┆Apertura: F7.1┆Velocidad de obturación: 1/25s┆Sensibilidad: ISO100.
Contra el fondo oscuro, Lin Liang da a la gente una sensación muy sagrada. Al disparar, el fondo se puede oscurecer bajando la compensación de exposición.
Distancia focal: 30 mm┆Apertura: F9┆Velocidad de obturación: 1/12s┆Sensibilidad: ISO800
2. Tomar fotografías de troncos de árboles muestra su tenaz vitalidad.
Además de la descripción general de la gran escena de árboles, también hay unos expresivos primeros planos para resaltar algunas de las características de los árboles. Por ejemplo, también podemos hacer un primer plano del baúl. Aunque el tronco áspero del árbol no tiene ningún atractivo estético, bien puede mostrar la tenaz vitalidad del árbol.
Fotografiada desde una perspectiva inferior, con el cielo limpio como fondo y bajo la luz lateral, el contraste entre la luz y la oscuridad es evidente, mostrando bien la textura rugosa y la forma peculiar de los troncos de los árboles.
Distancia focal: 10mm┆Apertura: F2.8┆Velocidad de obturación: 1/100s┆Sensibilidad: ISO100.
3. Toma fotografías de las sombras de los árboles para mostrar la belleza de la luz y la sombra.
Es bastante monótono simplemente tomar una fotografía de un árbol. Puedes utilizar el entorno circundante para realzar el árbol y embellecer la imagen. A menudo, puedes optar por fotografiar al atardecer. El resplandor del sol poniente ha teñido el cielo de rojo y los árboles se utilizan como siluetas en la pintura. Toda la imagen es hermosa, los árboles también son muy prominentes y la sensación de luz y sombra es muy obvia.
Las siluetas se utilizan para realzar la forma y el contorno de los árboles. La luz del sol brilla a través de las hojas para formar luces y sombras moteadas y colores degradados cálidos, haciendo que la puesta de sol sea más hermosa.
Distancia focal: 18mm┆Apertura: F10┆Velocidad de obturación: 1/250s┆Sensibilidad: ISO100.
4. Utiliza la retroiluminación para expresar la silueta del árbol.
La toma con efecto de silueta puede diluir los detalles del sujeto y mejorar la forma y el contorno del sujeto. Los árboles suelen tener ramas principales simplificadas y ramas complejas. Los fotógrafos pueden aprovechar esta propiedad de los árboles eligiendo un cielo colorido como fondo y utilizando los árboles en primer plano como siluetas. Entre las densas ramas de los árboles, habrá un efecto disperso. Las ramas serán tan llamativas y hermosas como patrones finos, y serán hermosas y hermosas en lugares dispersos.
El fotógrafo expuso el cielo azul y los árboles en la imagen mostraron un efecto de silueta muy hermoso.
Distancia focal: 30 mm┆Apertura: F10┆Velocidad de obturación: 32s┆Sensibilidad: ISO100
Dos hojas
1 Dispara a hojas traslúcidas
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Al fotografiar hojas a contraluz, puedes obtener hojas translúcidas. Al disparar, debes intentar elegir un teleobjetivo con una gran apertura, comprimir la profundidad de campo y desenfocar el fondo desordenado para resaltar las hojas en la imagen. Un fondo oscuro puede crear un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad. Si es necesario, debe agregar un parasol a la lente para evitar que la luz parásita entre en la lente y afecte el efecto de la imagen.
Bajo la compresión del teleobjetivo, las hojas como sujeto principal destacan en la pequeña profundidad de campo. La imagen parece simple y poderosa, y el fotógrafo elige un fondo oscuro para resaltar las hojas amarillas. , que capta mejor la imagen. Destaca la textura transparente de las hojas.
Distancia focal: 180 mm┆Apertura: F5.6┆Velocidad de obturación: 1/400s┆Sensibilidad: ISO200
Forma especial
Si no lo haces No hay mucho Al fotografiar un bosque en buenas condiciones, puedes buscar cuidadosamente algunas cosas especiales en el bosque como sujetos. En este punto, ni siquiera necesitamos utilizar ningún otro medio sofisticado para expresarlo. Siempre que esté registrado con sinceridad, ya es un trabajo excelente en sí mismo.
Utilice un teleobjetivo para tomar primeros planos de hojas jóvenes. Sus formas y texturas especiales son muy claras y vívidas en la pequeña profundidad de campo, y los detalles son vívidos y prominentes, lo que brinda al público una fuerte sensación. impresión visual.
Distancia focal: 60mm┆Apertura: F11┆Velocidad de obturación: 1/200s┆Sensibilidad: ISO100.
3. Usa un fondo oscuro para resaltar el sujeto.
De manera similar a tomar fotografías de flores, también podemos usar un fondo negro para resaltar las hojas principales. Al fotografiar al aire libre, podemos aprovechar al máximo las sombras producidas por la luz natural como fondo, creando así fácilmente una sensación de misterio con un fondo oscuro o incluso negro.
Al fotografiar hojas rojas a la sombra, utilice la luz para crear un contraste entre el fondo y las hojas, que no solo distinga las hojas de otros paisajes, sino que también resalte las hojas de arce rojas sobre el fondo oscuro. Enfoque: 200 mm┆Apertura: F5.6┆Velocidad de obturación: 1/400s┆Sensibilidad: ISO100.
4. La belleza de las hojas muertas
Se acerca el otoño, se acerca el invierno y las hojas amarillas se ven por todas partes. Siempre que te lo propongas, también son un excelente material fotográfico. Generalmente, con la ayuda de una pequeña profundidad de campo y efectos de luces y sombras, se puede expresar una atmósfera de años pasados.
Esta foto muestra una hoja muerta en otoño. Bajo la luz del sol, los detalles y texturas de las hojas rojas son muy claros y la imagen presenta una concepción artística diferente.
Distancia focal: 50mm┆Apertura: F5.6┆Velocidad de obturación: 1/320s┆Sensibilidad: ISO100.
5. El rincón más artístico
Cuando estamos en el bosque y queremos fotografiar hojas verdes, muchas veces sentimos que no hay manera de empezar. desordenada o la imagen está abarrotada y es difícil distinguir la prioridad. Se trata principalmente de una cuestión de composición.
A la hora de tomar fotografías, no intentes siempre tomar fotografías de todas las ramas y hojas. Podemos buscar una esquina de la hoja y dejar que ocupe unos 2/3 de la pantalla, dejando el resto de zonas lo más en blanco posible. Si el fondo está muy desordenado, puedes usar una apertura grande o una distancia focal larga para desenfocar el fondo y resaltar el sujeto que deseas expresar.
Cuando se dispara en bosques densos, debido a la falta de luz, la imagen suele aparecer oscura o la velocidad de obturación se reduce. En este momento, puedes usar un flash para rellenar la luz, pero para evitar marcas reflectantes en las hojas, es mejor usar una máscara suave para suavizar la luz del flash. Además, también podemos aumentar la compensación de exposición de forma adecuada para que la imagen sea más brillante.
En la imagen, las hojas de Populus euphratica están densamente agrupadas. Contra el cielo azul, la imagen se ve muy limpia y transparente.
Distancia focal: 15mm┆Apertura: F8┆Velocidad de obturación: 1/400s┆Sensibilidad: ISO100.
Al fotografiar hojas de arce rojas a contraluz, el sol vuelve dorado el vapor de agua, lo que hace que las hojas de arce rojas sean muy artísticas.
Distancia focal: 85mm┆Apertura: F2.8┆Velocidad de obturación: 1/640s┆Sensibilidad: ISO100.