Conocimientos básicos de las preguntas del examen de fotografía.
1. Preguntas de opción múltiple
1. Al tomar fotografías con una cámara digital con balance de blancos a la luz del día, habrá una ligera sombra en la nieve en la foto.
a, azul
b, amarillo
c, azul de alta sensibilidad, amarillo de baja sensibilidad.
2. Al disparar con balance de blancos con luz diurna en condiciones de luz incandescente, el tono de color de la imagen será
a, azul
b, rojo y amarillo.
c, azul de alta sensibilidad, amarillo rojo de baja sensibilidad.
3. La temperatura del color es
a. Una de las características del balance de blancos de las cámaras digitales
b.
c, ambos
4. Utilice una cámara digital para capturar la escena del atardecer. Si desea obtener la sensación de color de una puesta de sol, debe configurar el balance de blancos en .
1. Balance de blancos automático
b. Balance de blancos de luz diurna
c. Balance de blancos incandescente
5. Para tomar fotografías, además de la lente macro, también es necesario utilizar la función de enfoque automático.
a. No es tan preciso como el enfoque manual
b. Más preciso que el enfoque manual
c. >6 Para congelar a una persona que camina rápidamente en dirección paralela al elemento fotosensible (1,3 m/s), se puede configurar la velocidad de obturación más lenta.
1/250 seg
b, 1/500 seg
c, 1/1000 seg
7. El ruido se manifiesta principalmente en
a, ajuste de voltaje de luces y sombras en la oscuridad
b, y cuando las sombras oscuras se vuelven más brillantes.
c, ambos
8. Al fotografiar escenas de nieve a gran escala a lo largo del río Yangtze, consulte la lectura del exposímetro.
1. Reducir la exposición
b. Exposición
c, ni aumentar ni disminuir
9. de la tecnología es la siguiente
1. El histograma del área brillante no está en su lugar
b El ancho del histograma permanece sin cambios después de la exposición a la derecha.
c. El rango dinámico de la escena es demasiado grande
10. Las principales razones de la vibración de la máquina son
1. p>b. El espejo vibra
c, no sostuve la cámara con firmeza
11. ¿Qué método puede minimizar el impacto de la vibración de la máquina?
1. Aumente la velocidad de obturación
b. Utilice la función de elevación previa del espejo.
c. Se aplican otras condiciones. Cambio, cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, mayor será la profundidad de campo
a, cuanto más grande es
b, más pequeño es
c, depende de la visibilidad
p>
13, cuando la apertura es f/2, la cantidad de luz que recibe el objetivo es f/8.
Respuesta, 4 veces
b, 16 veces
c, 1/4
14, quiero conducir a 40km/ h El automóvil en movimiento está enmarcado en la foto, pero las condiciones de iluminación me obligaron a usar una velocidad de obturación de 1/500 s con apertura máxima. Debería subirme al auto.
a. La posición horizontal en mis ojos
b. La posición que viene hacia mí
c. > 15. Las lecturas del exposímetro medidas en luces y sombras muestran un rango de apertura de f/16-f/2, por lo que si usas una cámara digital, para obtener más detalles, la apertura debe configurarse en
a, f/11
Octavo grado
c, f/2.8
16. Si la sensibilidad cambia de ISO400 a ISO100, es necesario aumentar la sensibilidad. exposición para obtener la misma exposición.
Primero, 1.ª marcha
b, 2.ª marcha
c, 4.ª marcha
17, los votos parciales se pueden utilizar para debilitar.
1. Reflexión de superficie metálica
b. Reflexión de superficie no metálica
c. Todo lo anterior
18, la luz de fondo es.
1. La luz proviene de detrás del sujeto
b. La luz proviene del frente de la lente
c. p>19, distancia hiperfocal Se refiere a
1 La distancia focal de la lente
b, distancia focal específica
c, profundidad máxima de campo
p>20. El derrame de sombras se refiere a
a. Hay demasiados detalles oscuros para grabar
b.
c.Ruido causado por una sensibilidad excesiva
21. Si el exposímetro de superficie blanca de tarjeta gris del Instituto de Fotografía de Nueva York marca 1/100 de segundo, f/8, qué exposición. ¿Se puede utilizar una combinación?
1/400 seg, f/8
1/20 seg, f/8
c Superficie blanca nunca usada
22. Al fotografiar una escena distante en el mismo lugar, el tamaño de la imagen capturada con una lente de 100 mm es el mismo que la capturada con una lente de 50 mm.
Uno, 1,4 veces
b, dos veces
C 4 veces
23. es En 40, si otras condiciones permanecen sin cambios y la potencia de salida cae a 1/4 de la salida, el índice guía será
1, hasta 10
b, hasta 20< /p >
c, sin cambios
24, el índice de la guía del flash es 40 en ISO100. Si otras condiciones permanecen sin cambios, solo aumente la sensibilidad de ISO200, la sensibilidad del flash.
1. Aumente a 80
b, aumente a 56
c o 40
25. al hacer zoom, el índice guía es 40. Si otras condiciones permanecen sin cambios y solo se cambia la posición del cabezal de la lámpara a 70 mm, el índice de sensibilidad a la luz del flash será
uno, volviéndose más pequeño
más grande
c, sin cambios
26. En las mismas condiciones, cuanto mayor sea la sensibilidad, más granulada será la imagen.
1, cuanto más fino es
b, más grueso es
c, no necesariamente
27. Lo mismo, la distancia focal La profundidad de campo obtenida al disparar a 50 mm con f/2 es similar a la profundidad de campo obtenida al disparar a 200 mm con f/16.
a, 1/2
b, dos veces
C 4 veces
28. Tomando retratos a contraluz de noche, medidos. La combinación de exposición del fondo normal es 1/60s, f/4, la distancia entre la persona y la cámara es de 4 m y el número de guía del flash es 32. Para exponer normalmente a la persona y el fondo, utilizamos el flash para completar la persona, lo que significa que la combinación de exposición debe establecerse en
1/30s, f/5,6
b, 1/15 segundos, f/8
c, 1/8 segundos, f/11
29 Utilice una cámara digital con un factor de conversión de distancia focal de 1,5 para tomar. fotos. Si la distancia focal del objetivo es de 50 mm, la velocidad de obturación más lenta debe ser
Uno, 1/50 segundo
b, 1/80 segundo
c , 1/100 segundos
30. La función de la luz auxiliar es
a aclarar las capas de la foto
b. relación de luz
c. Aumentar la relación de luz
31. Si usamos la función de medición incorporada para medir la luz y usamos el punto de enfoque central para enfocar, entonces la medición aumentará. centrarse en este momento.
Primero, esto es lo mismo
b, no lo mismo
c, no está muy claro
32. fotografías en formato RAW.
1. Es necesario considerar el balance de blancos.
b. No te preocupes por el balance de blancos.
Se debe utilizar el balance de blancos automático.
33. Los paraguas reflectantes pueden producir
1. Efecto de luz directa
b. Efecto de luz difusa
c. visto? Tipo de bombilla.
34. ¿En cuál de las siguientes situaciones necesitamos utilizar la función de reducción de ruido de una cámara digital?
a. Cuando se utiliza una apertura grande
b. Cuando se utiliza una exposición prolongada.
c. Cuando se utiliza un teleobjetivo
35. La luz producida en días nublados es muy importante para realizar retratos en exteriores.
1. La luz es inadecuada
b, es la luz adecuada.
c. Si es adecuado depende del ajuste del balance de blancos al disparar.
36. Al filmar representaciones teatrales, si las luces del escenario son tenues, podemos
1. Usar flash
Usar alta sensibilidad
.c. Ambas opciones son aceptables
37 Si la luz no es suficiente para fotografiar competiciones de natación en el lugar, debes
a. la luz
b, use alta sensibilidad
c. Ambas opciones anteriores son aceptables
38 cuando se usa el obturador de plano focal para capturar lentamente la vista completa. En un coche de alta velocidad, normalmente aparecerán las ruedas del coche.
a, redonda
ovalada
c, ninguna de las anteriores.
39. La diferencia entre la profundidad de campo frontal y posterior es
a, 1:2
b. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia focal. brecha.
c.Cuanto más cerca esté la distancia focal, mayor será la brecha.
40. Apertura y distancia focal de la lente, ¿qué factor tiene mayor impacto en la profundidad de campo?
Uno, mismo tamaño
b, apertura
c, distancia focal del objetivo
2 Preguntas de verdadero o falso
1. Sé cuáles son los errores de exposición de mi cámara digital y cómo corregirlos.
2. Usar un trípode y un cable disparador no significa que puedas tomar fotografías claras.
3. Los filtros de color sólo dejan pasar la luz del mismo color.
4. El histograma debe combinarse con su foto para juzgar con mayor precisión la exposición.
5. Conozco el rango dinámico aproximado de mi cámara digital.
6. La tarjeta gris de la Escuela de Fotografía de Nueva York combinada con un exposímetro reflectante puede lograr el mismo efecto que un exposímetro incidente.
7. La distorsión de la perspectiva (como una nariz agrandada) es el resultado de que la lente está demasiado cerca del sujeto y no tiene nada que ver con la distancia focal de la lente.
8. La luz lateral de 45 grados puede expresar bien el sentido tridimensional de los objetos.
9. Sé cómo corregir con precisión el error de balance de blancos automático de una cámara digital utilizando la tarjeta gris de la Escuela de Fotografía de Nueva York.
Con 10 e ISO100, puedo disparar a la luz del sol del mediodía con una exposición de 1 segundo sin sobreexposición.