¿Qué ángulo es el mejor para la fotografía?
En la creación de fotografía cinematográfica y televisiva, la fijación de los ángulos no debe ser arbitraria, sino que debe reflejar un estilo.
1. Disparo horizontal
La cámara y el sujeto están en el mismo ángulo de disparo horizontal. Los planos planos generalmente se pueden dividir en planos frontales, laterales y oblicuos.
Para el disparo frontal, el eje óptico de la lente es coherente con el horizonte aparente del objeto (o punto central), formando un disparo frontal. Las ventajas de la lente frontal son: la imagen parece digna y la composición es simétrica. Se utiliza para tomar fotografías de edificios magníficos y brindar a las personas un panorama frontal; solo cuando se toman fotografías de personas se puede reflejar verdaderamente su imagen frontal. Su desventaja es que el efecto tridimensional es deficiente, por lo que a menudo se utiliza la programación de escenas para aumentar la profundidad de la imagen.
El disparo lateral, el disparo desde una dirección en ángulo recto con respecto al horizonte aparente del objeto, se denomina disparo lateral. Los planos laterales se dividen en lados izquierdo y derecho. Las características de los planos laterales son útiles para delinear el contorno de los objetos.
Tiro en ángulo, el ángulo de disparo entre el frente y el costado es el tiro en ángulo. Las tomas oblicuas pueden mostrar ambos lados de un objeto en una imagen, dando a las personas una sensación tridimensional distinta. El disparo oblicuo es el ángulo de disparo más común en los materiales didácticos de cine y televisión.
Paso 2: Inyección
La cámara dispara hacia arriba desde una posición baja. La fotografía hacia arriba es adecuada para fotografiar paisajes a gran altitud, lo que puede hacer que el paisaje parezca más alto y majestuoso. Úselo para representar la línea de visión de personajes de cine y televisión y, a veces, para representar las posiciones altas y bajas entre objetos. Por motivos de perspectiva, las líneas horizontales de la imagen se reducen y el contraste entre los objetos en primer plano y el fondo cambia, de modo que los objetos en primer plano se resaltan y exageran, obteniendo así efectos artísticos especiales. En los materiales didácticos de cine y televisión, las lentes se utilizan a menudo para expresar el elogio de la gente hacia los héroes o el asombro ante ciertos objetos.
El ángulo de elevación es aproximadamente vertical y se denomina ángulo de elevación grande. Generalmente representa el punto de vista del personaje para mostrar su estado mental como mareos, desmayos, etc.
Mirando hacia abajo
Por el contrario, la cámara dispara desde un lugar alto, dando a la gente la sensación de estar mirando hacia abajo. La lente montada en la parte superior tiene un amplio campo de visión y es única al mostrar escenas extensas.
Tomada desde un ángulo alto, la línea horizontal en la imagen se eleva y el entorno circundante se expresa plenamente, mientras que los objetos en primer plano se proyectan en el fondo, dando la impresión de que están cerca del suelo. y volverse empequeñecido y deprimido. Es habitual utilizar planos cenital para mostrar la abominable insignificancia del villano o el comportamiento despreciable del personaje.
4. Mejor objetivo
La dirección de disparo de la cámara es perpendicular al suelo. Es muy singular utilizar el ángulo superior para fotografiar algunos espectáculos acrobáticos o actuaciones de canto y danza. Puede convertir algunas formas expresivas en imágenes exquisitas desde un ángulo que una persona simplemente no puede alcanzar. La función de la fotografía aérea es cambiar el estado normal del sujeto, convirtiendo la posición espacial de las personas y el entorno en un patrón plano con líneas claras, dando así a la imagen cierto interés y belleza.
El ángulo cenital es poco común en cine y televisión.
Paso 5: Toma fotografías al revés
Cuando la película de la cámara de cine pasa por la puerta de la película, corre en la dirección opuesta para disparar. El proceso de movimiento del objeto fotografiado de esta manera se puede proyectar hacia adelante para obtener un efecto opuesto a la dirección real del movimiento. La fotografía inversa se utiliza a menudo para capturar escenas emocionantes. En fotografía de televisión, el método de contraplano también se utiliza habitualmente.
Disparo desde un lateral.
Disparar desde detrás del sujeto se denomina disparo de reflexión lateral. De esta manera, la figura casi se convierte en una espalda y el rostro es menos visible, lo que crea una sensación maravillosa.