Técnicas simples de procesamiento post-fotografía
¿Obtener habilidades de procesamiento simples en posfotografía? ¿Permeabilidad? El truco consiste en iluminar las partes oscuras en lugar de quemar las partes brillantes.
No sé si alguna vez lo has pensado, pero las partes oscuras se pueden iluminar, al menos visualmente. En la sección anterior, demostramos cómo lograr una mejora visual de los detalles oscuros mediante el recorte de sombras; esta sección demostrará cómo lograr transparencia en fotografías de alto nivel al desplazar las partes oscuras hacia las partes claras.
Cañas en el atardecer. La imagen original del fuselaje sale recta. La tenue oscuridad deja toda la foto sin vida.
La imagen de arriba es la primera que se muestra. Todavía era de noche, la hora dorada más adecuada para la fotografía, y el sujeto era un manojo de juncos. El sol poniente y el cielo de fondo constituyen la parte brillante de toda la foto, ya que sólo el amarillo puede conservarse con un brillo bastante alto, por lo que el sol poniente cuelga en el cielo como un disco dorado y no hay nada que resaltar en el brillo. parte. Entonces, el primer paso para ajustar la parte brillante es intentar restaurar los detalles de la puesta de sol, pero ese esfuerzo está condenado al fracaso en la mayoría de los casos, y esta vez no es una excepción.
Voluntad. ¿exposición? Hasta -0,30, ¿Will? ¿recuperar? A los 33, solo se restauraron detalles limitados del atardecer. No tiene mucho sentido continuar ajustando, porque es difícil mejorar aún más el efecto visual y solo ejercerá más presión para ajustar las partes oscuras, y las lengüetas en las partes oscuras son el cuerpo principal de toda la foto. ¿No me adapté? ¿brillo? Porque para las partes brillantes, ¿brillo? Nada que ajustar. En este momento, no sé muy bien cómo adaptarme. ¿brillo? Será útil para ajustes posteriores en las partes oscuras.
El segundo paso requiere una transformación drástica de las partes oscuras. Debido a que no hay casi nada que deba mejorarse en las partes brillantes y el sujeto principal se concentra en las partes oscuras, no es demasiado mejorar las partes oscuras.
No hay duda de que las zonas oscuras determinarán el tono de toda la foto. Si quieres crear una sensación deprimente, no hay duda de que debes mantener toda la caña oscura. Pero creo que este tono no es adecuado para esta foto. Un tono más brillante puede estar más acorde con el estado de ánimo de esta foto. Esto significa que las áreas oscuras donde se ubican las cañas no solo deben aumentar el contraste, sino también aumentar el brillo a gran escala.
¿Quizás primero pienses en aumentar? ¿brillo? para controlar el brillo de las áreas oscuras, pero ¿solo intentas ajustarlo? ¿brillo? Se puede encontrar que esto es indeseable. No sólo la puesta de sol pierde casi todos sus detalles, sino que tampoco logra crear el contraste entre luz y oscuridad que deberían tener las partes oscuras.
¿Dónde está el secreto? ¿Llenar de luz? Entonces qué. ¿negro? En Twin Brothers, si eres lo suficientemente valiente como para deslizar estos dos controles deslizantes hacia la derecha, sucederá la magia. ¿No solo desaparecerán los elementos bajos oscuros originales, sino que también se agregarán todos los elementos claros a la vez? ¿Permeabilidad? . Esto se debe no sólo a la ilusión de un mayor detalle visual en los detalles oscuros, sino también a la expansión de la gama tonal ocupada por la parte oscura en su conjunto.
¿Finales? ¿Llenar de luz? El valor es 65. ¿negro? El valor es 61.
El resultado final se muestra arriba, mejorando aún más el color y el contraste general.
El segundo paso es principalmente el cambio de concepto. ¿Cómo ajustarlo? ¿Llenar de luz? Entonces qué. ¿negro? No se trata de eso, porque esto último es sólo un medio, no un fin. La Figura 4.22 es una fotografía de alto perfil. Es realmente extraño que el foco de las fotografías de alto aspecto esté en las partes oscuras, no en las partes brillantes. Esto puede ser nuevamente una ilusión, porque si observa los valores de brillo de la caña, verá que la caña todavía está en el rango tonal más oscuro de toda la foto. Pero ahora necesito esta ilusión. A continuación, explicaré el posprocesamiento de dos fotografías. ¿Fotos de alto perfil? ¿Permeabilidad? La ganancia está en el ajuste correcto de las sombras, no de las luces.
La imagen de arriba es una imagen de una flor de loto. ¿La imagen original trata sobre eso? ¿túrbido? No me siento renovado en absoluto. Cuando abre el archivo RAW con ACR, encontrará un desbordamiento de luces, especialmente con los estambres de loto en flor como tema principal; sin embargo, la exposición de las partes oscuras es perfecta y se conservan todos los detalles, lo que brindará una gran comodidad; Ajustes de postproducción.
¿El primer paso es restaurar la parte de desbordamiento de resaltado y liberarla? ¿exposición? Esto se reduce a -0,15. ¿recuperar? Aumente a 14 para restaurar básicamente todos los detalles destacados necesarios.
¿Harás ajustes en este momento? ¿brillo? Es difícil decirlo, porque hasta ahora solo se ha encontrado el problema de desbordamiento en las áreas brillantes y otros problemas no son obvios, pero todavía está ahí. ¿brillo? Reducido a 44, basado puramente en un juicio empírico. No creo que haya ningún problema en aumentar ligeramente el contraste en las luces. Los ajustes aquí no traen ningún cambio visual obvio y debemos esperar el segundo paso de ajustes.
La segunda parte es el paso más importante. El ajuste de las partes oscuras determinará el tono de la foto. Aquí necesitamos una transparencia brillante. Para esta foto, ajustar las partes oscuras requiere más coraje que en la Figura 4.20. Will también. ¿Llenar de luz? El valor se ajusta a 87. ¿negro? El valor se ajusta a 84 (ver Figura 4.24). En realidad, no importa cuál sea el valor, sólo hay que aumentarlo. ¿Llenar de luz? ¿Aumentar al mismo tiempo? ¿negro? Luego sigue mirando el monitor hasta que sientas que estás en una buena posición, y ese es el valor que necesitas.
¿Este efecto es único? ¿Llenar de luz? Entonces qué. ¿negro? No sé cuál es el principio subyacente, pero estoy dispuesto a disfrutar de los beneficios.
La última foto de esta sección es sobre retratos. Esta es una foto ambiental y, obviamente, es necesario aclarar el brillo de la cara.
Aunque el cielo a través de las escasas hojas está completamente desbordado, no es necesario que prestemos atención.
Entonces, para los retratos, el ajuste de las luces dependerá principalmente de las necesidades del rostro, entonces, ¿cuál es el primer paso? ¿exposición? Auméntelo a 0,55 para hacer que la cara sea un poco más brillante (la cara no es lo suficientemente brillante en este momento porque sabemos que el siguiente paso, ¿rellenar con luz? aumentará aún más el valor de brillo de la cara). Además, para estar seguros, ¿Will? ¿recuperar? Por supuesto que se aumentó ligeramente a 7, ¿verdad? ¿recuperar? Los ajustes son opcionales.
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Debido a que el rango de tonalidad que ocupa el rostro es lo suficientemente estrecho, ¿no hay más aumento? ¿brillo? Esto comprime la gama tonal del rostro. El efecto es limitado en este punto porque sé que el efecto deseado dependerá de los ajustes de sombra en el segundo paso.
Ya deberías saber cómo hacer el segundo paso. ¿La única diferencia puede ser la elección? ¿Llenar de luz? ¿El valor es 48? ¿negro? El valor es 18.
El segundo paso es recortar un poco de sombra, esperando realzar el efecto deseado. Creo que efectivamente está realzando algunos detalles oscuros. ¿Permeabilidad? La razón de esto se puede encontrar en la sección anterior.