Consejos fotográficos compartidos: resumen de consejos prácticos para la fotografía de flores
La composición fotográfica de flores es una de las principales técnicas fotográficas. Los requisitos más básicos son temas destacados, ideas novedosas y formas hermosas. Específicamente, la fotografía de flores se compone de color, imágenes, tono, capa, línea, realismo, etc. Por lo tanto, el propósito de su composición es obtener una imagen verdadera, vívida y perfecta, un significado profundo y una concepción artística encantadora mediante la selección de objetos y el uso de diversos métodos de modelado. Diferentes flores tienen diferentes caracteres y encantos, como la nobleza de las rosas, la pureza del loto, la elegancia de las orquídeas, la elegancia de los crisantemos, etc. Por tanto, se deben utilizar diferentes conceptos, métodos y formas de expresión para presentar sus respectivas características.
Color
Esta es la premisa e intención de la fotografía de flores coloridas. Después de seleccionar el color, debes considerar el color de fondo que coincida con el tema. Esto se denomina combinación de colores en la composición. En la pantalla lo mejor es tener un contraste sutil y armonía entre tonos y colores. En el uso del color, es necesario hacer que el sujeto destaque y dejar que el fondo sirva como contraste. Por ejemplo, utilice rojo (amarillo) como color principal y verde como contraste.
El fondo sirve principalmente como contraste.
Tamaño de la imagen
En una fotografía de flores, la posición de las flores en toda la imagen, la composición, la disposición de la imagen y la selección de flores pertenecen a la perspectiva. y contraste. Depende de la intención creativa del fotógrafo. Al tomar fotografías generales o de primeros planos, el sujeto ocupa diferentes posiciones en la imagen. Es decir, el sujeto debe resaltarse y la densidad debe alternarse para evitar distracciones y desorden.
En la imagen siguiente, tanto el sujeto único como la profundidad de campo se utilizan en el mismo objeto, por lo que el sujeto tiene que ocupar una posición grande en toda la obra para resaltar el tema. Por ejemplo, esta foto no muestra cuál es el tema.
El efecto de no mostrar el objeto principal
En comparación con la imagen de arriba, el método de rendimiento de la siguiente imagen es similar, pero debido a que el cuerpo principal ocupa un gran espacio, el efecto es mucho mejor.
Este tema ocupa un área amplia.
Ángulo
El ángulo se refiere al ángulo formado por la línea recta entre la cámara y la flor al disparar, y está relacionado con el nivel normal de los ojos o la línea vertical. Los tiros boca abajo, los tiros hacia atrás y los tiros inclinados hacia la izquierda y hacia la derecha crean diferentes ángulos de disparo. Un ligero cambio afectará la composición. Entonces, para elegir un ángulo de disparo adecuado, es mejor dedicar tiempo y esfuerzo a elaborarlo con cuidado.
En términos generales, al tomar fotografías de flores en macizos de flores o macizos de flores que son fáciles de ver, la vista generalmente se toma desde un ángulo de mirada hacia arriba o hacia arriba. Pero a veces no es fácil elegir el ángulo al tomar fotografías de algodones rojos en los árboles, flores de loto en el agua o nenúfares en el lago. Pero cuanto más difícil es rodar un género, más difícil es encontrar el ángulo ideal para lograr avances e innovaciones.
Mirando hacia arriba para disparar
Mirando hacia arriba para disparar
Tono y nivel
La sombra se refiere principalmente a los niveles de luz y oscuridad producidos después la flor está iluminada por la luz. Cuando fotografíes una flor con luz directa, el tono será claro; si fotografíes con luz de fondo, el tono será más oscuro cuando fotografíes con luz lateral, habrá niveles claros de luz y oscuridad en las hojas y los pétalos. Los diferentes tonos tienen efectos especiales únicos. Los tonos brillantes se sentirán frescos y los tonos oscuros se sentirán profundos. Independientemente de los tonos claros u oscuros, se debe poner énfasis en expresar las capas de las flores. Si no prestas atención al tono del color, la textura de la flor no se expresará bien. Sin capas, el efecto tridimensional de las flores no se puede expresar, especialmente en la fotografía de flores. Con la premisa de mostrar verdaderamente el color de la flor, busque el efecto de tono y capa.
Las flores de colores claros son adecuadas para usar en tonos vivos.
Las flores oscuras son adecuadas para tonos oscuros.
Línea
La línea es el factor más importante en la fotografía de flores. Sin líneas no hay forma de flor. En un trabajo floral las líneas son como el esqueleto y los colores son como la piel, ambos son indispensables. Por lo tanto, al considerar la composición, se debe prestar atención al análisis de rectitud, espesor, densidad, distancia, altura, longitud, primaria y secundaria, virtual y real, y seleccionarlas y aplicarlas selectivamente para que las líneas formen contraste en la imagen. y están apropiadamente ignorados.
Verdad y mentira: la situación real
En fotografía, la verdad es una expresión única de factores compositivos, lograda con la ayuda de las características de la lente. El propósito del contraste entre realidad y realidad es resaltar el tema, realzar la atmósfera y realzar el efecto artístico. La realidad virtual en fotografía tiene diferentes significados. En cambio, se centra en los requisitos técnicos básicos para obtener temas claros y realistas. Sin embargo, el vacío es una exigencia artística. Hay muchas formas de crear espacio, incluido el espacio frontal, el espacio posterior, el espacio izquierdo, el espacio derecho, un espacio pequeño, un espacio parcial, un espacio a gran escala, paisajes redundantes que afectan el tema, etc. El propósito es hacer que la imagen del tema sea más prominente y artística, y lograr un cierto efecto artístico.
Procesamiento de fondo de fotografía de flores
El procesamiento de fondo es un factor importante para determinar la calidad de la fotografía de flores. Desempeña un papel en el contraste y realce del sujeto en la composición de fotografías de flores, y es especialmente importante al tomar fotografías en color. Aunque el fondo no es el objeto principal de la imagen, ocupa un área grande en la imagen. Cuanto más simple sea la composición floral, mayor será el área ocupada por el fondo, lo cual es un factor que no se puede ignorar en la fotografía de flores. Cuando fotografiamos flores al aire libre, además de observar si la posición de la luz es adecuada para fotografiar, elegir un fondo adecuado también es un paso importante.
Fondo borroso y suave
Este método es muy sencillo Siempre que haya una cierta distancia entre el fondo y el sujeto, puedes utilizar una lente macro o una lente larga para. Consigue el efecto de desenfocar el fondo. Al mismo tiempo, al elegir un fondo, es posible que desee moverse y observar desde diferentes ángulos y esperar hasta elegir el mejor fondo antes de disparar.
Fondo borroso y suave
Luz lateral, fondo contrastante
Muchas técnicas de fotografía de flores utilizan un fondo muy oscuro o completamente negro para resaltar el sujeto. claro y el contraste es fuerte. Pero mucha gente no lo entiende, ¿cómo podemos encontrar un ambiente tan contrastante al aire libre a plena luz del día? ¿Se requieren arreglos especiales en el sitio o durante el posprocesamiento? Muchas personas piensan que buscan algo para protegerse del viento y la lluvia, pero ¿realmente están buscando algo? No es difícil lograr tal efecto, siempre que prestes atención y elijas un buen fondo, podrás lograrlo fácilmente.
El fondo oscuro se forma de forma natural aprovechando el amplio rango de exposición y la reducida capacidad del CCD de la cámara digital. Comience eligiendo un fondo del sujeto que esté un poco más alejado y más oscuro sin demasiado ruido brillante. Luego, la exposición se realiza en función del valor fotométrico del objeto. Debido al gran contraste de luz entre el sujeto y el fondo, cuando el sujeto está expuesto normalmente, el fondo se verá afectado por las características no lineales de la sensibilidad debido al tono oscuro del CCD, y el efecto será muy cercano al negro. , y los objetos de la foto también se verán afectados por la lente. El desenfoque es más limpio y crea una foto negra de alto contraste.
Contraste de fondo
Rendimiento de contraste de resaltado, contraste de fondo
De esta manera, no es necesario desenfocar el fondo para resaltar el sujeto, sino utilizar el Fondo como adorno, que es adecuado para expresar imágenes a gran escala de flores y plantas. Principalmente usando lentes de diferentes distancias focales, usando la profundidad de campo y la perspectiva percibida para organizar una imagen interesante. En este momento, es adecuado utilizar una luz suave y las fotografías tomadas resaltarán una atmósfera romántica.
Escena de gran fábrica
El orden en el caos y el trasfondo realista de la novela.
Utilizando el efecto de poca profundidad de campo de lentes largos y lentes macro, el primer plano y el fondo del sujeto se difuminan hábilmente en diversos grados, obteniendo así una sensación de "sueño" realista y bien proporcionada. En la imagen aparentemente caótica, en realidad hay muchos niveles diferentes y graduales de virtualidad y realidad, de modo que una imagen simple y colorida esconde una concepción artística infinitamente interesante. En este método de disparo, es importante tener en cuenta que debe haber una relación primaria y secundaria adecuada, y que el fondo delante o detrás del sujeto no puede estar demasiado borroso. Con la combinación adecuada de realidad virtual y experiencia de control de apertura, junto con el efecto de transmisión de la luz de fondo, la presentación de las fotografías será más encantadora.
La profundidad de campo antes y después refleja el sujeto
Selección de tiempo para la fotografía de flores
También se debe prestar atención al tiempo dedicado a fotografiar. Por ejemplo, algunas flores florecerán temprano en la mañana, como el loto; algunas flores se cerrarán después del mediodía, como el loto epiphyllum, solo aparecerán por la noche; Por lo tanto, primero es necesario tener una breve comprensión de algunas flores comunes.
Temprano en la mañana, el sol acaba de salir y el ángulo de iluminación es bajo. La cálida luz del sol brilla a través de las hojas de té del loto, pero las áreas que no están iluminadas todavía están oscuras. La temperatura de color del loto bajo la luz del sol es más baja, pero la temperatura de color del loto en la sombra es más alta, por lo que la textura pura y el aliento vital del loto se pueden expresar a través del fuerte contraste entre la luz y la oscuridad y el color.
Además del sentido común mencionado anteriormente, el mejor momento para tomar fotografías de flores son los siguientes tres períodos ideales:
Días nublados
Después de que las nubes cubren el sol, las sombras se Los colores más suaves y brillantes de las flores no se diluirán con la deslumbrante luz solar directa. Por tanto, los días nublados son flores.
El clima favorito de los fotógrafos de Hui.
Temprano en la mañana y al anochecer
Si disparas en un día soleado, intenta elegir la mañana y el anochecer. Aprovecha la luz en este momento y elige un método de disparo con lente larga. Siempre que estés parado donde la flor está retroiluminada, puedes tomar prestado un asiento para fotografiar bajo una luz de fondo muy magnífica (limitada, por supuesto).
Poco después de la lluvia
Este es un momento muy mágico para la fotografía de flores porque hay nubes en el cielo que cubren las flores y hay gotas de lluvia sobre las flores. Por supuesto, para proteger tu cámara y a ti mismo, debes intentar evitar disparar cuando llueve. Pero si tienes un objetivo macro después de la lluvia, usarlo para tomar fotografías en este momento tendrá efectos sorprendentes. Cuando disparas, ¿no lo olvidas? También se fotografiaron gotas de lluvia sobre hojas y tallos para resaltar el color y la delicadeza de las flores.
Fotografiar plantas después de la lluvia
Fotografiar gotas de agua sobre las hojas.
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