Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Encuentre información sobre la animación de títeres.

Encuentre información sobre la animación de títeres.

De 1953 a 1995, el Shanghai Film Studio Art Film Group (1950-1956) y el Shanghai Art Film Studio (1957-1995) produjeron 136 películas de títeres. 1. Películas de títeres antes de la fundación de la República Popular China 1. "Song of Everlasting Sorrow" El documental de títeres "Song of Everlasting Sorrow" fue escrito y dirigido por Yu Zheguang, controlado por You Lei y Xia Bingjun, y se completó en 1948 por Compañía cinematográfica del universo de Shanghai. La película está basada en el espectáculo de marionetas "Canción del dolor eterno". Representa la historia de las alegrías y tristezas del emperador Tang Ming y la concubina Yang. Cada acto lleva el nombre de un poema de Bai Juyi. Canción del dolor eterno": Primer acto: De ahora en adelante, el rey no irá a la corte antes de tiempo; Segundo acto: El 7 de julio, el Palacio de la Vida Eterna; Tercer acto: Yuyang Yang incitó a la Tierra a venir; Cuarto acto: Wan Zhuan E Mei murió frente al caballo; Quinto acto: El sol y la luna crecen en el Palacio Penglai. Esta obra fue seleccionada por los empresarios chinos en el extranjero Weng Qingxing y Huang Jiaen en los Estados Unidos, y la compañía que fundaron, Universe Pictures, la filmó en un documental en color de tres libros y la recopiló en el documental a gran escala "Chinese Grand View". ", con diálogos en inglés y francés, y fue distribuida en Estados Unidos. Proyectada en el extranjero. Durante el rodaje de la película, la película fue dirigida por el artista cinematográfico Tian Han. La película está basada en el canto de la ópera Kunqu, con personajes antiguos, trajes y paisajes magníficos, que brindan a la gente un hermoso disfrute. Películas de títeres en las décadas de 1950 y 1960. En julio de 1953, con la aprobación de la Oficina de Cine Cultural, el equipo de cine artístico del Shanghai Film Studio se amplió oficialmente a un equipo de animación y un equipo de cine de títeres. En 1956, se habían realizado 11 películas de títeres. producido. De 1957 a 1965, American Film Corporation produjo 40 películas de títeres. 1. "Little Heroes" fue dirigida por Jin Xi, el director técnico Wan Chaochen, el diseñador de marionetas Yu Zheguang y los directores de fotografía Zhang Chaoqun y Zhao Kejun. El rodaje fue completado en octubre de 1953 por el Shanghai Film Art Film Group. La película es una adaptación de la novela de cuento de hadas "Red Cherry". Representa la historia del pequeño Amang que confía en la fuerza del colectivo para burlar al malvado lobo y restaurar la vida pacífica y feliz de los pequeños animales en las montañas. Esta es la primera película de marionetas en color de China producida por Shanghai Film Art Film Group. En agosto de 1951, Shanghai Film Group decidió crear un grupo experimental de cine en color compuesto por Wan Chaochen, Wan Guoqiang, Charigen, Wu Weiyun, Zhu Jinming, etc., con Li Jingwen, un chino de Su, como guía y Su Li. como persona de contacto general, para realizar experimentos con películas artísticas en color. El 3 de diciembre de 1951, Wan Guoqiang desarrolló con éxito el revelador de color "Dai Kemin". El 4 de diciembre, el Cultural Film Bureau reconoció plenamente los resultados de la prueba. Por eso, Shanghai Film Studio decidió rodar oficialmente la película de marionetas en color "Little Heroes" a finales de enero de 1952. Después de más de un año de arduo trabajo, la película se filmó con éxito en octubre de 1953. La Oficina de Cine Cultural entregó pancartas de seda al equipo artístico del Estudio de Cine de Shanghai y otorgó certificados honoríficos e insignias a quienes participaron en el rodaje de prueba. 2. "Magic Brush" fue escrita por Hong Xuntao, dirigida por Jin Xi y You Lei, el director de fotografía Zhang Chaoqun y el diseñador de marionetas Yu Zheguang. El Departamento de Arte Cinematográfico de Shanghai completó el rodaje en noviembre de 1955. La historia de la película siempre gira en torno al extraordinario destino de Ma Liang y Shenbi. Ma Liang, un pastorcillo de vacas, quería aprender a pintar, por lo que usaba ramas y carbón para pintar durante todo el día. Una noche soñó que un inmortal le daba un pincel mágico y podía conseguir cualquier cosa que dibujara. Los aldeanos le agradecieron mucho cuando obtuvieron los objetos reales, como ganado y norias, que dibujaba con el pincel mágico. El gobierno se enteró de este asunto y el funcionario envió a alguien para obligar a Ma Liang a dibujar una montaña dorada. Ma Liang dibujó el océano y el velero alrededor de Jinshan. El codicioso funcionario llevó a su familia al barco. Ma Liang agitó su bolígrafo mágico y provocó fuertes vientos y olas, y el velero pronto se hundió. A partir de entonces, Ma Liang pintó libremente lo que necesitaban los trabajadores. La película tiene un fuerte sabor legendario. Los directores utilizaron técnicas románticas para crear la imagen artística de la inocente y encantadora Ma Liang. En agosto de 1956, la película ganó el primer premio a la película de entretenimiento para niños de 8 a 12 años en el 8º Festival Internacional de Cine Infantil de Venecia en Italia. Ganó cuatro premios consecutivos en Siria, Yugoslavia en 1956 y Polonia y Canadá en 1957. El Ministerio de Cultura ganó el primer premio a películas artísticas destacadas de 1949 a 1955. 3. Los guionistas de "Flaming Mountain" Wu Lun y Liang Yanjing, los directores Jin Xi y You Lei, los diseñadores de marionetas Jin Xi y Dou Zonggan, los directores de fotografía Zhang Chaoqun y Zhong Liren y el director técnico Wan Chaochen. Meiying completó el rodaje en junio de 1958. . La película es una adaptación de los capítulos 59 al 61 de la novela clásica china "Viaje al Oeste". Cuenta la historia del monje Tang y sus discípulos que fueron a Occidente para aprender las escrituras budistas, pero fueron bloqueados por la Montaña de la Llama. Después de muchos giros y vueltas, Sun Wukong finalmente pidió prestado un abanico de plátanos a la Princesa Iron Fan para apagar el fuego. La película tiene un estilo vívido, y el Rey Mono, la Princesa Iron Fan, el Rey Toro Demonio y Zhu Bajie están diseñados y hechos realistas, y son bien recibidos por el público. Las acrobacias de la película con fuego son bastante exitosas. 4. "The Lobster" fue dirigida por Jin Xi, fotografiada por Zhong Liren y diseñada por Dou Zonggan y Wang Changcheng. Meiying completó el rodaje en diciembre de 1959. 5. "Pigeon" es una adaptación colectiva, dirigida y fotografiada por Chen Zhenghong y los diseñadores de personajes y fondos Qu Jianfang y Dou Zonggan. El rodaje finalizó en junio de 1960. Al describir la oposición del imperialismo a la pintura de palomas de la paz, la película expone la conspiración criminal del imperialismo para fingir la paz y prepararse para la guerra. La película es como una caricatura política conmovedora, vívida, divertida e interesante. 6. "La leyenda de la talla del dragón" fue escrita colectivamente por Zhang Chaoqun, Yue Lu y Wan Chaochen, y fue fotografiada por Zhang Chaoqun. Fue diseñada por Zhan Tongxuan y Hu Ruosi. El rodaje se completó en septiembre de 1959. por Meiying. La película está adaptada de las tradiciones populares de Yunnan compiladas por Ou Xiaomu. 7. "La chica que corta leña" fue escrita y dirigida por un colectivo creativo basado en el folclore, con fotografías de Chen Zengfu y Zheng Peiliang y diseño de estilismo de Zhan Tongxuan. Meiying completó el rodaje en diciembre de 1959. La película cuenta la historia de una niña que corta leña llamada Qing'er y su abuelo que viven en un valle montañoso.

8. "One Shoe" está escrita por Jin Xi, el director de fotografía Zhong Liren, el diseñador de estilo Dou Zonggan y el diseñador de fondos Wang Changcheng. La película está adaptada de la ópera de Sichuan del mismo nombre, ambas basadas en Mao Dafu, Volumen. 16 de "Historias extrañas de un estudio chino" escritas por Pu Songling.

9. "Medal" (película tridimensional) El guionista Hong Xuntao, el director y director de fotografía Zhang Chao, los estilistas y escenógrafos Qu Jianfang y Huang Sufei. Meiying completó el rodaje en septiembre de 1960 y no se puede publicar: consulte aquí para obtener más detalles: /grupo /12169/discusión/277508/