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Resumen de técnicas fotográficas para captar la belleza.

La larga exposición es una de las técnicas utilizadas por los fotógrafos profesionales para obtener fotografías vívidas. Al mantener el obturador de la cámara abierto durante períodos de tiempo más prolongados, lo que permite que entre más luz en la cámara, los fotógrafos pueden tomar fotografías realmente impresionantes. La foto resulta especialmente impresionante si muestra agua corriente o coches circulando por la carretera de noche.

La exposición prolongada registrará otro tipo de belleza que nuestros ojos desnudos no pueden captar. Por ejemplo, al tomar una vista nocturna de una ciudad, utilizar una exposición prolongada para capturar las luces coloridas de los automóviles puede resaltar el tema de esta bulliciosa ciudad. ¿A qué debemos prestar atención con una técnica de fotografía tan atractiva y especial?

Existen los siguientes aspectos a los que se debe prestar atención al tomar fotografías de larga exposición:

La estabilidad es la primera prioridad.

Un trípode es fundamental aunque no haya trípode, debe haber un lugar donde se pueda colocar la cámara de forma estable. Por ejemplo, en la playa, en las escaleras, en la mesa, etc.

Intenta no tocar la cámara para completar el proceso de disparo.

Utiliza una toma a intervalos o preferiblemente ten un disparador de cable o control remoto para evitar aún más tocar la cámara. Debe saber que cuando presiona el obturador, su mano puede hacer que la cámara vibre ligeramente, y siempre habrá vibración sin importar qué tan ligeramente la presione.

Activa la función de preelevación del espejo.

Si se trata de una cámara réflex, la vibración del propio reflector también afectará a la estabilidad del cuerpo. Active la función de elevación previa del reflector antes de disparar. Cuando presione el obturador por primera vez, el reflector se levantará primero. Al disparar oficialmente, solo necesitas moverte rápidamente para completar el rodaje.

Establece la sensibilidad al mínimo.

Cuanto menor sea la sensibilidad, mejor será la calidad de la imagen. Además, la exposición prolongada es propensa al ruido, por lo que es mejor minimizar el impacto en la sensibilidad que genera ruido fácilmente.

Dispara con una apertura pequeña

Si no hay requisitos especiales, una apertura pequeña puede aumentar la profundidad de campo y evitar algunos efectos leves.

Disparo en el extremo gran angular

La profundidad de campo en el extremo gran angular es muy grande y la vibración causada por otros factores inevitables (como los coches circundantes que pasan) en el viento) no se puede ver.

Después de leer los puntos clave a los que hay que prestar atención, hablemos de cómo utilizar la fotografía de larga exposición.

Asegura la claridad del cuerpo principal de la imagen.

Algunas técnicas fotográficas especiales, como la larga exposición, suponen grandes retos para los fotógrafos. Si bien hay más posibilidades de obtener una buena foto con una cámara en mano y una velocidad de obturación rápida, las exposiciones prolongadas durante la noche o el amanecer pueden resultar muy cautivadoras cuando se realizan con éxito.

Según la experiencia de muchos fotógrafos, los mejores efectos de las exposiciones largas muchas veces no se obtienen en la oscuridad, sino por la mañana o al anochecer. En este momento, el brillo y la temperatura de color de varias fuentes de luz son diferentes, formando tonos interesantes. Las áreas sin importancia se ven fácilmente abrumadas por la poca luz o la oscuridad, mientras que las cosas importantes se revelan fácilmente. Este tipo de situación fotográfica suele tener un contraste de luz muy fuerte, por lo que es muy necesaria la elección correcta de la película y se debe garantizar el ajuste mínimo de exposición correcto.

Las fotografías nocturnas suelen requerir exposiciones prolongadas, por lo que se suele utilizar un trípode. Además, en comparación con las fotografías que utilizan luz natural efectiva, las características estáticas de las fotografías de escenas nocturnas serán más fuertes y las fotografías de escenas nocturnas a menudo dan a las personas una sensación de silencio.

Al disparar con una cámara en mano, debido a que la luz es muy débil, debes usar una lente con una apertura relativamente grande y usar una apertura lo más grande posible. Si tienes un trípode, lo mejor son las exposiciones largas. En este momento puedes utilizar una apertura más pequeña para conseguir una mayor profundidad de campo.

No hay necesidad de costosas lentes de alta velocidad ni costosas películas de alta velocidad para exposiciones prolongadas, ni requiere un posprocesamiento complejo. Todo lo que tienes que hacer es una exposición prolongada, la función de exposición especial que desees o ajustar manualmente el tiempo de exposición a segundos o incluso horas.

En el control de larga exposición, existen dos ajustes principales, uno es la puerta "B" y el otro es la puerta "T".

La puerta "B" generalmente requiere un disparador de cable para bloquear el obturador y que la cámara pueda abrirlo en cualquier momento para realizar una exposición.

La puerta "T" es más conveniente que la puerta "B". Cuando necesite exponer, presione el botón del obturador y la cámara realizará la exposición. Cuando llegue el momento de finalizar la exposición, presione el obturador nuevamente para finalizar la exposición.

La luz débil a menudo crea un fuerte contraste entre luces y sombras.

La clave para la fotografía de escenas nocturnas es elegir el momento adecuado para tomar las fotografías. Como se mencionó anteriormente, tomar este tipo de fotografías por la mañana y por la noche es mejor que en la noche oscura. La mejor manera de fotografiar es configurar la cámara justo antes del anochecer y esperar a que el resplandor cambie de naranja a varios tonos. Pero en este momento, la iluminación del set todavía era suficiente, pero el brillo general de la iluminación había comenzado a desvanecerse lentamente.

En este punto es necesario determinar el tiempo exacto de exposición. En general, las condiciones de funcionamiento del fotómetro incorporado no son las ideales. Las técnicas de exposición que enfatizan los medios tonos tienden a centrarse más en las luces en relación con el brillo circundante, lo que da como resultado fotografías subexpuestas.

En primer lugar, la medición puntual de las sombras producirá luces blancas, que no es lo que queremos ver. La mejor manera es seleccionar un área principal con brillo promedio para la detección de exposición, como la superficie de la carretera iluminada por las farolas. Este valor de exposición apropiado se puede configurar manualmente o se puede iniciar una configuración almacenada.

Algunos expertos creen que utilizar tarjetas en escala de grises te será de gran ayuda en este sentido. El modo de lectura macro le permite grabar una tarjeta estándar en escala de grises en la pantalla del visor. La mejor manera de determinar el tiempo de exposición es establecer una apertura fija y luego encontrar la exposición correspondiente.

Después de que el tiempo de exposición exceda 1 segundo, asegúrese de prestar atención a los posibles efectos de falla. Cuando la velocidad de obturación es extremadamente lenta, se requiere una exposición más larga de la que indica la cámara.

El uso o no del enfoque automático depende totalmente de las preferencias personales. En fotografías con luz eficaz, el enfoque automático mostrará sus ventajas si el contraste es alto. En este caso, debido a que la imagen vista a través del visor es oscura, le ayuda a establecer el sujeto de forma rápida y precisa. Si el objeto frente a la cámara está estacionario, no tiene mucho sentido utilizar la función automática. Cuando se utilizan exposiciones largas, lo mejor es utilizar un trípode para enfocar manualmente.

Flexibilidad y calidad deben ir de la mano.

Estrictamente hablando, puedes dividir estas fotos en dos partes:

Utiliza una apertura grande (es decir, un objetivo rápido, como f2.8 o 1.8) y una película rápida. , como ISO400, al disparar y superiores, fotografiados con luz natural disponible.

Fotos de escenas nocturnas reales tomadas con un trípode y un tiempo de obturación de 1 segundo a unos pocos minutos, una apertura media a pequeña y una película de velocidad media pueden garantizar la más alta calidad de imagen.

Muchos sujetos bajo la luz efectiva son objetos en movimiento, lo cual es otra razón por la cual la fotografía de larga exposición es difícil. La velocidad de exposición de la cámara debe ser muy corta para que la cámara no vibre cuando se abre el obturador. La elección de la velocidad de obturación depende de la velocidad del sujeto. Dado que es difícil captar la velocidad de movimiento de los objetos durante la noche, a menudo resulta difícil controlar el efecto de la imagen al disparar de noche. La única forma es tomar más fotografías con diferentes configuraciones para elegir.

Al disparar con una cámara en mano, la velocidad de obturación debe ser lo más recíproca posible a la distancia focal. Por ejemplo, si configura el zoom en 125 mm, debe configurar la velocidad de obturación en 1/125 s o más rápido.

Cuando utilizas película de velocidad media o alta, el tiempo de exposición puede ser más corto, pero al mismo tiempo encontrarás que necesitas usar la apertura más amplia posible, lo que hará que la profundidad de campo sea muy alta. pequeño. Algunas lentes no tienen el mejor rendimiento óptico. Si necesita una gran profundidad de campo con la misma velocidad de obturación, utilice una película de alta velocidad.

Los siguientes son ejemplos específicos de varias situaciones de disparo.

El resplandor del atardecer

Fotografiar el resplandor del atardecer es una ocasión fotográfica de la que hablan los fotógrafos, porque las fotografías tomadas en este momento suelen tener muy buenos efectos, como la exposición. , encuadre, control de luces, etc. El funcionamiento específico no es muy complicado. Parece posible tomar fotografías agradables en cualquier situación, como fotografías con un efecto de contorno cuando están subexpuestas; por supuesto, este no es un método que los fotógrafos deban usar y los fotógrafos deberían controlar artificialmente el efecto. Entonces, ¿cómo podemos mostrar más detalles en un fondo con mucha luz o en las sombras?

En términos generales, existen varios métodos:

Establezca la corrección de exposición en un nivel de +1~2f.

Inclina ligeramente la cámara e introduce el valor correspondiente en la memoria de exposición.

Lee toda el área con brillo medio.

Si se expone a una película en color, un laboratorio profesional puede realizar ajustes en la fotografía. Por ejemplo, si no le gusta un tono o matiz, puede pedirle a la imprenta que le haga uno nuevo según sus propios requisitos.

Lo mejor para los fotógrafos de presentaciones de diapositivas es utilizar el método de exposición por pasos, con niveles de exposición de +0,5, +1, +1,5 y +2f. Una vez procesada la película, puedes elegir fotografías con una exposición precisa.

Los fotógrafos digitales pueden ver los resultados en la pantalla LCD en cualquier momento y corregir la exposición según sea necesario. Al mismo tiempo, incluso si no está satisfecho con el efecto de la imagen en el posprocesamiento, aún puede utilizar el software para utilizar fácilmente sus tonos favoritos. En términos generales, a menudo desea cambiar el brillo y el contraste en las luces y las sombras, respectivamente.

Fuegos artificiales nocturnos

Fotografiar fuegos artificiales es fácil y se puede hacer con casi todas las cámaras, siempre que utilices el ajuste de exposición larga "B" o "T". Esta configuración permite que el obturador de la cámara permanezca abierto para registrar la trayectoria de los fuegos artificiales, lo que da como resultado hermosas líneas. También es importante tener un trípode y un disparador de cable.

Los fotógrafos experimentados traerán una pequeña linterna para comprobar la configuración de la cámara desde el exterior. La película de velocidad media (ISO200-400) es la mejor película y es fácil de filmar. Al elegir una lente, es posible que desees dar prioridad a una lente estándar o gran angular, y la lente no debe ser demasiado lenta (la luz máxima es mejor F2.8).

Debido a que los fuegos artificiales suelen ser muy atractivos, asegúrate de llegar temprano al lugar de rodaje para elegir el mejor lugar. Recuerda que debes elegir un lugar que no se vea afectado por la iluminación de edificios u objetos similares, de lo contrario la foto tendrá una luz aburrida.

Por supuesto, la preparación antes de disparar es muy importante. Puede realizar todos los ajustes necesarios con antelación y luego cargar la película. Equipado con un trozo de papel negro para cubrir la lente cuando los fuegos artificiales se detienen brevemente para evitar que entre exceso de luz en la cámara y afecte la calidad de la imagen. Para el mismo tema, es mejor tomar varias fotografías seguidas, lo que mejora enormemente el efecto general de la imagen.

A la hora de ajustar la exposición, incluso los mejores y más sofisticados sistemas de exposición no funcionan correctamente porque el contraste entre la luz y la oscuridad es demasiado fuerte y la situación de iluminación cambia muy rápidamente. Para registrar todas las estelas de luz de la película, el obturador debe estar abierto continuamente durante más de unos segundos.

En definitiva, debes pensar que el ajuste de apertura tiene una gran influencia en la traza luminosa, y el tiempo de exposición determina la longitud y plenitud de la luz. Por lo tanto, se recomienda utilizar película de velocidad media (ISO200-400) y no reducir la apertura demasiado, preferiblemente 4,5 o 5,6. El obturador debe estar abierto durante 10 a 30 segundos.

Al fotografiar fuegos artificiales, es necesario tomar muchas fotografías diferentes seguidas. Los fotógrafos experimentados generalmente saben que las mejores tomas suelen ocurrir al final de los fuegos artificiales, por lo que utilizar el disparo continuo es muy ventajoso en esta situación fotográfica.

A través de las enseñanzas anteriores y los ejemplos específicos, espero que cuando sea capturado por tu lente, también puedas lograr tanto movimiento como quietud.