Presentación de Lin Ying, quien cambió la historia de Estados Unidos
Lin Ying es una persona exitosa. Sus ideas de diseño provienen de diferentes elementos. En este planeta cada vez más pequeño, el pensamiento humano debería trascender la geografía y la cultura.
Hace unos años, cuando leí el libro de Linda, descubrí que el Monumento a la Guerra de Vietnam en Estados Unidos era obra de la arquitecta china Lin Ying.
Lin Ying estudió en Yale, una prestigiosa escuela de Estados Unidos. Era una mujer débil a la que rara vez se le veía una sonrisa. Debido al diseño de un monumento, de repente entró en las filas de diseñadores arquitectónicos famosos.
Aunque los veteranos de la guerra de Vietnam se opusieron al Monumento a la Guerra de Vietnam, con el tiempo, esta obra diseñada por una mujer extranjera de 21 años que nunca había vivido esta guerra se ha convertido en un modelo de arquitectura estadounidense. .
Esta es la expresión de ladrillo de Lin Ying. La conexión entre el mar y la isla está integrada, y la isla es la continuación de las olas del mar.
También expresa su deseo por la conexión con la naturaleza en el arte del paisaje.
Lin Ying, una poeta paisajista con raíces familiares, dijo que le gustan las cosas simples y sin complicaciones, lo que se puede ver en su reciente instalación de arte titulada "Paisaje de reglas" celebrada en el Museo de Arte Henry en Washington, Estados Unidos. Se puede ver.
Richard Andis, director del museo, dijo: "Lin Ying tiene una habilidad extraordinaria. Puede utilizar materiales naturales de una manera sencilla para transmitir situaciones complejas y poéticas.
p>Utiliza obras naturales y simples para conectar estrechamente los ideales y la realidad.
Lin Ying crea obras arquitectónicas en nombre del arte, vinculando el disfrute visual con el arte ambiental. También trabaja a menudo para clientes. p>
¿Cuándo encontrará China algunos arquitectos que puedan diseñar edificios en nombre del arte? Muchos artistas ahora se dedican al diseño arquitectónico, como la Residencia Helan Mountain diseñada por su estudio, que se ve hermosa cuando se la saca sola. pero si se integra con el entorno que nos rodea, se verá desordenado.
¿Podemos inspirarnos un poco en el trabajo de Lin Ying? vivir, y luego planificar nuestro paisaje con la idea de que no vivimos en un reino ideal imposible
La memoria de la guerra, Memorias de la guerra - Lin Ying y el "Monumento a la Guerra de Vietnam"
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Zheng Da: Profesor asistente del Departamento de Inglés de la Universidad de Suffolk, EE. UU.
Tres acontecimientos de la historia de Estados Unidos conmocionaron al país y crearon enormes diferencias. El primero fue la Guerra de Independencia de 1776. lo que obligó a la gente a pensar si continuar existiendo como colonia británica o luchar por la independencia como país; el segundo fue la Guerra Civil de 1861 a 1865, cuando la gente se enfrentó a una difícil elección: dividir el Norte y el Norte; Del Sur, dos países independientes aún mantienen un sistema unificado que continúa la federación; el tercero es la Guerra de Vietnam (1959-1975), que provocó un pensamiento racional y emocional intenso y de largo plazo, ya fuera una guerra para salvaguardar la justicia y la libertad. o una política equivocada y la pesadilla de tácticas estúpidas.
La Revolución Americana dio origen a un nuevo país con gran vitalidad. Para conmemorar a Washington, quien dirigió la guerra y fue el primer presidente, el imponente Monumento a Washington. Se construyó en la capital. La Guerra Civil terminó con los líderes confederados firmando una rendición en la mesa de negociaciones. Aunque hubo numerosas bajas entre el Norte y el Sur, aún se mantuvo la unidad del país para rendir homenaje al presidente Lincoln. Insistió en la unidad de los esclavos, se construyó un monumento solemne y majestuoso frente al Monumento a Washington, el elegante Monumento a Lincoln. La Guerra de Vietnam duró 16 años. Un total de 2,7 millones de personas en los Estados Unidos participaron en la guerra. de los cuales 580.000 (incluidas 8 mujeres) murieron y más de 300.000 resultaron heridos. Para conmemorar esta guerra, que cambió la política, la economía y la diplomacia estadounidenses y el valor psicológico de la guerra, 386868686007
. La fundadora del Monumento a los Veteranos de Vietnam fue Jane Scruggs, una veterana de la guerra de Vietnam que estuvo en el Departamento de Trabajo en marzo de 1979. Scott, de 29 años, que estaba trabajando, vio la película "El cazador de ciervos" que reflejaba la situación de Vietnam. Guerra. No pudo dormir en toda la noche, imaginando y recordando a innumerables camaradas.
Tuvo la idea de construir un monumento para conmemorar a todos los soldados que lucharon en la guerra de Vietnam y registrar los nombres de aquellos que murieron por su país.
La memoria de la guerra, la memoria de la guerra: estudios estadounidenses; algunos veteranos de Vietnam respaldan la idea del dinero clandestino.
Así que, junto con los abogados Bob DuBeck y Jack Wheeler, creó la Fundación en Memoria de la Guerra de Vietnam para recaudar fondos.
Se fijaron un objetivo de acción: en 1980, conseguir el sitio para construir el monumento; en 1981, completar el trabajo de recaudación de fondos, en 1982, construir un monumento 165438 + Día de los Veteranos el 11 de octubre; y realizar una ceremonia de celebración.
Sin embargo, hubo muchas dificultades en la construcción de este monumento.
En primer lugar, aunque la guerra de Vietnam terminó hace varios años, las secuelas del fuerte movimiento pacifista no se han disipado.
La sociedad critica a los opositores que denuncian esta guerra prolongada Cuando supieron que se iba a construir un monumento, inmediatamente expresaron * * *, porque construir un monumento equivale a alabar a los soldados caídos y reconocerlos. afirmando la guerra de Vietnam.
En segundo lugar, existen pros y contras entre los veteranos. Incluso entre quienes creen que se debe conmemorar la guerra de Vietnam, hay quienes creen que en lugar de construir un monumento, sería mejor ayudar directamente a los veteranos y hacer algún bien tangible.
En tercer lugar, está la cuestión de la financiación.
La Fundación Monument decidió recaudar fondos mediante recaudación de fondos en lugar de fondos estatales.
Sin embargo, recaudar millones de dólares no es fácil.
La fundación envió una carta a 200.000 veteranos solicitando donaciones, pero sólo más de 2.000 respondieron, con una donación media de 65.438 dólares + 07,39 libras por persona.
Después de los gastos, los ingresos son sólo $6,500.
En cuarto lugar, para lograrlo, necesitamos el apoyo de ** y tratar con organizaciones como el Congreso.
Sin embargo, tratar y negociar en esta burocracia no es fácil.
Sin embargo, Scrooge y los demás organizadores no dieron marcha atrás.
Trabajan duro paso a paso.
Primero eligieron el césped del bulevar cercano al Monumento a Lincoln como monumento ideal.
Cerca de ese lugar, además del Capitolio, el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln, también hay seis o siete museos famosos como el Monumento a Jefferson en la Casa Blanca y el Museo Smithsonian.
Es el centro del turismo, literal y figuradamente, el centro de América, el lugar más sagrado.
Scroogey presionó en el Congreso y obtuvo la aprobación del Senado y la Cámara de Representantes.
El 1 de julio de 1980, el presidente Carter firmó y aprobó un proyecto de ley del Congreso para reservar dos acres de césped en el lado derecho del Monumento a Lincoln como monumento.
A continuación, la fundación comenzó a recopilar diseños para el monumento.
Decidieron enviar una invitación a todo el país y todos son bienvenidos a participar.
El autor que gane el primer premio recibirá un bono de 20.000 dólares estadounidenses.
Como resultado, el entusiasmo de los solicitantes fue alto y * * * se inscribieron 2.573 personas. Hasta el ***, se han recibido un total de 65,438+04,265,438+0 dibujos de diseño. La escala no tiene precedentes y es el concurso de arte público más grande en la historia de Estados Unidos.
Los dibujos de diseño para estas aplicaciones tendrían 1,3 millas de largo si se alinearan uno al lado del otro.
El comité de selección está formado por ocho artistas de reconocido prestigio.
Todas las obras se cuelgan en el interior y son seleccionadas una a una por el comité de selección.
Después de una gran cantidad de selecciones y eliminaciones aproximadas, quedan 232.
Al final, después de varias capas de selección, el No. 1026 destacó y fue aprobado por unanimidad y ganó el primer premio.
Maya Linying, aún desconocida en el mundo de la arquitectura y el arte, es la diseñadora que ganó el primer premio.
En ese momento, Lin Ying todavía estaba estudiando en la Universidad de Yale.
Esta es la primera vez que participa en un concurso de arte nacional.
Fue en el tablón de anuncios de Yale donde vio la noticia sobre la solicitud de diseños de la Fundación de Veteranos de Vietnam.
Tiene muchas ganas de intentarlo, pero no tiene grandes esperanzas.
Animada por su profesor, fue a Washington, D.C. para una excursión.
Era el 16 de octubre de 438+, el viento otoñal era sombrío, pero el cielo azul estaba despejado.
De pie en el bulevar, frente al Monumento a Washington y al Monumento a Lincoln, Lin Ying inmediatamente tuvo una idea fuerte en su mente: para construir este monumento, se debe cortar el suelo y el monumento de piedra debe ser más alto. El suelo simboliza la curación de heridas.
Los monumentos deberían extenderse como brazos para abrazar a toda la humanidad.
También cree que todo el parque que lo rodea es como un todo vivo, y el monumento debe ser parte de él y debe existir armoniosamente y no ser molesto.
Diseñó un boceto y lo comentó en clase.
Es una pared negra en forma de "V" de 125 grados, con la unión más alta en el medio y descendiendo gradualmente en ambos lados.
Sus compañeros y profesores criticaron el color y la línea de su trabajo.
Pero Lin Ying tiene su propia opinión. Ella considera que su diseño es un "juego de palabras arquitectónico", no sencillo, pero connotativo y estimulante.
El profesor Andrews Burr estuvo de acuerdo con su idea básica, pero sugirió que debería darle algún significado a la forma de "V" del monumento.
Calificó el trabajo de Lin Ying como "B".
Más tarde, las obras del profesor Boer también participaron en el concurso, pero cayeron en manos de Sun Shan.
Inesperadamente, Lin Ying surgió y se convirtió en una figura famosa a nivel nacional.
Lin Ying creció en Atenas, Ohio, en el Medio Oeste.
Lin Changmin, el abuelo de Lin Ying, es una figura famosa en la historia moderna de China.
Aceptó las ideas occidentales avanzadas y abogó por el progreso y los sistemas políticos.
En palabras del historiador chino Jonathan Spencer, Lin Changmin era un "hombre apasionado, sociable y romántico".
Los padres de Lin Ying llegaron a Estados Unidos desde China continental en la década de 1940.
Mi padre, Lin Heng, es un experto en arte cerámico y enseña en la Escuela de Arte de la Universidad de Ohio. Mi madre era una poeta que enseñaba literatura inglesa y china en la Universidad de Ohio.
Lin Ying creció en una familia de intelectuales que entendían tanto la cultura china como la occidental. Fue influenciada por el arte noble desde que era niña.
Aunque nació en Estados Unidos, el arte, la filosofía, la literatura y los valores orientales han influido sutilmente en ella.
Por otro lado, los hermosos bosques, los vastos campos y las infinitas aguas azules del Medio Oeste estadounidense le permitieron disfrutar plenamente de la experiencia sobrenatural de Emerson.
Ama la libertad, desenfrenada, emocional e independiente.
Estudió en la Universidad de Yale, donde se especializó en arquitectura.
A menudo iba al "Cementerio de Grove Street" cerca de la escuela y daba un paseo solemne y tranquilo.
En silencio, lee atentamente las palabras de la lápida.
Ella dijo: "Hay la tumba del capitán de un ferry con un ferry tallado en ella.
Las líneas son simples y hermosas.
Me gusta la simplicidad y sin complicaciones "
Después de que se hizo pública la noticia de que Lin Ying ganó el primer premio, inmediatamente causó revuelo y controversia en la sociedad.
Alabar y criticar, apoyar y criticar juntos.
En primer lugar, sobre las calificaciones de Lin Ying.
Lin Ying, que en ese momento sólo tenía 21 años, no nació en los primeros días de la guerra de Vietnam.
Nunca ha estado en un campo de batalla, nunca ha experimentado una lluvia de balas y no sabe casi nada sobre la guerra de Vietnam.
No le interesa la política y, en general, no le importa el mundo.
Lo que le gusta es leer obras filosóficas de escritores modernos como Sartre, Camus o Bess.
Es más, Lin Ying todavía es un estudiante universitario.
Estaba vestida informalmente y presente.
Ella fue la figura central en la conferencia de prensa que anunció el trabajo ganador, pero vestía un par de jeans desgastados.
Muchos veteranos de la guerra de Vietnam y el público en general no pueden aceptar a un estudiante universitario tan "inmaduro" e "ignorante" como monumento conmemorativo de la guerra de Vietnam.
En segundo lugar, la forma en sí misma de la premiada obra de Lin Ying también es controvertida.
El monumento de 492 pies de largo es una obra de arte modernista sin ninguna decoración ni forma concreta.
El color gris y el monumento enterrado parecen más lápidas tristes que monumentos a héroes.
Su estructura en forma de "V" recuerda al símbolo de la paz en forma de "V" pacifista.
Lin Ying también abogó por que no se grabaran palabras sobre la Guerra de Vietnam en el monumento, incluso se debería escribir "Vietnam", excepto los nombres de los fallecidos y las fechas de inicio y fin. de la Guerra de Vietnam.
Mucha gente se opone a esto.
El millonario Ross Perot, que promovió activamente el Monumento a los Veteranos de Vietnam y donó generosamente, estaba aún más enojado y se opuso firmemente.
Todos creen que el monumento desempeñará de esta forma un papel despectivo y satírico, los espectadores pensarán naturalmente en la muerte de los soldados que participaron en la guerra y en la derrota del país, pero no en la misión sagrada y. elevadas obligaciones de los soldados de la guerra de Vietnam.
Y su forma es demasiado abstracta, pertenece a la obra de arte del siglo XXI, popular e impopular.
A pesar de la actitud intransigente de Lin Ying, los disidentes ignoraron los derechos creativos de Lin Ying y decidieron agregar texto al monumento para conmemorar a los soldados de la guerra de Vietnam. En ausencia de Lin Ying, aprobaron que el artista Frederick Hart creara una figura escultórica que se colocaría frente al monumento como un complemento visual concreto.
El monumento se completó el Día de los Veteranos de 1982, como se planeó originalmente.
Dos años más tarde, se agregaron al monumento las esculturas de Hart de soldados blancos, negros y españoles.
Lin Ying estaba muy enojado por esto. "No puedo imaginar a nadie con sentido de la justicia añadiendo barba al retrato de otra persona", afirmó. p>
Esa es una generalización, no una vulgaridad.
Hart te da una imagen: está haciendo una ilustración. /p>
El tercer punto de discusión es sobre la disposición de la lista.
Todo el monumento está compuesto por 150 piedras de granito negro, cada una de 3 pulgadas de espesor, 40 pulgadas de ancho y de 8 a 140 pulgadas de alto.
Lin Ying cree que los nombres deben ordenarse alfabéticamente según el año de muerte.
Pensó que sería como leer una epopeya griega, en la que el número de muertos cambiaba gradualmente a medida que avanzaba la guerra.
La oposición cree que debería ordenarse íntegramente por orden alfabético.
Fácil de encontrar.
Pero esta última opinión resultó insuficiente.
Por ejemplo, hay 600 personas con el mismo apellido "Smith" y hasta 26 personas con el mismo nombre y apellido "James Johnson".
Aunque se encontrara el nombre, la familia no podría decir cuál era el James Johnson que estaban buscando.
Más tarde, según la opinión de Lin Ying, se dispuso comenzar desde "1959" en el lado superior derecho de la conexión central del monumento, desarrollarse hacia la derecha y luego conectarse hasta la punta de la izquierda. pared, se desarrolla hasta el medio y termina con "1975" en el medio inferior.
Al observar estas listas, las personas comienzan en el medio, se mueven hacia la derecha, regresan a la izquierda y finalmente regresan al medio.
Este movimiento circular parece simbolizar el proceso de una guerra y también marca el punto de partida de un nuevo movimiento.
El "Monumento a los Veteranos de Vietnam" no tiene ni una grandeza sublime ni una decoración lujosa.
Sin embargo, su sencillez y concisión producen un efecto artístico encantador y peculiar.
La forma de "V", como dos lados de una tumba triangular, y un tercer lado invisible forman un magnífico monumento conmemorativo.
Se extiende hacia afuera como dos brazos largos, alcanzando el Monumento a Lincoln por un lado y sosteniendo el Monumento a Washington por el otro, uniendo las tres guerras y llamando al mundo a pensar en su significado.
El “Vietnam Veterans Memorial” no destaca por el lujo, sino que crea una sensación de distanciamiento, invita y da la bienvenida a los visitantes, y nos pide avanzar, acercarnos al monumento negro y leer; los nombres con cuidado.
Para leer los nombres hay que caminar junto al monumento y bajar por el terreno en pendiente.
Al mismo tiempo, el monumento se eleva gradualmente, creando una sensación de sublimidad elevándose hacia el cielo azul.
El granito negro es tan liso como un espejo, y en él se reflejan el cielo azul, las nubes blancas, el césped y los turistas.
Cuando miramos el monumento y leemos atentamente los nombres que hay en él, es como mirarnos a un espejo. Podemos ver claramente nuestra propia sombra y verla fusionarse con el nombre del difunto.
Como seres vivos, no podemos evitar comunicarnos y reflexionar con el difunto, y conseguir la sublimación emocional en este momento.
El Monumento a la Guerra de Vietnam es como un lugar de culto moderno.
Los visitantes vienen aquí para revivir el pasado ante los nombres de sus familiares, amigos y compañeros de armas fallecidos, y algunos incluso besan los nombres que figuran en el monumento.
Dejaron palabras conmemorativas, un ramo de flores o una fotografía delante del monumento.
El Black Memorial ayuda a los soldados vietnamitas, sus familias, parientes y amigos, y a la sociedad en general a sanar el trauma. Despierta recuerdos dolorosos reprimidos durante mucho tiempo y logra una purificación emocional.
Más importante aún, frente a las dos paredes del monumento, los turistas comenzaron a pensar seriamente en el valor de la vida, el significado de la guerra, el significado de la libertad y el futuro de la sociedad.
La selección del diseño de Lin Ying significa que un arquitecto de ascendencia oriental tiene derecho a utilizar su obra para interpretar una guerra en Asia.
Además, el trabajo de Lin Ying tiene un significado más profundo que este, porque usó los grandes muros a ambos lados del monumento para plantear simbólicamente una pregunta profunda: ¿todavía tenemos muros altos en nuestro mundo? Durante la preparación, diseño y construcción de este monumento, vimos muchos muros invisibles, como el machismo y el centrismo occidental.
Lin Ying no tenía explicación para esto.
Ella simplemente construyó este alto muro en forma de arte, permitiéndonos pensar, explorar y encontrar respuestas satisfactorias.