Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Técnicas avanzadas de construcción fotográfica

Técnicas avanzadas de construcción fotográfica

Introducción: Abandonar deliberadamente elementos temáticos importantes durante el rodaje sorprenderá, confundirá e incluso disgustará a muchos fotógrafos. Sin embargo, si alguien no puede utilizar este método de composición, significa que ha renunciado a un medio eficaz para hacer que el público se sienta íntimo al ver la foto, de modo que esté dispuesto a permanecer en la foto durante mucho tiempo. ¿Porque no tiene por qué reflejarse todo en la foto? El contenido incompleto también puede tener un impacto significativo en las fotografías.

Imagen completa

A menudo decimos que un corte contundente del sujeto confundirá al espectador, porque el espectador espera ver el contorno completo del sujeto cuando mira la foto. ¿No se espera esto de todos los elementos de la imagen, sólo de los más importantes, ya que cada fotografía refleja una parte de la realidad? No puede representar completamente todos los elementos de la imagen. Por ejemplo, al fotografiar una sola casa en un prado, incluido el camino frente a la casa y los árboles y arbustos circundantes, el espectador no espera ver todo el prado o el camino, sino más bien la vista completa de la casa y sus alrededores. árboles. ¿La vista panorámica de la casa constituye el tema de la foto de forma sencilla? Especialmente cuando se enfatiza aún más mediante un cierto enfoque compositivo. No cortar también es una forma de enfatizar y resaltar elementos de una imagen.

El cerebro humano sólo puede completar mentalmente una parte del tema. Puedes cortar elementos de la imagen. De esta manera, puedes cambiar el enfoque del sujeto del cuerpo del gecko a su cabeza.

Reducir el predominio de la visión

Si el fotógrafo ahora solo fotografía parte de una casa, la casa ocupará menos área de la imagen en la foto y su importancia también se reducirá. ¿El contenido de toda la foto cambia? Tal vez sea un detalle de la casa, tal vez sea la relación de la casa con su entorno, o sea otro tema de la imagen, como el color de la escena. Recortar una imagen mientras se dispara puede reducir la importancia de ciertos elementos de la imagen y resaltar elementos menos importantes de la imagen. Como puede ver en la foto del retrato del rostro de la persona de la derecha, incluso un ligero corte de pelo puede reducir los rasgos prominentes de la cabeza de la persona (consulte la página 94), haciendo que el peinado domine y haciendo que los ojos, la nariz y la boca de la persona sean más llamativos. Destacados y otros elementos de la imagen se destacan en primer plano.

Un ligero recorte de la mitad superior o inferior le dará al sujeto un apoyo visual y evitará que parezca solitario y desesperado en un espacio más grande.

Muchas personas tienen miedo de reducir drásticamente su imagen. De hecho, un corte de este tipo no sólo dará una alta concentración a un elemento de la imagen, sino también un alto valor de atención a toda la foto.

¿La intensidad del recorte de la imagen afecta la posición y composición de los elementos de la imagen en una fotografía? Los pequeños recortes (a veces) apenas se notan en comparación con los recortes intencionados. Puede apoyar visualmente elementos de la imagen en áreas monótonas, evitando que queden aislados o incluso que se salgan del tema. Al disparar, un elemento de la imagen puede recortarse mucho o completamente, lo que puede reducir significativamente la importancia de un elemento en la fotografía o incluso eliminarlo por completo del contenido de la imagen.

Cerrar por corte

El recorte de imágenes no solo resalta visualmente la importancia de los elementos de la imagen, sino que también acerca al espectador al sujeto de una manera muy sencilla. Cuanto más recortado está un sujeto, más cerca está del espectador, más detallada y directa parece la imagen y más fácil le resulta al espectador salvar la distancia emocional. Cuando alguien o algo aparece directamente frente a una persona, ésta se ve obligada a profundizar más. Asimismo, el espectador de esta foto se sentirá como si estuviera parado frente al sujeto.

El contenido anterior es básicamente aplicable a todos los sujetos fotografiados, pero su papel en el campo de la fotografía de retratos es particularmente obvio: debido a algunos factores sociales, habrá una cierta distancia entre dos personas (extraños). Para que las dos personas se sientan cómodas y deben mantenerse alejadas. A esta distancia, pueden verse completamente las cabezas cuando hablan, por lo que tenemos esta expectativa al apreciar las fotos. ¿Sólo delante de gente que conocemos muy bien? Nos sentimos más cercanos a los demás cuando somos socios, familiares y amigos. En este momento, no podemos vernos la cabeza ni siquiera la cara.

¿Mantenemos instintivamente la distancia social más corta con personas que no conocemos? Aproximadamente a un brazo de distancia, no demasiado, ¿verdad? ¿Cerca el uno del otro? . Esta distancia nos permite ver completamente el avatar de cada uno, por lo que esto es lo que esperamos al mirar fotos. Sólo frente a amigos cercanos, familiares o la propia pareja, uno se acercará a ellos sin escrúpulos y luego sólo verá el rostro de la otra persona. Al seleccionar áreas de la imagen, el espectador puede entrar en la escena, dándole una sensación de cercanía, intimidad y conocimiento de las personas en la foto.

Como fotógrafo, puedes expresar claramente esta sensación de intimidad recortando las cabezas de las personas en las fotos, reduciendo visualmente la distancia entre las personas, obligando así al público a acercarse a sí mismos. la gente de la foto. ¿Las fotos resultantes son atractivas? ¿Es porque el espectador puede sentir este sentimiento, o es porque el espectador se resiste desde el corazón y trata de distanciarse del personaje? Depende de si el personaje creado por el fotógrafo puede hacer sentir bien a la gente.

Cortar en lugar de dividir

La edición de imágenes tiene un poder emocional y, por otro lado, puede animar al espectador a estudiar la foto a lo largo del tiempo: si el espectador no ve completamente una imagen en particular, elemento de imagen, entonces se sentiría decepcionado con la idea expresada en la foto. Sin embargo, esta decepción también puede estimular muy fuertemente su fantasía, porque el espectador sabe que ese elemento está completo en la realidad, e inconscientemente comenzará a imaginar el contenido de ese elemento que no está representado en la foto.

En este proceso, las líneas de los elementos de la imagen se extienden indefinidamente, al igual que sus patrones o estructuras (sin cambiar su dirección o apariencia). Por eso no es apropiado cortar la parte más ancha del cuerpo humano al crear un personaje, y pronto sentirás que esto no es bueno.

Dependiendo de las diferentes formas, apariencias y posiciones de los elementos recortados en el área de la imagen, es difícil y fácil para el espectador complementar todo el proceso de recorte de la parte del sujeto (consulte la página 96). Pero no importa lo difícil que sea, lo hará de todos modos, lo que significa que el espectador estudiará la imagen durante mucho tiempo como si el tema de la foto no hubiera sido cortado. Por tanto, el recorte de imágenes puede captar la atención del espectador.

El recorte de una foto no siempre se logra por los bordes de la foto, sino también por la superposición de un elemento de la imagen con otro dentro de la foto. En este caso, el sombrero arañó la cara del niño, dejando irreconocible su verdadera identidad.

Terrenos en común

En términos generales, podemos cortar elementos de la imagen de dos maneras diferentes: una es superponiéndola con otro elemento y la otra es por el borde exterior de la foto. Este último tiene un efecto más fuerte y más claro. Sin embargo, recortar no tiene el mismo efecto en los cuatro lados de la foto: si se recorta un elemento del borde inferior de la foto, ¿el espectador apenas lo notará? A menos que se utilicen métodos de corte extremos para recortar áreas importantes de la imagen, como cortar la cara de una persona entre la nariz y la boca. Sin embargo, si el elemento de la imagen tiene contenido, la parte que se puede separar del contenido queda cortada por el borde inferior de la foto, lo que aún le da al espectador una sensación de plenitud. Por ejemplo, al cortar a la altura del abdomen de una persona, el espectador seguirá teniendo una sensación de plenitud al ver una fotografía de la parte superior del cuerpo de la persona tomada a partir de una imagen de cuerpo entero.

Los elementos de la imagen se cortan por diferentes bordes de la foto y el efecto es fuerte o débil. Los cortes hacia la derecha y desde arriba pueden darle a una foto un efecto fuerte, reduciendo en gran medida el dominio visual de los elementos de la imagen.

En muchos casos, el espectador acepta inconscientemente cortar el borde superior de una imagen, especialmente cuando dicho corte puede crear una sensación más cercana de intimidad o estabilidad a un elemento de la imagen que de otro modo estaría indefenso. Pero en este caso, el corte extremo de elementos clave de la imagen también es fácilmente perceptible para el espectador.

En términos generales, los cortes en un lado de la imagen son más dramáticos y pueden enfatizar algunos elementos de la imagen de manera más permanente, haciendo que el otro lado de la foto destaque más. Si el espectador completa el corte de la imagen mediante su propia imaginación, en el lado derecho de la foto, ¿sería el proceso más intuitivo y rápido? Porque estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha. En pocas palabras, en comparación con las formas naturales, es más probable que los patrones o estructuras regulares se extiendan más allá de los bordes de la imagen que los irregulares. Esta regla se aplica igualmente independientemente de en qué lado de la imagen se encuentre.

Si un elemento de imagen se recorta no solo en un lado, sino en varios lados, el lado no recortado será particularmente prominente. Cuanto más lados recortados, más familiar y cercano será para el espectador. el sentimiento se vuelve más fuerte.

Segmentación del fondo

Por supuesto, el corte de elementos de la imagen no solo lo afecta a sí mismo, sino que también afecta su fondo y su entorno. Especialmente cuando el contenido del fondo es uniforme, monocromático o un área de la misma textura, recortar elementos de la imagen puede ayudar a reducir el predominio del fondo. Porque una vez que un elemento en primer plano excede el borde de la foto, el fondo de la foto se dividirá en dos partes. Cuando un área grande se divide en dos áreas pequeñas, su peso visual se reducirá. Si la foto tiene cortes en muchos lados, lo que resulta en múltiples segmentaciones del fondo, entonces el efecto del fondo será aún más débil.

Para conseguir este efecto, el cultivo en sí no puede ser evidente. Simplemente hacer que los elementos de la imagen toquen ligeramente los bordes de la foto es suficiente para diluir el efecto del fondo.

Cortar elementos de la imagen no solo reduce el componente visual del elemento de la imagen, sino que también reduce la importancia del fondo. Sobre un fondo de color sólido, un área única y conectada se divide en dos áreas aisladas más pequeñas y menos importantes.