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¿Pueden los televisores LCD normales admitir la visualización en 3D? ¿Qué gafas quieres que te compre?

La televisión normal no puede ver imágenes en 3D.

El vídeo TV estereoscópico tridimensional utiliza el principio de que los ojos humanos observan los objetos desde ángulos ligeramente diferentes, por lo que puede distinguir la distancia de los objetos y producir una visión estereoscópica, separando las imágenes vistas por el ojo izquierdo y el derecho. permitiendo a los usuarios utilizar En el caso de gafas estereoscópicas, puede experimentar el efecto tridimensional a simple vista.

En cuanto a este principio de imagen, implica varias tecnologías 3D:

1. Tecnología de obturador 3D

La implementación de la tecnología de obturador 3D requiere unas gafas con obturador LCD activo. se utilizan para alternar las imágenes vistas por los ojos izquierdo y derecho para que su cerebro pueda combinar las dos imágenes en una, creando una sensación de profundidad 3D en una sola imagen. Actualmente, los televisores 3D lanzados por Samsung y LG utilizan principalmente esta tecnología de visualización 3D.

La esencia de la tecnología Shutter 3D se basa en el tiempo de actualización del ojo humano a la frecuencia de la imagen. Al aumentar la frecuencia de actualización rápida de la imagen (al menos a 120 Hz), la imagen de actualización rápida de 60 Hz para los ojos izquierdo y derecho hará que las personas no sientan inquietud, manteniendo la misma cantidad de fotogramas que el video 2D, lo que permitirá que los ojos de la audiencia Al ver diferentes imágenes que cambian rápidamente, el cerebro producirá una ilusión y luego observará la imagen tridimensional.

2. Tecnología 3D polarizada

El 3D polarizado también se llama tecnología 3D polarizada. Es una tecnología 3D pasiva y las gafas son relativamente baratas. Actualmente, la tecnología 3D polarizada se utiliza principalmente en cines 3D y televisores LCD 3D. Al igual que la tecnología de obturador 3D, la polarización 3D también se subdivide en muchas categorías. Por ejemplo, el 3D polarizado utilizado en la industria de los proyectores requiere más de dos proyectores con los mismos parámetros de rendimiento para lograr el efecto 3D, mientras que el 3D polarizado utilizado en la industria de la televisión requiere una frecuencia de actualización de más de 240 Hz. Hay muchas diferencias en la implementación. métodos de los dos.

Desde una perspectiva técnica, la tecnología 3D de polarización también se denomina tecnología 3D pasiva porque se recibe pasivamente. El costo del equipo auxiliar es bajo, pero los requisitos para el equipo de salida son altos. Es muy adecuado para lugares como teatros comerciales que requieren una gran cantidad de público.

Hay dos tipos de tecnología de polarización, a saber, polarización lineal y polarización circular.

Deflexión lineal: un componente de polarización de la onda electromagnética incidente se bloquea y la otra parte de la lineal; pasa la onda de polarización.

Desviación circular: primero realice una desviación lineal y luego procese la parte que pasa de la onda electromagnética desviada linealmente para formar una onda polarizada circularmente.

La deflexión circular agrega una capa de película de diferencia de fase sobre la base de la deflexión lineal, lo que puede hacer que la luz desviada gire en sentido horario y antihorario. Además, debido a que esta película debe agregarse antes de la desviación lineal, la desviación circular se divide en dos partes. Debido a la película de retardo, el ángulo de desviación circular puede ser mayor que el ángulo de desviación lineal, lo que significa que puedes ver películas con la cabeza inclinada.

Métodos para detectar la desviación de línea y la desviación circular a simple vista: cuando la desviación de línea mira la pantalla hacia adentro o hacia afuera y gira 90 grados con el escaneo de línea de la pantalla de la computadora, la luz de la pantalla se bloquea completamente y parece "negro"; pero debido a que existen diferencias entre el interior y el exterior, no importa desde qué ángulo dispare, nunca habrá una "pantalla negra" en un lado, que tiene el mismo efecto que la desviación de la línea.

Con respecto a la película de retardo, si agrega una fina capa de plástico común delante de la desviación lineal, también puede ver un poco del sabor básico de la desviación circular, pero no puede obtener el efecto circular. ¡desviación! ! !

3. Tecnología 3D a simple vista (es decir, ver televisión en 3D sin gafas)

El 3D a simple vista se puede dividir en tres tipos: deflector de luz, tecnología de lentes lenticulares y direccional. iluminar desde el fondo.

Debido a que los ojos humanos observan objetos desde ángulos ligeramente diferentes, pueden distinguir la distancia de los objetos y producir una visión estereoscópica. La televisión de vídeo estereoscópica tridimensional utiliza este principio para separar las imágenes vistas por el ojo izquierdo y el derecho. El efecto de visualización estereoscópica del televisor LCD 3D consiste en agregar una pantalla de lente cilíndrica de precisión especial al panel LCD para enviar de forma independiente las imágenes de video 3D codificadas a los ojos izquierdo y derecho de la persona, lo que permite a los usuarios experimentarlo a simple vista sin usar. Gafas estereoscópicas para lograr una sensación tridimensional y es compatible con imágenes 2D.

¿De dónde surgen las imágenes 3D? Todo se reduce a la "transferencia visual". Empecemos por los "ojos", el órgano más importante del mundo. Los ojos humanos están separados por unos 6 centímetros, lo que significa que si miras un objeto, tus ojos lo miran desde el punto de vista izquierdo y desde el punto de vista derecho, respectivamente. El ojo izquierdo verá el lado izquierdo del objeto, mientras que el ojo derecho verá su lado medio o derecho. Cuando el objeto visto por ambos ojos se refleja en la retina, las impresiones izquierda y derecha se combinan para obtener la sensación tridimensional final. El efecto de obtener una sensación tridimensional es el "desplazamiento visual".

A la hora de capturar imágenes, las cámaras 3D profesionales cuentan con dos lentes que capturan imágenes al mismo tiempo, simulando el paralaje entre el ojo izquierdo y derecho. Durante la reproducción se reproducen dos películas al mismo tiempo. Durante la proyección se añaden los medios técnicos necesarios para que el público sólo pueda ver la imagen del ojo izquierdo con el ojo izquierdo y la imagen del ojo derecho con el ojo derecho. Después de que el cerebro superponga las dos últimas imágenes, podemos ver una imagen con profundidad tridimensional. Como se mencionó anteriormente, la visualización 3D se divide en imágenes del ojo izquierdo y derecho, y se requiere equipo auxiliar para controlar el ojo humano para percibir las imágenes del ojo izquierdo y derecho. Esta es la función de las gafas 3D. Las gafas con obturador activo actuales están controladas por cristal líquido, controladas por moléculas de cristal líquido.

El movimiento controla la percepción del ojo izquierdo o derecho, con una frecuencia de actualización de 60 Hz, por lo que los televisores 3D requieren una frecuencia de actualización del panel de al menos 120 Hz.