Obviamente, el medio marco es un avance en la tecnología. ¿Por qué mucha gente todavía admite el fotograma completo?
Es simplemente el resultado de los diversos tipos de equipos fotográficos, cada uno con sus propias necesidades.
De pequeño a grande, existen aproximadamente:
Cámara móvil, cámara de tarjeta, medio fotograma, fotograma completo (135 películas), formato medio (120 películas), gran formato.
De izquierda a derecha, generalmente es cada vez más temprano y la calidad de la imagen es cada vez mejor.
De derecha a izquierda, cada vez es más nuevo y portátil.
Si crees que el half-frame es un progreso tecnológico, ¿entonces los teléfonos móviles son más avanzados?
El cuerpo es más delgado, el disparo continuo es mejor, la disipación de calor es mejor y el volumen unitario tiene más píxeles por pulgada. . .
Todo el mundo parece estar hablando de teléfonos móviles.
Por otro lado, si insistes en que "la base es lo primero" y crees firmemente que la calidad de la imagen es lo primero, entonces puedes optar por una base más grande y optar por un formato grande.
La situación real es que hay mucha gente que insiste en la fotografía de gran formato y con teléfonos móviles, y hay muchos productos de gran calidad.
La mejor opción es hacer un buen uso del equipo que tenemos en nuestras manos.
Definitivamente existe una diferencia en la calidad de la imagen entre suela y suela. Aún no está seguro si todos pueden entenderlo.
La importancia de la calidad de la imagen en una obra puede ser grande o pequeña. La calidad de la imagen definitivamente no es el único criterio que afecta la calidad de una obra, ni siquiera un criterio importante.
Si su trabajo necesita una calidad tan alta para reflejarlo, si sus pensamientos respaldan una calidad tan alta y si su audiencia necesita una calidad tan alta para interpretar su trabajo, estos son más importantes que la calidad misma. . importante.
Entonces, para más personas, no es más que un compromiso.
Elige el equipo adecuado y sigue tu dirección. Creo que puedes lograr algo.
Cualquier problema, si solo consideras uno entre muchos factores, tendrá el efecto de "entrar en un callejón sin salida"
Sí, tu fotografía y postproducción deben ser pésimas. El fotograma completo puede acomodar una gran cantidad de contenido a la misma distancia y los entornos de disparo a veces son lo suficientemente reducidos para el fotograma completo. Si no entiendes estas cosas, puedes preguntar y demostrar tu ignorancia.
Hablemos primero de esto: la fotografía también tiene una historia. La razón por la que aparecieron los marcos APSC es porque en los primeros días del auge de los componentes fotosensibles digitales, la tasa de rendimiento de los componentes fotosensibles de fotograma completo era baja, lo que resultaba en precios altos. Para apoderarse del mercado, existen cuadros APSC y cuadros 4/3. Eso fue hace casi veinte años.
Se puede decir que con el desarrollo de la tecnología, el costo bajará y el precio del fotograma completo será cada vez más bajo. Al fin y al cabo, cuanto más grande sea el sensor, mejor. Cuanto más grande sea el sensor, menor será el aumento de la imagen y más ricos serán los detalles. Al igual que cuanto más grande es la casa, más cosas se pueden dejar. Esta es una regla fija.
(Imágenes de Internet)
El verdadero progreso tecnológico en el número de fotogramas y píxeles no es el tamaño del fotograma, sino la diferencia en cantidad. Más grandes que el fotograma completo son los distintos tamaños de las cámaras digitales de formato medio. Pero hasta el momento no existe ninguna cámara digital con sensor de gran formato.
Entonces, a medida que aumenta el rendimiento de los componentes fotosensibles, ¿es posible que aparezca una cámara digital de gran formato?
La sensibilización digital es diferente a la sensibilización cinematográfica con sal de plata. En la tecnología fotosensible de sal de plata, la densidad fotosensible unitaria de la sal de plata no se puede aumentar, por lo que la única forma de mejorar la resolución de la imagen es aumentar el área fotosensible. Esta es también la razón por la que aparecieron el formato medio y el gran formato en la era de la sal plateada.
(Los cálidos recuerdos del pasado de Mamiya en una cámara de formato medio)
En la era fotosensible digital, mientras el área fotosensible permanece sin cambios, la imagen se puede mejorar aumentando el número de resolución de píxeles.
Sin embargo, con el nivel actual de tecnología, cuanto mayor sea el área de un solo píxel, mayor será la calidad de la imagen en condiciones de baja iluminación y alta sensibilidad. Por eso la Sony A7S3 de fotograma completo sólo tiene 12 millones de píxeles. Porque cuando el área unitaria permanece sin cambios, cuanto mayor es el área de un solo píxel, menor es el ruido y menor es la generación de calor. La Sony A7S3 es una cámara que debe optimizarse para una alta sensibilidad y generación de calor.
Por lo que todavía existe una restricción entre el área fotosensible y el área de un solo píxel. El área fotosensible permanece sin cambios y cuanto mayor sea el número de píxeles, mejor.
El verdadero avance tecnológico en los adelantamientos en curvas es la aparición de la fotografía algorítmica. Es decir, utilizar computadoras para simular imágenes ópticas. En la fotografía algorítmica, las imágenes ópticas son menos importantes que los procedimientos computacionales. Este es un cambio cualitativo.
De hecho, la fotografía algorítmica en un sentido primario ya ha aparecido. Ya en la década de 1990, Nikon tenía medición matricial 3D y una gran cantidad de modos de imagen inteligentes por computadora estaban almacenados en la cámara. Se trata de la fotografía algorítmica temprana, pero durante este período el programa de cálculo intervino en el coeficiente de exposición, mientras que la fotografía algorítmica actual realiza adelantamientos en las curvas e interviene directamente en la obtención de imágenes a través de los datos almacenados en el ordenador. Tome las fotografías que desee mediante la simulación de imágenes por computadora.
Esta es también la razón por la que las plataformas de telefonía móvil como Huawei son tan buenas en fotografía.
¿Aparecerá el gran formato digital? Técnicamente hablando, la producción de componentes fotosensibles digitales de gran formato no es difícil, pero el problema del precio causado por la tasa de rendimiento sigue siendo una limitación. Desde el punto de vista de la imagen, la imagen de las cámaras digitales de formato medio es totalmente adecuada.
Además, ahora existe tecnología de traducción de elementos fotosensibles. Esta tecnología se puede aplicar para evitar vibraciones y capturar imágenes de alta resolución. A través de la traducción sutil del elemento fotosensible, el área unitaria de píxeles en realidad aumenta disfrazada sin aumentar el área del elemento fotosensible. Tome 9 fotografías de puntos fotosensibles adyacentes en un plano bidimensional y únalas en una imagen fija de alta resolución de Juck Zhang. Desde este punto de vista técnico, la existencia del gran formato no tiene mucho sentido.
Debido a que, después de todo, la cámara es un dispositivo portátil, la fuerza física humana es limitada y la fotografía es una tecnología que requiere estabilidad, por lo que cuanto más pequeña sea la cámara, mejor. En el pasado, si analizábamos la situación general, no había nada que pudiéramos hacer al respecto. Ahora que la tecnología ha avanzado, poder hacer las cosas más pequeñas es, naturalmente, algo bueno.
Entonces estaba la cámara Sony A7C. Esta cámara es realmente bastante innovadora. ¿Por qué dices eso?
(Cámara digital compacta de fotograma completo con lentes intercambiables. Esto es realmente algo nuevo que apareció solo en 2020).
La forma actual de cámara SLR digital es la herencia de la cámara SLR de película. cámara Pero para la fotografía digital, el sistema óptico reflector ha perdido su importancia en la era del cine y puede resolverse completamente mediante sistemas electrónicos. Los sistemas electrónicos sólo tienen que lidiar con retrasos. Ahora, el retraso de tiempo se ha reducido básicamente a un tiempo que es indetectable a simple vista.
Así, la estructura reflectora en la parte superior del acorazado se vuelve menos importante.
Antes de que apareciera la Sony A7C, las cámaras compactas de fotograma completo más conocidas eran la serie Leica Q y la tarjeta negra de fotograma completo de Sony. Pero ambas cámaras son cámaras de lentes no intercambiables. La aparición de Sony A7C ha llevado las cámaras compactas de lentes intercambiables de fotograma completo a una etapa más práctica.
Creo que la Sony A7C no será la única cámara compacta de fotograma completo. A continuación, los principales fabricantes deberían lanzar cámaras compactas de fotograma completo. Este tipo de cámara es más liviana, menos agresiva y es menos probable que atraiga la atención o el conflicto del sujeto. Es un buen equipo para fotografía callejera y fotografía espontánea.
Tendencias futuras En los próximos cinco años, la fotografía con algoritmos de teléfonos móviles será más poderosa. Erosionando gradualmente la cuota de mercado de las cámaras. Todo lo que la cámara puede hacer es ser más pequeña, tener mejor calidad de imagen y rendimiento de enfoque, y al mismo tiempo desarrollar el rendimiento de grabación de vídeo. Quizás algún día las computadoras simulen completamente los efectos de la fotografía óptica y ese día las cámaras se conviertan en obras de arte para jugadores especializados.
El medio fotograma no es una mejora sino un compromiso en comparación con el fotograma completo.
El área fotosensible de fotograma completo de 36 mm, 24 mm y 24 mm es un compromiso, adecuado para el tamaño de los equipos de fotografía portátiles.
Ha habido intentos de reducir el tamaño de los fotorreceptores a lo largo de la historia, y el corte de fotorreceptores digitales es sólo una medida provisional que repite el pasado.
Las cámaras de medio fotograma existen desde la década de 1960, y la serie de cámaras Olympus Pen es una de ellas. Exponga 135 la mitad de la película en una sola pasada.
En 1972, Kodak también lanzó 110 películas y cámaras, lo que también impulsó a otros fabricantes de cámaras a seguir su ejemplo. El tamaño de la película de 110 es 17X13 mm, que es mucho más pequeño que el medio fotograma de 24×18.
Pero estas cámaras de pequeño tamaño son productos convenientes y marginales.
Las razones de esta situación son las siguientes:
1. El área fotosensible es más pequeña que el tamaño completo, lo que afecta la imagen. Sabemos que el formato 135 es en realidad un producto reducido, porque hay 120 productos por encima que solían ser productos convencionales. Con el avance de la tecnología, 135 ha ganado ventaja. Sin embargo, el área fotosensible es más pequeña que la del marco de 135 pulgadas, por lo que el deterioro de la imagen es evidente e inevitable.
La cámara 2.135 en sí se puede hacer muy pequeña. Ricoh, Olympus, Contax y otros fabricantes tienen muchos productos 135 miniaturizados de alta calidad.
3. Debido a la limitación del tamaño de la mano humana, cuanto más pequeña sea la cámara, mejor. Si es demasiado pequeño, el agarre y el control se verán comprometidos.
Después de entrar en la era digital, puedes añadir otro motivo.
La digitalización puede reducir aún más el tamaño de la cámara, por lo que una cámara con un área fotosensible más pequeña que el conjunto completo no tiene ventajas estructurales.
A medida que las cámaras sin espejo reemplacen a las cámaras SLR y se conviertan en algo común, serán marginadas en el siguiente paso. De hecho, esta tendencia ya existe.
En resumen, la cámara cortada, o media cámara como la llama el interrogador, no es en absoluto un símbolo de progreso, es sólo un expediente de compromiso. destinados a ser eliminados y marginados en el futuro.
En el sentido más estricto, sólo porque alguien sepa el tamaño de fotograma completo no significa que sepa fotografía. Por la forma en que miran hacia abajo en medio cuadro, se puede decir que no saben qué son las relaciones físicas. De hecho, cuando se muestra una foto a la gente, son las mismas personas que no saben si está en fotograma completo o en medio fotograma. Es mejor decir que son aficionados que quisquillosos.
Cualquiera que esté familiarizado con las cámaras de película sabe que el concepto de APS-C existe en el campo de la fotografía desde hace décadas. En este sentido, las personas que menosprecian el medio cuadro solo pueden ser raras y estar llenas de cosas extrañas.
Además, todavía hay algunas personas en el círculo de la fotografía que no entienden el llamado coeficiente de equivalencia y hacen comentarios irresponsables. Este tipo de persona es la más ridícula.
El equipo es para la creación.
Tomando prestada la terminología de paisaje, la fotografía también se puede dividir en primer plano, primer plano y primer plano.
Ver requiere una perspectiva más amplia. Por ejemplo, el fotograma completo no es suficiente para películas de paisajes y los fotogramas intermedios son demasiado pequeños.
Plano medio, medio fotograma está bien, pero más amplio es mejor.
De cerca, el espacio es pequeño, por supuesto medio cuadro está bien.
El fotograma completo es mejor que el medio fotograma. Sólo una frase: si tú puedes disparar, yo también puedo. Si yo puedo disparar, es posible que tú no puedas disparar.
Es mejor salir de viaje y llevar un equipo de fotograma completo.
La reducción de los fotogramas de las cámaras se debe efectivamente al progreso histórico.
De lo contrario, ¡sacaría a un tipo tan grande cuando saliera a tomar fotografías hoy!
Con el desarrollo de la historia, los biseles de las cámaras se han vuelto cada vez más pequeños, principalmente por razones de portabilidad.
Luego, las cámaras evolucionaron hacia la era del formato 6*7, o incluso el formato 6*4, y comenzaron a ser verdaderamente portátiles.
El formato de 135 mm es en realidad un formato más conveniente debido al avance de la tecnología de posimpresión.
En esta era, realmente comenzó una nueva era de la fotografía civil. Cámaras SLR, desde profesionales hasta civiles.
El avance de los encuadres de las cámaras no hace más que ilustrar el avance de la tecnología. La aparición de medio marco y 3/4 de marco también está en línea con la intención original de ser delgado, liviano y portátil.
Sin embargo, las SLR de medio fotograma no tienen una ventaja de tamaño sobre las cámaras mirrorless de fotograma completo.
Su ventaja se limita al bajo precio, especialmente en la configuración multilente, las ventajas del medio marco son aún más evidentes. Por lo tanto, bajo las condiciones técnicas actuales, el medio marco y el marco 3/4 deberían ser las mejores opciones para uso civil. Su efecto real no es muy diferente al de una cámara de fotograma completo, pero el fotograma completo es indispensable en el campo profesional. Después de todo, el campo profesional se trata de ganar dinero.
Ahora la llegada de la fotografía con teléfonos móviles ha sustituido a las máquinas de tarjetas utilizadas originalmente por la gente corriente. ¡La fotografía popular ha ido eliminando gradualmente la existencia de cámaras profesionales!
Utilizando tecnologías como superposiciones múltiples, cálculo de profundidad de campo por software y reconocimiento automático de IA, el teléfono móvil permite que incluso un niño de 3 años tome buenas fotos. Este es un verdadero progreso tecnológico.
Sin embargo, la búsqueda del logro es una necesidad común de la humanidad. Cómo elegir entre lo último y la portabilidad siempre ha sido una contradicción. De hecho, el debate entre medio fotograma y fotograma completo sigue siendo una compensación entre precio y tecnología. Una vez que la cámara supere el cuello de botella técnico del encuadre, el encuadre de la cámara seguirá desarrollándose en la dirección de la miniaturización (excepto para los profesionales). La tecnología actual no tiene la capacidad de hacer que pequeños elementos fotosensibles del mismo nivel superen a los de mayor tamaño. Después de la invención de los elementos biofotosensibles, es posible que no haya diferencias de tamaño.
Como reproductor DSLR durante 40 años, no puedo evitar preguntarte: ¿Quién dijo que el medio fotograma es un avance en la tecnología? ¡Dicho por los japoneses de los fabricantes de cámaras japoneses Canon y Nikon! ¿Quién dijo después que M3/4 es el futuro? ¿Excluir todas las demás tecnologías de cámara? Panasonic, ¡estos japoneses lo dijeron! ¡Como resultado, M3/4 está ahora a punto de ser eliminado! Si el medio cuadro "obvio" del que estás hablando es el progreso tecnológico, entonces tienes derecho a seguir preguntando. De lo contrario, pida a las personas que no tienen discernimiento y adoran ciegamente los anuncios de productos de los comerciantes japoneses que digan "obviamente" antes de hacer preguntas.
El medio fotograma es un compromiso, no una mejora.