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Cómo ajustar los tonos de grises intensos en fotografía

Clave alta: las obras de clave alta ocupan la mayor parte de la imagen con gradaciones tonales del blanco al gris claro, además de una pequeña cantidad de tonos de sombras oscuras. Las obras de alto perfil dan a las personas un sentimiento claro, puro y ligero, pero a medida que el tema y el entorno cambian, también habrá una sensación de desolación, vacío y tristeza.

Tono gris: baja pureza del color, pero rendimiento tenue. Este tono es implícito y rico en connotaciones. También puede dar a la gente una sensación de melancolía.

Una breve discusión sobre el tono de la fotografía (control de tono previo a la etapa)

(1) Cámara

La mayoría de las personas comienzan a aprender fotografía comprando una cámara, por lo que Es necesario dominar su uso. Una cámara es un requisito básico.

Control de tono oscuro frontal: el tono alto, el tono medio y el tono oscuro se pueden expresar a través de diferencias en la exposición y la luz lateral. Si utiliza la exposición para controlar el rendimiento de la luz y la oscuridad, se recomienda utilizar el modo M con habilidad. Si utiliza iluminación lateral para expresar luces y sombras, puede probar con más iluminación lateral. Utilice la medición de luz para representar tonos oscuros. Utilice la medición oscura para mostrar un perfil alto.

Control de tono suave y duro frontal: hay una configuración de "contraste" en el estilo de fotografía de la cámara, que puede establecer diferentes contrastes según el diferente contenido. El contraste de las fotografías de diferentes cámaras también es diferente (aquí principalmente en referencia a la claridad de las fotografías). Por ejemplo, a menudo hablamos de Canon, que graba películas como carne, pero Nikon es más nítida. La mayoría de la gente prefiere películas de alta definición porque el contenido es claro y los ojos humanos no se cansan. Por lo tanto, los fabricantes de cámaras actuales están utilizando medios tecnológicos para mejorar el contraste, ya sea en la pantalla LCD o en la calidad de la película, pero han perdido la delicada observación y el rendimiento. Por ejemplo, filmar una película con una tecla programable parecería incómodo. Las cámaras digitales tienen muy poca capacidad para controlar el contraste suave y duro de los tonos. Solo controlan el rendimiento del contraste local y la calidad de la imagen, sin mencionar la expresión suave y dura de los tonos, por lo que en su mayoría se compensan mediante posprocesamiento digital.

Control de tono frontal: Los amantes del cine que prestan atención al rendimiento del tono frontal pueden expresar el tono controlando la temperatura del color, el balance de blancos y la saturación. El control de la temperatura del color requiere experiencia y la operación es un poco engorrosa, pero es altamente controlable. Personalmente, me gusta el cambio del balance de blancos, simple y claro. Controlar la saturación es relativamente sencillo.

(2) Lente

Diferentes lentes tienen diferentes expresiones de timbre, pero tienen poco impacto en el timbre. Para controlar los tonos de una toma, solemos añadir varios filtros.

Control previo a la sombra: filtro de degradado, espejo de grises, espejo de reducción, etc.

Control temprano de tonos suaves y duros: polarizador, lentes blandas, etc.

Control de tono frontal: espejo de temperatura de color, espejo de cielo, filtros de varios colores, filtros de color, etc.

(3) Luz

La luz tiene varios elementos: luminosidad, nivel de luz, calidad de la luz, tipo de luz, proporción de luz y color de la luz. El brillo, el nivel de luz, la calidad de la luz, el tipo de luz y la proporción de luz determinan principalmente el tono de una imagen monocromática. El color de la luz determina principalmente el tono de la imagen. El color de la luz también tiene cierto impacto en la fotografía en blanco y negro. En la tonalidad de las imágenes en color, la luminosidad, el nivel de luz, la calidad de la luz, el tipo de luz y la proporción de luz también juegan un papel muy importante.

(4) Sujeto y entorno

Cuando fotografiamos paisajes, el sujeto y el entorno son básicamente incontrolables y básicamente dependemos de la selección de la composición. Pero nuestra capacidad de control aumenta al fotografiar un objeto, como naturalezas muertas, retratos posados, etc.

En resumen, hay muchos factores que afectan el preajuste, y la capacidad de preajuste también es un proceso paso a paso. El conocimiento involucrado aquí es muy amplio, por lo que no entraré en detalles aquí. Hay un dicho que dice: "La fotografía trasciende la fotografía". Probablemente significa que el nivel de la fotografía no está determinado por el nivel de la tecnología fotográfica, sino más bien por la calidad personal.

Sobre el tono de la fotografía (control de tono de posproducción)

El posprocesamiento del color del tono se ha vuelto muy fácil con la ayuda de software informático en la era digital. Muchos programas pueden satisfacer las necesidades de control de tono, como Photoshop, Photopaint, Camera Raw, Lightroom, Light and Shadow Magician, etc. Aquí hablo principalmente de Photoshop (PS). Muchos de los nombres del software provienen de las primeras películas de posproducción. Por ejemplo: máscaras, filtros, etc. Con los conceptos básicos de la posproducción de películas, debería ser fácil comenzar. Usar este software es relativamente fácil. Lea más libros en el mercado y tutoriales en línea. Después de todo, el software es software. Incluso si aprende todas las funciones, es posible que no pueda manejar el tono de una película. La clave está en la capacidad de control del fotógrafo, en lugar de depender del software para resolver el problema.

El software informático hace que el timbre no esté limitado por condiciones previas, y muchos efectos de timbre son difíciles de lograr con control previo.

Se puede decir que no hay nada en lo que no puedas pensar pero tampoco nada que no puedas hacer. En fotografía artística, fotografía comercial y fotografía de paisajes, PS brilla.

Control de sombreado en postproducción: En Photoshop, muchos métodos pueden cumplir con este requisito básico. Como la herramienta sobreexponer, la herramienta sobreexponer, curvas, niveles de color, tono, saturación y brillo. Existen muchos métodos para procesar imágenes monocromáticas, como blanco y negro, canal L de LAB, decoloración, mapeo de degradado, etc. No entraré en detalles sobre cómo usarlo. El uso de herramientas debe basarse en la expresividad del tema y el tono. Las diferentes películas deben tratarse de manera diferente.

Control de ajuste suave y duro en la etapa posterior: el control de ajuste suave y duro es mucho más fácil que en la etapa inicial. Como el enfoque USM, la alta preservación de errores, el desenfoque gaussiano, las herramientas de refinamiento y profundización y otros métodos. También hay muchos filtros externos útiles, como los filtros DHR. Si domina uno o dos métodos, podrá manejar fácilmente el tono. Diferentes herramientas tienen diferentes efectos, así que aprovecha cada método para trabajar con tonos.

Control de tono de posproducción: en PhotoShop, se puede decir que la capacidad de control del color es bastante fuerte. Los más utilizados son el color opcional, la saturación de tono, el equilibrio de color y las curvas. Aquí necesitará algunos conocimientos básicos sobre la composición del color, como por ejemplo: los tres atributos del color "brillo, tono y saturación" y la relación entre colores fríos y cálidos. El color, como el tono, es emocional. Cuando controlamos el tono, necesitamos agregar más sentimientos y expresiones emocionales, y el papel auxiliar del tono mejorará enormemente.

En el procesamiento posterior al ajuste, es muy común ajustar por ajustar, y también es un error que cometo a menudo. El control del tono no se trata de expresar el tono, sino de cómo el tono expresa lo que quieres expresar