Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Alguien sabe cuándo se revisó la actual ley de árbitros de fútbol? ¿Qué reglas se han cambiado en la edición revisada?

¿Alguien sabe cuándo se revisó la actual ley de árbitros de fútbol? ¿Qué reglas se han cambiado en la edición revisada?

La versión revisada actual de la Ley de Árbitros de Fútbol es de 1998. Lo que encontré está completo, pero no está claro cuál ha sido modificado.

El siguiente es el contenido completo, puedes echarle un vistazo primero:

Primero, el sistema de árbitros

Hay dos sistemas de árbitros: uno es la banda Sistema de árbitro, uno es el sistema de árbitro diagonal (diagonal). El sistema de árbitro de banda fue introducido en China desde la Unión Soviética. En los primeros días de la liberación, nuestro país adoptó principalmente el sistema de árbitros laterales. A partir de la Liga Nacional de Fútbol de 1956, se adoptó generalmente el sistema de árbitro diagonal.

(1) Sistema de árbitro de banda

El sistema de árbitro de banda significa que el árbitro corre a lo largo de la línea de banda y el juez de línea se para fuera de la línea de banda frente al árbitro. Un sistema de arbitraje donde cada uno es responsable de su propio campo. Este sistema de arbitraje ya no se utiliza en las competiciones internacionales actuales.

(2) Sistema de árbitro diagonal

Actualmente, el sistema de árbitro diagonal se adopta en los partidos de fútbol nacionales e internacionales. El árbitro se mueve en diagonal a lo largo de AB y el juez de línea se mueve a lo largo de ambas líneas laterales. Si el árbitro está cerca de A, el juez de línea L2 debe moverse entre los dos MK. Cuando el árbitro está en la posición B, el juez de línea L1 debe moverse entre los EF. Sólo cooperando estrechamente con los dos jueces de línea podrá el árbitro observar y comprender exhaustivamente las actividades de los jugadores en el campo.

El liniero II patrullará el equipo rojo y el liniero L2 patrullará el equipo azul. Cuando el equipo rojo ingresa a la zona azul, L1 restringe el movimiento del penúltimo defensor del equipo azul a lo largo del límite. Entonces L1 casi siempre está activo en la zona azul. De manera similar, L2 estuvo activo en la penúltima línea de fondo del equipo Dinghong, y L2 casi no entró al área del equipo azul. Los jueces de línea ayudan a los árbitros a controlar los fueras de juego, los balones fuera de los límites y las sustituciones fuera del campo y, en ocasiones, ayudan a señalar algunas faltas.

En la mayoría de los casos, el rango de actividades del árbitro es seguir el balón en el centro de la cancha con el balón como centro. Por eso tiene que elegir una posición adecuada y no obstaculizar ni afectar el juego. Al mismo tiempo, trate de evitar las actividades del juez de línea, de lo contrario es fácil pasar por alto la bandera del juez de línea.

El juez de línea responsable de moverse a la línea lateral de media cancha debe estar centrado en el ser humano y seguir al penúltimo jugador defensivo, a menos que el jugador ofensivo bote el balón más allá del penúltimo jugador. jugador defensivo. En este caso, querrás centrarte en la pelota, moverte con ella y mantener una posición paralela a la pelota.

El sistema de arbitraje diagonal generalmente utiliza la diagonal A B. Sin embargo, en algunos países, según sus propios hábitos y teniendo en cuenta la luz solar, el clima y las condiciones del lugar, los árbitros también pueden elegir diagonales F M (como el Reino Unido). En este caso, el juez de línea también ajusta su posición en consecuencia, cambiando su rango de actividades fuera de la línea lateral izquierda de la zona de ataque del equipo ofensivo.

Características del sistema de árbitro diagonal:

1. El árbitro tiene una amplia gama de actividades y está cerca del balón. Es fácil observar e identificar las actividades y acciones de. los jugadores en el campo, lo que ayuda al árbitro a emitir juicios y penalizaciones oportunas y precisas. En términos de capacidad de movimiento, los árbitros deben tener una buena condición física.

2. El árbitro debe estar lo más cerca posible del balón durante el juego, pero no puede interferir con las actividades del balón y de los jugadores. Esto requiere que el árbitro tenga un alto grado de capacidad de predicción, y al mismo tiempo, sus acciones deben ser rápidas, flexibles, decisivas y oportunas.

3. A veces afectado por la luz solar y la dirección del viento.

En segundo lugar, la división del trabajo y el movimiento de los árbitros y jueces de línea

El trabajo de los árbitros es el sustento del trabajo de competición. Los árbitros y jueces de línea son los miembros principales a la hora de hacer cumplir las reglas y dirigir el juego. El nivel del trabajo de los árbitros es un factor importante para garantizar el buen desarrollo del juego. Por lo tanto, debemos conceder gran importancia y mejorar la calidad de este trabajo.

(1) División del trabajo entre árbitros y jueces de línea

1. Árbitro

(1) El deber del árbitro es hacer cumplir las reglas del juego y resolver. Problemas en el campo. Varias disputas y varias faltas arbitrales. Todas las penalizaciones del juego están sujetas a la decisión del árbitro. Cuando el árbitro lo considere necesario, también podrá consultar al juez de línea para obtener referencias.

(2) La vestimenta y el equipamiento de los árbitros y jueces de línea deben ser consistentes y claramente diferentes de la vestimenta de ambos jugadores. Al mismo tiempo, también deberá llevar dos pitos (preferiblemente uno para los pitos altos y bajos y otro para el silbato de respaldo), un reloj o cronómetro, un bolígrafo y una tarjeta de notas, un selector de bordes, una tarjeta roja y una tarjeta amarilla. .

(3) Registra los resultados del juego y el número de jugadores sancionados con tarjetas rojas y amarillas, y realiza un seguimiento del tiempo de juego. Este derecho no se delegará a jueces de línea u otras personas relevantes. Si es necesario, el juez de línea puede ayudar a controlar el tiempo del juego, como recordándolo al árbitro con un código previamente acordado unos minutos antes del final del juego.

Sin embargo, el final del juego se declara en función del tiempo controlado por el árbitro.

(4) Los árbitros deben prepararse en todos los aspectos antes del juego, incluyendo: revisar y comprender el espíritu de diversas reglas, persistir en el entrenamiento y mantener una condición física suficiente combinando trabajo y descanso, y ajustándose a sus propias condiciones; mejor El estado competitivo está lleno de fuerte deseo y confianza; decora tu propio gfd y revisa cuidadosamente el equipamiento del lugar media hora antes del juego. Además, se llevará a cabo una reunión preliminar del equipo de árbitros antes del partido para llevar a cabo de forma clara y cuidadosa la división del trabajo y la cooperación. El contenido general de la reunión preparatoria es:

①Analizar la situación del juego y los detalles de cada equipo.

②Explique las responsabilidades y requisitos de este juego a los linieros y linieros de reserva fuera del campo.

(3) Aclarar métodos y señales de cooperación en algunas situaciones específicas.

(5) Después del partido, convocar al equipo de árbitros para resumir cuidadosa y exhaustivamente el trabajo arbitral del partido.

Generalmente, incluye los siguientes aspectos:

(1) Principio y flexibilidad en el uso de los detalles de implementación.

②Escala de penas en el campo.

③La capacidad del árbitro para controlar el juego.

(4) Si hay errores importantes en bolas clave. Como goles, tiros penales y penales, uso de tarjetas rojas y amarillas, penalizaciones por fuera de juego, etc.

⑤Cooperación entre árbitros y jueces de línea.

Actuación del árbitro y selección de posición durante el partido.

Además, los árbitros deben revisar cuidadosamente el "Formulario de registro de partidos de fútbol" de manera oportuna y completar el formulario de informe de trabajo del árbitro. Si ocurre una advertencia, instrucción de penalización u otra situación inesperada durante el juego, el informe del árbitro debe completarse a tiempo.

2. Juez de línea

(1) El juez de línea es el asistente del árbitro y debe asistir completamente al árbitro en el juego. Sus principales responsabilidades son ordenar la salida del balón, tiros de esquina, goles y sustituciones, y principalmente ayudar al árbitro a observar los fueras de juego. Según petición del árbitro, a veces asiste faltas cerca de él, y también hay algunas faltas detrás del árbitro. Al ayudar al árbitro en el desempeño del trabajo de arbitraje, el juez de línea debe usar banderas para proporcionar señales al árbitro basadas en los hechos del juego y los principios de las reglas, pero la decisión final aún depende del árbitro.

(2) Los jueces de línea también deben hacer preparativos previos al juego, que incluyen principalmente: revisar y comprender el espíritu de varias reglas, especialmente sus propias responsabilidades y la autoridad laboral otorgada por el árbitro, insistir en el ejercicio, mantener suficiente; fuerza física; ajustar el trabajo y el descanso a un buen estado competitivo; vestirse bien: ayudar al árbitro a revisar cuidadosamente el equipamiento del lugar antes del juego. Al mismo tiempo, antes de que lleguen los atletas, verifique si el número de atletas y el equipamiento cumplen con las reglas.

(3) Si el árbitro se lesiona y no puede continuar trabajando, el primer juez de línea ocupará su lugar. Por lo tanto, el primer juez de línea debe llevar el mismo material para el partido que el árbitro. En circunstancias normales, el primer juez de línea también debe ayudar al árbitro a registrar los goles, las advertencias y el número de jugadores a los que se les ha ordenado jugar.

3. Cuarto árbitro

El cuarto árbitro (denominado árbitro de reserva o registrador en China) es un miembro importante del equipo arbitral, aunque no participa directamente en el proceso. Trabajo arbitral en el campo. Se sienta en la mesa de registro instalada fuera del cruce de la línea central y la línea lateral para realizar su trabajo. Su división de responsabilidades es la siguiente:

(1) Antes del juego, es responsable de recordar. los árbitros y jueces de línea revisen su equipamiento y elementos, y lleven balones de juego, banderas de jueces de línea y hojas de registro.

(2) Participar en la reunión de preparación previa al partido y usar todo el equipo como un árbitro cuando trabaje. En caso de lluvia o frío, podrás conocer todo el contenido de la reunión preliminar fuera del uniforme de árbitro. Por ejemplo, usa ropa deportiva. Cuando el primer liniero es el árbitro, el segundo liniero asume el papel del primer liniero y el liniero suplente asume las funciones del segundo liniero.

(3) Media hora antes del partido, los jugadores de ambos lados ingresan al recinto y completan el formulario de registro de resultados del juego. Antes de que entren los atletas, verifique el número de atletas que participan en el juego. Después de que comience el juego, ayude al árbitro a completar el tiempo y número de goles, sustituciones de jugadores, tiempo para advertencias y multas, etc. en el registro del juego.

(4) Hacer un buen trabajo en la gestión externa, incluidos los siguientes aspectos:

(1) El número de sustitutos para ambos lados del juego cumple con los requisitos del regulaciones, y nadie en el banco puede salir del banco. Hacer ruidos fuertes y no dar instrucciones cerca de las líneas laterales o de fondo.

(2) Nadie puede ingresar al lugar de la competencia sin el permiso del árbitro. Si un número lesionado requiere atención, sólo se permitirá la entrada al campo a dos miembros del personal relevante, pero sólo con el consentimiento previo del árbitro.

(3) Evite que los jugadores sustitutos que se preparan para jugar realicen actividades de calentamiento cerca de la línea lateral.

(4) Evitar que los reporteros excedan la línea restringida del fotógrafo y utilicen flash.

⑤Implemente estrictamente el procedimiento de reemplazo e implemente concienzudamente el procedimiento de reemplazo.

⑥Conserva la pelota de respaldo para el juego.

(2) Cargos de árbitros y jueces de línea

El árbitro de un partido de fútbol está atendido conjuntamente por un árbitro y dos jueces de línea. Según las estadísticas, en competiciones reñidas e intensas de alto nivel, los árbitros generalmente tienen que correr más de 5 kilómetros y la distancia de actividad del juez de línea es de unos 2 kilómetros. Esto demuestra que los requisitos físicos de los árbitros de fútbol son muy elevados. Los partidos de fútbol tienen sedes grandes, horarios prolongados, gran cantidad de gente y cambios rápidos. Para adaptarse a las necesidades del juego, el árbitro no solo debe poder correr, sino también poder correr.

1. Ruta y alcance general de carrera del árbitro

En términos generales, la ruta de carrera del árbitro es correr a lo largo de la línea diagonal AB de la cancha, para estar lo más cerca posible de la bola como sea posible. Es útil observar con precisión la situación, y la bandera lateral se puede ver en cualquier momento, lo que facilita el contacto con el juez de línea. Sin embargo, el árbitro no debe estar limitado por la diagonal AB. Debe correr activamente con el balón como centro, intentar ampliar su gama de actividades a lo largo de la diagonal AB y esforzarse por acercarse al balón y al escenario del juego. Observe el juego de manera integral y precisa, y elija la posición y perspectiva de observación adecuadas tanto como sea posible.

La selección de la posición correcta debe ser: cerca del balón sin obstaculizar ni interferir en el juego; correr rápido

subir y regresar no sólo podemos ver claramente la ofensiva y; defensa La situación del equipo y puedes observar las actividades del juez de línea en cualquier momento

. Entonces el árbitro se esfuerza activamente por el lado izquierdo del balón.

Coloca la pelota entre tú y el juez de línea. Aunque en ocasiones la posición del árbitro se sitúa a la derecha del balón, recuerda no permitirte interponerte entre el balón y el juez de línea.

Párate derecho para no darle la espalda al juez de línea y en su lugar sal hacia adelante y hacia atrás.

La distancia entre el balón y el juez de línea debe ser la menor posible.

Solo así el balón y el juez de línea podrán estar siempre dentro de su campo de visión.

2. La posición aproximada y ruta de movimiento del juez de línea

Cuando el juez de línea se mueve fuera de la línea lateral de su propia mitad, generalmente debe concentrarse en la persona y seguir al penúltimo jugador de El jugador defensivo, porque esta es la línea de marca para juzgar si el equipo ofensivo está en fuera de juego. A menos que el balón haya pasado al penúltimo defensor, el juez de línea debe moverse con el balón en lugar de marcar al jugador y permanecer en la misma línea paralela al balón, porque juzgar si el atacante está en fuera de juego no se basa en las personas sino en en la pelota. Cuando el balón llega a la mitad del oponente, el juez de línea generalmente se ubica fuera de la intersección de la línea central y la línea lateral, porque el criterio para juzgar el fuera de juego en este momento es la línea central.

3. Métodos específicos de cooperación entre árbitros y jueces de línea durante el juego

(1) Métodos de manejo del balón muerto

1.

El árbitro se sitúa cerca de la intersección de la línea central y el círculo central para afrontar el ataque. Esto no sólo es conveniente para mantener un ángulo de visión adecuado con el juez de línea, sino también para observar si hay faltas. ambos lados cuando comienza el círculo central. También es útil que el árbitro corra a tiempo. Seleccione la ubicación manualmente. Los jueces de línea L1 y L2 están alineados con los penúltimos defensores de ambos equipos. Después del saque inicial, el árbitro se desplaza y corre en el tiempo según el desarrollo del juego.

2. Saque de esquina

Al ejecutar un saque de esquina, el árbitro debe elegir una posición de observación favorable en el área penal, pero teniendo cuidado de no afectar o interferir con las actividades del árbitro. Jugadores ofensivos y defensivos. Porque en este momento en el área de penalti, especialmente en el área de portería. Hay una gran cantidad de atacantes y defensores cerca. Normalmente, cuando se sirve un tiro de esquina del lado del árbitro, la posición de observación debe estar fuera de la intersección de la línea de meta y la línea de fondo en el mismo lado. Esto hace que sea fácil observar si el tiro de esquina sale de los límites y recibe una falta durante la feroz competencia frente a la portería, especialmente para determinar si el balón entra en la portería. Al ejecutar un tiro de esquina del lado del juez de línea, dado que la mayoría de los jugadores de ambos lados están de espaldas al árbitro y hay muchas personas superpuestas, el árbitro debe elegir una posición adecuada para enfrentar al juez de línea en la esquina opuesta del juez de línea. área de penalti para observar. Independientemente de dónde venga el tiro de esquina, los jueces de línea deben ubicarse en la línea de fondo extendida detrás del área de la esquina. Por un lado, debe observar si todo el balón se coloca en el área del tiro de esquina. Por otro lado, debe observar si el tiro de esquina excede la línea de fondo después de su ejecución. atención a la situación de puntuación. Si un jugador contrario se acerca a una distancia de 9,15 metros durante un tiro penal, el juez de línea también puede situarse en la línea de fondo a 9,15 metros del área del saque de esquina. El balón debería volver rápidamente a su posición fuera de la línea lateral después de ser servido.

3. Saque de meta

El árbitro debe elegir una posición cercana al círculo central para observar el desarrollo de la ofensiva y la defensa en el campo. El juez de línea L1 debe pararse fuera de la línea lateral, de cara a la línea extendida del área penal, para ver si el tiro se envía directamente fuera del área penal. Una vez que se reanude el juego, debe localizar inmediatamente al penúltimo defensor.

El liniero L2 también necesita mantenerse al día con el penúltimo defensor de la mitad y estar listo para observar al equipo atacante en cualquier momento.

4. Tiro libre

① Hay dos tipos de tiros libres en la zona de defensa: uno es pasar al portero hacia atrás; el primero es atacar la zona de defensa con un pase corto. Luego, el árbitro debe retirarse cerca del medio campo para observar el desarrollo de la infracción. Los dos jueces de línea deben seguir al penúltimo jugador defensivo en su respectiva mitad. Si un tiro libre se devuelve al portero, el juez de línea de media cancha debe pararse en la línea extendida del área penal antes de que el portero saque el balón y observar si el saque del portero excede el área penal. Tan pronto como se suelta el balón, el juez de línea debe correr rápidamente para alcanzar al penúltimo defensor.

② Generalmente existen dos tipos de tiros libres en el centro del campo: uno es pasar el balón con el centrocampista y el otro es pasar el balón directamente desde el centrocampista a las proximidades del área penal. Por lo tanto, el árbitro debe desplazarse con antelación a las proximidades del posible punto de caída del balón y elegir una posición de observación. El liniero L2 debe vigilar al penúltimo jugador defensivo, y el liniero L1 aún debe permanecer en su posición y estar listo para la transición entre ataque y defensa. ,

③La mayoría de los tiros libres cerca del área penal son un pase o un tiro directo. Si el árbitro decide observar la posición de fuera de juego, el juez de línea L2 debe caminar hasta la línea de fondo y observar principalmente la portería. Si el árbitro elige una posición más cercana a la línea de meta, el juez de línea L2 debe concentrarse en observar el fuera de juego. En este momento, el juez de línea L1 todavía debería estar en una buena posición como de costumbre.

5. Tiro penal

El árbitro debe situarse delante del lado izquierdo del punto penal, cerca de la línea de extensión de la línea del área de portería, y observar si el balón está colocado. en el punto de penalti, la acción de penalti del árbitro y de otros jugadores (incluido el portero) es una falta y si se marca el gol. El juez de línea L2 debe situarse en la intersección del área penal derecha y la línea de fondo, principalmente ayudando al árbitro a observar si el balón ha entrado en la portería. El juez de línea L1 permanecerá de pie como de costumbre.

Ejecución de un saque de banda

Si el juez de línea L2 realiza un saque de banda, el árbitro debe acercarse al punto de impacto del balón y observar principalmente si el jugador que realiza el saque ha cometido una falta y posibles faltas después de que la pelota ingresa a la cancha. Lineman ii sigue rápidamente al penúltimo defensor. Al mismo tiempo, ayude al árbitro a concentrarse en observar las acciones ilegales de los jugadores que entran y salen del campo. El juez de línea L1 se sitúa en la posición normal. Si se lanza una pelota de foul desde la línea más alejada del juez de línea L1, el árbitro debe rastrear al lanzador a tiempo para observar si ha cometido una falta y posibles faltas después de que la pelota ingrese a la cancha. Los jueces de línea L1 y L2 se ponen de pie como de costumbre.

7. Sustitución (cuando se requiere sustitución)

Después de que el juego se convierte en balón muerto, cuando un equipo solicita un sustituto, los dos jueces de línea en el campo deben señalar inmediatamente al árbitro con banderas. El árbitro debe estar cerca de la entrada de la línea media y los jugadores sustitutos podrán abandonar el campo sólo después de que el jugador retirado haya abandonado el lugar designado.

8. Para prevenir lesiones.

Las lesiones suelen producirse en competiciones intensas. Al atender al número lesionado después del balón muerto, el árbitro debe acudir al jugador lesionado a tiempo para comprobar la lesión. En este momento, el primer liniero y el liniero sustituto deben prestar mucha atención al personal de enfermería fuera del campo sin el permiso del árbitro. No se permitirá la entrada al recinto al personal de enfermería externo. Si el árbitro indica que se permite la entrada a la enfermera, solo se permitirá la entrada a dos miembros del personal relevante. No se permite la entrada a otras personas.

9. Al final del primer tiempo y del segundo tiempo.

Al final de la primera parte y de la segunda parte, el árbitro se llevará el balón del juego. Los dos jueces de línea se acercan rápidamente al árbitro, los tres se alinean y se van juntos.

(2) Métodos de cooperación en competencia.

1. Ofensa posicional

Se refiere a un ataque rutinario gradual y constante, que es el principal método ofensivo en los partidos de fútbol. Debido al lento ritmo del empujón, el árbitro tuvo mucho tiempo para correr. Independientemente de si el equipo ofensivo lanza un ataque por los costados o por el medio, el árbitro debe elegir un área cercana al balón basándose en una carrera diagonal y no obstaculizará ni interferirá con los movimientos técnicos y la cooperación táctica entre las partes ofensiva y defensiva. El árbitro también debe considerar la posición del juez de línea. Especialmente cuando el equipo ofensivo avanza por el lado izquierdo, el árbitro debe moverse hacia adelante y hacia atrás en un cierto ángulo y prestar atención a mantener un contacto cercano con el juez de línea. En este momento, los dos jueces de línea deben elegir sus posiciones según la rutina. Si el equipo atacante ataca por la derecha. Además de observar el fuera de juego y la salida del balón fuera del campo, el juez de línea adyacente también debe ayudar en las faltas a petición del árbitro.

Ataque de transferencia

El método principal para combinar el ataque lateral y el ataque central en el juego es a través del centro. El pase largo cambia la dirección del ataque. En este caso, el árbitro siempre debe prestar atención a cambiar su ruta de carrera y mantenerse al día con el desarrollo de la situación del juego en el tiempo. Generalmente, al transferir el balón desde el centro del campo en un rango amplio, los árbitros deben utilizar sprints rectos y carreras rápidas de seguimiento.

Por ejemplo, al transferir el balón en la pista delantera, el árbitro debe moverse rápidamente lateralmente para elegir su propia zona de observación. Los dos jueces de línea todavía tienen que elegir sus posiciones como de costumbre y vigilar al penúltimo defensor en su campo respectivo.

Contraataque rápido

Cuando un equipo comete un error ofensivo delante de la portería, el otro equipo en ocasiones aprovechará el espacio detrás del oponente mediante pases largos o avances rápidos. Un contraataque rápido cuando la defensa está desequilibrada a menudo toma al oponente con la guardia baja. Debido a los pases largos, la brusquedad y la velocidad de carrera de los atletas, los árbitros a menudo se sienten impotentes. Si no tienen una visión clara del desarrollo del juego, no podrán seguir el ritmo del juego. Por tanto, los árbitros deben hacer diversas predicciones sobre el desarrollo de la situación del juego. Una vez que ocurre un contraataque rápido, el árbitro debe seguir rápidamente a lo largo de la ruta de carrera más corta a la velocidad de carrera más rápida. En este momento, el juez de línea L2 debe prestar mucha atención al desarrollo del contraataque y, bajo la premisa de descartar el fuera de juego, mantenerse al día con los jugadores que contraatacan a toda velocidad y ayudar al árbitro a observar las faltas y anotar. El juez de línea L1 aún debería poder seguir el ritmo del penúltimo defensor en la mitad.

4. Los procedimientos del árbitro y las señales de ejecución para el inicio del juego.

(1) Procedimiento de inicio del juego

Lanzando una moneda al aire, si el lado acertado decide elegir la dirección de ataque, el otro lado da el puntapié inicial para iniciar el juego. En la segunda parte del juego, los dos equipos intercambian posiciones. En la primera parte, el equipo que elige el lado de la portería inicia el juego y se reinicia el juego.

El saque inicial es una forma de iniciar y reiniciar el juego, incluyendo: al inicio del juego; al inicio del segundo tiempo;

El procedimiento es que todos los jugadores estén en su propio campo; el equipo titular del equipo contrario deberá estar al menos a 9,15 metros de distancia del balón hasta el inicio del juego el balón deberá estar colocado en la marca central; ; el árbitro da una señal; cuando se patea el balón. El juego comienza cuando el balón avanza; el jugador que patea no puede volver a tocar el balón hasta que otro jugador lo haya tocado. Después de que un equipo anota, el otro equipo comienza.

(2) Señal de aplicación de la ley

1. Silbato del árbitro

Para no retrasar el tiempo del juego, permita que ambas partes pongan gente en el juego lo antes posible. como sea posible para evitar tomar decisiones conflictivas. Una sanción favorable para el equipo infractor suele ser al lanzar el balón fuera del campo, patear un saque de meta, patear un tiro de esquina o ejecutar un tiro libre. Si las acciones del jugador cumplen con las reglas, el El árbitro puede indicar la reanudación del juego sin hacer sonar el silbato, permitiendo que ambos lados entren al juego lo antes posible. Sin embargo, el silbato debe sonar en las siguientes cinco situaciones: (inicio del juego; el árbitro detiene el juego; gol; tiro penal; finalización del tiempo de juego). El silbato debe ser oportuno, decisivo y fuerte. Al mismo tiempo, la actitud del árbitro hacia el castigo también debe expresarse a través de la duración, la urgencia y el sonido del silbato, permitiendo a la gente distinguir diferentes tipos de faltas e infracciones. Los silbidos son generalmente: para iniciar el juego - largos y fuertes; para faltas graves o acciones peligrosas - potentes y fuertes; para faltas ordinarias - cortos y fuertes - para goles - largos, fuertes y ligeramente ondulados; continuo; la primera mitad y la segunda mitad terminan, primero cortas y luego largas.

2. Gestos del árbitro

El árbitro debe realizar gestos inmediatamente después de sonar el silbato. Los gestos deben ser simples, claros y precisos. La función principal de los gestos con las manos es indicar cómo se debe jugar el siguiente juego. Por lo tanto, los árbitros generalmente no necesitan imitar las acciones faltas de los jugadores.

Los gestos del árbitro son los siguientes:

Tiro libre directo: levante un brazo horizontalmente frente a usted, y el brazo debe indicar claramente la dirección.

Tiro libre indirecto: una mano arriba y la palma hacia adelante. Este gesto debe mantenerse hasta que el balón sea expulsado del juego, pateado o tocado por otro jugador y quede muerto.

Sigue jugando, solo domina el juego. Cuando un jugador comete una falta y el árbitro utiliza términos favorables y no impone penalización, deberá hacer un gesto para continuar el juego: levantar los brazos en diagonal y agitarlos ligeramente hacia adelante de forma continua.

Tiro penal: el árbitro levanta el brazo en diagonal hacia adelante, apuntando claramente al punto de penalti, para no tener que correr hacia el punto de penalti

Tiro: el árbitro levanta el brazo brazo en diagonal hacia adelante, apuntando hacia el área de portería.

Tiro de esquina - el árbitro levanta el brazo en diagonal y señala el área del tiro de esquina.

Sanciones y amonestaciones a jugadores - Cuando un jugador es sancionado y amonestado se le muestra una tarjeta roja y una tarjeta amarilla respectivamente. Al usar tarjetas rojas y amarillas, se debe sostener la tarjeta en posición vertical y mirar al jugador que fue sancionado, hacer una pausa para poder ver qué jugador está siendo sancionado dentro y fuera de la cancha, y se debe registrar el número del jugador.

3. Bandera del árbitro asistente

La bandera del árbitro asistente le recuerda al árbitro que debe prestar atención, por lo que debe ser conveniente que el árbitro observe. Cuando el árbitro asistente corre de un lado a otro a lo largo de la línea lateral, debe estar acostumbrado a cambiar la bandera con flexibilidad para que el brazo que sostiene la bandera mire hacia la cancha. Cuando la bandera no se muestra, la bandera debería caer naturalmente.

Al correr, el brazo que sostiene la bandera no debe oscilar mucho para evitar causar la ilusión del árbitro.

Las banderas del árbitro asistente son las siguientes:

Fuera de juego - izar la bandera para indicarle al árbitro. Cuando el árbitro hizo sonar el silbato para detener el juego, inmediatamente señaló la posición de fuera de juego.

Para lanzar una falta, levante la bandera y apúntela en la dirección del tiro libre.

Tiro de esquina: sostenga la bandera en diagonal y apunte al arco del tiro de esquina en el extremo más cercano (independientemente de si el balón del extremo lejano o del extremo cercano sale fuera del campo). En caso de duda, el árbitro asistente primero debe levantar la bandera para indicar que el balón está fuera del campo. Al mismo tiempo, debe prestar atención a las acciones del árbitro en caso de que éste emita un juicio diferente al del árbitro asistente.

Reemplazo de jugadores - Cuando un equipo solicita una sustitución de jugadores, el árbitro asistente debe sostener la bandera con ambas manos, levantarla por encima de su cabeza cuando la bandera esté muerta y pedirle al árbitro una sustitución.

Disparar: Sostén la bandera frente a ti y apúntala hacia el área de portería.

Además de las banderas anteriores, el árbitro también puede encomendar a los árbitros asistentes que presten asistencia al árbitro. Por ejemplo, cuando un árbitro asistente descubre una falta cometida por un jugador cercano sin que el árbitro lo sepa, el árbitro asistente puede levantar la bandera. Cuando el árbitro vea la bandera y detenga el juego, el árbitro asistente deberá levantar la bandera en diagonal para indicar la dirección del tiro libre. Otro ejemplo es cuando el árbitro asistente descubre un saque de banda, saque de esquina, saque de meta, etc. Si alguien no cumple las reglas cerca de él, deberá levantar la bandera para solicitar al árbitro que haga correcciones o le imponga otra penalización.