Curso de Introducción a la Escritura Literaria
Sentimientos, intuiciones y sentimientos novedosos y únicos son el "capital" de la escritura de un poeta. Quien pueda captar sentimientos únicos de la vida probablemente escribirá sobre el tiempo. Por ejemplo, Ai Qing escribió un poema "Echo": "Tú la llamas, ella te llama/Tú la regañas, ella te regaña/No pelees con ella/La última voz siempre será la de ella". El eco es muy ordinario, pero Ai Qing adquirió un sentimiento único con la sensibilidad de un poeta. Por el eco, parecía ver una especie de modelo social tiránico y arrogante; este sentimiento era único y se convertía en poesía cuando se escribía; Otro ejemplo es el poema "Sombra" escrito por Chen Jiameng: "Esta es la sombra de un árbol. / Se mueve paso a paso. / Quizás sea un poco irreflexivo. / Quizás no quiera. - La luna se mueve de este a oeste . //Al principio durmió en el barro,/ luego pareció levantarse,/ lentamente se agarró al tronco del árbol/ y cayó al pie del árbol //"El poeta caminaba sobre el. En la playa de Qingdao por la noche, la forma y los cambios del movimiento de la sombra del árbol bajo la luz de la luna provocaron el suspiro del poeta: parece haber seguido su propia vida con la misma tenacidad de un ser humano, descubriendo y captando con sensibilidad la poesía en lo más profundo. cambios sutiles, esta es la ley de la creación de poesía.
Para obtener una sensación de belleza, lo más fundamental es mejorar la calidad ideológica, la calidad del conocimiento cultural y la calidad artística del sujeto en la práctica de la vida social a largo plazo, y estar inmerso en la vida real durante un largo tiempo. tiempo y obtener una impresión superficial, sentimientos superficiales, comprender algunos principios de la vida en un corto período de tiempo y escribir un poema real.
2. Ideas y ángulos
El Tao presta especial atención a la concepción. Ideas novedosas y únicas pueden aumentar la belleza de la poesía. Emerson dijo: "La marca y la prueba de un poeta es que dice cosas que la gente nunca ha dicho". Tolstoi dijo: "Cuanto más poético eres, más creativo eres", Jiang Kui, un poeta de la dinastía Song. China también dijo: "La poesía no es una obra, sino algo escrito sin una cuidadosa consideración o reflexión".
La originalidad del Tao se refleja en muchos aspectos, el primero de los cuales es la cuestión del refinamiento del significado y la perspectiva. .
En cuanto a si es necesario perfeccionar la poesía, la respuesta es sí. En la vida real, algo nos conmueve, nos toca y obtenemos algunas emociones, pero esto es sólo algo perceptivo que necesita ser elaborado, procesado, refinado y excavado. ¿Por qué estás conmovido? ¿Es este sentimiento universal? ¿Cómo elevarse a las emociones universales? Este proceso es lo que los antiguos llamaban "refinar el corazón". Profundizar y hacerlo con cuidado sentó una buena base para esta idea. Por lo tanto, después de capturar un determinado sentimiento, se debe prestar especial atención a promover el sentimiento hacia las cosas típicas, descartar las cosas triviales, mediocres y poco saludables, y explorar las cosas bellas, saludables y típicas. Por ejemplo, hay un poema llamado "Persecución", que dice: "Ojalá hubiera sólo una pieza de oro en el mundo/Cayó en la palma de mi mano/Ojalá todas las bellezas pudieran condensarse en una sola cara". /Cerca de mis labios todos los días/ Espero que la historia sólo tenga una silla de poder/viene hacia mí con una sonrisa/y tiene innumerables objetivos sobre sus hombros..." Un poema así no puede dar a la gente un sentido de belleza en ningún caso. El lenguaje del poema "Nostalgia" escrito por Yu Guangzhong es muy simple, pero se ha ganado el amor de los lectores. La clave es que sus sentimientos son universales.
El entorno novedoso incluye el entorno social y el entorno natural.
El primero se refiere al sistema social, la estructura política, la forma económica, el estatus cultural, las costumbres y la etiqueta de un determinado período histórico y la atmósfera de la época generada sobre esta base. Este último se refiere a los lugares específicos donde se mueve la gente, incluidas descripciones de paisajes naturales, espacios de actividades y mobiliario.
El entorno social está compuesto por las actividades sociales y las relaciones sociales de las personas. A menudo se expresa a través del contenido general de la novela más que a través de la descripción de un determinado párrafo. Algunas personas consideran el entorno social como una expresión que en realidad es inapropiada. Al escribir novelas, las personas y los acontecimientos deben describirse y retratarse en un entorno social específico y, al mismo tiempo, el contenido de ese entorno social específico debe expresarse a través de personas y tramas. Una novela exitosa debe ser una imagen de una sociedad y una época específicas. Sólo comprendiendo verdadera y profundamente el entorno social podremos escribir con éxito sobre personas y acontecimientos.
El entorno natural y el entorno social están relacionados y son a la vez diferentes. Una descripción exitosa del entorno natural, incluidos el paisaje, los sitios y el mobiliario naturales, puede representar naturalmente un entorno social específico si se hace bien. Si no se maneja bien, es posible que no refleje necesariamente el contenido del entorno social. La descripción del entorno social es obviamente más que la descripción del entorno natural. Pero desde el punto de vista real de las obras, los dos a menudo se mezclan.
Hay muchas formas de describir el entorno en cuentos cortos, que pueden ser estáticas o dinámicas. Se puede describir directa o indirectamente. El entorno también se puede expresar a través de líneas de visión, emociones, vestimenta, movimientos, diálogos y algunos detalles de los personajes. Una buena descripción ambiental debe mostrar el estilo de una época específica, mostrar características regionales específicas y estar integrada con los personajes y la trama. Por ejemplo, la descripción del entorno en "Sobre restaurantes" no sólo implica el trasfondo social de la época; la imagen externa de la escena (luz, color, sombra) tiene cierta correspondencia con el movimiento interno de la trama; Al mismo tiempo, el significado interno del escenario está relacionado con el destino de los personajes. El tono de la película ha alcanzado una cierta comprensión tácita y juega un buen papel en la representación de los personajes.
En quinto lugar, domina ciertas habilidades narrativas.
Al aprender a escribir cuentos, también debes dominar algunas habilidades narrativas básicas. Además de lo anterior, introduzcamos brevemente la "descripción detallada" y la "perspectiva narrativa".
(A) Descripción detallada
Cualquiera que escriba ficción enfatiza la importancia de la descripción detallada. ¿Qué es una descripción detallada? Generalmente se cree que una descripción detallada es una descripción de los detalles sutiles de las cosas. De hecho, esta definición no es muy precisa.
En primer lugar, "descripción detallada" no significa necesariamente "descripción", sino que también incluye "narración". Lu Xun escribió el boceto de Kong Yiji "¡Cuánto, no mucho!" Este es un detalle; escribir que Kong Yi era "el único que vestía una bata y bebía de pie" también es un detalle. La primera es descripción y la segunda es narrativa, pero normalmente la llamamos "descripción detallada".
La segunda es la definición de "detalles sutiles". Ah Q es tabú sobre el uso de palabras como "luz" y "brillante". Este es un detalle. Ah Q no se dio cuenta cuando murió. Lo único que le importa es que su "círculo" no esté bien dibujado, lo cual también es un detalle. Los primeros suelen ser pequeños detalles, los segundos son pequeños fragmentos de la trama.
También existe una diferencia entre los detalles típicos y los detalles generales. Para representar vívidamente personajes y reproducir cosas, una novela debe comenzar con detalles. La descripción del retrato de un personaje implicará inevitablemente detalles como la apariencia, la postura, la vestimenta y el espíritu.
Vacaciones. Pero lo que solemos llamar "descripción detallada" no parece referirse a este tipo de descripción, sino a los detalles centrales muy llamativos y expresivos de una novela. El escritor dijo: "Siempre que haya dos o tres detalles, puedo hacer que un personaje sea vívido". Generalmente decimos: "Los detalles de Chen Shousheng sentado en el sofá son realmente buenos, lo que hace que Chen Shousheng cobre vida de repente"; esto se refiere a detalles típicos. Por ello, algunas personas definen que la llamada descripción detallada se refiere a captar los detalles sutiles más típicos de las cosas y describirlos deliberadamente para transmitirlos.
Una forma de expresar sentimientos.
Se puede ver del análisis anterior que lo que normalmente llamamos "descripción detallada" es relativamente amplio y puede ser una descripción o una narrativa. Puede ser un pequeño detalle o una pequeña sección o párrafo. Puede ser general o típico.
……