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Técnicas de contraste en fotografía

El contraste se refiere a la técnica artística de organizar dos o más cosas opuestas con significados y formas opuestos en una imagen para lograr un contraste visual y psicológico y un efecto escénico complementario. Incluye comparación de contenido y forma. A continuación explicaré las técnicas de comparación en fotografía. ¡Espero que sea de ayuda para todos!

Tecnología de contraste en fotografía: contraste de contenido

El contraste de contenido significa que una obra contiene connotaciones ideológicas opuestas, como el bien y el mal, la belleza y la fealdad, y evoca a las personas a través de la comparación mutua. y pensamiento cuidadoso.

Habilidades de contraste en fotografía: Contraste de forma

El contraste de forma se refiere al contraste de elementos opuestos en la composición y el modelado. Los más comunes incluyen: contraste de tono, contraste de forma, contraste de color, etc.

(1) El contraste entre tono y matiz significa que en una obra de arte fotográfico, además del tono básico que dirige la imagen, también se deben combinar varios tonos opuestos al mismo tiempo para que los tonos de diferentes intensidades pueden crear un contraste. Los tonos básicos se resaltan en contraste con los tonos, formando un tono diverso y unificado.

(2) Contraste físico El contenido del contraste físico incluye: contraste virtual y real, contraste oculto, contraste primario y secundario, contraste de tamaño, contraste de densidad, contraste dinámico y estático.

El contraste entre virtualidad y realidad consiste en utilizar la profundidad de campo para hacer que el paisaje de la obra parezca virtual (borroso) y real (claro), contrastándose entre sí. En términos generales, el cuerpo principal debe ser sólido y el fondo debe ser virtual, para que la imagen tenga un enfoque visual y resalte el cuerpo principal.

El contraste entre ocultación y exposición es también un método de modelado utilizado para fortalecer el poder expresivo del sujeto, es decir, la imagen artística en la imagen se trata como el sujeto completo y la lámina es residual; o el sujeto está en posición vertical y el fondo está frustrado; o el cuerpo principal está expuesto y el cuerpo de aluminio está cubierto. De lo contrario, ambos no pueden desempeñar un papel primario y secundario en la mente del espectador, lo que hace que la imagen pierda el foco.

El contraste primario y secundario se refiere a disponer deliberadamente al sujeto en el centro visual de la imagen (la intersección de la línea vertical y el horizonte aparente) o en el ángulo áureo de la composición (cualquier punto de las cuatro intersecciones). de la cuadrícula de nueve cuadrados). El florete puede fijarse en otras partes; en cambio, la primaria y la secundaria se invierten, usurpando el papel del maestro.

El contraste de tamaño se refiere a la comparación de los tamaños de los objetos en la imagen. Según los hábitos visuales de las personas, los objetos grandes atraen fácilmente la atención visual, mientras que las cosas pequeñas suelen ignorarse. Por el contrario, se pueden representar vívidamente los volúmenes de diferentes objetos.

El contraste de densidad no solo se refiere al contraste entre las líneas de contorno y las líneas internas del objeto representado, sino que también puede entenderse como el contraste formado por la convergencia y divergencia de la estructura de líneas de puntos en la imagen. . Por ejemplo, en el contexto de líneas grandes y complejas, algo simple destaca; por el contrario, en el contexto de schlieren grandes y simples, lo más probable es que llame la atención algo pequeño con líneas complejas;

El contraste entre movimiento y quietud es similar en forma al contraste entre realidad y realidad, ambos son contrastes entre imágenes claras y borrosas. ¿Cuál es la diferencia entre realidad y realidad? ¿Virtual? ¿Es una sombra suave y borrosa, con movimiento que contrasta con la estática? mudarse de lugar? Es un objeto en movimiento que parece una línea fluida. El cuerpo principal se mueve y el cuerpo de aluminio está quieto, o el cuerpo principal está quieto y el cuerpo de aluminio se mueve, ambos para resaltar el cuerpo principal.

(3) Contraste de color El contraste de color se refiere a juntar dos colores diferentes para formar un contraste obvio o provocar cambios visuales. El contenido del contraste de color incluye: contraste de elementos de color: (también llamado contraste de fase de color), que incluye contraste de color similar, como rojo oscuro y rojo claro; contraste de color similar, como naranja y verde (también llamado contraste de pureza); ) se refiere al cambio en el brillo de un mismo color debido a diferentes intensidades de luz. También se refiere a la diferencia en el brillo de diferentes tonos, como el amarillo y el morado.

Contraste de color: ¿se refiere a la experiencia visual que se produce al juntar dos colores? ¿Color de ilusión? . El contraste de color incluye el contraste simultáneo: por ejemplo, el contraste entre el rojo y el amarillo en la percepción visual, el rojo no es rojo puro sino azulado y el amarillo rojizo no es amarillo puro, sino azulado, cercano al verde; Contraste continuo: primero mira el rojo, luego mira el morado, pensarás que el morado es turquesa. Contraste complementario: Es la yuxtaposición de colores con distintos brillos. Debido al contraste mutuo, los brillantes se percibirán más brillantes y los gruesos, más oscuros.

Contraste psicológico de color: el contraste psicológico de color también se denomina contraste cálido-frío, que es el contraste entre colores cálidos y fríos en la rueda de colores. Contraste de color: se refiere al contraste de los tamaños de varios bloques de color en la imagen. La función principal del contraste de color es resaltar el tema, enriquecer la imagen, formar ritmo y transmitir emoción.