¿Quién sabe sobre la cultura Chu-Han?
Las diversas fuerzas productivas materiales y espirituales formadas durante la práctica de la sociedad humana, así como la suma de toda la riqueza material y espiritual creada, se clasifican como "cultura" para el estudio y la discusión. En los últimos años, las actividades de investigación popular y la evaluación histórica de la cultura tradicional china se han convertido en temas candentes en los círculos académicos y teóricos. Bajo la influencia de la ciencia cruzada, se han formado una serie de disciplinas culturales como la cultura ecológica, la cultura alimentaria, la cultura regional, la cultura económica, la cultura popular y la cultura religiosa. Sin embargo, las actividades culturales, ya sea en un sentido amplio o estricto, están estrechamente relacionadas con factores sociales básicos como la base económica y las actividades económicas. Marx dijo una vez: "El hombre crea su propia historia, pero no a voluntad, no bajo las condiciones de su propia elección, sino bajo las condiciones que encuentra directamente. Estas condiciones están establecidas y heredadas del pasado". (1) El desarrollo de La sociedad y el progreso de la humanidad se coordinan y avanzan juntos bajo las dos grandes premisas de la cultura y la economía. Una determinada forma cultural es un reflejo ideológico de la política y la economía bajo ciertas condiciones sociales, y también tendrá un gran impacto en la política y la economía de la sociedad en ese momento. Así como la base económica determina la superestructura y la superestructura afecta a la base económica, la cultura, es decir, lo que está formado por la ideología, también juega un gran papel en la promoción del desarrollo económico. La esencia cultural formada durante un largo período de tiempo por diversas regiones y grupos étnicos ha forjado el pilar espiritual y el alma de toda la nación china y se ha condensado en un espíritu nacional de constante superación personal. Es en este entorno natural y trasfondo social diferentes donde las personas utilizan su trabajo y sabiduría para crear riqueza material, promover el progreso humano, crear su propia cultura y civilización y formar la cultura social única que todavía existe hoy. El estilo de vida crea una cultura regional con intereses regionales. y características nacionales. Lo mismo ocurre con la cultura Chu-Han, que se ha convertido en la cultura dominante de la nación china.
1. La formación de la cultura Chu-Han
La cultura china es una cultura multicultural, una cultura integral compuesta por varias culturas regionales. Su connotación incluye principalmente tres culturas: la primera es la cultura china representada por Huangdi y Yan Di; la segunda es la cultura Dongyi representada por Taihao y Shaohao; la tercera es la cultura Chu representada por Fuxi y Nuwa; Por la ubicación geográfica de Xuzhou, podemos saber que es la combinación de estas tres culturas la que se convirtió en el lugar de nacimiento de la cultura china. La formación de una cultura regional generalmente se ve afectada por tres factores: la ubicación geográfica, la evolución histórica y la ubicación histórica formada por la combinación de ambos.
Xuzhou está situado en la costa del Mar de China Oriental, al sur de Huaibei, atravesado por el río Amarillo y el Jishui. Es el lugar de asentamiento de la tribu Dongyi. Debido a la migración hacia el sur de la tribu Dongyi, quedaron atrapados entre las montañas y llanuras de Jianghan, y durante mucho tiempo se mezclaron con los aborígenes "Sanmiao". En la época del rey Cheng de la dinastía Zhou, Xiong Yi, el bisnieto de Xiong Ji, comenzó a ser sellado en la tierra del pueblo Chu. El nombre oficial del estado de Chu se registró en los libros de historia, y luego se convirtió en. un tirano en el período de primavera y otoño. Según su expansión y migración, fueron llamados Jingchu, Chuchen y Wuchu. Según su ubicación geográfica, se dividen en Chu del Sur, Chu del Este y Chu del Oeste, por lo que oficialmente se les llama "pueblo Chu". El entorno de vida y el estatus social de Jingshan y Jiaolu han creado el espíritu nacional de trabajo duro y superación personal constante del pueblo Chu. En los 800 años de historia de la fundación de la República Popular China, no solo reescribió la geografía política de la antigua China, sino que también reescribió la geografía cultural de la antigua China con su destacado espíritu de lucha. Sus logros civilizacionales fueron brillantes entre el cielo y el cielo. tierra. Xuzhou es el origen y destino del pueblo Chu.
La cultura Chu lleva el nombre del pueblo de Chu y del estado de Chu, y fue una cultura regional formada en la dinastía Zhou. Se produjo por primera vez entre los bárbaros Miao en el área de Jianghan. Es una cultura de bajo nivel que combina la última corriente de la cultura oriental con los restos de la cultura bárbara de Beijing. A los ojos del pueblo Chu, todo es una nueva creación, y la próspera cultura Chu se ha convertido en una forma social y cultural positiva y de alta perspectiva. El espíritu del pueblo Chu de mirar el mundo y trabajar duro para gobernar ha formado una visión única de buscar maestros en los demás y buscarse a sí mismo desde dentro, ha formado una cultura abierta y un espíritu de tolerancia. En tal creación cultural, el pueblo Chu mantuvo en alto el espíritu cultural desafiante, llevó su propio estilo al extremo de acuerdo con su propia voluntad de vida y gusto estético, y plantó el estandarte sangriento de la cultura Chu frente a la cultura china. que afecta a los países chinos. "Soy un loco del país Chu y canté una canción loca para defender a Confucio" es el desafío y la exhibición de la cultura Chu a la cultura Qilu del norte, y es una declaración llena de espíritu cultural nacional.
Liu Bang y Xiang Yu eran ambos del pueblo Chu, y ambos crecieron bajo la influencia de Chu Feng, Chu Xi y la cultura Chu.
Cantaron canciones Chu, les gustaron las danzas Chu, usaron coronas Chu, respetaron el estilo Chu, tomaron la cultura Chu como su madre y la interpretaron como una cultura Han inclusiva. Alcanzaron el estado más alto de unidad cultural, unidad ideológica, unidad de sistema y comportamiento. unidad y se convirtieron en los cuatro pilares de la dinastía Han. Se han sentado unas bases sólidas durante más de cien años. En el proceso de transformación de la cultura Chu a la cultura Han, Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, jugó un papel decisivo para cambiar las cosas. En 212 a. C. (el año trigésimo quinto del primer emperador de Qin), se ordenó a Liu Bang, curador del Museo Sishui, que escoltara a los maridos civiles para servir en Lishan. Cuando llegó a Daze, en el oeste del condado de Feng, la mayoría de los trabajadores inmigrantes habían huido. Cuando vio gente huyendo a solo unas pocas docenas de millas de Peicheng, si corriera hasta Lishan, ¿cuántas personas quedarían? Según la ley Qin, será decapitado. Entonces, simplemente liberé a todos los sirvientes y huí a la montaña Mangdang con una docena de personas que voluntariamente me siguieron para refugiarse, reuniendo una multitud para esperar una oportunidad de rebelarse. Después de que Liu Bang siguiera la tendencia de la historia y llegara al poder, después de tres años de dura lucha para destruir a Qin y cinco años de reveses, finalmente estableció una nueva dinastía gobernante y asumió la posición de dominar el mundo. "Una espada vino del oeste para luchar con Chu, y la situación de guerra fue miserable durante cinco años; cuando el mundo regresó a casa, el vagabundo se lamentó de la injusticia después de que Liu Bang se diera cuenta de la verdad de "es mejor curarlo de inmediato". "En lugar de obtenerlo de inmediato", ordenó "El segundo método de Xiao He, Han Xin lo solicitó" Ley militar, Zhang Cang Zhang Cheng, Shu Sun Li, la literatura estaba un poco avanzada y con frecuencia se publicaban poemas y libros. "(4 ) Sobre la base de la cultura Chu, evolucionó gradualmente hacia una unidad con un alcance más amplio, un nivel más alto, un mayor efecto y una influencia más profunda en la cultura china: la cultura Han. Desde entonces, China ha entrado realmente en una nueva era en la que la nación china disfruta de respeto y prosperidad compartidos y ha entrado en un período estable de desarrollo económico y progreso social.
En segundo lugar, las ventajas regionales de la economía de Xuzhou
“Xuzhou ha figurado entre los nueve estados desde la antigüedad y ha estado entre los dragones durante miles de años. Esta es una imagen”. utilizado por la gente para describir la larga historia de Xuzhou y ser un lugar estratégico desde la antigüedad. En el registro detallado más antiguo de la ubicación geográfica y las ventajas económicas regionales de Xuzhou, el libro "Shang Shu Gong Yu" lo describe de esta manera: "... Haidai y Huaiwei Xuzhou... La mansión del duque solo está en; Jue Gong Solo hay Cinco colores de la tierra, plumas de verano, Tongyang solitario, verde flotante en Si Bin, perlas de insectos y peces, y fibras misteriosas flotando en Huaisi, llegando al río ". Este pasaje describe la ubicación geográfica y los ricos recursos de Xuzhou. En ese momento, el alcance de Xuzhou iba desde el agua en el oeste hasta el mar en el este, desde el monte Tai en el norte hasta el río Huai en el sur, incluyendo la mayoría de las áreas del norte de Jiangsu, Huaibei, el sur de Shandong y el este; Henan en la actual zona económica de Huanghuai. Entre ellos, en cuanto a sus recursos, abundan los productos subterráneos como las minas de carbón, las minas de hierro, las minas de sal y las minas de cobre. Hay vastos recursos hídricos como el río Amarillo, el río Huaihe, el canal, Jishui, Yishui, Surabaya y el lago Nansi, así como líneas troncales de transporte tridimensionales como Beijing-Shanghai, Beijing-Hangzhou, Beijing-Kowloon, Beijing. -Fuzhou, Longhai y el Puente Continental Euroasiático. Tiene una base industrial bien estructurada, como industria pesada, industria ligera, industria química y energía eléctrica, tiene una estructura industrial agrícola que integra el comercio, la industria, la agricultura, la cría y el procesamiento, y se ha convertido en un famoso centro político y económico; , centro militar y cultural de nuestro país. Estas ventajas económicas determinan directamente la premisa básica para la producción agrícola, el nivel de desarrollo industrial y el progreso cultural en esta región.
Con base en sus ventajas geográficas únicas, como la geografía del transporte, la geografía militar, la política y la geografía cultural, Xuzhou ha creado buenas ventajas de desarrollo económico regional y una historia de cinco mil años de desarrollo de la civilización. Al final de la dinastía Qin y principios de la dinastía Han, se produjeron cambios fundamentales en la historia de China y el pueblo Xuzhou desempeñó un papel clave. Chen Sheng, Guangwu, Liu Bang, Xiang Yu y otros pueblos de Xuzhou, con su espíritu nacional único y su cultura avanzada local autosostenida, han reescrito la historia de la civilización china durante miles de años y han promovido el ritmo del progreso social. Con el estilo Chu y la rima Chu compatibles con las multiculturas de las series del río Amarillo y el río Yangtze, con ideas de talento amplias y tolerantes y un espíritu de lucha indomable, valiente y tenaz, se creó la espléndida cultura de la dinastía Han y la realización de " Chu son las tres familias, Qin perecerá". El trágico juramento ha dejado una huella inmortal en la nación china y en el mundo humano.
Sin embargo, después de la dinastía Song del Norte, debido a la invasión del río Amarillo al río Huaihe, las frecuentes inundaciones cambiaron la apariencia natural de Xuzhou y las condiciones agrícolas se deterioraron día a día. Las guerras de los señores de la guerra desde la dinastía Song hasta los primeros años de la República de China trajeron desastre tras desastre al pueblo de Xuzhou. El orgullo de ser "un campo de batalla para los estrategas militares" se ha convertido en un eterno suspiro de tragedia histórica. La tierra de Xuhuai ha pasado del eslabón más rico de la cadena económica costera nacional al eslabón más pobre. El pueblo de Xuzhou ha sufrido guerras e inundaciones, ha soportado dificultades históricas extraordinarias y ha sufrido impactos económicos y culturales a largo plazo, alcanzando así un mínimo histórico.
Sin embargo, el pueblo de Xuzhou, que posee las virtudes tradicionales de sus antepasados, ha logrado grandes logros en esta antigua tierra con su voluntad indomable, su espíritu trabajador y sencillo, el coraje de pensar y hacer, la sabiduría del pensamiento diligente, la perseverancia y Espíritu de lucha para seguir el ritmo de los tiempos. Usó su propia sangre, sudor y vida para crear un monumento histórico y componer una canción de justicia que quedará para siempre en la historia. En la ola de reforma y apertura,
3. El papel positivo del desarrollo de la industria cultural de Xuzhou
El informe del XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China señaló: “ Para construir una sociedad moderadamente acomodada de manera integral, debemos desarrollar vigorosamente la cultura socialista y construir la civilización espiritual socialista. El poder de la cultura está profundamente arraigado en la vitalidad, la creatividad y la cohesión de la nación. comprender la importancia estratégica de la construcción cultural y promover el gran desarrollo y prosperidad de la cultura socialista". Establecer una "sociedad moderadamente acomodada" y lograr que la gente viva y trabaje en paz y satisfacción es un concepto con el que el pueblo chino está muy familiarizado y ha esperado ansiosamente durante miles de años. También es el objetivo básico que todo político debe esforzarse por alcanzar. . El objetivo de construir una sociedad moderadamente acomodada de manera integral es centrarse en la construcción económica y luego promover el desarrollo integral de la política, la cultura, la educación y otras iniciativas. La connotación de este objetivo es muy rica e incluye tanto el crecimiento del volumen económico total como la mejora del sistema operativo económico. No solo se centra en mejorar los niveles y la calidad de vida de las personas, sino que también se centra en promover la mejora de las condiciones de vida de las personas; desarrollo integral y de calidad, que involucre la civilización material. El desarrollo de la civilización política y la civilización espiritual no solo enfatiza la armonía social y el progreso integral, sino que también enfatiza la armonía entre el hombre y la naturaleza y la mejora de las capacidades de desarrollo sostenible; Por lo tanto, la encarnación específica de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada reside en la mejora del nivel de conocimiento, el ámbito ideológico y el nivel de civilización de las personas, es decir, la mejora del nivel general de las iniciativas culturales.
La zona de Xuzhou es rica en recursos culturales. Como se mencionó anteriormente, el resurgimiento de la tribu Dongyi, la formación de la cultura Chu-Han, el lugar de nacimiento de la cultura Han y las diversas formas culturales y artísticas creadas por la civilización moderna han acumulado recursos de desarrollo ricos y coloridos para el desarrollo de las empresas culturales de Xuzhou. . Cómo desarrollar y utilizar los recursos culturales existentes y hacer que la cultura histórica sirva a la modernización es el propósito fundamental de nuestra investigación, desarrollo y utilización de la cultura Chu-Han, a fin de promover el desarrollo económico de la región de Xuzhou y mejorar el gusto cultural de Xuzhou, una famosa ciudad histórica y cultural. La economía es la base de la cultura y la cultura es un reflejo de la economía. El desarrollo y perfeccionamiento de las empresas culturales y el espíritu humanista son el motor fundamental para el rápido desarrollo de la construcción económica y las diversas empresas sociales. La gente suele decir: "La cultura prepara el escenario y la economía canta el espectáculo". De hecho, las actividades culturales son un medio eficaz para cambiar la mentalidad de las personas. Sólo una buena perspectiva mental puede producir una fuerte productividad y creatividad y permitir el progreso económico y social. Por lo tanto, sólo invirtiendo los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para desarrollar la industria cultural podremos lograr mejor los objetivos estratégicos de "dos primeros" y "luchar por ser el líder en el norte de Jiangsu". El informe del XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China señaló: "El desarrollo de empresas e industrias culturales es una forma importante de prosperar la cultura socialista y satisfacer las necesidades espirituales y culturales del pueblo en las condiciones de la economía de mercado". afirma plenamente la importancia del desarrollo de las industrias culturales. Si podemos manejar correctamente la relación entre los beneficios sociales y los beneficios económicos es la clave para desarrollar una cultura avanzada y construir una sociedad acomodada de manera integral.
En resumen, Xuzhou, como famosa ciudad histórica y cultural, no ha desarrollado integralmente los recursos culturales, los lugares escénicos, los recursos inmobiliarios, los recursos populares y la literatura y el arte populares de la dinastía Han en recursos turísticos y Industrias terciarias. Esta es la razón por la que Xuzhou no es muy conocida, una de las razones importantes de su larga historia. Por lo tanto, estudiar y discutir la cultura Chu-Han y el desarrollo de la economía regional de Xuzhou son complementarios y están estrechamente relacionados, y son la única manera de lograr el desarrollo coordinado de la cultura y la economía. Tenemos la responsabilidad de trabajar duro para lograrlo y hacer nuestra debida contribución.
Notas:
① "Las obras completas de Marx y Engels", volumen 1, página 603
(2) "La ciudad natal del emperador Gaozu"; por Tang Lifeng, para más detalles véase Bai Guanghua "Poetas de las dinastías pasadas" Condado de Yongfeng, 1, 1993 páginas;
(3) "Registros históricos·Biografía de Lu Jia";
④"Registros históricos·Tai Shi Gongxu";
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⑤ "Registros históricos·Las crónicas de Xiang Yu".