Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - La perla conductora de la medalla de oro que ganó el laurel _ganó el laurel

La perla conductora de la medalla de oro que ganó el laurel _ganó el laurel

Junio ​​de 2006 5438 065438 En octubre, Yang Yang, un joven director de orquesta de China, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección de Dirección de 2006 celebrado en Grecia, convirtiéndose en el primer director de orquesta de China en la historia de los concursos internacionales. Este no es un milagro pequeño y su importancia es innovadora. Muestra que el arte y los talentos de dirección de China se han acercado y alcanzado el nivel avanzado del mundo.

El Concurso Internacional de Dirección Mitropoulos es un concurso mundial, tan famoso como el Concurso de Dirección Bezanzon, el Concurso de Dirección Karajan y el Concurso de Dirección Serge Koussevitzky. Pertenece al nivel más alto del mundo (esta competencia es una competencia de composición en años impares y una competencia de dirección en años pares). ¿Este juego está basado en el gran director de orquesta griego Demetrius? Llevar el nombre de Mitropoulos es un acontecimiento importante que anhelan muchos directores jóvenes en el mundo, porque cuál de ellos gana el laurel, obteniendo así un honor supremo en el mundo de la dirección. Yang Yang ganó el primer lugar con ventaja absoluta (uno de los tres finalistas fue primero, dos empataron en el tercer lugar y el segundo lugar quedó vacante. No solo se llevó fácilmente la corona de la competencia, sino que también ganó el brillante). perla en la corona.

Extraordinaria trayectoria de crecimiento

Yang Yang nació en una familia de músicos. Toca el piano desde niño y tiene mucho talento para la música. A la edad de 12 años, fue admitido en la escuela secundaria afiliada al Conservatorio Central de Música y estudió con el famoso profesor de piano Li Qifang. Bajo la guía de maestros famosos, las habilidades profesionales de Yang Yang han mejorado rápidamente. Tiene sólo 13 años. Ganó el premio en el primer Concurso de Piano de Xinghai celebrado en Beijing ese año y fue considerado un pianista novel y prometedor. Sin embargo, cuando la gente esperaba que mostrara su talento para tocar el piano, desarrolló un gran interés en la dirección. El director de Yang Yangxue también tiene que mencionar a su compañero de clase Liu Ju (hijo del intérprete de erhu Min Huifen), quien constantemente vertía en los oídos de Yang Yang los nombres de grandes directores como Karajan y Bernstein. Siguiendo la recomendación de Liu Ju, Yang Yang comenzó a escuchar la Sinfonía n.° 1 de Mahler dirigida por Bernstein todos los días con los auriculares puestos y ha quedado enganchado desde entonces (Bernstein es el ídolo más admirado de Yang Yang). Mientras estaba en la Escuela Secundaria de Música, Yang Yang comenzó a estudiar dirección con dos profesores, Xu Xin y Wu Lingfen. En 1996, este genio del piano, una vez muy favorecido, fue admitido en el Departamento de Dirección del Conservatorio Central de Música con excelentes resultados y pasó oficialmente a dirigir. Yang Yang dijo una vez que tres personas llamadas Yǘ fueron de gran ayuda para su crecimiento artístico. El primero es el profesor Yu Feng, su principal profesor de asignatura cuando estudiaba en el Departamento de Dirección del Conservatorio Central de Música. Después de ganar esta competencia, dijo en una entrevista conmigo que fue el Maestro Yu Feng quien le sentó una base profesional sólida y le permitió adquirir métodos de mando correctos, delicados y exquisitos, lo que lo benefició mucho a lo largo de su vida. Después de ganar este concurso, fortaleció la cientificidad y la practicidad de los métodos de enseñanza del profesor Yu Feng a través de la práctica. En otras palabras, el profesor Yu Feng le dio a Yang Yang una enseñanza integral, sistemática y altamente específica durante sus cuatro años en el Departamento de Dirección del Conservatorio de Música. Le enseñó a Yang Yang cómo analizar sus propias obras desde la perspectiva de un director y cómo interpretar sus propias obras utilizando las tablas de comando que tenía en sus manos. Todo esto está claro para Yang Yang, quien ahora sostiene la copa de oro.

El segundo es Yǘ, el director y activista musical más influyente y pionero de la escena musical sinfónica china. Con su perspicacia y generosidad, brindó una ayuda vital y necesaria para el éxito de Yang Yang. En 2000, Yang Yang, que acababa de graduarse del Departamento de Dirección del Conservatorio Central de Música, fue contratado como director asistente por la recién creada Orquesta Filarmónica de China. Con la ayuda de Long Yu, Yang Yang pudo tocar en la mejor orquesta de China. En los últimos cinco años, ha actuado frecuentemente en conciertos regulares de la Orquesta Filarmónica de China y en varios conciertos del Festival de Música de Beijing, ha dirigido muchas sinfonías y representaciones de ópera importantes y ha acumulado un rico repertorio y experiencia interpretativa. Durante sus varios años en la Orquesta Filarmónica de China, las habilidades profesionales de Yang Yang mejoraron rápidamente y su reputación comenzó a extenderse por todo el país. Él mismo dijo que Long Yu le dio demasiadas oportunidades para tomar la iniciativa en la práctica. Si no, no tendría tanta confianza en este juego. Después de ganar el premio, agradeció sinceramente a su segundo maestro Yǘ.

La tercera persona llamada Yǘ es Yu Qikeng, el director de la Orquesta Sinfónica de Guangzhou. También es un Bole exigente. El director Yu es de mente abierta, diligente y emprendedor.

Le gustó el potencial de Yang Yang y estaba dispuesto a ayudarlo a construir este nuevo director. Desde entonces, la Orquesta Sinfónica de Guangzhou se ha convertido en una base para que Yang Yang muestre su talento y su práctica artística. La cooperación a largo plazo entre ellos ha traído grandes beneficios para que Yang Yang se familiarice con los estilos de diferentes orquestas y amplíe sus horizontes artísticos. Después de ganar el premio, Yang Yang expresó su sincera gratitud al hablar del líder del equipo Yu.

Como joven director muy activo, Yang Yang ha adquirido una considerable experiencia artística en los últimos años. No solo ha dirigido orquestas nacionales famosas como la Orquesta Filarmónica de China, la Orquesta Sinfónica de Shanghai, la Orquesta Sinfónica de Guangzhou, la Orquesta Sinfónica de Beijing, la Orquesta Sinfónica de Shenzhen, la Orquesta Sinfónica de la Ópera Central, la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Shanghai, etc., sino que también ha dirigido la Sinfónica Nacional. Orquesta de Alemania y Francia Orquesta Sinfónica de Cannes, Orquesta Sinfónica de Burdeos. Orquesta Sinfónica de Sharan, Orquesta Sinfónica Griega Colorida, Orquesta Filarmónica de Incheon y otras orquestas de renombre mundial, ¿y con Augustin? Dume, Sabina? ¿Meyer, Leonardo? ¿Capuçón, Albón? Ha colaborado con solistas de renombre internacional como Gerhard y Bai, y ha obtenido un amplio reconocimiento y elogios.

La tormenta china en Atenas

En 2006, el Concurso Internacional de Dirección Mitropoulos fue muy fuerte. A través de la selección regional global, * * * dieciséis jugadores fueron a Atenas para ingresar a la final, y Yang Yang fue uno de ellos. La primera ronda de este concurso incluye: extractos de la ópera "La flauta mágica" de Mozart, extractos de "El cuento del soldado" de Stravinsky y extractos del "Preludio a la tarde del fauno" de Debussy. Las rondas segunda y tercera son respectivamente: la "Quinta Sinfonía" de Beethoven, la "Obertura de Egmont", la "Octava Sinfonía" de Schubert, la "Tercera Sinfonía" de Brahms, extractos del ballet "Romeo y Julieta" de Prokofiev y cinco nuevas danzas del compositor griego.

Yang Yang superó con éxito la primera ronda, con una interpretación técnica y un procesamiento musical impecables. Al hablar de la selección de canciones para dirigir "La flauta mágica" de Mozart, me dijo que se trata de una recitación extremadamente difícil. La eligió para comprobar si los concursantes pueden controlar la música de la ópera y dominar la respiración, el ritmo elástico y otros elementos esenciales. Lo que lo hizo feliz fue que esta famosa recitación fue enseñada por el propio profesor Yu Feng en su primer año de universidad. Después de dar la orden fácilmente, Yangyang no pudo evitar sentirse profundamente agradecido con el maestro.

Cuando dirigió la "Obertura Egmont" de Beethoven por segunda vez, la rica experiencia de Yang Yang como director de banda le ayudó mucho. Hay una famosa dificultad en la conversión del tempo de esta canción, que puede no ser obvia para algunos grandes directores. Yang Yang ha dirigido este trabajo muchas veces en conciertos nacionales y ha dominado sus dificultades técnicas con mucha habilidad. Agitó la mano y estuvo completo. Comparado con otros jugadores, éste por sí solo está mucho más allá.

En la tercera ronda de dirección de "La Mer" de Debussy, se aprovecharon al máximo el excelente sentido del color y la aguda coordinación de Yang Yang. A partir de esto, él y yo charlamos sobre otro tema: en agosto de 2006, Yang Yang fue invitado por la clase magistral impartida por el director coreano Zheng Mingxun a ir a Corea del Sur para pasar dos semanas de entrenamiento y estudios adicionales. En palabras del propio Yang Yang, estas fueron dos semanas extremadamente importantes en su vida. En su contacto con Zheng Mingxun, realmente se dio cuenta de la magia de un gran director. Zheng Mingxun le dio gran importancia a Yang Yang y lo trató de manera diferente a otros estudiantes. Él personalmente observó los ensayos de Yang Yang y le dijo cómo dominar los colores de la orquesta y cómo ajustar los cambios en capas en la textura de la orquesta. La inspiración de Zheng Mingxun abrió los ojos de Yang Yang. A partir de entonces, tuvo una sensación diferente al ensayar, actuar, escuchar música e incluso mirar la partitura. Es como profundizar en las capas internas de la música. Cuando conoció a los maestros en agosto, Yang Yang se paró tranquilamente en el podio de la competencia. "La Mer" de Debussy nunca había tenido un sonido tan hermoso en sus manos, y el éxito de Yang Yang estaba determinado.

Junio ​​2006 5438 065438 En octubre, la tormenta china estalló en Atenas, al igual que el frenesí de los atletas chinos por ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. El Concurso Internacional de Dirección Mitropoulos de hoy pertenece a Yang Yang, un joven de China. También ha creado otra moda en este lugar con una profunda herencia cultural. Cuando el presidente del jurado del concurso anunció los ganadores, dos concursantes (una de Alemania y otra de Grecia) empataron en el tercer lugar.

Yang Yang, que estaba entre la audiencia en ese momento, no pudo evitar preguntarse si estaba en segundo lugar y si el primer lugar estaba libre. Mientras pensaba para sí mismo, el presidente del jurado bajó el tono. Dijo: "No quiero decir que todos ya conocen al primer candidato en esta competencia. Él es Yang Yang de China". Tan pronto como terminó de hablar, la audiencia de repente estalló en aplausos y vítores. En ese momento, Yang Yang se sintió aliviado y luego aceptó con confianza las felicitaciones y elogios de la gente.

Los resultados de la genialidad y el trabajo duro

Para quienes buscan empleo, ganar el concurso es sin duda un símbolo de éxito. Los logros de Yang Yang esta vez pueden describirse como brillantes, pero esta gloria está empapada de su genio y diligencia. Yang Yang vivió en Guangxi con sus padres cuando era niño. En aquella zona donde la música y el arte estaban poco desarrollados, a menudo mostraba chispas de inspiración musical. Creció escuchando discos en casa. Sus padres le inculcaron las obras de grandes compositores como Beethoven y Mozart a partir de esos viejos discos, y Yang Yang estuvo a la altura de las expectativas. La mayor parte de la música que escuchó se quedó grabada en su cabeza. Una vez, el Departamento de Música de la Universidad de Artes de Guangxi interpretó la Sexta Sinfonía (Pastoral) de Beethoven en una clase de apreciación musical. El joven Yang Yang siguió a su madre y escuchó. Mientras escuchaba, notó que algo andaba mal y le dijo a su madre: "Deberías decirle al tío que tocó el disco que ahora debería ser el tercer movimiento de la sinfonía y que la música del tercer movimiento no se puede tocar". Mi madre fue a trabajar y me dijo que era el tercer movimiento de la sinfonía. El personal dijo que lo comprobarían. En este punto, el aura musical sensible y la súper memoria de Yang Yang se han extendido entre la gente.

Yang Yang no sólo tiene talento en la música, sino que también es famoso por su espíritu trabajador. Mientras estudiaba en el Conservatorio de Música, a menudo usaba su tiempo libre para servir como teclista en la Orquesta Sinfónica de China y otras unidades. A medida que se desarrollaban los conciertos, gradualmente se dio cuenta de los misterios internos de la estructura musical y acumuló una experiencia práctica única como intérprete, de la que carecían los directores. De 2000 a 2005, Yang Yang se desempeñó como director asistente de la Orquesta Filarmónica de China. Durante este período estuvo siempre presente en los ensayos y actuaciones de todos los directores famosos invitados del extranjero. Aprovechó esta ocasión para observar y aprender, lo que aumentó su conocimiento en el arte. Kam Kratz. Visser, el maestro del entrenamiento de bandas, es el objeto de la incansable búsqueda de Yang Yang. Observó atentamente los ensayos de los maestros y aprendió de ellos muchas habilidades prácticas.

Desde que se graduó en el Conservatorio de Música, Yang Yang ha dirigido un número considerable de obras sinfónicas y de ópera. Las obras representativas que sólo he escuchado y escrito incluyen la "Tercera Sinfonía" de Mahler, la "Tercera Sinfonía" de Saint-Saëns, la "Tercera Sinfonía" de Brahms, el poema sinfónico "Perea", "S" y "Mélisande" de Faure. La gente todavía recuerda que en el Festival de Música de Beijing en 2003 dirigió el estreno de las óperas del compositor Guo Wenjing "El banquete nocturno" y "El diario de un loco", que recibió una respuesta sin precedentes. Además, también dirigió a la compositora estadounidense Jane? El Concierto Zheng de Shapley, el Concierto para Pipa del compositor japonés Miki y el ballet "El Cascanueces" (versión china) se estrenaron en Macao.

Hoy Yang Yang se ha vuelto muy maduro en todos los aspectos y se ha vuelto cada vez más independiente en el arte. En esta competencia, no contó con la ayuda de nadie. Descargó materiales de Internet, envió grabaciones al jurado, realizó los trámites para viajar al extranjero y fue a competir solo. Todo fue logrado por sus propios esfuerzos. Se independizó no sólo en su carrera artística, sino también en su recorrido vital. Después de ganar el premio, muchos agentes musicales extranjeros conocidos se acercaron a él y le ofrecieron organizarle actuaciones importantes en todo el mundo. Con la firma de contratos, a este director emergente le espera una carrera de dirección internacional y profesional.

Jing Zuoren, violinista de la Ópera Central

(Editor Zhang Meng)