El problema más difícil de la fotografía
Esta es una pregunta divergente de opción múltiple. No importa qué opción elijas, siempre que puedas decirla, obtendrás la máxima puntuación.
Estos tres objetivos tienen dos zooms y uno de enfoque fijo. Son todos buenos objetivos.
En primer lugar, el objetivo zoom 16-35 es un clásico entre los objetivos gran angular. La distancia focal ideal es muy adecuada para fotografiar grandes escenas de paisajes naturales. La imagen tendrá un amplio campo de visión, majestuoso y muy imponente, que es la carta de triunfo para las personas con grandes paisajes.
2. La lente de enfoque fijo de 50 mm es una poderosa herramienta para la fotografía de retratos. La lente de distancia focal de 50 es moderada y la imagen se acerca mucho a cómo la gente ve el mundo y sus efectos visuales. La distorsión de la imagen es muy pequeña y los trabajos son nítidos y regulares, lo que es muy adecuado para tomar retratos en primer plano.
La calidad de imagen del objetivo de enfoque fijo de 50 mm es excelente. Además de la nitidez de la imagen, la imagen de la lente de 50 mm es estable, delicada y de buena textura, lo que refleja plenamente las ventajas de imagen de las lentes de enfoque fijo. Los objetivos con zoom de la misma distancia focal y nivel son incomparables a los objetivos de enfoque fijo a este respecto.
La lente de enfoque fijo de 50 mm puede tener en cuenta el paisaje. Mucha gente no estará de acuerdo con que un objetivo fijo de 50 mm pueda tener en cuenta los paisajes. De hecho, es precisamente debido a las características de imagen estables del objetivo fijo de 50 mm que tiene grandes ventajas a la hora de fotografiar escenas, especialmente escenas con edificios, con una distorsión mínima. Si realmente sientes que la escena no es lo suficientemente espectacular, todo se puede solucionar filmando.
En tercer lugar, la 70-200 es una gran cámara para tomar pequeños paisajes y principalmente retratos. Debido a que está en el rango de teleobjetivo, puede tener una vista panorámica del "pequeño paisaje" y también puede reflejar una cierta "sensación de compresión espacial", como el amanecer por la mañana y el atardecer por la noche. estos, el sol no sería lo suficientemente grande; Al tomar retratos, la distancia de disparo se puede extender, lo que permite al fotógrafo evitar la vergüenza; sus imágenes son muy texturizadas, muy delicadas y pueden ver durante el otoño; La ventaja se aprovecha al máximo y, combinada con el uso de una gran apertura, puede reflejar y crear un efecto de fondo suficientemente borroso.
Llegados a este punto, la respuesta es evidente.
Elegí traer el Huawei P30 por las siguientes razones: en primer lugar, la tecnología de posprocesamiento del teléfono móvil es perfecta, en segundo lugar, los píxeles son muchos más que los de una SLR, lo que lo hace fácil de transportar; , usar y cargar; Leica tiene una súper lente de 50x que se puede cargar directamente en la nube; y así sucesivamente. Para ser honesto, jugué DSLR durante 10 años y finalmente lo dejé. En primer lugar, estoy gastando cada vez más dinero en equipos; en segundo lugar, he progresado rápidamente en la tecnología de fotografía de mi teléfono móvil. El tercero es la omnipotente tecnología de posprocesamiento del software de los teléfonos móviles, el cuarto es el muy incómodo transporte de equipos y equipos periféricos de soporte, el quinto es la pérdida de tiempo de posprocesamiento de una gran cantidad de desechos electrónicos, y el sexto es el espacio de almacenamiento para una gran cantidad de desechos electrónicos. En resumen, la fotografía móvil básicamente puede reemplazar a la mayoría de las cámaras SLR ahora, entonces, ¿por qué todavía necesitas llevar equipos voluminosos? Relájate y sé sencillo, ¿vale? Pase más tiempo disfrutando de la vida, ¿por qué estar atado a un montón de equipo pesado? La vida es corta, no soy esclavo de una DSLR, ¡solo quiero grabar mi vida con mi teléfono móvil! ¡No se acepta ninguna refutación!
Tema de debate: Si viaja con un solo objetivo, ¿elegiría 16-35, 50 prime o 70-200?
Si solo pudiera colgar un objetivo, elegiría sin dudar el objetivo 16-35mm. La razón principal es considerar la conveniencia de viajar y la practicidad de la lente.
En primer lugar, la comodidad de viajar.
Fotografía de viajes, caminar largas distancias, tomar fotografías mientras camina. La lente es pequeña y liviana, por lo que, naturalmente, es la mejor opción. En este momento, el orden de selección de las tres lentes es 50 y gt35 > 70-200.
En segundo lugar, la practicidad de la lente.
La fotografía de viajes se centra principalmente en fotografiar paisajes y retratos, teniendo en cuenta retratos ambientales y retratos humanísticos. En orden de segmentos de enfoque, 16-35 >:50 > 70-200.
En resumen, pasé 70-200 primero. Aunque es una excelente herramienta para tomar retratos al aire libre, su capacidad para tomar en cuenta el paisaje es pobre, la clave es que la lente es larga y pesada, así que tuve que renunciar a ella;
Ahora solo quedan 16-35 y 50 juegos. El juego 50 es realmente pequeño y conveniente, pero la distancia focal no es buena. Sacarlo para viajar definitivamente perderá demasiadas imágenes hermosas. quiero capturar.
16-35 Entre paisajes, retratos, retratos ambientales y retratos humanísticos, los retratos puros no son suficientes. En una cámara de fotograma completo, se pueden obtener imágenes con una distancia focal de más de 50 mm mediante el recorte de imágenes en la etapa posterior.
En realidad sigue siendo 16-35, y con 50 u 85 estará perfecto. Después de todo, ¡la cuestión es que las pequeñas comodidades serán la guinda del pastel!
Este tema de discusión es un poco difícil para mí, así que discutiré mi elección después de venir aquí. Entre los tres lentes, elegiré primero el lente principal de 50, porque mi primer lente principal es de 50 mm.
Esta es una lente estándar. El rango de visión no es ni amplio ni estrecho. Es más adecuado para tomar retratos. También es aceptable colgar una cámara cuando viaja. Me gusta viajar ligero.
No me gusta cargar nada demasiado pesado. El objetivo más adecuado entre estos tres objetivos es el 16-35, pero no suelo fotografiar paisajes con escenas grandes. 50 mm me bastan.
Elige sólo uno de estos tres objetivos para ver dónde viajas y qué quieres fotografiar. Para retratos de viajes, elijo 50 prime.
Viaja al sur y toma fotografías del paisaje de la ciudad en el sur. Elija 16-35 para paisajes y áreas pastorales, y 70-200 para áreas escasamente pobladas en el norte.
¿Por qué elegiste ir al sur entre el 16-35? Debido a que los edificios de las ciudades del sur son relativamente densos, las ciudades antiguas, los callejones, los puentes estrechos y los espacios de agua corriente son adecuados para un almacenamiento grande y de gran angular.
Si traes 50 cuando escribas tu ensayo, te encontrarás con un dilema. Las carreteras de las ciudades antiguas del sur son relativamente estrechas. Un paso adelante es agua, un paso atrás puede ser un muro.
Por supuesto, cada lente tiene sus ventajas. Las lentes Prime te permiten ser más diligente y probar más composiciones para obtener mejores ángulos.
Una lente con zoom puede hacerte más dependiente de la conveniencia del zoom y perder mejores habilidades de composición.
Si viajo al noroeste, elegiré 70-200, porque el noroeste es vasto y está escasamente poblado, y los teleobjetivos solo pueden funcionar en este entorno.
Por ejemplo, cuando vaya a la pradera, es mejor disparar 70-200, porque las montañas de la pradera en la distancia son onduladas y hay cambios en la luz y la sombra, lo cual es más hermoso que el cercano. vista panorámica.
Es imposible fotografiar 16-35 en las montañas nevadas del Tíbet y Xinjiang, pero 70-200 es adecuado para montañas nevadas y glaciares tan remotos.
Si solo pudiera elegir una lente de viaje de estas tres lentes, solo elegiría la 16-35.
Desde la perspectiva de estos tres lentes, todos son lentes excelentes, pero cada uno tiene su propio campo profesional.
50 enfoque fijo. Un fotógrafo necesita un objetivo, pero el rango de disparo es bastante amplio. Puede usarse para retratos, flores, humanidades y paisajes. Sin embargo, no es muy conveniente para fotografiar paisajes porque su distancia focal está fijada en 50 y el gran angular. es insuficiente, lo que dificulta capturar escenas grandes. Si viajas para tomar fotografías de paisajes, todavía no es una buena opción.
Lente 16-35. Este objetivo fue creado para fotografía de paisajes. Su gran angular permite un mayor alcance e impacto visual en la fotografía de paisajes. Debido a que estamos viajando, debemos concentrarnos en ver el paisaje cultural local y los hermosos paisajes. Si desea tomar fotografías de la cultura y costumbres populares del destino, el rango de teleobjetivo de este lente también está calificado para tomar estas fotografías. La imagen y la calidad de imagen de este objetivo son muy buenas. Entonces, si se trata de una lente de viaje, esta debería ser la mejor opción.
Lo anterior es mi opinión, los amigos pueden agregar o comentar.
De estas tres lentes, yo elegiría la 16-35. En la actualidad, la lente que cuelgo todos los días es 16-35, que puede tener en cuenta tanto el paisaje como las humanidades. 16 se puede usar para tomar fotografías de paisajes de grandes escenas, 35 se puede usar para tomar fotografías de personas y aún puedo usarlo como 50 si doy un paso atrás y recorto fotografías.
En lo que respecta al turismo, el tema de los 50 planos es relativamente fijo y las necesidades de rodaje de escenas grandes también se pueden solucionar, pero es más problemático.
El teleobjetivo de viaje 70-200 generalmente se considera una existencia complementaria y no se recomienda como objetivo principal, o ha ido deliberadamente a un lugar adecuado para este tipo de teleobjetivo.
Las tres lentes enumeradas no son adecuadas para viajes con una sola lente. La distancia focal es demasiado larga o demasiado corta, y la distancia focal fija estándar de 50 no es lo suficientemente larga ni lo suficientemente amplia. Lo mejor es llevar 16-35 y 70-200. Si sólo pudieras elegir uno de estos tres espejos, sería el 16-35. Si solo traes un espejo, hay tres opciones más adecuadas que estos tres lentes: 1. 24-70, una gran apertura constante de 2.8, buena calidad de imagen, pero la desventaja es que el teleobjetivo no es lo suficientemente largo; 105 (Nikon 24-120), 4 apertura constante, buenos paisajes y retratos de paisajes, distancia focal, apertura y calidad de imagen relativamente equilibradas, es una buena opción para viajar. 3, 28-300, la distancia focal es amplia y lo suficientemente larga; , el zoom es casi 11 veces, es un espejo real. Sin embargo, los lentes de Canon no son livianos y tienen círculos rojos, por lo que son costosos, mientras que los lentes de Nikon son delgados, livianos y asequibles y, por supuesto, no son lujosos en términos de calidad de imagen.
Resulta que tengo 50, 70-200. Si estás tomando retratos, 50 es tu primera opción. Estás lo suficientemente cerca de la persona que estás fotografiando, lo que facilita la comunicación y no tienes que preocuparte por las entradas y salidas de los turistas. Más importante aún, aunque hay cierta distorsión, la imagen se acerca a la visión humana y la profundidad de campo se puede utilizar para crear una cierta sensación de espacio. No hace falta decir que es afilado, económico y fácil de transportar. Los primeros planos de retratos de 70 a 200 son realmente impresionantes, incluidos 85, 105, 135 y otras distancias focales de retratos comunes. Combinando la apertura y la distancia entre la persona y la máquina se puede lograr el máximo desenfoque, pero la compresión no es tan fuerte como de costumbre. Si tienes una buena composición al fotografiar paisajes, también podrás capturar paisajes exquisitos. Pero si tomas retratos en lugares pintorescos, debes evitar las multitudes; de lo contrario, debes tener mucha paciencia.
Estos tres lentes son excelentes lentes con características sobresalientes y una experiencia profesional sobresaliente. Si debes rendirte, sólo puedes elegir esta lente 16-35. Este objetivo fue creado para fotografía de paisajes. Su gran angular permite un mayor alcance e impacto visual en la fotografía de paisajes. Como viajamos, viajamos ligeros. Esta lente es la mejor opción. Al visitar hermosos paisajes, la atención se centrará en el paisaje cultural local y los hermosos paisajes. Si desea tomar algunos primeros planos de las costumbres populares del destino, la distancia focal de 35 de este lente también se puede utilizar para estas tomas. La imagen y la calidad de imagen de este objetivo son muy buenas.
¿Por qué tienes que limitarte a solo uno? Estoy viajando ahora y los tres están conmigo al mismo tiempo.
Se toman tomas de gran angular, se toman primeros planos y se toman tomas con poca luz. Cada una tiene su propio uso.